Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caballete Central para las Terras

+13
manu
RUTER
Gami_92
jaimeleonu
rauk
M.J.León
GFR
El Niño
batboy
Harlock
txisko
albanocabria
asoblech
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Caballete Central para las Terras

Mensaje  asoblech 20/10/2009, 19:27

¿Alguien sabe si se puede poner un caballete central en las terras?.
Si existe alguno
¿De que marca?
¿Cuanto cuesta?
¿Se puede fabricar uno casero?
¿Se le puede acoplar el de otro modelo?
...

Pienso que sería muy comodo para hacer algunas operaciones de mantenimiento y a la hora de estacionar la moto esta ocuparía menos espacio.

Gracias y saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  albanocabria 29/10/2009, 18:44

La verdad q no estaria nada mal q hubiera un caballete de esas caracteristicas.
albanocabria
albanocabria
Trialero
Trialero

Masculino Aries Mono Edad : 44 Mensajes Enviados : 56
Provincia : Sevilla
Reputación : 1
Miembro desde : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  txisko 4/11/2009, 11:59

Hola a todos:

Yo yambién estoy mirando el tema del caballete para hacer algunas cosillas en la moto (tensar, limpiar cadena, etc...)

En mi caso, me decanto por un caballete trasero. Los centrales los veo muy voluminosos y caros por lo menos para las 4 cosas que yo soy capaz de hacer, pero bueno eso es porque tampoco es que sea un genio scratch de la mecanica.
Yo he visto este, que es universal ya que eleva la moto cogiendola de la horquilla trasera. No se muy bien como va lo de los caballetes centrales por donde agarran a la moto pero supongo que tambien los habrá universales.
Caballete Central para las Terras Caballete.th
En la pagina de merkamoto hay un apartado solo de caballetes y ahi tienes de todo tipo (centrales, hidraulicos, delanteros, traseros, etc...) La semana pasada les pedi el famoso aceite Bardhal y en menos de 48 horas me lo pusieron en casa por SEUR, o sea que yo al menos tengo buena experienca con ellos.

http://www.merkamoto.com

Esperoque os haya servido. Un saludo
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Harlock 27/6/2010, 02:19

hola asoblech, al final encontraste un caballete central que se le pudiese montar a la terra.Hoy he empezado a buscar por la red y de momento nada.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  batboy 5/10/2010, 10:32

Para mi supermotar, he hecho uno artisanal, es mas agradable para trabajar sobre la moto, porque puedes girarla en todos lados Wink
fue muy facil hacer y no me costaba mucho (10€ el "krik" por coches y un poco de soldadura Twisted Evil )
Caballete Central para las Terras Imgp4024
Uploaded with ImageShack.us
Caballete Central para las Terras Imgp4022p
Uploaded with ImageShack.us

asi puedes poner las dos ruedas en el aire Twisted Evil
batboy
batboy
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra grice
Provincia : Vaucluse (Sur de Francia)
Reputación : 6
Miembro desde : 27/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 5/10/2010, 10:39

Yo me estoy fabricando a ratos uno como el de Batboy, lo único malo que tiene es que hay que tener mucho cuidado con darle meneos fuertes a la moto porque si no la tiras.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  GFR 5/10/2010, 21:01

Bueno,, les cuento,, yo fabrique un caballete estatico para montarla sobre el protector del medio, y no funciona, me refiro que si la levanta y todo va bien, pero te descuidas y se va al suelo, no les pongo fotos porq no se que mierdas pasa y no lo logro, todas las que he subido salen en miniatura,,, y bueno siguiendo con el tema del caballete ese es peligroso, amenos de que no os importe dejar la niña llena de rallones de cemento,,, la mia ya los tiene y no me agradan jajjj...
Por otro lado yo si estoy muy interesado en hacer uno central,,,, he buscado y buscado y no encuentro el subforo donde lo vi,,, hay un tio que se dio una vuelta por el sur este asiatico en la adventure y tiene el caballete montado,,... creo q esa es la mejor opcion,, si alguien encuentra ese subforo porai, hagamelo sabaer como es que se llama porfavor,, para mostrarle la foto a maestro que me lo va a montar.
Saludos!!!!
GFR
GFR
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Bogotá, Colombia
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 5/10/2010, 21:43

¿Sudeste asiático? Shocked ¿no será uno que se fué a Mongolia en una Adventure? Porque si es el de Mongolia no le conocemos, no, no. Evil or Very Mad jajajjajajja no no no

Que alguien le ponga el enlace al post " aguantará una Derbi...", a este hombre.
Es que yo no se PC

De todos modos lee el post al completo porque Jaimeleonu tuvo ciertos problemas con el caballete.

Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  asoblech 6/10/2010, 01:09

Mi primera idea es montar el caballete en la propia moto, lo del caballete con el hidraulico ya lo tengo montado, y para que la moto no se caiga, la fijo a las paredes con unos pulpos.

Si alguien conoce algo se lo agradecería.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  GFR 6/10/2010, 06:12

Listo mijo,,, aca les pongo el Link en donde sale la terra adventure en Mongolia paradita en su caballete!!!!

Saludos!! Caballete Central para las Terras 649211
GFR
GFR
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Bogotá, Colombia
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  GFR 6/10/2010, 06:16

Mierda,, lo siento,, aca va:

http://elmundoenmoto.files.wordpress.com/2007/11/img_7159.jpg
GFR
GFR
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Bogotá, Colombia
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  GFR 6/10/2010, 06:21

mas

http://elmundoenmoto.wordpress.com/pruebas/2010-mongol%C2%A0rally/
GFR
GFR
Novato
Novato

Masculino León Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 20
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Bogotá, Colombia
Reputación : 0
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  M.J.León 6/10/2010, 18:04

Mas fotos del caballete que puso Jaime Leonu en la Derbi Terra Adventure que mas lejos ha llegado sin subirse a un avión (que sepamos) jejeje Caballete Central para las Terras Airplane:
Caballete Central para las Terras P7170245Caballete Central para las Terras P7170244

Y mas info. del brico, de boca del propio Jaime L.:
jaimeleonu (respecto al caballete central) escribió:

Lo del caballete ha sido un poco a todas prisas, me ofrecieron uno de bmw 650 GS y me lo dieron hace unos días, se queda corto, ha habido que suplementarle, y al ser corto al levantar la moto hay que hacer mucha fuerza por tener poca palanca, resultado, se doblaban las orejas de la pletina que había soldado al travesaño inferior del chasis (el que va detrás del cubrecarter) así que tuve que hacerle unos refuerzos y ahora ya no se ha vuelto a doblar, otro problema, al recoger el caballete tiene que ser con la pata cabra extendida y luego ésta no va bien a su sitio, doblé el enganche de los muelles (el que va en la pata) y roza menos, pero para que vaya a su sitio necesita un golpe con la bota con decisión (quizás de ahí viene el problema del sensor a la mierda), resumiendo, el caballete ha sido algo muy artesanal pero que sólo pienso usarlo para tensar cadena o en caso de pinchazos. Para poner uno en condiciones tendría que ser más alto que éste (éste da 28 cms de alto y como mínimo sería de treinta y tantos de alto) y que sea más estrecho que éste para que no impida a la pata ir a su sitio, luego sólo es soldarle una pletina de unos 18 cms más otros 6 a cada lado (que son los que se doblan y donde se hacen los taladros para poner los tornillos que sujetan el caballete), pero ya os digo que lo mio ha sido muy en plan artesanal y rápido, tal y como ha quedado para uso diario sería un poco "chapuzero", pero a mi lo que me intreresa es que me aguante hasta Mongolia...

Saludos

Dado que el caballete original de las BMWs 650 GS está claro que se queda corto, habría que buscar uno específico para algún modelo de trail con una distancia del suelo al carter similar a la D.T.Adventure; esa información no suele venir en las fichas técnicas, así que si álguien de por aquí está puesto en motos trails que nos eche una mano a ver cual le vendría mejor. En cualquier caso, lo de soldar una pletina al chasis para adaptar el caballete es ineludible.

Yo de momento he visto este para la Honda XL 650 Translap, que no es el de casa pero mola aún mas.
Caballete Central para las Terras CABALLETE%20H-TRANSALP%20650
No me preguntéis de medidas, ó si toca con la cadena ó la pata de cabra, que no tengo ni la mas remota idea.
Precio, sobre los 150 eurípides. Tal vez en un taller de soldadura puedan hacernos uno parecido con las medidas exactas por algo menos, pero no se yo... sin lacado, ni muelles ni garantías. Ya es cosa de cada cual.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 6/10/2010, 20:36

A mí lo que no me convence es gastarte una pasta y luego tener que ndar modificando.
Yo creo que si sabes soldar o tienes un amigo que sepa y tenga tiempo para ayudarte, con unos tubos, unas pletinas, una bisagra y un muelle... a lo major puedes hacer uno a medida directamente sobre la moto.
Yo es que no tengo mucho tiempo la verdad, pero también es de esas cosas que me he planteado Rolling Eyes
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  rauk 6/10/2010, 23:20

Para tareas de mantenimiento, el que dijo Txisco, por 38€ parece lo más razonable.

Caballete Central para las Terras Z_549826
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  M.J.León 7/10/2010, 03:43

Si, bueno, está claro que lo del caballete central solo es imperativo en caso de hacer un viaje largo en el que uno mismo tuviese que hacer esas tareas de mantenimiento sobre el terreno, ó bien reparar un pinchazo insitu (si es que llevas las herramientas necesarias y eres capáz de hacerlo tú solito) en vez de llamar a la grúa. Pero desde luego es mucho mas cómodo en estos casos el tirar de asistencia en carretera. Si estas en el extrangero ya se complica un poco mas la cosa, pero vamos, que aunque no sean situaciones habituales, son los típicos momentos en los que piensas "si tuviese el puñetero caballete..." Suspect
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  jaimeleonu 11/10/2010, 19:19

Hola

revisando las entradas a mi web de la semana pasada me he encontrado con unas cuantas desde este post del foro, así que miré a ver de que trataba.

Ya veo que están puestos mis comentarios de entonces, sólo añadir que aunque el acoplamiento fuera un poco "chapucero" al menos quedo seguro ya que aguantó más el caballete que la "pata cabra".

Lo que no cabe duda es que hay que soldar, cortar, acoplar, doblar...y ser pacientes, todos estos acoplamientos siempre dan guerra, pero la Adventure queda más "señorial" subida al cabllete que puesta en la pata, eso sin contar con lo práctico que resulta. Ah y mejor adaptarle uno de otra moto, eso de andar cortando tubos y que luego ´no tengan el tratamiento para soportar el peso o para darles las curvas necesarias, dará todavía más problemas al asunto.

Si alguno se anima y necesita alguna aclaración, aquí estamos

Caballete Central para las Terras P8120372
jaimeleonu
jaimeleonu
Motero
Motero

Masculino Acuario Rata Edad : 64 Mensajes Enviados : 142
Provincia : salamanca
Reputación : 17
Miembro desde : 24/01/2010

http://www.elmundoenmoto.net

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  rauk 14/1/2011, 14:48

Harto de tanto lio con el mantenimiento de la cadena, compraré un caballete de mantenimiento ¿Alguien tiene alguno asequible, como el Merkamoto?
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Gami_92 14/1/2011, 14:59

rauk_ escribió:Harto de tanto lio con el mantenimiento de la cadena, compraré un caballete de mantenimiento ¿Alguien tiene alguno asequible, como el Merkamoto?
Yo me hice uno... me salio por unos 15€ y un par de birras a quien me lo soldó jejej
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  RUTER 14/1/2011, 22:01

rauk_ escribió:Harto de tanto lio con el mantenimiento de la cadena, compraré un caballete de mantenimiento ¿Alguien tiene alguno asequible, como el Merkamoto?

En Merkamoto venden un caballete que se puede acoplar a la Terra ?
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  manu 14/1/2011, 22:10

RUTER escribió:
rauk_ escribió:Harto de tanto lio con el mantenimiento de la cadena, compraré un caballete de mantenimiento ¿Alguien tiene alguno asequible, como el Merkamoto?

En Merkamoto venden un caballete que se puede acoplar a la Terra ?


Ésto es lo que tienen, no sé, no sé...

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=1155

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=1157&md=1
manu
manu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 300
Moto actual : Terra Adventure ORANGE
Provincia : MADRID/Sanfer
Reputación : 16
Miembro desde : 25/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  rauk 15/1/2011, 01:10

manu escribió:Ésto es lo que tienen, no sé, no sé...
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&md=1&ref=1155
http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=1157&md=1
Se lo he consultado y me responden que este vale:
Caballete Central para las Terras D_549825

Me parece demasiado aparatoso, yo buscaba algo así:
Caballete Central para las Terras D_549826

pero me han respondido que para motos de cross y enduro tiene que ser el azúl. La razón no la encuentro, de hecho en el taller donde llevo la moto me hablaron de los del "tipo rojo"
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 15/1/2011, 01:30

Con el rojo sólo la levantas de atrás y es mejor frenarla de alante y que el manillar esté derecho, con lo que si no te das maña, necesitas otra persona; y con el azul la levantas desde abajo con un pedal, de tal forma que si lo pones un poco más atras o alante, levantas la moto de donde quieras y aligerándola bastante del otro lado. Yo creo que al azul es mejor. Yo tengo uno como el de la foto de Batboy, pero es bastante inestable, tengo que pillarme unas borriquetas o inventarme algo.

V'ssssssssssssssss

Miguel el Crosario, se ha hecho uno para moto, no de mantenimiento y con variar medidas creo que acoplaría perfectamente en la nuestra.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Gami_92 15/1/2011, 01:56

Estoy seguro que el rojo de mercamoto os sirve perfectamente. si os fijais, se puede adaptar la anchura de los soportes del basculante.
Lo que no me gusta de los caballetes eses que levantan por el carter (como el azul) es que la moto se puede caer muy fácilmente, en cambio, el otro es casi imposible.
Por otro lado, El Niño, la verdad es que poner el caballete trasero no es para nada complicado, el único truco es usar muy poca fuerza y un poco de maña. Solo aguantando la moto recta y poniendo los soportes debajo del basculante (ojo que no se os metan entre la corona y la cadena xD) es muy facil levtantarla con el pie.
Si a alguien le interesa hacerse uno, puedo poner las medidas que utilize para el mio. Y si quereis alguna afoto, pues tambien Wink
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 15/1/2011, 02:14

Si yo no digo que no valga, lo que digo es que con el trasero pues eso..trasero. Ojo es mucho más estable, pero con el de pedal, levantas la moto entera si quieres con menos "preparativos".
Pero lo más efectivo para mí, hacer uno como el de Miguel y que la moto descanse de alante o atrás según tu le quieras "trastear".
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Miguel 15/1/2011, 10:10

Hola aqui os dejo este enlce para que lo veais y ya me comentareis. Como digo solo nesecito una plantilla sacada en un carton y os paso mi dirección para que me la mandeis por correo de lo demas ya me encargo yo a y no sale caro je,je
http://www.derbiterra125.net/t2160-derbi-cross-city-defensas-y-extras

Caballete Central para las Terras 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  arkano 15/1/2011, 22:12

Ojo, antes de comprar un caballete aseguaros que la altura es adecuada, que nuestras terras son muy bajas en comparación con las motos de enduro para los que suelen estar pensados. Yo tengo uno muerto de risa porque no me cabe debajo y he tenido que fabricarme uno a medida.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 16/1/2011, 03:51

arkano escribió:Ojo, antes de comprar un caballete aseguaros que la altura es adecuada, que nuestras terras son muy bajas en comparación con las motos de enduro para los que suelen estar pensados. Yo tengo uno muerto de risa porque no me cabe debajo y he tenido que fabricarme uno a medida.

Sube la moto en unas tablas si no es mucha altura la que te falta y así lo puedes usar.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  M.J.León 16/1/2011, 10:52

Niño, el problema, me ha parecido entender, que es justo lo contrario. El caballete en su altura mínima no le cabe entre el carter y el suelo porque es para motos de enduro, algo mas altas.

El que yo uso (sobre todo para dar fácilmente la vuelta a la moto en el garaje) es éste:
Caballete Central para las Terras D36-38-311
Lo compré el año pasado junto a unos contrapesos y alguna cosilla mas de esa tienda y no es que sea precisamente barato, pero va de perlas y es bastante fiable siempre que lo coloques en el sitio justo bajo el carter, buscando el centro de gravedad. Queda bastante estable, pero naturalmente si le das un buen empujón la moto iría al suelo. Cualquier vehículo que esté sostenido en el aire por un mecanismo de elevación hay que manipularlo con cuidado, eso es de cajón.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  El Niño 16/1/2011, 18:27

Vamos a ver, que creo que no me he explicado bien; si tú pones debajo de cada rueda una tabla de 2 cm, la altura del cárter al suelo también varía 2 cm y así sucesivamente ¿o no?.
Yo al principio de tener la moto, le hacía el tensado y engrase de la cadena subiéndola en un cubo de pintura. Ponía unos tacos de madera de 5 cm en el suelo y subía las ruedas encima de ellos, ponía el cubo debajo del cárter que entraba justito y luego tiraba de los dos tacos quedando así la moto colgada.
Lo malo de éste sistema es que tienes que darte mucha maña para poder tenerlo todo a mano mientras sujetas la moto y le pones el cubo y tal.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Caballete Central para las Terras Empty Re: Caballete Central para las Terras

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.