Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reglaje carburacion

5 participantes

Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Reglaje carburacion

Mensaje  txisko 27/6/2010, 21:06

Hola a todos:

He estado buscando temas de carburación y lo que he visto ha sido cambios y/o modificaciones de los chicles, pero mi pregunta es otra que es por lo que he abierto este tema.

Vaya por delante que no tengo idea de carburacion y puede que diga alguna burrada.

Tengo desde hace tiempo puesto un filtro K&N y el escape DRD, la moto va de maravilla pero tengo la sensación de que podria dar un poco mas. Mi problema es que en 6ª en llano y sin viento la moto no sube de las 8000 rpm (que conste que peso 105kg). He visto que hay gente que con la misma envergadura dicen que pasan de las 10000 rpm (no se si cuesta abajo o con viento a favor). En el resto de marchas no tengo problemas, la moto llega a 10000 rpm (y a veces supera si la dejas)

Mi pregunta es si es posible sin modificar o alterar piezas de origen (chicles) hacer que entre mas gasolina para que sea capaz de subir de las 8000 rpm en 6ª???

Creo que hay unos tornillos para regular el paso de mezcla ¿es posible alterar solo la mezcla en altas sin perjudicar el resto?

En mi caso la moto me va de maravilla y estoy muy contento por lo que no me gustaría cambiar demasiado los reglajes que viene de origen ya que tengo miedo que entre en una dinamica de que la moto vaya mal , como he visto en otros casos y tenga que estar constantmente llevandola al taller.

Tampoco me gusta correr excesivamente, pero echo de menos un poco mas de punta de velocidad cuando vas por una via rapida ya que me adelanta todo el mundo.

¿Vosotros que opinais? ¿se puede hacer algo sin variar demasiado lo que viene de origen y que sea facil? ¿o es meterse en un berenjenal?

Un saludo a todos.
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/6/2010, 22:47

txisko escribió:Hola a todos:

He estado buscando temas de carburación y lo que he visto ha sido cambios y/o modificaciones de los chicles, pero mi pregunta es otra que es por lo que he abierto este tema.

Vaya por delante que no tengo idea de carburacion y puede que diga alguna burrada.

Tengo desde hace tiempo puesto un filtro K&N y el escape DRD, la moto va de maravilla pero tengo la sensación de que podria dar un poco mas. Mi problema es que en 6ª en llano y sin viento la moto no sube de las 8000 rpm (que conste que peso 105kg). He visto que hay gente que con la misma envergadura dicen que pasan de las 10000 rpm (no se si cuesta abajo o con viento a favor). En el resto de marchas no tengo problemas, la moto llega a 10000 rpm (y a veces supera si la dejas)

Mi pregunta es si es posible sin modificar o alterar piezas de origen (chicles) hacer que entre mas gasolina para que sea capaz de subir de las 8000 rpm en 6ª???

Creo que hay unos tornillos para regular el paso de mezcla ¿es posible alterar solo la mezcla en altas sin perjudicar el resto?

En mi caso la moto me va de maravilla y estoy muy contento por lo que no me gustaría cambiar demasiado los reglajes que viene de origen ya que tengo miedo que entre en una dinamica de que la moto vaya mal , como he visto en otros casos y tenga que estar constantmente llevandola al taller.

Tampoco me gusta correr excesivamente, pero echo de menos un poco mas de punta de velocidad cuando vas por una via rapida ya que me adelanta todo el mundo.

¿Vosotros que opinais? ¿se puede hacer algo sin variar demasiado lo que viene de origen y que sea facil? ¿o es meterse en un berenjenal?

Un saludo a todos.


salu2

lo primero : ¿ tienes el kit big bore puesto?

la sexta es solo una marcha de mantenimiento y en el 125 practicamente no tiene tiron , con lo de la egr , bujia de iridio se gana un poquito mas pero tampoco para echar cohetes .

segundo : ¿ cuantos kilometros tiene el aceite bardhal ?

este aceite si el das una poco de picaero a la moto no lo apures mas de 4.000 o 5.000 kilometros , cuando empieza a perder sus cualidades baja el rendimiento de la moto de una 10 a un 15 % por lo menos , yo he apurado el aceite hasta los 6.000 kilometros y he notado un cambio notable al meterle el nuevo , no volvere a hacerlo eso por supuesto .

tercero : revisa la bujia y la galga de separacion de electrodos , la bujia de iridio con 8.000 kms ya empieza a salir de rango unas decimas , estas bujias pueden aguantar hasta 20.000 kms asi que reajustala y tendras otra vez bujia nueva una temporada .

no te olvides de mirar el color de la bujia , si esta blanco es falta de gasolina , si es de color marron teja es una carburacion perfecta , si esta negra es que o esta gorda de mezcla o consume aceite , en el foro hay mas de un post sobre eso con fotos y todo .

bueno ya me comentaras ...
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  JFX18 27/6/2010, 22:57

Esto te explica bien como es un carburador y como se carbura:

http://ez-files.net/924307

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  txisko 28/6/2010, 09:54

Gracias JFX,

Está bastante bien explicado aunque llega un momento en que se complica a medida que los carburadores van evolucionando.

Según esto, yo he entendido que para enriquecer la mezcla en alta hace falta reemplazar o modificar el chiclé que viene de origen, pero me queda la duda si es así en todos los carburadores o solamente en el que se muestra en el tutorial como ejemplo.

Por lo tanto repito mi pregunta especificamente para nuestro carburata:

¿En nuestro carburador, es necesario cambiar el chiclé de alta para tener mas rpm en altas o se puede regular el que viene de origen para aumentar la mezcla (mediante tornillo de regulación o similar)?

Saludos a todos

txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  JFX18 28/6/2010, 20:14

el tornillo es para regular el circuito de bajas, tendrías que cambiar el chicle.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  txisko 30/6/2010, 14:51

Hola Terrero;:
No habia visto tus comentarios, te respondo.

No tengo el big bore.
Le acabo de cambiar el BARDAHL esta semana (ver tutorial cambio de aceite) no tiene mas de 70 km.
La bujia que tengo es la que traia de origen, precisamente hoy voy a hacerle la revisión al taller con 16.000 km. Lo que comentas de revisar la bujia, ya es para nota, apra los que sois expertos, yo apenas acabo de caer en este mundillo.

Mas que nada era confirmar si para subir en altas había algún tornillo (ya me han confirmado que no) para regular y que no hubiese necesidad de cambiar chicles. Hoy como voy al taller le comentaré lo de las 8000 rpm en 6ª y que me digan si me merece la pena meterme en berenjenales con temas de carburación. A los que sosis expertos y dominais esto y andais montando y desmontando puede que no sea un lio , pero para los torpes como yo al minimo problema que tenemos, debemos tirar de taller con lo que ello conlleva.


Gracias por la ayuda, ya os diré con la nueva revisión lo que me dicen en el taller.

Un saludo a todos.
txisko
txisko
Motero
Motero

Masculino Tauro Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 133
Moto actual : Derbi Terra Gris + Escape DRD + Filtro Aire K&N + EGR kapada + BARDAHL
Provincia : Cantabria
Reputación : 10
Miembro desde : 27/12/2008

http://motofoto-terrafran.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  adventure 4x4 8/7/2010, 17:19

hola a todos:
quiero cambiarle los chicles a mi adventure, y tengo varios problemas:
1º e ido a una tienda de repuestos de zaragoza apedir chicles y me piden marca y modelo de carburador para darme los chicles adecuados.
2º despues fui a derbi a preguntar que marca y modelo es el carburador y sorpresa, despues de 1 hora y pico me dicen que me pase otro dia que no tienen ni idea, y por supuesto de repuesto no tienen ni 1 ni medio, me dicen que si los quiero encargar(aun estoy esperando la bujia de iridio que les deje encargada el otoño pasado, y como me dijeron "aqui trabajamos con NGK y en dos o tres dias te llamamos")vaya listillos
3º mi mecanico de confianza me a recomendado no ponerle una diferencia de mas de 10, ej: chicle de altas de 98 a 110 como maximo, no a 120, que opinais??

si me podeis decir tipo de carburador o un enlace para comprarlos, muchas gracias a todos
adventure 4x4
adventure 4x4
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 45
Moto actual : KTM 690 R Enduro
Provincia : zaragoza
Reputación : 2
Miembro desde : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  Harlock 8/7/2010, 21:33

Luisadventure ya se molesto e su dia de postear esto, por si todavia no lo tienes aqui esta la marca y el modelo
Reglaje carburacion Empty
Reglaje carburacion Empty Re: Carburador terra

Reglaje carburacion Sujet11 luisadventure el 2/7/2009, 10:16
+
----
-



joaking escribió:Hola, no os enfadéis, pero es que no encuentro por ningún sitio cual es el modelo de nuestro carburador, lo quiero para buscar algún manual o si sabéis de alguno , mucho mejor.


Esto lo colgué yo hace unos días, te lo vuelvo a pegar aquí abajo:



[b]CARBURADOR:

Marca y modelo...........................................Keihin cvk CM128218 // MARCA 3006B

Asiento de la aguja - dispositivo cut-off..........diametro 2 mm

CIRCUITO MÁXIMO:

Surtidor máximo...........................................100 ( 1 mm )
Referencia...............................................CM129906
Surtidor aire máximo.....................................50 (0,50 mm)
Aguja Pulverizadora:
Diametro interior.......................................2,8 mm
Diametro exterior......................................5,0 mm
Referencia...............................................CM144605

CIRCUITO RALENTÍ:

Surtidor Ralentí Mínimo...................................35,5 (0,355 mm)
Referencia................................................CM140101
Surtidor aire mínimo.......................................130 (1,30 mm)
Aguja de gasolina
Referencia................................................828831
Altura flotador..............................................Flotador paralelo a la
base de la cuba de gasolina

CIRCUITO STARTER:

Dispositivo Starter
Referencia..................................................CM142913
Surtidor starter
Cuerpo starter
diametro interior......................................3,4 mm
diametro exterior.....................................3,4 mm
referencia..............................................842519

PTC...........................................................20 Ohmios
Carrera starter.............................................10 mm


Creo que con esto te valga.

Si quieres más, tu pide, no te cortes, jajajajajaja.

Luis

[/b]
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  adventure 4x4 9/7/2010, 15:55

Gracias ahora mismo me voy a por ellos
adventure 4x4
adventure 4x4
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 45
Moto actual : KTM 690 R Enduro
Provincia : zaragoza
Reputación : 2
Miembro desde : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  adventure 4x4 10/7/2010, 15:11

bueno les mande un mail a derbi att. al cliente y me han respondido lo siguiente:
Distinguido Sr. Sanchez,

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros. Le recordamos que su Código Cliente es el nro...

Con
respecto a su petición le invitamos a contactar nuestros puntos de
asistencia autorizados Derbi para recibir toda las indicaciones y
sugerencias en base a sus necesidades y no sólo a la posibilidad de
sustituir los chicles del carburador y conocer tambièn la marca y el
modelo del carburador, sino que tambièn para mejorar el rendimiento de
su rodado.

Quedamos a su completa disposiciòn y para cualquier
aclaración adicional nos puede contactar telefónicamente al número
gratuito 00800 81829800, activo de lunes a viernes desde las 8:30 hasta
las 19:30 o puede consultar la página web www.piaggio.com

Le saludamos cordialmente.
Derbi atención al Cliente
E entrado en la pagina de piaggio y no encuentro nada de la adventure, ni de mejorar el rendimiento de su rodado
adventure 4x4
adventure 4x4
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 45
Moto actual : KTM 690 R Enduro
Provincia : zaragoza
Reputación : 2
Miembro desde : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Reglaje carburacion Empty Re: Reglaje carburacion

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.