Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ACEITES para las TERRAS

+8
Geot
Vicgechi
Puch-Condor
thais
M.J.León
Kraptan
El Terrero Cordobes
RETOR
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 22/12/2008, 21:42

Hola:
He puesto este nuevo tema, porque estamos hablando de aceites en el tema de las bujías.

Ya he probado el Motul 300 V 4T FACTORY LINE SAE 10W-40 Aceite para Motos 4T de Carreras 100% Sintético Doble Ester.

De entrada se nota nada más arrancar la moto, porque arranca a la primera, no se cala, suena mucho mejor y si das gas la aguja sube como un obus, incluso estando helada.

No he podido darme una vuelta en condiciones para probarla en marcha, por falta de tiempo y por el clima; cuando lo haga ya os contaré. (pero la moto va más alegre y suena mejor).

Adios


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  RETOR 22/12/2008, 23:56

¿Cuanto cuesta?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 23/12/2008, 00:43

luisadventure escribió:Hola:
He puesto este nuevo tema, porque estamos hablando de aceites en el tema de las bujías.

Ya he probado el Motul 300 V 4T FACTORY LINE SAE 10W-40 Aceite para Motos 4T de Carreras 100% Sintético Doble Ester.

De entrada se nota nada más arrancar la moto, porque arranca a la primera, no se cala, suena mucho mejor y si das gas la aguja sube como un obus, incluso estando helada.

No he podido darme una vuelta en condiciones para probarla en marcha, por falta de tiempo y por el clima; cuando lo haga ya os contaré. (pero la moto va más alegre y suena mejor).

Adios


Luis

tal como te dije el motul y el bardhal son 2 aceites estupendos para esta moto , muy parecidos en caracteristicas y muy superiores al recomendado por derbi .

eso que acabas de comprobar de tu aceite llevo yo disfrutandolo desde los 1000 kilometros y si ademas le unes la bujia de iridio son el duo perfecto para nuestra moto , ni mas ni menos . ya puse un video para el foro de una arrancada de mi moto en un dia de frio y sin haber tocado la moto en mas de 15 horas y era exactamente como dices , arranque a la primera , sonido redondo y limpio y una reaccion al gas inmediata . en punta y en reaccion notaras una mejoria , ya lo comprobaras con los kilometros . en cuanto el aceite entre por todas las juntas del motor y termine de suavizar las piezas el cambio a lo de antes sera bastante notorio , ya lo comprobaras con el tiempo.
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Kraptan 23/12/2008, 02:01

Pues yo sinceramente, notar notar el cambio no es que lo haya notado mucho. He cambiado el aceite por el bardhal y la bujía por la de iridio y..... me sigue dando problemas al encender la moto, se me cala y parece ahogada, y le cuesta responder a los golpes de gas(se amorra un montón), también e de reconocer que cuando la moto se calienta .... Que no tarda mucho unos 5 minutos, entonces si ya la cosa mejora considerablemente a lo anterior.
Pero respecto la punta, porque de aceleración si que se nota mínimamente, lo que es en punta mi moto padece alguna gripe aviar rara... porque por el mimo sitio con el mismo gas misma marcha mismo viento.... etc. Unos días va a 100 otros a 110 otros a 85... Cuando va a 85 cambio a 5... Me estresa eso... ¿A que puede ser debido?

¿Porque si le e echo los cambios que a vosotros os han ido bien... a mí me salen rana? Si es que no me sale bien eso y después tengo esperanza de que me toque la lotería......

En fin, ¡¡Saludos!!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 23/12/2008, 13:14

retor escribió:¿Cuanto cuesta?

Te pongo un enlace de donde yo lo pedí.

http://www.access-moto.es/accesorios-moto-Aceites-moto-Aceite-4-tiempos-moto-MOTUL-Article-300-V-FACTORY-LINE-10W40-4T-4-L-_a_-MOT101352-_i_-19405.html

Adios


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 23/12/2008, 13:17

Kraptan escribió:Pues yo sinceramente, notar notar el cambio no es que lo haya notado mucho. He cambiado el aceite por el bardhal y la bujía por la de iridio y..... me sigue dando problemas al encender la moto, se me cala y parece ahogada, y le cuesta responder a los golpes de gas(se amorra un montón), también e de reconocer que cuando la moto se calienta .... Que no tarda mucho unos 5 minutos, entonces si ya la cosa mejora considerablemente a lo anterior.
Pero respecto la punta, porque de aceleración si que se nota mínimamente, lo que es en punta mi moto padece alguna gripe aviar rara... porque por el mimo sitio con el mismo gas misma marcha mismo viento.... etc. Unos días va a 100 otros a 110 otros a 85... Cuando va a 85 cambio a 5... Me estresa eso... ¿A que puede ser debido?

¿Porque si le e echo los cambios que a vosotros os han ido bien... a mí me salen rana? Si es que no me sale bien eso y después tengo esperanza de que me toque la lotería......

En fin, ¡¡Saludos!!


A ver Kaptan; yo creo que tu moto está muy mal carburada.

Si yo fuera tú, llevaría la moto a un buen manitas para afinar la carburación.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  M.J.León 23/12/2008, 14:40

Pues yo llevé la moto a revisión la semana pasada y les llevé la bujía de Iridium que me envió ElTerreroCordobés (me la pusieron a petición mía, aunque a regañadientes y me dijeron que no me la recomendaban), y en lo referente al aceite les pedí que fuera sintético independientemente de la marca, porque allí solo tenían Agip y Elf, y al final me pusieron el Elf que según ellos es el que les ponen a las Kawasakis grandes (sospecho que lo dijo para conformarme...). También sospecho que no era sintético 100%, sino más bien de base sintética, aunque no entiendo bien la diferencia. Agredecería a los foreros entendidos en estos menesteres que me ilustrasen un poco...


Última edición por M.J.León el 23/12/2008, 14:48, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  M.J.León 23/12/2008, 14:47

scratch Olvidaba decir que una vez hecha la revisión, nada más arrancar la moto y salir noté una ligera mejoría en la respuesta a los golpes de gas, pero prácticamente el mismo sonido a máquina de coser que tenía con el otro aceite y bujía. También he notado que ahora la maneta del embrague tiene menos recorrido efectivo (la moto no sale hasta que no suelto casi por completo la maneta) ¿tiene esto algo que ver con el cambio de aceite y bujía, ó es debido a otra cosa? Question


Última edición por M.J.León el 24/12/2008, 03:05, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Kraptan 24/12/2008, 01:21


<BLOCKQUOTE>Kraptan escribió:Pues yo sinceramente, notar notar el cambio no es que lo haya notado mucho. He cambiado el aceite por el bardhal y la bujía por la de iridio y..... me sigue dando problemas al encender la moto, se me cala y parece ahogada, y le cuesta responder a los golpes de gas(se amorra un montón), también e de reconocer que cuando la moto se calienta .... Que no tarda mucho unos 5 minutos, entonces si ya la cosa mejora considerablemente a lo anterior.
Pero respecto la punta, porque de aceleración si que se nota mínimamente, lo que es en punta mi moto padece alguna gripe aviar rara... porque por el mimo sitio con el mismo gas misma marcha mismo viento.... etc. Unos días va a 100 otros a 110 otros a 85... Cuando va a 85 cambio a 5... Me estresa eso... ¿A que puede ser debido?

¿Porque si le e echo los cambios que a vosotros os han ido bien... a mí me salen rana? Si es que no me sale bien eso y después tengo esperanza de que me toque la lotería......

En fin, ¡¡Saludos!!
</BLOCKQUOTE>



A ver Kaptan; yo creo que tu moto está muy mal carburada.

Si yo fuera tú, llevaría la moto a un buen manitas para afinar la carburación.


Luis

¿A qué te refieres cuando dices que está muy mal carburada? ¿¿Cómo se arregla esto??
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 24/12/2008, 05:04

M.J.León escribió:
Pues yo llevé la moto a revisión la semana pasada y les llevé la bujía de Iridium que me envió ElTerreroCordobés (me la pusieron a petición mía, aunque a regañadientes y me dijeron que no me la recomendaban), y en lo referente al aceite les pedí que fuera sintético independientemente de la marca, porque allí solo tenían Agip y Elf, y al final me pusieron el Elf que según ellos es el que les ponen a las Kawasakis grandes (sospecho que lo dijo para conformarme...). También sospecho que no era sintético 100%, sino más bien de base sintética, aunque no entiendo bien la diferencia. Agredecería a los foreros entendidos en estos menesteres que me ilustrasen un poco...


alucino con el mecanico " que no recomienda bujias de altas prestaciones o iridio " , es como si a un corredor de formula uno no le recomendaran ponerse el casco o el cinturon de seguridad , felecitalo de " mis partes " y que le de un repaso a los cursillos de reciclaje de motos en 4t de ultima generacion ( si es que en su vida a dado alguno de alguna marca ) ,increible lo que se puede escuchar .... Shocked

sobre el aceite ..... no es malo el elf si te ha puesto un semisintetico , al menos tienes la trankilidad que es mejor que el agip , pero me huele que te ha dado el timo de la estampita si te ha cobrado mas de 8 euros por litro por ese aceite semisintetico .

segun parece y como todo " buen " mecanico mira mas por su negocio que por el cliente , es duro que estas palabras vengan de mi que he sido del gremio pero es una cosa evidente que los clientes le importan una MIE..DA pincha en un palo y van a ganar el " jornal " y poco mas .

cuando pasen los 2 años se les acabara este chollo y podras ejercer tus derechos exigiendo la calidad en aceites y componentes que TU quieras , es asi de claro , mientras tanto a tragar es lo que queda si quieres el sello de revision en el librito de la moto . una mierda como dije antes .

se me olvidaba , sobre el embrage es normal que lo notes diferente , tensalo a tu gusto sin mucha olgura de maneta y no te preocupes mas , si el mecanico no te ha engañado metiendote un aceite NO JASO no tendria que pasar nada , de todas formas vigila si notas patinajes de embrage por si las moscas .

no es coña , me has dejado alucinado con tu comentario Sad
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 24/12/2008, 13:18

Kraptan escribió:

<BLOCKQUOTE>Kraptan escribió:Pues yo sinceramente, notar notar el cambio no es que lo haya notado mucho. He cambiado el aceite por el bardhal y la bujía por la de iridio y..... me sigue dando problemas al encender la moto, se me cala y parece ahogada, y le cuesta responder a los golpes de gas(se amorra un montón), también e de reconocer que cuando la moto se calienta .... Que no tarda mucho unos 5 minutos, entonces si ya la cosa mejora considerablemente a lo anterior.
Pero respecto la punta, porque de aceleración si que se nota mínimamente, lo que es en punta mi moto padece alguna gripe aviar rara... porque por el mimo sitio con el mismo gas misma marcha mismo viento.... etc. Unos días va a 100 otros a 110 otros a 85... Cuando va a 85 cambio a 5... Me estresa eso... ¿A que puede ser debido?

¿Porque si le e echo los cambios que a vosotros os han ido bien... a mí me salen rana? Si es que no me sale bien eso y después tengo esperanza de que me toque la lotería......

En fin, ¡¡Saludos!!
</BLOCKQUOTE>



A ver Kaptan; yo creo que tu moto está muy mal carburada.

Si yo fuera tú, llevaría la moto a un buen manitas para afinar la carburación.


Luis

¿A qué te refieres cuando dices que está muy mal carburada? ¿¿Cómo se arregla esto??

El carburador regula la mezcla de gasolina y aire que luego entra en el cilindro para
realizar la combustión.
Esta mezcla tiene que ser óptima para que la combustión sea buena y la moto no se ahogue y no tire gasolina sin quemar por el escape.

La regulación de la mezcla se hace con dos tornillos de paso de aire y de combustible y con el tornillo de ralentí.

Es muy facil, pero para hacerlo hay que tener mucha paciencia (probar mucho, mover poco los tornillos en cuartos de vuelta), y además hay que conocer el sonido óptimo de la moto y la manera en que sube de vueltas cuando está en buen funcionamiento.

Por lo tanto si no lo has hecho nunca; no la toques y llevasela a un especilista que seguramente te lo afinará en un minuto.

Si te lo hacen bien, notoras muchas mejoras.

Adios


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 24/12/2008, 14:32

Ayer me dí una vueltita de unos 50 km para ver como funcionaba el aceite nuevo

La verdad es que en cuanto a potencia y repriss no he notado el cambio apenas.

Pero en cuanto a sonido la mejora es considerable.

Donde más lo he notado es en la caja de cambios y en el embrague.

Ahora da gusto meter las marchas (entran solas prácticamente y el embrague parace hidraúlico) Menuda mejora y cuando empape el aceite seguro que va mejor.

Ya os iré contando más.

Adios


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 21/1/2009, 15:22

Hola:

He comprado un ACEITE PARA LA CADENA Motoline chainlube 622 fully synthetic off road de motorex
Es un expray de 500ml y me a costado 18 Eurazos.

Es muy bueno, pero me parece un poco caro (y nos parecia caro el motul ).

A ver que os parece.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  thais 21/1/2009, 16:35

luisadventure escribió:Hola:

A ver que os parece.

Adios

Luis

Una auténtica salvajada, pero sobre gustos colores.
Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 21/1/2009, 22:14

thais escribió:
luisadventure escribió:Hola:

A ver que os parece.

Adios

Luis

Una auténtica salvajada, pero sobre gustos colores.
Saludos

JOJO JO Razz valla pasada ... yo no me gasto eso ni loco , para eso mejor meter una cadena nueva de retenes y despues pillas un bote de aceite de cadenas con teflon y va de lujo , esto si es efectivo y funciona que te cagas .

lo veo una salvajada , pero si asi estas mas trankilo .... pos cojonudo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Puch-Condor 22/1/2009, 01:27

cuanto cuesta una cadena de retenes mas o menos?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  M.J.León 22/1/2009, 01:34

A mí me regalaron un bote como éste cuando hice la revisión de los 1000kms, supongo que para contentarme un poco porque me quejé por el aceite que pusieron y otras cosillas.

ACEITES  para las TERRAS 10031310

No sé su precio, pero va bastante bién.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Vicgechi 22/1/2009, 01:40

Puch-Condor escribió:cuanto cuesta una cadena de retenes mas o menos?






Yo ayer fui a preguntar por el precio de una cadena de
retenes y una de retenes normalita 24 euros y por lo que me dieron a entender
una de retenes reforzada 64 euros.


Tengo claro que cuando tenga que cambiarla me pongo una
cadena de retenes.

Saludos ACEITES  para las TERRAS 297681
Vicgechi
Vicgechi
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 121
Moto actual : TERRA ADVENTURE 125
Provincia : Valencia
Reputación : 1
Miembro desde : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 22/1/2009, 13:58

El Terrero Cordobes escribió:
thais escribió:
luisadventure escribió:Hola:

A ver que os parece.

Adios

Luis

Una auténtica salvajada, pero sobre gustos colores.
Saludos

JOJO JO Razz valla pasada ... yo no me gasto eso ni loco , para eso mejor meter una cadena nueva de retenes y despues pillas un bote de aceite de cadenas con teflon y va de lujo , esto si es efectivo y funciona que te cagas .

lo veo una salvajada , pero si asi estas mas trankilo .... pos cojonudo .

Tengo pedido desde hace tiempo, a mi mecánico, un kit completo de arrastre RENTHAL (piñon, corona y cadena reforzada con retenes).
Pero el señor, como de costumbre, dice que lo pide y no escuentra nada, yo creo que este tio no se encuentra ni el ombligo: pues nada, a esperar otra temporada.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Invitado 22/1/2009, 14:06

Enlace de motorex para ver el aceite:

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.motorex.es/productos/pics/19_08_04_chainlube%2520622%2520off%2520road_chainlube622offroad.gif&imgrefurl=http://www.motorex.es/view_detail.php%3Ftitle%3DCHAINLUBE%2520622%2520OFF%2520ROAD&usg=__XMEdbgzb-c1kaFxRSzbxQI_zyD4=&h=250&w=200&sz=21&hl=es&start=11&tbnid=n4T5-V0r7P3WqM:&tbnh=111&tbnw=89&prev=/images%3Fq%3Dmotorex%2Bchainlube%26gbv%3D2%26hl%3Des

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 22/1/2009, 17:31

M.J.León escribió:A mí me regalaron un bote como éste cuando hice la revisión de los 1000kms, supongo que para contentarme un poco porque me quejé por el aceite que pusieron y otras cosillas.

ACEITES  para las TERRAS 10031310

No sé su precio, pero va bastante bién.

esta es grasa de cadenas con PTFE ( teflon ) , es la grasa que se recomienda para el uso en cadenas de retenes gracias a que el teflon no ataca a las gomas de los retenes y ademas los protege de el oxido , sal , suciedad a ser muy viscosa . esta grasa es de color blanco lechoso , mi cadena de retenes que compre hace unos dias llevaba esta grasa aplicada de casa .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Geot 22/1/2009, 23:41

En un principio no es recomendable, ni necesario (en absoluto), montar cadenas de retenes REFORZADA. Seria necesario para una tracción de unos 35kw en adelante....  y la REFORZADA pesa mucho..... pero mucho, desgastará mucho antes la corona-piñon. Por no hablar de las inercias, ruido, etc etc....
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 23/1/2009, 02:55

Geot escribió:En un principio no es recomendable, ni necesario (en absoluto), montar cadenas de retenes REFORZADA. Seria necesario para una tracción de unos 35kw en adelante.... y la REFORZADA pesa mucho..... pero mucho, desgastará mucho antes la corona-piñon. Por no hablar de las inercias, ruido, etc etc....

la cadena que nuestra moto lleva es una 428 normal de serie , yo le he metido una de retenes 428 , si la quisieramos reforzada y con retenes tendriamos que pasar a una 520 ( por mas que busque no la encontre en 428 ) , cosa no recomendable puesto que se moveria lateralmente , la 428 de retenes no tiene practicamente juego lateral en nuestra corona y piñon de serie y el grosor de el acero de los eslabones es el mismo que la 428 normal , el unico incremento de peso lo tendriamos en que lleva los retenes de goma y los casquillos de los eslavones un poco mas fuertes , estariamos del orden de unos 150 o 200 gramos mas tirandome largo , cosa practicamente insignificante .

yo he notado con esta cadena que la moto ahora no hace ruido de arrastre , va mas suave y responde mejor al golpe de gas , ademas psicologicamente me aporta mas seguridad que la de origen la cual se diga lo que se diga no es apropiada para esta moto si vas a hacer muchos kilometros de una tacada , solo tengo que decir que mi anterior HONDA XR 125 L llevaba una 428 de retenes de origen , con 10 caballos en rueda funcionaba como una seda y cuando la vendi tenia los arrastres en perfectas condiciones con mas de 10.000 kilometros a sus espaldas , no creo que honda sea tonta ¿ no ?

lo que no se puede hacer nunca es meter una cadena no apropiada a la corona y piñon que estemos usando , para eso es mejor y mas recomendable meter un kit completo pero si no llega el presupuesto o no queremos tirar lo que tenemos la opcion que yo he usado es perfectamente valida .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Geot 23/1/2009, 13:04

La cadena de retenes es un cambio significativo, a mejor. Pero la de retenes REFORZADA no es necesaria, solo puede traer problemas. A menos que exista una terra 4t con más de 190cv xD

Edito: Lo que me aprece increible es que aún existan motos que te las vendan con cadenas sin retenes....
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 23/1/2009, 13:48

Geot escribió:La cadena de retenes es un cambio significativo, a mejor. Pero la de retenes REFORZADA no es necesaria, solo puede traer problemas. A menos que exista una terra 4t con más de 190cv xD

Edito: Lo que me aprece increible es que aún existan motos que te las vendan con cadenas sin retenes....

pues si todavia las venden , incluso marcas como yamaha vende su xt 125 (fabricada por malagutti ) con cadena normal .

como ahora el 90% de las motos ibericas ( rieju , derbi , motorhispania , ajp ..) de 125 comparten parte ciclo con sus hermanas pequeñas de 49cm3 pues lo unico que han adaptado a la cadena de montaje es la inclusion de el motor nuevo y santas pascuas .

nuestra terra aunque mas reforzado su parte ciclo deriva de las sendas de 49, basculante de senda , etc . es una forma de abaratar gastos de desarrollo y como ademas tenemos la gran suerte de que la parte ciclo de las sendas es muy fuerte con solo modificarlo para el pequeño extra de potencia ya tienen la papeleta resuelta con una minima inversion . esto redunda tambien en una ventaja para nosotros en que encontraremos mucho recambio compatible de sus hermanas pequeñas en la industria auxiliar a buen precio .

yo he visto sendas de 49 trucadas asta los ojos dando 20 y pico caballos y el chasis intacto y sin el mas minimo problema, eso es un buen sintoma .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  GREYWOLF 18/3/2009, 15:05

http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&ref=4000&gclid=CP6xmM-xrJkCFQqF3god3jNyJw

Que os parecen estos precios? os animais?
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Gami_92 18/3/2009, 16:24

GREYWOLF escribió:http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&ref=4000&gclid=CP6xmM-xrJkCFQqF3god3jNyJw

Que os parecen estos precios? os animais?
Hombre a mi 2 litros me interesarian... pero venden 24...
A alguien mas le interesan?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  El Terrero Cordobes 18/3/2009, 18:27

Gami_92 escribió:
GREYWOLF escribió:http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tipo=1&md=1&ref=4000&gclid=CP6xmM-xrJkCFQqF3god3jNyJw

Que os parecen estos precios? os animais?
Hombre a mi 2 litros me interesarian... pero venden 24...
A alguien mas le interesan?

con 2 litros solo tendrias para un cambio de aceite porque la terra se traga 1,150 litros , osea lo suyo son 5 litros para 4 cambios de aceite que serian 25.000 kilometros de uso .

si hubieran 5 personas interesadas el precio seria muy interesante , a unos 8 euros el litro cada uno .

yo todavia me queda aceite para 1 cambio mas por lo que yo podria quedarme con los 4 litros de sobrante aunque lo suyo es 5 litros por cada 4 cambios y que sobre un poco para relleno .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  GREYWOLF 18/3/2009, 19:51

Pues despues de pensarlo creo que le dare salida a los 24 litros de una forma u otra xD
Cual me recomendais? 5w40 o 10w50 toi indeciso :p
avatar
GREYWOLF
Motero
Motero

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 64
Provincia : Tarragona
Reputación : 4
Miembro desde : 10/02/2009

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Gami_92 18/3/2009, 20:15

GREYWOLF escribió:Pues despues de pensarlo creo que le dare salida a los 24 litros de una forma u otra xD
Cual me recomendais? 5w40 o 10w50 toi indeciso :p
Si te compras uno comprate el 10W 40, que tiene el mismo grado termico y viscosidad que el de origen, pero con la calidad de un aceite 100% sintético: http://www.tiendabardahl.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=326140
Si te lo compras dimelo y hacemos tratos.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

ACEITES  para las TERRAS Empty Re: ACEITES para las TERRAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.