Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Os arranca bien la terra?

+2
jEbE
RETOR
6 participantes

Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  RETOR 8/8/2008, 00:02

Lo dicho,¿como os arranca?,¿se os para varias veces? a mi a veces lo hace sobre todo en frio(en caliente arranca bien).Le das y se cala aunque le des algun aceleron.
A ver que me contais.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  jEbE 8/8/2008, 11:38

Desde que me dieron la moto ¿Os arranca bien la terra? 316638 ha venido sufriendo de algo parecido a lo que relatas, hasta que desaparecio hace un mes aproximadamente, en mi caso siempre, exceptuando cuando se quedó sin batería e incluso ese día a primera hora también me arrancó a la primera, pero es cierto que se ahogaba en frio.

Os cuento la rutina que sigo diariamente, bajo la rampa de acceso al garaje, monto la terra, indiferentemente por la derecha o por la izquierda, depende de si el del Honda que aparca al lado deja más o menos hueco, entonces pulso durante un segundo el boton de arranque y acelero el motor sube sobre las 5.000 rpm y entra el starter automático que mantiene las revoluciones por encima de 2000, corregirme si me equivoco, creo que se dice así, tras meterme el casco y darle "varias vueltas de rosca", quito el caballete y culeo hacia atras entre el espacio que hay con mi Mazda y el Honda, giro 180 grados meto la primera y subo la rampa, coloco el caballete, me bajo y cierro la puerta, meto la primera y se apaga el motor "eso lo hace porque llevo la pata de cabra puesta y automaticamente corta el encendido eso de quitar la pata de cabra antes de salir me costo varios días", - continuo, tras quitar la pata de cabra meto primera, el starter automático ya no esta en marcha, entonces con 1ª marcha metida doy dos acelerones entre 4.000 vueltas y al segundo se ahoga, alguna vez se me caló en el semáforo que hay a unos 300 metros, (esto lo detecte al principio tanto cuando iba para el trabajo como cuando cogia la moto para regresar a casa), ahora ya no lo hace, como he dicho antes, como dato actualmente lleva el motor 3.100 kilometros.

Conclusión que el motor de nuestras motos es muy frio y sin el starter tiende a caerse, puede ser también que tengamos que subir el relentí, yo he llegado a esas conclusiones porque lo ha dejado de hacer con la llegada del buen tiempo, pero claro ese es mí caso.

Sleep Espero que me perdoneis por este tocho. scratch
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  RETOR 8/8/2008, 11:53

A mi me lo hace ahora mas que antes de los calores.Pero es como tu lo relatas,¿se quito slo o porque te hicieron algo?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  jEbE 8/8/2008, 12:17

Que yo sepa no me tocaron en el concesionario :logoderbi:nada sobre eso porque no lo dije, tan solo me cambiaron la bateria y además desde ese día llevo el cable que hay junto al embrage suelto me lo dejo así el jefe de los mecánicos, esta puesto a presión pero sin meter los conectores que lleva dentro, desconozco si en el taller al cambiar la batería me tocaron algo el relentí.

¿Os arranca bien la terra? Dsc00610
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  ilusionado 8/8/2008, 12:42

tras meterme el casco y darle "varias vueltas de rosca",

y llega muy profundo,ten cuidadin ambulancia , pq mira que eres raro pa encencer la moto, yo el casco me lo coloco en la cabeza y tiro pa lante.

Ayer cuando arranqué la moto, si me paso lo que contais, después de subirla de vueltas empezo a bajar, y bajar hasta que se apagó el motor, y aunq el motor sea muy frio, ya tiene que ser frio de co..., pq aqui en sevilla cuando lo encendí podría haber unos 40º aprox y con migo encima por primera vez seguro que le daría mas calorcito, Twisted Evil Twisted Evil .

El manual que me han dado no se si es el de la terra o de la adventure, aún no me ha dado tiempo a mirarlo, pero en cuanto pueda os lo comunico.
ilusionado
ilusionado
Motero
Motero

Masculino Acuario Caballo Edad : 46 Mensajes Enviados : 60
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : sevilla(pero granaino)
Reputación : 0
Miembro desde : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  RETOR 8/8/2008, 13:16

Mi empeño en el manual,es que no parece serio ,que te den al manual de otra moto,aunque coincidan en la mayoria.Y no me convence que me digan que derbi no ha sacado manual para la adventure.¿....?
Y lo del arranque,es por saber si todas arrancan de esa manera ,asi sabemos si es normal o no.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  Puch-Condor 8/8/2008, 13:58

A mi me pasa a veces al arrancar en frio que se cala aunque tenga un poco apretado el acelerador, hace un sonido fuerte al calarse, al final lo que tengo que hacer es que suba hasta 3000 y soltar en acelerador muyyy despacio hasta que se queda por encima de 2000
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Caladas

Mensaje  AndresCafe 8/8/2008, 15:26

Hola!!!

El problema que comentais pasa la Mulhacen tb!!!!

Ahora mas que antes devido al calor supongo no se... se para de golpe cuando esta fria, pero en calienta ya va bien... no se de mecanica pero supongo que sera algo del starter automatico... hay!! que buenos recuerdos me daba el starter manual de mi Derbi Variant qu si te lo dejavas puesto se ahogava!! ajaja

Saludos!!
AndresCafe
AndresCafe
Novato
Novato

Masculino Escorpio Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Mulhacen Cafe 125
Provincia : Badalona (BCN)
Reputación : 0
Miembro desde : 05/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  Invitado 8/8/2008, 19:16

Hola:
A mi tambien, pero, probar a tensar el cable del puño del gas como Dios manda (a mi me venia con bastante holgura). No tenseis demasiado, porque os quedaria la moto acelerada, tiene que ser lo justo para que no baile el puño en vacio.
Con esto, se os segurá calando, seguramente, pero mejora bastante, además de que se nota también bastante en la conducción.

¿Para que es ese cable que señala jEbE?
Yo lo he palpado y parece estar hueco, o roto por dentro.
Además, el cable de embrague sale de la manenta (por encima de este) ¿para que un segundo macarrón?.

Gracias y adios:

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  jEbE 8/8/2008, 19:28

¿Os arranca bien la terra? Maneta10

Como he dicho antes el mecánico jefe me la dejo suelta sin conectar internamente pero el macarron metido, lleva interiormente dos cables paralelos conectados cada uno de ellos a un conector aunque en la foto sólo se ve uno, debajo justo esta el segundo.

Perdonar las fotos pero estan hechas con el movil y este centraba la imagen en la maneta de embrague por eso se ve algo borroso.

Lo otro que veréis es un soporte para la videocámara.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  Cecar 8/8/2008, 19:45

Jebe, prueba de poner la primera con la pata puesta, moto encendida y el cable descanectado.

A mi me dijeron que era el contral de la pata. ( no se si es cierto)

Saludos
Cecar
Cecar
Principiante
Principiante

Masculino Géminis Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 6
Moto actual : Derbi Mulhacén 125
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 04/05/2008

http://mulhacen.foroactivo.eu/

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  jEbE 9/8/2008, 14:35

Jebe, prueba de poner la primera con la pata puesta, moto encendida y el cable descanectado.
A mi me dijeron que era el contral de la pata. ( no se si es cierto)

Probare varias cosas luego os cuento.....

Deciros que he colgado un video, con una prueba en autovía, donde hay una secuencia por el minuto 4 donde se cala, esto mismo os ha pasado alguna vez, lo comento aquí por lo parecido del tema.

Enlace al video
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  jEbE 11/8/2008, 20:05

Comprobado....

Resultados de la prueba, sin conectar el cable de la forma que veis en la foto
¿Os arranca bien la terra? 27537510

(Sin la pata de cabra)

  • Arranca en puento muerto.
  • Arranca con una marcha engranada. (con el engrague cogido, naturalmente)
  • Sacas la pata de cabra y se para el motor.
  • El funcionamiento normal no se ha visto de ninguna forma modificado, "sin el cable en su sitio, de todas formas lo he vuelto a poner en su estado original"


¿Os arranca bien la terra? 27529210
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  Puch-Condor 13/8/2008, 00:48

jEbE escribió:¿Os arranca bien la terra? Maneta10

Lo otro que veréis es un soporte para la videocámara.

Eso me interesa, estaba pensando en comprarme la ATC2K de Oregon Scientific, pero tiene una resolucion muy baja, como has hecho el soporte o lo has comprado, puedes poner alguna fotillo?
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Os arranca bien la terra? Empty Re: ¿Os arranca bien la terra?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.