Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeros 400 kms.

5 participantes

Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Primeros 400 kms.

Mensaje  Ralph 30/6/2010, 02:54

Bueno, pues ya llevo casi 400 kms. con la Adventure, casi todos realizados por carreteras secundarias a excepción de una incursión "off-road" en un circuito que uso habitualmente con el 4x4. Aquí agradecí las buenas suspensiones y los frenos de esta moto, aunque me pareció que la 1ª velocidad se queda un poco larga para afrontar determinados obstáculos con ciertas garantías y en otros casos me sorprendí utilizando el embrague demasiado para mi gusto y tranquilidad. Supongo que estoy mal acostumbrado a utilizar reductoras y mucho par motor... Pero soy consciente de que esta moto no es una trialera, claro... De todas formas muy bien, y sin meterme en berenjenales de largas rampas, etc. creo que se portó muy bien.
Lo que me ocurre ahora por carretera, llaneando y con las marchas más largas sobre todo, es que si intento mantener el motor entre 5000 y 6000 rpm parece como si tuviese una tendencia a "ahogarse" cosa que se soluciona al instante enroscando un poco más el puño. No se si esto es normal o pensais que puede ser debido a una mala puesta a punto del carburador (suciedad, regulación...) Lo pregunto para añadirlo o no a la lista de detallitos que quiero que me afinen en la próxima revisión y cambio de aceite, con el que daré por finalizado el rodaje y para el que no voy a esperar a los 1000 kms. pues me da la impresión que el aceite que llevo no es ninguna maravilla.
Gracias de antemano por vuestra atención y saludos.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  El Terrero Cordobes 30/6/2010, 03:42

la moto la tienes " agarrada " como una lapa , es normal en rodaje , cuando tenga los 500 kilometros metele el mejor aceite sintetico que puedas y notaras una notable mejora en el motor .

un sintetico 100% 10w40 que no se te olvide y diga lo que diga el mecanico le exiges que se lo meta , que no se te olvide limpiar el filtro de papel de aceite y el de particulas por si quedara alguna briznilla de cuando montaron el motor .

ve pensando tambien en pillarte una bujia de iridio y lo de taparle la egr cuanto mas pronto mejor ..

con estas cosillas y cuando tenga 4.000 kilometros notaras una mejora en el funcionamiento radical . no toques ajustes de carburador hasta por lo menos terminar el rodaje .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  Ralph 30/6/2010, 14:12

Gracias por tu prudente y sabia respuesta, que encaja mucho con la visión que he acabado teniendo en estos temas mecánicos después de muchos años de andar "peleando" con las máquinas.
No descarto que cuando lleve la moto a la primera revisión les haga desmontar y limpiar el carburador, pues me consta que la moto estuvo bastante tiempo en la exposición del concesionario y no me extrañaría que se hubiesen generado posos.
No se si en en las motos funciona también el tema de los "productos de limpieza" que se añaden al carburante, puesto que yo utilizo uno en el 4x4 y en otros coches, que realmente tiene una eficacia probada.
Ya están "viniendo para casa" un par de bujías de iridio y cuatro botellitas del Bardahl en cuestión. El jueves por la tarde me lío con la EGR para poder tenerla montada el fin de semana junto con la bujía y a ver qué pasa.... En fin, poco a poco afinando la máquina, para que dentro de nada me la quiten de las manos, je, je... Primeros 400 kms. Icon_twisted Pero como la juventud de hoy día suele levantarse bastante tarde, sobre todo los "findes", ahí estará mi hueco horario!! Espero...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  Emilio 30/6/2010, 19:42

Hola,

Pues resulta que yo también me he comprado un Derbi Terra Adventure y más o menos tengo los mismos kilómetros que tú, alguno más en realidad, (unos 580).

Estoy de acuerdo con tus impresiones sobre la moto, y la verdad es que el rodaje que la estoy haciendo no es más que una conducción muy "conservadora" pero sin fijarme mucho en el tacómetro, porque como dices, ya me dí cuenta de que por debajo de 5.500 revoluciones la moto va un poco ahogada, así que voy cambiando rápido en marchas cortas y le dejo que suba más de vueltas en marchas largas, hasta las 7.500 u 8.000.

Yo soy novato con las motos y esperaba conducirlas como conduzco mis coches, pero ya he visto que con esta moto eso va a ser imposible.... También me he dado cuenta de que esto de la moto es otro mundo, y me explico: a mi jamás se me ha ocurrido decirle a mi mecánico que le haga tal o cual cosa al coche, voy a hacer las revisiones habituales y lo que le hagan, bien hecho está. Por supuesto nunca se me ha ocurrido hacerle nada yo mismo, cambiarle piezas, etc., pero veo que en la moto es bastante "habitual" que lo hagáis... que me parece bien aunque yo no vaya a hacerlo, pero claro, hay cosas que me llaman la atención.... como este tema de las bujías y el aceite...., se lo diré al mecánico cuando vaya.... y otra pregunta, con lo de la EGR, ganas algún CV?

Perdonarme, me llamo Emilio y vivo en Madrid, un saludo a todos.....
Emilio
Emilio
Principiante
Principiante

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  boxbox 30/6/2010, 22:02

Emilio escribió:Hola,

Pues resulta que yo también me he comprado un Derbi Terra Adventure y más o menos tengo los mismos kilómetros que tú, alguno más en realidad, (unos 580).

Estoy de acuerdo con tus impresiones sobre la moto, y la verdad es que el rodaje que la estoy haciendo no es más que una conducción muy "conservadora" pero sin fijarme mucho en el tacómetro, porque como dices, ya me dí cuenta de que por debajo de 5.500 revoluciones la moto va un poco ahogada, así que voy cambiando rápido en marchas cortas y le dejo que suba más de vueltas en marchas largas, hasta las 7.500 u 8.000.

Yo soy novato con las motos y esperaba conducirlas como conduzco mis coches, pero ya he visto que con esta moto eso va a ser imposible.... También me he dado cuenta de que esto de la moto es otro mundo, y me explico: a mi jamás se me ha ocurrido decirle a mi mecánico que le haga tal o cual cosa al coche, voy a hacer las revisiones habituales y lo que le hagan, bien hecho está. Por supuesto nunca se me ha ocurrido hacerle nada yo mismo, cambiarle piezas, etc., pero veo que en la moto es bastante "habitual" que lo hagáis... que me parece bien aunque yo no vaya a hacerlo, pero claro, hay cosas que me llaman la atención.... como este tema de las bujías y el aceite...., se lo diré al mecánico cuando vaya.... y otra pregunta, con lo de la EGR, ganas algún CV?

Perdonarme, me llamo Emilio y vivo en Madrid, un saludo a todos.....

Hola Emilio.

No estaria de mas que pongas un post de presentacion y unas fotillos de tu moto... jeje
Ya sabes, me llamo tal, soy de tal, tengo tal, me gusta tal y tal pascual.

Estas motos cuando son nuevas tienen que soltarse, pues van a revoluciones muy altas y en un rodaje es normal llevarla un poco ahogada... pero después eso cambia, y si bien es verdad que le falta un poco de bajos, con el tiempo y unos pequeños cambios tienes una muy buena moto.

El tema de los apaños o mecánica particular, si es mas normal en las motos, pero no por eso obligado... simplemente amor a tu moto y a veces ahorrarte unos cuantos(muchos) euracos.

salu2.

y espero esas fotillos de los dos...
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  Emilio 30/6/2010, 23:25

Hola Boxbox,

Pues llevas toda la razón, paso y me presento.

Un saludo,

Emilio.
Emilio
Emilio
Principiante
Principiante

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  Ralph 2/7/2010, 22:06

Emilio escribió:
También me he dado cuenta de que esto de la moto es otro mundo, y me explico: a mi jamás se me ha ocurrido decirle a mi mecánico que le haga tal o cual cosa al coche, voy a hacer las revisiones habituales y lo que le hagan, bien hecho está. Por supuesto nunca se me ha ocurrido hacerle nada yo mismo, cambiarle piezas, etc., pero veo que en la moto es bastante "habitual" que lo hagáis... que me parece bien aunque yo no vaya a hacerlo, pero claro, hay cosas que me llaman la atención.... como este tema de las bujías y el aceite...., se lo diré al mecánico cuando vaya.... y otra pregunta, con lo de la EGR, ganas algún CV?

Hola Emilio. Mi caso es muy parecido al tuyo ya que en mis coches y sobre todo en mi 4x4 que procuro tener siempre en perfecto estado de revista, en pocas ocasiones me hago yo mismo las reparaciones y mantenimiento. Primero por falta de espacio y sobre todo porque tengo la suerte de contar con un mecánico de los que ya quedan pocos, y en el que tengo depositada toda mi confianza, pues tras muchos años y de haber pasado por sus manos todos mis vehículos, jamás me ha fallado ni en lo más mínimo. Lástima que no se dedique al tema de las motos... Con la moto me he encontrado de repente con otro panorama: desconozco al mecánico que en principio ha de encargarse de mi moto y las primeras "sensaciones" no han sido de mi agrado. A parte de esto la escasez de buenos profesionales, mecánicos de verdad frente a puros y duros "cambiapiezas", me ha llevado de momento, a plantearme realizar por mi mismo algunas sencillas labores de mantenimiento, a la espera de poder encontrar algún "príncipe azul" de la moto que me inspire confianza y me quede relativamente cerca.
De toda formas no tengas ninguna duda, al menos esa es mi experiencia, de que conocer con cierta profundidad algunos temas y tener información contrastada, te ayudará a poder pedir una u otra cosa a tu mecánico y así tener la moto lo más a tu gusto posible y no al de mecánico. Pues ya sabemos que con el gusto pasa como con las "posaderas": cada uno tiene el suyo. Primeros 400 kms. Icon_rolleyes

¡Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Fotos

Mensaje  Ralph 5/7/2010, 22:17

Por aquello de que "si no hay foto no hay moto", hoy aprovechando que la he sacado a "pastar" un rato para probar la bujía y la puesta en "off" de la EGR, también he aprovechado para hacerle alguna foto para presentárosla y poderme confeccionar algún avatar en condiciones.

Primeros 400 kms. DSC07502

Primeros 400 kms. DSC07506

La salida ha sido básicamente por campo y sinceramente no he notado demasiado cambio con lo de la bujía y la EGR. Quizás un pelín más de finura en bajos y en las recuperaciones, pero claro, la moto todavía está un poco "verde". Lo que si he tenido ocasión de comprobar es la falta de "bondad" de estos neumáticos de serie, circulando por campo... Si no fuese porque me voy a llevar la moto de vacaciones y va a estar quince días circulando por pistas con mucha roca afilada y con el consiguiente peligro de cortes, las cambiaba mañana mismo. Por estos caminos voy más seguro (y puede que más rápido!) con mi BTT que con la moto y estas ruedas... ¡Vaya bírria! En carretera de momento y en seco, no tengo nada que decir.

Bueno a medida que la vaya metiendo en más berenjenales ya iré subiendo más fotos.

Saludos!
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  sergiof8 5/7/2010, 22:48

jaja curioso la piedra en la patilla jaja. yo eso lo hago cuando voy a mis fincas con barro, no puedo dejarla en ningún lado por que se pincha la pata y ago eso una piedra!!!
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Primeros 400 kms. Empty Re: Primeros 400 kms.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.