Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rodaje Derbi Terra Adventure.

2 participantes

Ir abajo

Rodaje Derbi Terra Adventure. Empty Rodaje Derbi Terra Adventure.

Mensaje  pauguasch 2/11/2009, 22:54

Finalmente ya me ha llegado la preciosa derbi terra adventure, el miercoles ya mé saco la practica de ciudad y me planteo como hacer el rodaje. De moment, llevo 100 km conduciendo mi padre y yo de paquete. Vamos a un rimo suave sin acelerar mucho el motor. Pero qual es el rodaje que debemos de hacer?

Gracias.
pauguasch
pauguasch
Principiante
Principiante

Masculino Libra Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Tarragona
Reputación : 0
Miembro desde : 19/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Rodaje Derbi Terra Adventure. Empty Re: Rodaje Derbi Terra Adventure.

Mensaje  rodrigo 5/11/2009, 12:29

Verás en otros posts que hay discrepancias sobre cómo hacerlo, pero vamos, yo te recomiendo el de la calma, es decir, los primeros 500 kms, no la pases de 5000/5500 rpms. Luego, a partir de 500 kms, cada 100 kms le subes 500 rpms (6000 a partir de 600, 6500 a partir de 700, 7000 a los 800, etc, etc).

También viene muy bien hacer trayectos cortos, en los que el motor se caliente, luego parar un rato para que se enfríe, y volver a tirar otro rato. Además, le viene muy bien que hagas el rodaje cambiando de marchas continuamente, reduciendo, etc, en vez de meterte en una recta larguísima, meter 6º y tirar.

Yo he hecho así el rodaje de todas las motos que he tenido, y me ha ido bien.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.