Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hola a todos!

5 participantes

Ir abajo

¡Hola a todos! Empty ¡Hola a todos!

Mensaje  Ralph 21/6/2010, 22:10

Con vuestro permiso me presento, aunque ya hace unos días que me registré como usuario. Hace tres o cuatro días que me entregaron una flamante Terra Adventure de color naranja metalizado y todavía no he hecho más que 150 kms. con ella. La verdad es que estoy un poco confuso ya que tengo una mezcla de sensaciones positivas y negativas, lo que hace que no esté totalmente convencido de haber acertado con la elección. De hecho esta moto la he comprado para que la use normalmente mi hijo, que está en pleno proceso de obtención del permiso. Lo que había pensado era hacer yo el rodaje de forma más o menos rigurosa, ya que veo difícil que una persona joven y con ganas de "marcha" sea capaz de hacer mil kilómetros sin pasarse de un régimen determinado, y más cuando la moto lo pide a gritos... Bueno, y después no descarto pillarla de vez en cuando, sobre todo por pistas y montaña, mi elemento favorito.

Hace muchos años que no tocaba una moto con marchas, desde que vendí la Puch Cobra que tenía en mis años mozos: un pepino de aparato cuando no estaba en el taller, claro, cosa que era bastante frecuente. Luego me lié en el mundo del 4x4 y hasta hoy, tras bastantes años, que ya voy por mi tercer Mercedes G. En este campo me considero un usuario avanzado tanto en experiencia de conducción como en conocimientos mecánicos, ya que los años me han ayudado a acumular muchas horas al volante, ante los libros, en foros y en encuentros con otros compañeros.
Ahora bien, en el tema moto, exceptuando el apartado mecánico esencial, estoy un poco pez ya que he aterrizado ahora "de golpe" con esta Derbi.
Como he visto que en este foro hay "buena ciencia" y buena gente, he pensado que sería el lugar ideal para compartir mis experiencias, ayudar en lo que pueda y, sobre todo, para que me podais echar una mano para empezar con buen pie con esta moto.
De momento, en tres días, ya he tenido que acudir una vez al mecánico puesto que el relentí de la moto no bajaba de 3000 rpm en ningún momento y encima, al poner el punto muerto en los semáforos, al dejar de acelerar, se me paraba. No entidendo como se puede entregar una moto en estas condiciones... Me ha sorprendido que para regular el relentí, sea necesario sacar el asiento para poder acceder al tornillo. Luego, un poco de "soplado" en los conductos y parece que la cosa ha mejorado un poco. El ralentí se ha estabilizado sobre las 1600 rpm y parece que ya no se para.
De todas formas quisiera preguntaros algunas cosas, ya que otras dudas se me han aclarado tras varias horas de lectura en este foro.

En primer lugar me han aconsejado realizar el rodaje sin superar las 6000-6500 rpm durante los 1000 primeros kilómetros ¿qué os parece? Yo por paciencia puedo aguantarlo, pero no se si es un tanto excesivo...

En segundo lugar, con la moto ya rodada ¿cual es el rango de rpm utilizable "de verdad" en esta moto? Es que me doy cuenta que por debajo de 6000 rpm, poca cosa... a no ser que la moto esté aún muy "pegada" o esté mal regulada de carburación cosa que no me extrañaría. Es que al abrir gases noto como una cierta sensación de ahogo y le cuesta mucho recuperarse. O puede que le esté pidiendo demasiado...

Sobre el combustible, en mis "aparatos" de gasolina siempre suelo usar 98 y en la Terra lo he hecho sin pensarlo dos veces viendo el índice de compresión que tiene (12:1). He tenido dificultades en llenar el depósito, ya que con la manguera introducida en el depósito, es imposible meter más de tres litros ya que se para el surtidor. Al final lo tuve que hacer con el caño levantado y haciendo puntería. Mal asunto... ¿alguna solución?

Bueno, aún me quedan tropecientas dudas más pero ya iré vaciando el cargador despacito y sin abusar de vuestra paciencia, pues esto ya pasa de "ladrillo" y más bien pasa a la categoría de "peñazo". ¡Hola a todos! Icon_rolleyes

Espero vuestras respuestas.

¡Un saludo desde Lleida!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Mensaje  boxbox 22/6/2010, 00:05

Hola Ralph.


Lo primero de todo, bienvenido.

Lo segundo paciencia.... jeje casi todo lo que comentas, esta esparcido por los post del foro.

En principio, el rodaje como te dicen esta bien, pero subir progresivamente mejor aun... es decir a los 500km sube un poco mas la rpm y asi progresivamente hasta los 1000 y una 8000-9000 rpm que es el régimen normal de ruta en esta moto.
Yo para cambiar lo suelo hacer en conducción tranquila a los 6000/7000 y en conducción mas fuerte a los 9000/10000 ... la moto puede llegar bien a los 10500/11500 como máximo y su régimen de ruta serian los 7000/8000.
El tema del ralentí, es en parte normal al principio y si son esos 1600 normales una vez estabilizado (también es verdad que es un coñazo su regulación)
En el tema de la gasolina, casi todo el mundo utilizamos 95, pero algunos parece que tienen leves mejoras con la 98.
El el repostaje, yo nunca he tenido problema como cuentas y metiendo la manguera sin llegar al final, le pongo bien 6-7 litros menos al final que tengo que ir poco a poco.

Ya te contaran mas los expertos , ya que yo no llevo tanto tiempo con la moto, pero cada vez me gusta mas.

Por cierto si estas en LLeida ya quedaremos algún día en una KDD que no estamos muy lejos. (yo de Manresa)

salu2 y como te dije al principio, paciencia y sabiendo que es una 125cc.... una muy muy buena 125cc.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Mensaje  RETOR 22/6/2010, 00:08

ralph300ge escribió:Con vuestro permiso me presento, aunque ya hace unos días que me registré como usuario. Hace tres o cuatro días que me entregaron una flamante Terra Adventure de color naranja metalizado y todavía no he hecho más que 150 kms. con ella. La verdad es que estoy un poco confuso ya que tengo una mezcla de sensaciones positivas y negativas, lo que hace que no esté totalmente convencido de haber acertado con la elección. De hecho esta moto la he comprado para que la use normalmente mi hijo, que está en pleno proceso de obtención del permiso. Lo que había pensado era hacer yo el rodaje de forma más o menos rigurosa, ya que veo difícil que una persona joven y con ganas de "marcha" sea capaz de hacer mil kilómetros sin pasarse de un régimen determinado, y más cuando la moto lo pide a gritos... Bueno, y después no descarto pillarla de vez en cuando, sobre todo por pistas y montaña, mi elemento favorito.

Hace muchos años que no tocaba una moto con marchas, desde que vendí la Puch Cobra que tenía en mis años mozos: un pepino de aparato cuando no estaba en el taller, claro, cosa que era bastante frecuente. Luego me lié en el mundo del 4x4 y hasta hoy, tras bastantes años, que ya voy por mi tercer Mercedes G. En este campo me considero un usuario avanzado tanto en experiencia de conducción como en conocimientos mecánicos, ya que los años me han ayudado a acumular muchas horas al volante, ante los libros, en foros y en encuentros con otros compañeros.
Ahora bien, en el tema moto, exceptuando el apartado mecánico esencial, estoy un poco pez ya que he aterrizado ahora "de golpe" con esta Derbi.
Como he visto que en este foro hay "buena ciencia" y buena gente, he pensado que sería el lugar ideal para compartir mis experiencias, ayudar en lo que pueda y, sobre todo, para que me podais echar una mano para empezar con buen pie con esta moto.
De momento, en tres días, ya he tenido que acudir una vez al mecánico puesto que el relentí de la moto no bajaba de 3000 rpm en ningún momento y encima, al poner el punto muerto en los semáforos, al dejar de acelerar, se me paraba. No entidendo como se puede entregar una moto en estas condiciones... Me ha sorprendido que para regular el relentí, sea necesario sacar el asiento para poder acceder al tornillo. Luego, un poco de "soplado" en los conductos y parece que la cosa ha mejorado un poco. El ralentí se ha estabilizado sobre las 1600 rpm y parece que ya no se para.
De todas formas quisiera preguntaros algunas cosas, ya que otras dudas se me han aclarado tras varias horas de lectura en este foro.

En primer lugar me han aconsejado realizar el rodaje sin superar las 6000-6500 rpm durante los 1000 primeros kilómetros ¿qué os parece? Yo por paciencia puedo aguantarlo, pero no se si es un tanto excesivo...

En segundo lugar, con la moto ya rodada ¿cual es el rango de rpm utilizable "de verdad" en esta moto? Es que me doy cuenta que por debajo de 6000 rpm, poca cosa... a no ser que la moto esté aún muy "pegada" o esté mal regulada de carburación cosa que no me extrañaría. Es que al abrir gases noto como una cierta sensación de ahogo y le cuesta mucho recuperarse. O puede que le esté pidiendo demasiado...

Sobre el combustible, en mis "aparatos" de gasolina siempre suelo usar 98 y en la Terra lo he hecho sin pensarlo dos veces viendo el índice de compresión que tiene (12:1). He tenido dificultades en llenar el depósito, ya que con la manguera introducida en el depósito, es imposible meter más de tres litros ya que se para el surtidor. Al final lo tuve que hacer con el caño levantado y haciendo puntería. Mal asunto... ¿alguna solución?

Bueno, aún me quedan tropecientas dudas más pero ya iré vaciando el cargador despacito y sin abusar de vuestra paciencia, pues esto ya pasa de "ladrillo" y más bien pasa a la categoría de "peñazo". ¡Hola a todos! Icon_rolleyes

Espero vuestras respuestas.

¡Un saludo desde Lleida!

Bienvenido a tu casa.

Mira a ver si está rajado el tubo de goma negro de admision ,el que va del carburador al motor, debajo de la brida metalica,es muy facil cargarsela si se aprieta un pelin mas de la cuenta.
El ralentí debe de estar en 1700-1800 rpm.

Tienes que tener en cuenta que tienes una 125 de 15 cv,y hay que elegir entre bajos o altos ,el par de estos motores no dan para mas,hay que llevarla alegre. (Y ten en cuenta tambien que en este aspecto es delas mejores 125). Para crucero,yo la mantengo sobre 8000 rpm, y si no tengo necesidad cambio sobre los 7000-7500.

Lo del deposito,no le des importancia,es porque es estrecho y hace vacio. al segundo llenado te acostunbraras a hacerlo con la manguera fuera.

Un saludo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todos! Empty BIENVENIDO

Mensaje  El Niño 22/6/2010, 19:44

Hala, otro cabron con suerte !!!(cuartos)
Es broma es que yo aún tengo algo que esperar para pillar la Terra.

Como te han dicho, todo lo que preguntas anda esparcido por el foro pero tú tranquilo, que aqui hay gente que controla y si tienes bastantes nociones sobre tuercas y tornillos tal y como dices, pues en cero coma te haces con ella; te lo digo porque yo todavía no tengo "burra" y estoy aprendiendo muchas cosas, casi demasiadas para la poca idea de mecanica que tengo.

Un saludo y como te he dicho enhorabuena, bienvenido y tu hijo que ahorre y se compre otra ¡Hola a todos! Icon_biggrin
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Mensaje  Ralph 23/6/2010, 04:41

El Niño escribió:...y tu hijo que ahorre y se compre otra ¡Hola a todos! Icon_biggrin

Me parece que si quiero otra el que va a tener que ahorrar voy a ser yo, pues esta ya está adjudicada y me la van a quitar de los dedos... y eso que me parece que le estoy pillando el gustillo a medida que se va soltando y nos vamos "conociendo"... Además, acostumbrado a los consumos del 4x4, me da la risa cuando pienso que he hecho 150 kms con poco más de 7 €.

Gracias por vuestra atención y cuando llegue a los primeros 500 kilómetros ya os diré. De momento la cosa progresa positivamente y estoy estudiando dejar la válvula EGR como debería estar (como la tengo en todos mis vehículos), es decir, en "off". Si quieren menos contaminación hay otros métodos incluso más eficaces que no implican castigar al motor con una combustión deficiente, como si fuese una incineradora de residuos. Pero siempre vamos a lo fácil y a cargar las espaldas de los mismos...

Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Mensaje  Siku 23/6/2010, 17:56

Bienvenidos al foro tu y tu hijo, vete ahorrando para otra, en cuanto pueda atacar el Jr. despideté de la burrita. Por cierto eres un benjamín todavía, los "habemos" con más edad... pero cuenta el espíritu.

Un Saludo

Miguel
Siku
Siku
Motero
Motero

Masculino Tauro Dragón Edad : 60 Mensajes Enviados : 102
Provincia : ZAMORA
Reputación : 0
Miembro desde : 25/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¡Hola a todos! Empty Re: ¡Hola a todos!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.