Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola a todos

3 participantes

Ir abajo

Hola a todos Empty Hola a todos

Mensaje  Emilio 30/6/2010, 23:40

Hola, me llamo Emilio, soy de Madrid, casado, 38 para 39 años, y tengo además dos hijos (Sofía y Nico) y un perro (Telma).

He comprado una Terra Adventure Naranja, preciosa...., es la primera moto que tengo. Inicialmente pensé en sacar el A2 y comprar una moto más grande limitada, pero después decidí que mejor aprendía con una 125 y si me gusta el tema y no me hago daño, ya sacaré el carnet y compraré otra moto más grande.

Mis primeras impresiones es que la moto es muy estable, con el centro de gravedad muy bajo, frena bien, te lleva a cualquier sitio por lejos que esté (si tienes paciencia), lleva una buena medida de rueda, está bien acabada aunque a mi ya me ha roto el tacómetro, y tiene pinta de grande...., pero también es verdad que le faltan otros 15 CV para trasmitir "sensaciones de moto", ese salir de las curvas y acelerar un poco....

En campo va muy por encima de mis posibilidades, y más con las ruedas que trae de serie....

Y.... eso es todo amigos, ya pondré algunas unas fotillos mías y nos conoceremos mejor.

Un saludo,

Emilio.
Emilio
Emilio
Principiante
Principiante

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  boxbox 1/7/2010, 00:33

Bienvenido Emilio.


Espero que disfrutes de tu moto y de este foro.

Tienes razón en lo que dices de la moto, pero una vez terminado el rodaje y con algún pequeño cambio(aceite, escape, etc..) disfrutaras mucho mas de ella.

Espero que Derbi se decida a poner en venta otra vez ese kit de potenciación, pues es justo lo que le falta a esta moto, no es un kit para correr mas ni para tener una super moto, pero si para darle justo lo que le falta, y tu muy bien lo dices.... sensación de moto al salir de curva y sobre todo en subidas.

salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  Emilio 1/7/2010, 11:30

Un par de preguntas:

Como tengo que hacer la revisión de los mil kilómetros la semana que viene, me gustaría pedirle al mecánico que me hiciera un par de cosas de las que comentáis, me podrías explicar para qué sirve:

- Cambio de bujía por una de iridio.
- Cambio de aceite por uno sintético.
- Qué gano con el tubo nuevo.
- Qué gano suprimiendo el chisme ese.... GRD o como se llame.

Seguro que está explicado de forma individual en varios post, pero me harías un favor si me lo explicaras aquí....

Respecto al Kit del que hablas, tengo dos preguntas: La primera es que si se puede instalar y conducir la moto con el carnet que tengo (el de coche), la segunda es, cuantos CV de más aporta?, y tú has conducido una moto con el kit instalado?, merece la pena o no?.

Un saludo,

Emilio.
Emilio
Emilio
Principiante
Principiante

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  boxbox 1/7/2010, 12:29

Emilio escribió:Un par de preguntas:

Como tengo que hacer la revisión de los mil kilómetros la semana que viene, me gustaría pedirle al mecánico que me hiciera un par de cosas de las que comentáis, me podrías explicar para qué sirve:

- Cambio de bujía por una de iridio.
- Cambio de aceite por uno sintético.
- Qué gano con el tubo nuevo.
- Qué gano suprimiendo el chisme ese.... GRD o como se llame.

Seguro que está explicado de forma individual en varios post, pero me harías un favor si me lo explicaras aquí....

Respecto al Kit del que hablas, tengo dos preguntas: La primera es que si se puede instalar y conducir la moto con el carnet que tengo (el de coche), la segunda es, cuantos CV de más aporta?, y tú has conducido una moto con el kit instalado?, merece la pena o no?.

Un saludo,

Emilio.

Seguro que los mas expertos te contestaran mas a fondo.... pero para que tengas una idea.

Bujía = arranque de la moto y algo mas, yo tengo la original
aceite= mejora general (yo tengo el motul sint 10/50)
escape=mejora en bajos, la moto respira mejor (tengo el DDR de Derbi)
GRD=no se ahoga tanto la moto yo la tengo anulada

en cuanto al kit, yo lo tengo puesto.
La mejora es total en bajos, la moto es otra en salida curva y subidas, aunque la velocidad punta sigue siendo la misma, ganas unos 3 o 4 cv, suficientes para esta moto con el peso que tiene.También se nota mucho cuando vas con pasajero.
Por el momento Derbi lo tiene fuera de venta, ya que se vende como un kit de 150cc, con los problemas que eso tiene a quien no tiene carne, grave error de Derbi, ya que se tiene que vender como un kit de potenciación y ganancia no como mayor cilindrada.

Se espera que una vez resueltos los problemas burocráticos para ponerlo a la venta, salga otra vez al mercado. (comentario Derbi) yo también espero que lo pongan, porque realmente se gana mucho en la moto (donde le hace falta).

salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  Emilio 1/7/2010, 12:46

Gracias por tus respuestas Boxbox, si vivieras en Madrid te diría que me dejases probar tu moto con el kit puesto....

Respecto al kit, si lo sacan otra vez y lo puedo montar legalmente con mi carnet, lo compraré.

Respecto a los otros cambios, quizás aceite, bujía y el tubo cuando esté el kit....

Un saludo,

Emilio.
Emilio
Emilio
Principiante
Principiante

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  txisko 2/7/2010, 20:35

Hola Emilio, binevenido.

Al igual que tu, esta es mi primera moto y soy novato.

En cuanto a los cambio que tengo de origen son los siguientes:

Escape DRD: tuve la suerte que me tocó en un sorteo que se hizo en este foro y te puedo comentar que el cambio es sorprendente. Mejora mucho en bajos lo cual no te obliga a cambiar tanto de marchas para que no se te ahogue (que es lo que te pasará ahora) y por lo tanto mejoras muchisimo en la conducción yendo mas relajado. Es un cambio que recomiendo si quieres mejorar el comportamiento de la moto, yo al menos lo he notado mucho y no tengo el kit de 150cc.

EGR anulada: Esto lo puedes hacer tu facilmente, hay un tutorial de como hacerlo. Yo no he notado gran mejoria en cuanto a comportamiento, pero lo que mejoras es a la larga la vida del motor ya que no se meten gases de combustion en el escape.

Aceite. Acabo de realizar un cambio de aceite y he puesto el famoso BARDAHL que se comenta tanto en este foro. Puede que el aceite anterior (MOTUL 10w40) ya tenía bastante kilometros (5900) pero ha sido cambiarlo y he notado que mejoraba mucho el cambio de marchas, mas suave. No se que te diran en el taller ya que esta en garantia y en principio DERBI recomienda el AGIP, pero no creo que haya problemas en que te pongan un aceite sintetico 100% si se lo pides. Yo creo que le ponen en cada taller el aceite que mas a mano tienen.

Bujia de iridio: Este miercoles he dejado la moto en el taller para la revision de 16.000 km y como tenian que cambiar la bujia le he comentado lo de la de iridio y me ha dicho que sinceramente no merece la pena, que son bujias para competicion y que no iba a notar nada. En este foro se habla muy bien de esta bujia, sobre todo para arranques en frio, la decision es tuya, como veas.

No obstante te recomiendo que los cambios los hagas uno a uno y poco a poco para ver realmente con cuales mejora verdaderamente la moto y sobre todo estando en garantia. Creo que solo oficialmente el cambio de escape DRD, al ser producto original de DERBI, no te supone ningun problema y creo que merece la pena por lo anteriormente comentado.

Un saludo y güelkom

Hola a todos 429721







txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Hola a todos Empty Re: Hola a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.