Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

+3
JFX18
El Terrero Cordobes
josiko85
7 participantes

Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 27/6/2010, 21:40

Pues últimamente noto que la moto no va como debería, de punta me coge 110 como mucho cuando antes cogía los 125 perfectamente, y creo que es porque está mal carburada. Me gustaría saber si la carburación te la pueden hacer en el taller o la tienes que hacer tú.

También tengo pensado anular la EGR, pero después de anularla también hay que carburar la moto según tengo entendido, y si la carburan en el taller el mecánico se dará cuenta de que está anulada.

Tengo una Derbi Mulhacé Café y también le voy a cambiar el escape, y querría saber como está el mercado más o menos, aunque este es un foro de la Terra a lo mejor sabéis algo sobre esto.

Por último le voy a cambiar los neumáticos, porque los que me traía de serie eran una porquería, y creo que le pondré unos Pirelli Sport Demon, aunque también me han recomendado los Michelin Pilot Sporty.

A ver si me podéis ayudar [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos 261550
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty dudas

Mensaje  josiko85 27/6/2010, 21:52

sobre tubos mira un debate en el foro hermano de mulhacen . hay econtraras toda la informacion actual. sobre lo demas no puedo decirte mucho.

Saludos.
josiko85
josiko85
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 212
Moto actual : mulhacen 125 negra negra negra
Provincia : albacete
Reputación : 21
Miembro desde : 23/12/2009

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  El Terrero Cordobes 27/6/2010, 22:35

darkrocket escribió:Pues últimamente noto que la moto no va como debería, de punta me coge 110 como mucho cuando antes cogía los 125 perfectamente, y creo que es porque está mal carburada. Me gustaría saber si la carburación te la pueden hacer en el taller o la tienes que hacer tú.

También tengo pensado anular la EGR, pero después de anularla también hay que carburar la moto según tengo entendido, y si la carburan en el taller el mecánico se dará cuenta de que está anulada.

Tengo una Derbi Mulhacé Café y también le voy a cambiar el escape, y querría saber como está el mercado más o menos, aunque este es un foro de la Terra a lo mejor sabéis algo sobre esto.

Por último le voy a cambiar los neumáticos, porque los que me traía de serie eran una porquería, y creo que le pondré unos Pirelli Sport Demon, aunque también me han recomendado los Michelin Pilot Sporty.

A ver si me podéis ayudar [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos 261550

por favor comentanos :

tiempo de la moto :

kilometraje :

limpieza filtro de aire :

cuando hiciste el ultimo cambio de aceite , aceite usado , kilometraje de ese aceite :

osea una descripcion mas exaustiva de la moto .

lo mismo es solo una falta de mantenimiento , falta de rodaje ..... etc , hay muchos factores que influyen en una bajada de rendimiento .

de todas formas otro consejo que te doi es que le des un buen repaso al foro porque muchas de las dudas que tengas las tendras ya respondidas seguramente .

salu2 y hasta pronto
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  JFX18 27/6/2010, 23:02

Sobre los neumáticos, tengo entendido que los pirelli sport demos son algo superiores en agarre que los michelin

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 27/6/2010, 23:10

Tiempo de la moto, kilometraje, limpieza filtro de aire, cuando hiciste el ultimo cambio de aceite , aceite usado , kilometraje de ese aceite...
La moto tiene 9 meses y 3500km.

El aceite que lleva es un ELF MOTO 4 HP ECO, se lo cambió el del taller en la última revisión (que fue en octubre). Se que no es muy buen aceite, pero no se cambiarselo y tampoco se si eso anula la garantía.

En esa revisión se limpió el filtro de aire, aunque también quiero cambiarlo por otro, pero no se que marcas hay ni como cambiarlo.

La verdad es que no se mucho de mecánica y me da "miedo" hacerle algunas cosas a la moto. También le quiero cambiar la bujía pero no estoy muy seguro de como hacerlo.

He leído mucho por este foro pero la información que hay en su mayoría es sobre la Terra (lógico) y no se si se puede "aplicar" a la Mulhacén. También he leído bastante por el foro de la Mulhacén, pero no hay mucha información.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 4/7/2010, 12:39

Bueno, finalmente ya se más o menos lo que le voy a hacer.

- Anular la EGR: No tengo las herramientas para hacer la chapa pero ya me buscaré la vida.
- Tubo de escape Thunder: https://www.youtube.com/watch?v=4OBD_gM6JJs
- Neumáticos Pirelli Sport Demon.
- Filtro de aire de esponja (aquí tengo algunas dudas porque no se cual le puedo poner y además he leido que hay que "pulverizarle" algo de aceite para que retenga mejor la suciedad).

Y después habrá que carburarla (creo que ahora mismo la tengo mal carburada, porque antes me cojía 125 en llano y ahora no llega a 110). También me chirría la pastilla de freno delantera, he leído que hay que limarla un poco para que se le quite la capa cristalizada, aunque no se si es cierto.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Vanvalina 4/7/2010, 13:46

darkrocket escribió:Bueno, finalmente ya se más o menos lo que le voy a hacer.

- Anular la EGR: No tengo las herramientas para hacer la chapa pero ya me buscaré la vida.
- Tubo de escape Thunder: https://www.youtube.com/watch?v=4OBD_gM6JJs
- Neumáticos Pirelli Sport Demon.
- Filtro de aire de esponja (aquí tengo algunas dudas porque no se cual le puedo poner y además he leido que hay que "pulverizarle" algo de aceite para que retenga mejor la suciedad).

Y después habrá que carburarla (creo que ahora mismo la tengo mal carburada, porque antes me cojía 125 en llano y ahora no llega a 110). También me chirría la pastilla de freno delantera, he leído que hay que limarla un poco para que se le quite la capa cristalizada, aunque no se si es cierto.
Buenas querido amigo, tengo un consejo para ti, si tenes tantas dudas o falta de conocimientos, la verdad es que lo mejor que puedes hacer es antes de tocar la moto, leer tooodo el foro Very Happy
Las dudas que tienes estan casi todas en este foro, no te preocupes por cambiar el aceite o la egr, esas cosas las pouedes hacer tu tranquilamente, pero antes lee y sigue paso a paso lo que dice el foro.
Con respecto a los frenos y el carburador... si no tienes ni idea yo no los tocaria, te puedes quedar sin moto (carburador) o sin cara (frenos).

Saludos y suerte
Vanvalina
Vanvalina
Trialero
Trialero

Femenino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 46
Provincia : navarra
Reputación : 7
Miembro desde : 11/01/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 4/7/2010, 23:50

Vanvalina escribió:
darkrocket escribió:Bueno, finalmente ya se más o menos lo que le voy a hacer.

- Anular la EGR: No tengo las herramientas para hacer la chapa pero ya me buscaré la vida.
- Tubo de escape Thunder: https://www.youtube.com/watch?v=4OBD_gM6JJs
- Neumáticos Pirelli Sport Demon.
- Filtro de aire de esponja (aquí tengo algunas dudas porque no se cual le puedo poner y además he leido que hay que "pulverizarle" algo de aceite para que retenga mejor la suciedad).

Y después habrá que carburarla (creo que ahora mismo la tengo mal carburada, porque antes me cojía 125 en llano y ahora no llega a 110). También me chirría la pastilla de freno delantera, he leído que hay que limarla un poco para que se le quite la capa cristalizada, aunque no se si es cierto.
Buenas querido amigo, tengo un consejo para ti, si tenes tantas dudas o falta de conocimientos, la verdad es que lo mejor que puedes hacer es antes de tocar la moto, leer tooodo el foro Very Happy
Las dudas que tienes estan casi todas en este foro, no te preocupes por cambiar el aceite o la egr, esas cosas las pouedes hacer tu tranquilamente, pero antes lee y sigue paso a paso lo que dice el foro.
Con respecto a los frenos y el carburador... si no tienes ni idea yo no los tocaria, te puedes quedar sin moto (carburador) o sin cara (frenos).

Saludos y suerte
Hace tiempo que me he leido el foro casi entero (cuando me registré). El carburador y las pastillas no tengo pensado tocarlos, pero de alguna forma habrá que carburarla...

La pena es que ya no se venda el kit 150cc, porque tenía pensado ponerselo [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Icon_cry
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  awee 7/7/2010, 16:48

bueno... yo le puse el kit y el escape thunder, y quizas le faltaba algo. despues le puse el filtro bmc (de algodon, lavable, 60€), y la moto "engordó". al crear mas corriente de aire tambien arrastra mas gasolina, y no me ha hecho falta carburar. es mas, probe un chiclé de altas de 115 en lugar del 100 de serie, y fallaba, asi que deje la carburacion como venia de fabrica
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 8/7/2010, 16:15

Bueno, finalmente le voy a poner los Pirelli y el tubo de escape en el taller y me la carbura el mecánico.

Si me pudieras decir dónde se puede comprar ese filtro me harías un gran favor.

Lo del kit es una pena que no se venda ya [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Icon_cry, a ver si lo vuelven a fabricar algún día...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Johny 9/7/2010, 00:48

El aceite que lleva es un ELF MOTO 4 HP ECO, se lo cambió el del taller
en la última revisión (que fue en octubre). Se que no es muy buen
aceite, pero no se cambiarselo y tampoco se si eso anula la garantía.
Bueno Bueno tan poco es tan malo el aceite, a pesar de ser semi-sintetico mucha gente lo usa mira el foro de la Kawa er9 y Vstron, gran mayoria de esa gente utiliza este aceite, al ser semi-sintetico proteje mejor el motor en frío.Pero claro.....No es 100 % sintetico (recomendable para nuestras motos)

yo uso el bardhal porque en frio tiene el aditivo c60 ( esferas de carbono ) el cual hace de proteccion contra el cizallamiento , ademas reduce el rozamiento en casi un 30% que cualquier sintetico 100% de calidad .

parece una coña pero esto que te voi a contar es real : hace unos dias saque un ventilador de esos tipo taurus de su caja para usarlo este verano , al encenderlo las aspas casi no giraban , asi que lo engrase con 3 en 1 pero seguia haciendo un ruido como de roce ( los cojinetes del rotor desgastados ) asi que limpie con un espray disolvente y volvi a engrasar con aceite de la moto ( el que te decia antes ) asi que cuando lo encendi parecia nuevo , ni un ruido y suave como una seda

si con un chisme hace eso imaginate con la moto .
Johny
Johny
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Sagitario Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 153
Moto actual : Derbi Terra: VisionPlus H4,Polini Air, Pirelli Scorpion, EscapeDrd libre,Kit Bore ,Ngk Cr8Eix Iridium
Provincia : Jaén
Reputación : 3
Miembro desde : 15/04/2010

https://2img.net/r/ihimizer/img704/1723/derbiterra.jpg

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  El Terrero Cordobes 9/7/2010, 02:36

[quote="Johny"]
El aceite que lleva es un ELF MOTO 4 HP ECO, se lo cambió el del taller
en la última revisión (que fue en octubre). Se que no es muy buen
aceite, pero no se cambiarselo y tampoco se si eso anula la garantía.

Bueno Bueno tan poco es tan malo el aceite, a pesar de ser semi-sintetico mucha gente lo usa mira el foro de la Kawa er9 y Vstron, gran mayoria de esa gente utiliza este aceite, al ser semi-sintetico proteje mejor el motor en frío.Pero claro.....No es 100 % sintetico (recomendable para nuestras motos)


yo uso el bardhal porque en frio tiene el aditivo c60 ( esferas de carbono ) el cual hace de proteccion contra el cizallamiento , ademas reduce el rozamiento en casi un 30% que cualquier sintetico 100% de calidad .

parece una coña pero esto que te voi a contar es real : hace unos dias saque un ventilador de esos tipo taurus de su caja para usarlo este verano , al encenderlo las aspas casi no giraban , asi que lo engrase con 3 en 1 pero seguia haciendo un ruido como de roce ( los cojinetes del rotor desgastados ) asi que limpie con un espray disolvente y volvi a engrasar con aceite de la moto ( el que te decia antes ) asi que cuando lo encendi parecia nuevo , ni un ruido y suave como una seda

si con un chisme hace eso imaginate con la moto .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 5/8/2010, 16:14

Bueno, pues esta mañana he llevado la moto al taller para que me ponga
los Pirelli Sport Demon y el escape Thunder. A ver si la moto agarra
más, porque con los Vee Ruber no podía ni tumbar un poco en las
rotondas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 6/8/2010, 15:25

Ya he puesto unas cuantas fotos con el escape y los neumáticos: http://www.derbiterra125.net/fotos-f16/fotos-de-mi-mulhacen-cafe-anadidas-fotos-con-escape-thunder-t1464.htm
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Tunef 6/8/2010, 15:42

Una dudilla, para que se anula la EGR, que es, y que hace para que se tenga que anular?

Saludos y perdonad x la pregunta
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Invitado 6/8/2010, 16:12

La válvula EGR, recirculación de gases de escape toma su nombre del inglés cuya nomeclatura es: Exhaust Gases Recirculation.
La recirculación de gases de escape tiene dos misiones fundamentales, una es reducir los gases contaminados procedentes de la combustión o explosión de la mezcla y que mediante el escape salen al exterior. Estos gases de escape son ricos en monóxido de carbono, carburos de hidrógeno y óxidos de nitrógeno.

La segunda misión de la recirculación de gases es bajar las temperaturas de la combustión o explosión dentro de los cilindros. La adición de gases de escape a la mezcla de aire y combustible hace más fluida a esta por lo que se produce la combustión o explosión a temperaturas más bajas.

http://www.autocity.com/documentos-tecnicos/?cat=3&codigoDoc=87

Según tengo entendido, lo que hace la válvula EGR es meter al motor los gases que van hacia el tubo de escape. Esos gases son menos ricos en oxígeno, porque ya han participado en una combustión, por lo que el motor contamina menos pero pierde rendimiento.

Al anularla o taparla, ya no entran esos gases del tubo de escape, por lo que entra más oxígeno y el motor gana algo de rendimiento y se "ensucia" menos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Tunef 6/8/2010, 16:45

Gracias darkrocket !! Ya me quedo claro Laughing
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

[DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos Empty Re: [DUDAS] Carburar la moto, anular EGR, tubo de escape y neumáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.