Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

5 participantes

Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  hector6598 1/2/2010, 11:10

Pues nada un sabado cualquiera tirado en casa......suena el telefono y quien es??? mi compañero Rodri para proponerme un paseillo en moto, al principio como que no habia muchas ganas pero bueno la carne es debil y la territa ya pedia guerra, me preparo y allí vamos.

Ya en el comienzo se mascaba la tragedia por comentarle a mi amigo..." Hoy me apetece algo de marrón....." y claro el más que encantado y su respuesta fue....."El otro día estuve por una pista pero no pude terminar de subir por el barro, pero hoy habra secado y llendo 2......"

ERROR!!!!! Pero alli que nos fuimos despues de 20 km llegamos a la pista y si que el inicio estaba seco lo que nos dió confianza y para adelante.....pero a mitad de subida una rodera arcilla blanca que se empieza a pegar......y la adventure de mi colega al suelo (sin consecuencias como es logico), paro le ayudo a levantarla y tiro para arriba ya que yo estaba subiendo por las linderas que habia hierba por lo que subo sin problemas, bajo a ayudarle pero la rueda ya estaba atascada de barro.......empujando, tirando, limpiando....nada 40 minutos y 10 metros recorridos.

Al final decidimos rendirnos y darnos la vuelta por lo que levantamos la terra a pulso la damos la vuelta y empujando para abajo con ella hasta donde la arcilla ya estaba seca.....pero cuando voy a bajar la mia......hay vamos!!! barro delante (la mia es la normal, guardabarros mas bajo) rueda bloqueada y.......al suelo!!!! otra vez sin consecuencias pero misma operación a empujar sea dicho.

Lo peor es que cuando la rueda giraba algo pensamos(Nota mental: no volver a pensar...) que podriamos tirar y se iria soltando el barro.....llegamos a la carretera despacito por si acaso y a lso dos km comienza a oler a goma quemada que da gusto.......paramos en el pueblo mas cercano y correcto!!!! un surco en la rueda producido por un trozo de cristal de bruja que se ha quedado pegado en el fango del guardabarros ademas del calor producido por la rueda el barro se comienza a cocer y quedar como una placa dura.....

Y claro al ser la primera vez que nos pasaba sin herramienta para desmontar los guardabarros(Llaves fijas de 8 para mi y de 10 para la adv), asi que gracias a la amabilidad de una muejr que nos asistio en su casa y nos dejo las llaves pudimos desmontar y poder seguir.......conclusion 3 horas para 42 km y dos nuevos PAB (Pardillos atascados por el barro). jejejejeje


PD: Perdonar el tocho pero hoy uno que esta inspirado y os la da por aqui.......haber si podemos subir alguna foto de los kilos de barro que soporta el guardabarros de la advnture....xDDDDDD
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Re: Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  tallergrau 1/2/2010, 11:23

no aprendemos eh?pues escribireis 100 veces "no metere la terra en el barro" Laughing Laughing Laughing Laughing
sabiendo donde ibais podiais haber quitado en guardabarros en casa antes de la ruta Very Happy
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Re: Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  hector6598 1/2/2010, 11:28

La verdad es que si pero es la confianza de que otras veces hemos pasado por sitios peores...............xDDD ERROR!!!! la confianza es mala!!! pero no nos vuelve a pasar ya esta la llave de 8 metida en el hueco y a partir de ahora no hay camino que se nos resista...xDDDD Aun así el tema de elevar el guardabarros comentó retor que no haria sino que retrasar el problema pero que no sería la solución no....???? Si alguien lo ha probado o se le ocurre algo........
hector6598
hector6598
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Tigre Edad : 37 Mensajes Enviados : 580
Moto actual : Terra Gris+EGR anulada+NGK Iridium+Philips vison plus
Provincia : Palencia
Reputación : 31
Miembro desde : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Re: Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  arkano 1/2/2010, 15:55

hector6598 escribió:Pues nada un sabado cualquiera tirado en casa......suena el telefono y quien es??? mi compañero Rodri para proponerme un paseillo en moto, al principio como que no habia muchas ganas pero bueno la carne es debil y la territa ya pedia guerra, me preparo y allí vamos.

Ya en el comienzo se mascaba la tragedia por comentarle a mi amigo..." Hoy me apetece algo de marrón....." y claro el más que encantado y su respuesta fue....."El otro día estuve por una pista pero no pude terminar de subir por el barro, pero hoy habra secado y llendo 2......"

ERROR!!!!! Pero alli que nos fuimos despues de 20 km llegamos a la pista y si que el inicio estaba seco lo que nos dió confianza y para adelante.....pero a mitad de subida una rodera arcilla blanca que se empieza a pegar......y la adventure de mi colega al suelo (sin consecuencias como es logico), paro le ayudo a levantarla y tiro para arriba ya que yo estaba subiendo por las linderas que habia hierba por lo que subo sin problemas, bajo a ayudarle pero la rueda ya estaba atascada de barro.......empujando, tirando, limpiando....nada 40 minutos y 10 metros recorridos.

Al final decidimos rendirnos y darnos la vuelta por lo que levantamos la terra a pulso la damos la vuelta y empujando para abajo con ella hasta donde la arcilla ya estaba seca.....pero cuando voy a bajar la mia......hay vamos!!! barro delante (la mia es la normal, guardabarros mas bajo) rueda bloqueada y.......al suelo!!!! otra vez sin consecuencias pero misma operación a empujar sea dicho.

Lo peor es que cuando la rueda giraba algo pensamos(Nota mental: no volver a pensar...) que podriamos tirar y se iria soltando el barro.....llegamos a la carretera despacito por si acaso y a lso dos km comienza a oler a goma quemada que da gusto.......paramos en el pueblo mas cercano y correcto!!!! un surco en la rueda producido por un trozo de cristal de bruja que se ha quedado pegado en el fango del guardabarros ademas del calor producido por la rueda el barro se comienza a cocer y quedar como una placa dura.....

Y claro al ser la primera vez que nos pasaba sin herramienta para desmontar los guardabarros(Llaves fijas de 8 para mi y de 10 para la adv), asi que gracias a la amabilidad de una muejr que nos asistio en su casa y nos dejo las llaves pudimos desmontar y poder seguir.......conclusion 3 horas para 42 km y dos nuevos PAB (Pardillos atascados por el barro). jejejejeje


PD: Perdonar el tocho pero hoy uno que esta inspirado y os la da por aqui.......haber si podemos subir alguna foto de los kilos de barro que soporta el guardabarros de la advnture....xDDDDDD

jajaja, bienvenidos al club, Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Icon_lol
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Re: Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  TuTe 1/2/2010, 16:26

Naaaa, como que no meter la terra en el barro??? lo que hay que meter son las herramientas para quitar el guardabarros Very Happy jajajaja

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Re: Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  Gami_92 1/2/2010, 23:15

La pu*ada de levantar el guardabarros es que tienes que calcularlo bien, porque si te pasas con la altura, en un bache lo más probable es que toque con el puente de la horquilla o en la terra normal con el pico pato, pero tambien debes tener en cuenta que si lo alzas poco el problema lo tienes igual...
Yo creo que lo qe voy a hacer es ponerle un guardabarros alto de SM blanco y quitar el de serie ya que el año que viene poco voy a usar la territa, y cuando la use será por hacer el tonto por el monte jajaja.

Saludos!

Por cierto, yo tambien soy un PAB xD
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD Empty Re: Dos nuevos inscritos en el PAB....xDDDDDDD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.