Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

5 participantes

Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  rodrigo 22/8/2008, 17:31

Pues al final todo salió bien, y esta mañana me he ido a Pamplona con mi otra moto, la he dejado en el taller y me he ido directo a la Derbi a por la Adventure. La primera impresión al verla ha sido "¡qué bonita!" Very Happy Y es que no la había visto nunca en vivo, y la verdad es que es preciosa.

La moto ha sufrido un par de arañazos durante el transporte, pero vamos, antes de verlos yo siquiera, el de Derbi me los ha enseñado, y dice que ya tiene pedidas las piezas y que me las cambiará en la revisión de los 1000km. Por lo demás, todo muy bonito, excepto que, en ralentí, mientras hablaba con el del taller, subía y bajaba (no la aguja, si no el motor, se podía oir), no sé si porque estaba fría, quizás. Ya veremos más adelante.

Eso si, no tenía las maletas, como prometía Derbi cuando empezaron a anunciarla, ni la barra del GPS Sad Aunque las maletas seguramente me las pille con el bono de 100€ que me han "regalado" los del taller (pagando la diferencia, claro, que seguro que valen más)

Volviendo a casa desde Pamplona (56 kms), he procurado meterme por caminos siempre que he podido, lo que pasa es que tenía algo de prisa (que tenía que currar Sad ), así que, desgraciadamente, le he tenido que hacer unos cuantos kms a 65/70 por carretera, en 6ª, lo cual supongo que no le molará mucho ahora en rodaje. Así que iba un poco aburrido por la carretera saliendo de Pamplona hasta que me he metido por un camino asfaltado y luego por un camino de verdad, y ahí he empezado a disfrutar un poco la moto, aunque fuera sin subirla más de 5000/5500 vueltas. Pero nada, la 1ª impresión por campo ha sido muy buena, a pesar de un par de pequeños sustos que me han dado los neumáticos de serie en tramos con gravilla, así que, como ya decís algunos, en cuanto le ponga unos neumáticos de tacos y la pueda subir de vueltas, promete mucho, justo para lo que la quería Smile Además, al darme la vuelta en un camino que estaba cortado, he notado la gran diferencia con mi otra moto: el peso. Porque vamos, le he dado la vuelta casi sin inmutarme, cuando con la otra, a veces, sudo hasta por el cinturón Surprised

Y bueno, algunos datos "tésnicos":

* la postura de conducción es ideal para campo!

* el espacio en el sillín para el pasajero me ha parecido, a 1ª vista, un poco pequeño, pero vamos, como yo ahí no voy a ir nunca....

* sin llegar a 6000 vueltas (el del taller me ha dicho que no la subiera de 5000, pero en los tramos por carretera que he hecho, le he dado, a mi pesar, un poco más, para poder, al menos, ir a 70), la moto se pone "fácilmente" en 65/70, así que pinta muy bien, sobre todo porque, cambiando de marcha a 5000, llegas a 6ª sin toda la potencia.

* el freno de atrás parece que frena muy poco, luego le echaré un vistazo cuando termine de currar, pero, ¿alguno lo habéis notado así? Está claro que venía de hacerme esos 56 kms con mi otra moto (650 cc), así que es probable que sólo me lo parezca a mí, porque frenar, frena, pero no sé, me ha dado la impresión de que tenía que pisar a fondo para que frenara.

* había charcos en los caminos y la he manchado ya, con lo bonita que estaba Sad Pero vamos, aunque sea con algo de barro, luego le saco una foto

ahora a ver si me puedo escaquear del curro y le hago una entrevista más a fondo Cool
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  cascade 22/8/2008, 17:39

Esto es una presentación pero que muy seria. jajajaja
La verdad es que se me ponen los dientes largos cada vez leo cosas como estas.
Muchas gracias por tus letras y esperemos que sigas dandole a las teclas con tanta gracia
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  Gami_92 22/8/2008, 17:53

Que envidia!
jaja
Tengo unas ganas de tenerla ya Razz !

Bueno, disfrutala mucho!
Saludos
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  rodrigo 22/8/2008, 18:04

Ya siento poneros los dientos largos, que sé lo que es estar esperando a que te la den (la moto Very Happy )

Por cierto, que creo haber leido en el foro que había gente que no le habían dado el manual de la moto? Lo digo porque lo bueno de estar leyendo el foro mientras esperas es que te enteras de estas cosas, y yo le he tenido que pedir el manual explícitamente, y han tenido que traerlo de otro sitio, así que, cuando vayáis a por vuestras adventure, pedidlo, que os lo tienen que dar.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  cascade 22/8/2008, 18:06

me ofrezco a que si alguien me lo deja escanearlo ye pasarlo a PDF para que todos los tengais

Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  Gami_92 22/8/2008, 21:01

Pero no tiene muchas paginas?
Te vas a volver loco escaneandolo todo PC
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  cascade 22/8/2008, 21:54

PUes si te digo la verdad me da un poco lo mismo.
Ahora tengo el scaner debajo de la mesa, pero solo es moverlo y ponerlo a mano y como tengo que trabajar de noche en fin de mes, pues no me importa ir poco a poco escaneado, luego preguntar en el curro como montar el PDF y ya está.
Supongo que será grande pero creo que está bien el poder disponer de los manuales siempre en cualquier lugar que haya conexión a Internet.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  RETOR 22/8/2008, 23:36

cascade escribió:PUes si te digo la verdad me da un poco lo mismo.
Ahora tengo el scaner debajo de la mesa, pero solo es moverlo y ponerlo a mano y como tengo que trabajar de noche en fin de mes, pues no me importa ir poco a poco escaneado, luego preguntar en el curro como montar el PDF y ya está.
Supongo que será grande pero creo que está bien el poder disponer de los manuales siempre en cualquier lugar que haya conexión a Internet.
Saludos
Joer cascade,si le escaneas te hago padre por segunda vez,jejeje.
Yo le he pedido mil veces y me han dicho que para la adventure no hay,me cagoen .........
Si se pudiera hacer os lo agradeceria.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  cascade 23/8/2008, 00:01

joer, pues que alguien sea un alma caritativa y se anime a prestarlo, ¡¡¡QUE SOY LEGAL!!!
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  rodrigo 23/8/2008, 01:51

Son muchas páginas, si, ya que viene en varios idiomas, pero no por separado, sino todos los idiomas juntos en cada página, en columnas. Y si, es verdad, para la adventure no hay (o vamos, eso parece), a mí me han dado el de la Terra, que es igual.

Yo creo que le puedo sacar fotos, más sencillo que escanearlo todo, pero vamos, seguro que iré lento, así que si a alguien se le ocurre una idea mejor...
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  jEbE 23/8/2008, 11:44

Bienvenido al club de los que cabalgan con la Terra.

Espero disfrutes de tu nueva moto, un abrazo y cuentanos luego alguna de tus impresiones por el campo. Y no olvides aquello de NO FOTO = NO MOTO.

Lo que comentais de escanear el manual, solo tienes que llevarlo a un comercio especializado en mapas, planos, etc, o alguna imprenta y ellos te lo harán, no creo que por eso te cobren mucho, incluso en otros comercios puede ser que tengan alguna de las nuevas máquinas que son scaner, fax e impresora, yo tengo una en el trabajo en B/N y en un periquete te saque el escanea lo que quieras y te lo deja en tu bandeja personal del ordenador, pero ahora estoy de vacaciones.... hasta septiembre.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  rodrigo 5/9/2008, 00:25

Huy, saqué unas fotos con el móvil los dos primeros días para ponerlas en este post, y hasta hoy, con la emoción, se me había olvidado ponerlas, así que aquí las tenéis, aunque no son muy allá
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  jEbE 6/9/2008, 11:00

Vengo de vacaciones un poco con mono de moto pero no tan ciego...

no veo esas foticos.... foto con flash
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  rodrigo 7/9/2008, 13:28

jEbE escribió:Vengo de vacaciones un poco con mono de moto pero no tan ciego...

no veo esas foticos.... foto con flash
pulsa en el enlace que hay en el mensaje (en la palabra "aquí"). Es cierto que casi no se diferencia el enlace del resto del texto, así que, por si acaso:

http://rodrigo.gnome-db.org/documents/motos/derbi-terra-adventure/
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

La acabo de ver y probar por 1ª vez :-) Empty Re: La acabo de ver y probar por 1ª vez :-)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.