Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

para los inquietos del foro

+3
wolf19
M.J.León
miquel971
7 participantes

Ir abajo

para los inquietos del foro Empty para los inquietos del foro

Mensaje  miquel971 17/9/2009, 14:37

he encontrado esto http://www.rcscooter.net/articulos/eleccion_carburador_topracing.php .
a ver si encontramos un carburador para nuestras motos i poder potenciarlas un poco mas, aunque se note un poco en el consumo. ahi lo dejo!
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  M.J.León 17/9/2009, 15:05

A ver quien es el lumbreras que aplica la fórmula esa a nuestro carburador para saber en qué medida esta optimizado ó no. Además es que luego habría que "afinarlo" con los chiclés y tal, y hace falta un buén mecánico.
Habla de 125's que dan 34cv, serán 2t de competición, ¿no?, y lo de las 15000rmp, mejor que no las pille nuestro motorcillo...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  wolf19 17/9/2009, 15:32

M.J.León escribió:
A ver quien es el lumbreras que aplica la fórmula esa a nuestro carburador para saber en qué medida esta optimizado ó no. Además es que luego habría que "afinarlo" con los chiclés y tal, y hace falta un buén mecánico.
Habla de 125's que dan 34cv, serán 2t de competición, ¿no?, y lo de las 15000rmp, mejor que no las pille nuestro motorcillo...

Orbit o Trident? para los inquietos del foro Icon_razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  awee 17/9/2009, 16:29

jajajaja buena la de los chicles, o chiclés jaja
pues la cosa es que yo andaba con la mosca detras de la oreja por eso...
como es que la rieju marathon de 125 4t, con el motor yamaha, tiene un 39 keihin y la nuestra solo un 30??? a ver si averiguamos algo entre todos...
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  awee 17/9/2009, 16:47

gente ya he leido eso (bueno saltandome algo jajaja)
la formula esa a ver quien es el listo que la utiliza ufff... para los inquietos del foro Icon_neutral
asi que he leido la tabla que venia debajo. si no he fallado mucho en mis estimaciones, a nuestra moto le haria falta sobre un 37 o algo mas de carburador. ya me parecia a mi que la moto sonaba como si le entrara poca olla... eso es peligrosisimo, como entre menos gasolina de la que debiera, el riesgo de griparla es mucho mayor. pero como contrapartida, a ver quien es el listo que tiene dineros para comprar otro carburador, y que para eso tambien hace falta cambiar escape y filtro.... para los inquietos del foro Icon_evil
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  M.J.León 17/9/2009, 19:54

wolf19 escribió:
M.J.León escribió:
A ver quien es el lumbreras que aplica la fórmula esa a nuestro carburador para saber en qué medida esta optimizado ó no. Además es que luego habría que "afinarlo" con los chiclés y tal, y hace falta un buén mecánico.
Habla de 125's que dan 34cv, serán 2t de competición, ¿no?, y lo de las 15000rmp, mejor que no las pille nuestro motorcillo...


Orbit o Trident? para los inquietos del foro Icon_razz


Lo sabía, el que va a por lana vuelve trasquilado. Ya sé que estoy pegao de mecánica, pero creía que se escribía así...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  Gami_92 17/9/2009, 20:16

Usando la formula:

  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 124,2 cc (la nuestra) y 10000 RPM, me ha dado un diámetro de 35,52 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 124,2 cc (la nuestra) y 9250 RPM, me ha dado un diámetro de 34,16 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 124,2 cc (la nuestra) y 11000 RPM, me ha dado un diámetro de 37,25 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 150 cc (kit) y 10000 RPM, me ha dado un diámetro de 41,16 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 150 cc (kit) y 9250 RPM, me ha dado un diámetro de 39,59 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 150 cc (kit) y 11000 RPM, me ha dado un diámetro de 43,17 mm.
Con lo que dice awee, aunque no estamos del todo seguros:

  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 124,2 cc (la nuestra) y 10000 RPM, me ha dado un diámetro de 36,69 mm



  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 124,2 cc (la nuestra) y 9250 RPM, me ha dado un diámetro de 35,28 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 124,2 cc (la nuestra) y 11000 RPM, me ha dado un diámetro de 38,47 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 150 cc (kit) y 10000 RPM, me ha dado un diámetro de 42,51 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 150 cc (kit) y 9250 RPM, me ha dado un diámetro de 40,89 mm.


  • Con una velocidad de 90 m/s, una cilindrada de 150 cc (kit) y 11000 RPM, me ha dado un diámetro de 44,59 mm.


Última edición por Gami_92 el 17/9/2009, 20:38, editado 1 vez
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  awee 17/9/2009, 20:23

si, pero luego despues aclara que hay dos tipos de carburadores, de compuerta redonda y de compuerta recta. y como no creo que la derbi se haya quebrado en la calidad de la moto, habra puesto un carburador de los de compuerta recta, menos eficientes. si nuestra moto tuviera ese carburador habria que multiplicar ese 35'52 por 1'033, y sale 36'6...., redondeando, 37. aunque yo preferiria el 39 keihin jejeje
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  miquel971 17/9/2009, 21:34

nuestro carburador es de compuerta recta, desmontado i visto este sabado, soy un inquieto i me gusta saber. tambien teneis que saber que el tubo que va de carburador a motor es de mala calidad i se raja con mucha facilidad. que nos podiamos esperar! es muy dificil apostar por algo nacional, con tantisimas tonterias.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  julio_map 17/9/2009, 22:39

Me voy a permitir dudar del artículo (o de las conclusiones que estamos sacando del mismo).

De entrada, el artículo hace los cálculos para una velocidad de 90m/s... para que os hagáis una idea 90m/s son 324Km/h.

Luego se basa en una formula criptomágica, que sincéramente... el que se fíe allá él.

Por último, parece que en todo momento se refiere a motos de 2t. No tengo ni idea, pero supongo que el carburador para una 2t que da una explosión por vuelta será distinto que el de una 4t que da 2.

Lo que sí que dice claro, y coincido es que mejorando la potencia para el mismo motor, pierdes fiabilidad (parece lógico).

Si alguien quiere probarlo que lo pruebe.

Yo me fío más de los de para los inquietos del foro 202902

Que supongo que si a su misma moto se le puede sacar mayor potencia sin perder otros parámetros con sólo cambiar el carburador ya hubieran sacado un KIT de carburador.

Bueno... aunque no parecen muy rápidos sacando KITS para los inquietos del foro Icon_biggrin
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  miquel971 18/9/2009, 14:32

pues yo lo que creo es que despues de hablar tanto de que llevamos un motor sobredimensionado, al final resultara que por un simple cambio de carburador este no va a aguantar, en que quedamos.
no estoy diciendo de poner un 41, pero un 37 estoy seguro que el 4t puede con el, ya que estas motos las sacan con 15 cv para homologarlas i que en primera instancia tuvieron que sacarles un poco de potencia para poder entrar en la normativa, segun creo que he leido por aqui, asi que, quien quiera investigar que lo haga i quien no que se quede al margen, yo estoy dispuesto a probar si hay un dato real que me dice que puedo poner un 37 lo hare.tambien se le puede acercar el cuerpo del carburador al motor con un enganche directo, cuanto mas lejos, peor, i hay varias cosas que se le puede hacer, jugar con chicles, filtro de potencia, tubo , etc, para la itv me quedan 3,5 años i dios dira.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  danielnava 19/9/2009, 01:53

Estos son carburadores de 2t, no te ilusiones mucho colega. La verdad que el motorcito de la derbi es una pasada para ser 4t, ademas dura y dura. La competencia entre los motores de valvulas de estos pequeños 125 es grande. Pero la verdad los 4t 125, ni los 150 ni los 200 ni nada se compara a los motores 125 2t en rendimiento. Para darte una idea del mercado actual, estuve revisando el motor del cr 125 4t da como unos 22 hp, es un motor de carreras para cross, pero el detalle es que corre en la categoria de los 85cc 2t originales, osea que es para chavales. No te quiero desilucionar, yo estuve tentado (todavia lo estoy) a comprarme una Dt125, que tiene el motor del yz 125 pero muchisimooooo mas flojo (Un carburador pequeño con valvula, pero pequeño y un piston para durar algo) la verdad es que la dt 125 es una moto de bajo mantenimiento para ser 2t (te puede costar 1000 E al mes en mantenimiento) y la verdad sea dicha no hay un motor 4t de 250 que le vea luz haciendo cross a un yz125. Recuerda que el motor 2t explota en cada vuelta y que el 4t explota cada 2, por eso un 2t anda el doble + o -. No te recomendaria por nada del mundo cambiar este carburador que esta muy bien para este motor, si quieres puedes poner un chicle de alta mas grande( el que le sigue) un escape mas liviano que no restrinja la moto, un piñon de 13 ( para que no baje de 110 120 en llano) y la bujia de iridio, ah y no te olvides de un aceite 100% sintetico 10 40. Pero no inventes mas de ahi!!!!. Si quieres inventar comprate un cohete!!!! Nada es broma, pero la verdad no te recomiendo nada mas es todo lo que se puede hacer con la terra.
danielnava
danielnava
Novato
Novato

Masculino Capricornio Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : dt 125 yamaha
Provincia : tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 05/09/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  miquel971 19/9/2009, 09:15

lo del chicle lo venia pensando , ya que al dar mas aire en la tapa del filtro se ahoga en altas, gracias por tu aporte.
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

para los inquietos del foro Empty Re: para los inquietos del foro

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.