Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Una pequeña leche para la posteridad

+3
rodrigo
M.J.León
roroterra
7 participantes

Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  roroterra 12/10/2009, 21:34

Me apetecia compartirlo, como puede ser que en primera frenar de alante que se te valla la rueda de alante, en recta! Eso por aora bien, pero las chapas de alante todas desencajadas (cai para la derecha) , pues bueno , lo no normal es pico alante partido! la parte de atras de la moto no se toco para nada!, radiador doblado! y muchas cosas de chapas, pero que coño si no iva sino a 30, eso pasa por las ruedas nuevas :S:S jaja ahora a preguntar precio de todo eso, porlomenos de la chapa del pico y averiguar que aser con el radiador ese que me tiene la parte izquierda desencajada, de paso ya si alguien sabe algo de eso me lo dice! GRACIAS y espero que a ustedes en caidas tontas no les pase todo esto que quien ve la moto dise que me estalle a 80 contra un muro :S:S
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  M.J.León 12/10/2009, 22:51

Sé que sonará a tópico, pero lo primordial es que tú estes bien a pesar de tan aparatosa caída; despues toca analizar las causas de dicha caída para que una vez determinadas podamos prevenirlas en el futuro.
A mi se me ha ido la moto de alante varias veces sin llegar a caerme (por poco), pero ha sido siempre en rampas, barro, asfalto mojado ó haciendo una rotonda cerrada y con algo de gravilla por unas obras cercanas; también aclarar que en casi todas estas ocasiones iba un poco bajo de vueltas, lo cual es bastante peligroso en determidas circunstancias ya que el lapso de tiempo que necesita la moto para recuperarse y hacer bien una trazada es crucial. Por eso hay que procurar ir lo mas cerca posible del par motor en las curvas, o eso creo. Debo decir en mi defensa que aún llevo las Vee-Rubber de serie y son causa de muchos patinazos por mucha precaución que yo tenga circulando.
¿Que neumáticos nuevos son esos que has puesto, roroterra?
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  roroterra 12/10/2009, 23:11

michelin sport... o algo asi! son lisos, el tema es que son nuevos :S, yo no tengo nada, la caida fue en primera simplemente se tranco la pinza, cosa que no veo logica porque tampoco frene brusco pero da igual ahora, ya hubiera preferido un burrito!, pero bueno la verdad no tengo ni el susto aunque se alla desarmado de esa manera. gracias por preguntar
roroterra
roroterra
Trialero
Trialero

Masculino Pez Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 53
Moto actual : terra 125
Provincia : s/c de Tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  rodrigo 14/10/2009, 13:37

Los neumáticos nuevos vienen con una capa de grasa que resbala mucho, y que se les pone para que no se degraden mientras están en un almacén. Por ello, cuando pones neumáticos nuevos, lo mejor es, o ir con mucho cuidado los primeros kms, o, lo que hago yo, meterme por un camino para que se le vaya inmediatamente la capa de grasa con la arena. Y bueno, si frenas fuerte con el de alante, estén las ruedas nuevas o no, se clava, por eso hay que frenar con mucho tiento con el de alante.

Otra cosa, que no creo que sea, pero por si acaso, es que ¿a lo mejor está mal puesta la rueda y roza demasiado el disco con las pastillas? Si es así, tírate por una cuesta (no muy pronunciada Una pequeña leche para la posteridad Icon_biggrin ) con la moto apagada, y si es así, deberías oir un ruido extraño cada vez que la rueda da una vuelta. Pero vamos, no creo que sea eso, porque creo que lo habrías notado ya.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  RETOR 14/10/2009, 20:07

Tiene razon Rodrigo con lo de la capa brillante que traen los neumaticos,un buen mecanico al cambiartele deberia pasar una lija suave por toda la superficie del neumatico.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty LIGA POR UNA ESCRITURA CORRECTA

Mensaje  Terraco 15/10/2009, 01:33

En primer lugar no quiero parecer impertinente con lo que voy a comentar, que por otra parte no se si debería ir aquí o crear otro tema paralelo... que los moderadores lo valoren.

En primer lugar no va dedicado a meterme personalmente con nadie es más bien una reflexión. Pero luego salimos en las noticias, cuando se quejan que internet, los chat y foros son los culpables de esto.

Cito textualmente:

Me apetecia compartirlo, como puede ser que en primera frenar de alante
que se te valla la rueda de alante, en recta! Eso por aora bien, pero
las chapas de alante todas desencajadas (cai para la derecha) , pues
bueno , lo no normal es pico alante partido! la parte de atras de la
moto no se toco para nada!, radiador doblado! y muchas cosas de chapas,
pero que coño si no iva sino a 30, eso pasa por las ruedas nuevas :S:S
jaja ahora a preguntar precio de todo eso, porlomenos de la chapa del
pico y averiguar que aser con el radiador ese que me tiene la parte
izquierda desencajada, de paso ya si alguien sabe algo de eso me lo
dice! GRACIAS y espero que a ustedes en caidas tontas no les pase todo
esto que quien ve la moto dise que me estalle a 80 contra un muro :S:S

Todo en un parrafo, sin acentos y con faltas de ortografía.


Espero que no haga falta llegar a crear una liga contra la escritura tipo SMS, como se a hecho en otro foros y que si en un mensaje se detectan más de cinco expresiones SMS el mensaje se oculta. El caso que nos ocupa es escribir correctamente, tolerando algunos errores ortográficos y gramaticales, pero que se note que ponemos algo de nuestra parte, o sino utilizar correctores online, como por ejemplo http://espanol.17style.com/

Además en este tema tenemos el como hacerlo bien con el mensaje de MJ León y el como no hacerlo de roroterra.

Por nuestro bien, por vuestro bien, escribid bien...
Terraco
Terraco
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 9
Provincia : España
Reputación : 5
Miembro desde : 11/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  miquel971 16/10/2009, 22:27

she jara lo qüe ze pueda! este es un foro motero, no de letras i cada uno que escriba como pueda, siempre i cuando se le entienta. ademas los que hablamos otros idiomas i hace una eternidad que no estudiamos i trabajamos sin boli ni ordenador, faena tenemos de de hacerlo lo mas entendible posible,tenemos que traducir mentalmente i despues escribir una lengua que no es la que utilizamos normalmente, i todo eso para un foro de cervantes esta bien, aqui todos aceptados
miquel971
miquel971
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 154
Provincia : lleida
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  M.J.León 16/10/2009, 23:05

Bueno, un rascapolvos ortográfico de vez en cuando no viene mal, aunque no creo que sirva de mucho. Creo que todos podemos mejorar pero debe salir de cada uno intentar sobre todo que sea inteligible. Es cierto que el chaval le ha "dao" varias patadas al diccionario en su post, pero es su post al fin y al cabo, y desde luego he visto otros peor escritos...
A algunas personas no se les puede pedir mas a nivel gramatical, y sin embargo pueden aportar datos de interes común, aunque no se esmeren en la forma de redactarlo. Para mí eso es importante, pero secundario en este foro.
Que nadie se mosquee, peña!!! Una pequeña leche para la posteridad Icon_study Una pequeña leche para la posteridad Icon_study Una pequeña leche para la posteridad Icon_study Una pequeña leche para la posteridad 649211 Una pequeña leche para la posteridad Icon_study Una pequeña leche para la posteridad Icon_study Una pequeña leche para la posteridad Icon_study
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  JFX18 16/10/2009, 23:28

Al caerte igual además de por los neumaticos nuevos, frenaste en una zona con arenilla, que eso facilita mucho que bloquee.

Una pequeña leche para la posteridad 297681
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Una pequeña leche para la posteridad Empty Re: Una pequeña leche para la posteridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.