Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se puede poner una rueda de 21' en la terra

+8
El Terrero Cordobes
JFX18
Harlock
eserodry
julio_map
RETOR
tallergrau
asoblech
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 16/10/2009, 10:09

Me gustaría saber si se puede (fisicamente) poner una rueda de 21 pulgadas (como la de la adventure) en la parte delantera de la terra normal y si es legal.

Saludos y gracias Se puede poner una rueda de 21' en la terra 202902
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  tallergrau 16/10/2009, 10:18

de poner se puede poner,seguramente modificando el guardabarros.

llegal,no lo es ya que en tu documentación viene rueda 17(me parece que es..)

ahora...ponte en contacto con Derbi por si te quieren hacer un certificado,si te lo hacen,vas a la ITV que te lo pongan en opciones y a rodar Se puede poner una rueda de 21' en la terra 97424 (pagando la rueda,el certificado y la ITV claro esta Se puede poner una rueda de 21' en la terra Icon_lol )
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 16/10/2009, 10:20

La causa es para poder poner una rueda más de campo ya que en 18 pulgadas la que encuentro que es más de campo es la pirelli scorpion. ¿No sabrás de alguna valida?

Muchas gracias
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  RETOR 16/10/2009, 10:55

asoblech escribió:La causa es para poder poner una rueda más de campo ya que en 18 pulgadas la que encuentro que es más de campo es la pirelli scorpion. ¿No sabrás de alguna valida?

Muchas gracias
Asi a bote pronto,algo mas campera en esa medida la michelin sirac,se defienden dignamente en campo,siempre y cuando no te metas en barrizales.



Se puede poner una rueda de 21' en la terra Sirachd

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 16/10/2009, 11:32

Muchas gracias. Creo que con estas me valdrá ya que el problema que tengo es que mi zona es toda de pinares y lo que necesito es una rueda que agarre en tierra suelta de pinar, pero normalmente siempre en seco ya que no suelo salir cuando llueve.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Invitado 17/10/2009, 13:02

asoblech escribió:Muchas gracias. Creo que con estas me valdrá ya que el problema que tengo es que mi zona es toda de pinares y lo que necesito es una rueda que agarre en tierra suelta de pinar, pero normalmente siempre en seco ya que no suelo salir cuando llueve.

Saludos


Miraté las:
Bridgestone Trail wing TW53 100/90-18 56P.


Bridgestone Trail wind tw35 100/90-18 front.




Yo creo que son más monteras que la Sirac (no las he probado, nunca he tenido una moto con la 18´delante) Te pongo un par de enlaces:


http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-BRIDGESTONE/TRAIL,WING,TW53/100,90,-18,56,P.html


http://mc.bridgestone.co.jp/en/products/trailwing2/index.html#TW35

Las he visto por allí, puestas en burras de buenos moteros.......Las he buscado en internet y no tienen mala presencia, cuestan sobre 90 Euros.

Por cierto: Yo ni pensaría en poner una rueda de 21´ con los amortiguadores que trae la Terra.......entonces sería cambiar las barras de amortiguación, las tijas, la rueda...........no se, una ruina........y además ya no sería la Terra, sería prácticamente la Adventure.

Con unas buenas gomas mixtas, yo creo que vas bien servido, aunque es verdad que en esa medida no hay mucho donde elegir.


Luis


Última edición por luisadventure el 17/10/2009, 13:48, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  RETOR 17/10/2009, 13:30

Bridgestone trail wing 53

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Trailwing53
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Invitado 17/10/2009, 13:59

Gracias Retor.

Como se lo poneis de fácil,,,,,,,yo se lo pongo para que por lo menos pinchen en los enlaces y trabajen un poquito, además con los enlaces tienes más información que solo viendo la foto...............bueno lo ponemos chupao, no pasa nada.


Se puede poner una rueda de 21' en la terra Thump_688135tw35



Este es el tw 35 front.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  julio_map 17/10/2009, 14:26

luisadventure escribió:Te pongo un par de enlaces:


http://www.neumaticos-pneus-online.es/moto-neumatico-BRIDGESTONE/TRAIL,WING,TW53/100,90,-18,56,P.html


Conecto en el enlace que pones. Y dice textualmente:

este Bridgestone asegura una experiencia de conducción arriesgada. Twisted Evil

Con este argumento, yo desde luego no compro Evil or Very Mad

Bueno... y ahora ya en serio.

¿Por qué dices que con nuestros amortiguadores no pondrías ruedas de 21"?

El objetivo de poner 21" (en el que yo también he pensado) es doble
- A mayor tamaño, menos impacto de los "accidentes" que tenga el terreno.
- Disponibilidad de neumáticos con más taco. (las pocas veces que me he atrevido a entrar en tierra - seca -, la rueda delantera actual me transmite una sensación de inseguridad que creo que los tacos reducirían)

¿No lo veis viable?

Gracias.
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Invitado 19/10/2009, 11:10

Pues, está claro: la Terra tiene unos amortiguadores de 37 mm de diámetro y de 130 mm de recorrido, frente a los 41 mm y 175mm de la Adv...
El diámetro no es suficiente para soportar la fuerzas que ejerce el radio de la rueda más grande (a no ser que sean de muy buena calidad, que tampoco es el caso).

Por otra parte el recorrido es escaso en la Terra y con la rueda grande aun se queda en menos.

Por lo tanto, no se lo que ganarás, pero lo que pierdes es: recorrido efectivo de suspensión, firmeza el tren delantero, tienes más riesgo de doblar la dirección ó partir los amortiguadores (soportan mayores fuerzas), menos agilidad en la parte de delante y por lo tanto tienes una moto más torpe y más dificil de conducir (se acabo lo de parece que va por railes ); además se te desequilibran los repartos de pesos de la moto.

Conclusión: como ya he dicho, yo no pondría la rueda grande sin cambiar la botellas por unas mayores y mejores.

Tu verás.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  eserodry 19/10/2009, 16:39

la terra son 150, por lo menos la mia que lo he medido
si que es verdad que hay confusion entre 130 y 150 porque en cada sitio pone una cosa

pero ahun asi yo no cambio nada de la parte ciclo, me la compre asi porque queria algo mas asfaltico, si no por poco dinero mas hubiese elegido la adventure

como dice luisadventure los ingenieros diseñaron la moto con esas caracteristicas y yo no modificaria la parte ciclo si no es para reforzar: mejores frenos, suspension de mismo recorrido pero mas robusta, etc.
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Harlock 15/6/2010, 01:11

volviendo al tema, la bridgestone de la foto no parece demasiado off, se ven los tacos muy juntitos o eso parece. A mi me parece algo mas off la sirac, a vosotros que os parece, de todas formas la sirac no aparece con 18 pulgadas en la web de michelin
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 21/6/2010, 12:11

No existe forma de encontrar una p**a cubierta de off para la rueda delantera de la Terra.
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  JFX18 21/6/2010, 15:43

Se puede poner una michelin T-63 trasera en medidas 110/80- 18 como hizo Joaking, aunque no es lo ideal por la forma de los tacos.
Otra cosa sería poner una llanta de 19'', que así si que encuentras un montón de neumáticos on, off y de trail.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 21/6/2010, 16:13

Poner una trasera creo que no es muy recomendable, y cambiar a una de 19'' significa el pasar por industria, lo cual es caro, por lo que creo que no lo conseguiré nunca.
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Harlock 22/6/2010, 08:25

Se puede poner una rueda de 21' en la terra HeidenauBefore
La heidenau k60 segun la web es delantera y se fabrica para 18, aunque sus medidas son 90/90 - 18 M/C 51S TT
Supongo que siempre sera mas facil hacerse el tonto delante de la guardia civil respecto a la medida del neumatico que no al de la llanta, pero sigue sin ser legal.

y el tkc 80Se puede poner una rueda de 21' en la terra Tkc80_uv
se fabrica en 110/80 - 18 M/C 58S TT M+S, pero me da a mi que es trasero , alguien sabe cual de estas letras desvela su eje de destino??
y sino tienes estas otras aunque me temo que no te gustaran demasiado, je je je

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Veeruber
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Harlock 22/6/2010, 08:39

o estas otras , je je. algun valiente que se atreva a catarlas??
Se puede poner una rueda de 21' en la terra Veeruber2
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 23/6/2010, 10:28

Las heidenau k60 90/90/18 parecen estar bien, lo que no se es si están dentro de las equivalencias posibles con nuestra medida que es 100/90/18.

Saludos y gracias a todos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  RETOR 23/6/2010, 14:02

Son equivalentes ,no deberías tener problemas en la ITV.

Compruebalo aqui. http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  El Terrero Cordobes 23/6/2010, 14:44

Harlock escribió:o estas otras , je je. algun valiente que se atreva a catarlas??
Se puede poner una rueda de 21' en la terra Veeruber2

si las venden con un seguro de vida lo mismo es cosa de probarlas Se puede poner una rueda de 21' en la terra Icon_razz

vee-ruber .... una y no mas santo tomas .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 23/6/2010, 16:12

Muchas gracias Retor, creo que ya encontré lo que buscaba

Salidos

Alfonso
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  asoblech 25/6/2010, 11:51

Las cubiertas ¿vais al taller a cambiarlas o lo haceis en casa?. Si lo haceis en casa ¿es complicado?, ¿tienen algún truco?, ¿que herramientas usais?... Hace años, cuando tenía la Derbi Diablo Super C4, las cambiaba Yo en casa con un par de palancas viejas, pero no se si las cubiertas de nuestra moto serán mucho más duras que las de la C4 e incluso si se tienen que hacer con máquina.

Saludos y gracias
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  El Niño 25/6/2010, 13:48

asoblech escribió:Las cubiertas ¿vais al taller a cambiarlas o lo haceis en casa?. Si lo haceis en casa ¿es complicado?, ¿tienen algún truco?, ¿que herramientas usais?... Hace años, cuando tenía la Derbi Diablo Super C4, las cambiaba Yo en casa con un par de palancas viejas, pero no se si las cubiertas de nuestra moto serán mucho más duras que las de la C4 e incluso si se tienen que hacer con máquina.

Saludos y gracias

Hombre... dicen que con paciencia y saliba... Se puede poner una rueda de 21' en la terra Icon_biggrin

Yo cuando estaba en la mili, cambiaba las ruedas de los "viasa" o "willys" como quieras llamarlo con desmontadores a mano y las de las piezas de artillería también.
Incluso una vez estuvimos intentando desmontar una de un camión Pegaso 3055 y conseguimos después de 3-4 horas sacar uno de los lados de la llanta entre 3 y rompiendo una barra. jojojojojojo

¡¡¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!

Yo creo que sí que podras y si dices que lo has hecho antes, pues la maña la tienes ganada. Ahora bien te recomiendo unos desmontadores largos para no tener que hacer mucha fuerza.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  Gami_92 25/6/2010, 14:05

El Niño escribió:
Hombre... dicen que con paciencia y saliba... Se puede poner una rueda de 21' en la terra Icon_biggrin

Yo cuando estaba en la mili, cambiaba las ruedas de los "viasa" o "willys" como quieras llamarlo con desmontadores a mano y las de las piezas de artillería también.
Incluso una vez estuvimos intentando desmontar una de un camión Pegaso 3055 y conseguimos después de 3-4 horas sacar uno de los lados de la llanta entre 3 y rompiendo una barra. jojojojojojo

¡¡¡QUE TIEMPOS AQUELLOS!!!

Yo creo que sí que podras y si dices que lo has hecho antes, pues la maña la tienes ganada. Ahora bien te recomiendo unos desmontadores largos para no tener que hacer mucha fuerza.
Que hacíais con paciencia y saliva en la mili?
jajajajaja es coña Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  El Niño 25/6/2010, 19:15

EHHHH!!! Que lo haciamos sin mariconadas
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Se puede poner una rueda de 21' en la terra Empty Re: Se puede poner una rueda de 21' en la terra

Mensaje  RETOR 25/6/2010, 20:59