Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

hola a todos

+4
Miguel
M.J.León
vitoron
praetorian
8 participantes

Ir abajo

hola a todos Empty hola a todos

Mensaje  praetorian 2/1/2011, 00:04

feliz año nuevo lo primero, me llamo david y soy de madrid, aun no tengo la terra, pero estoy ya decidido tras pensarlo mucho a comprarla, pues nunca he tenido moto, pero ultimamente me pica el gusanillo, ya he leido muchas cosas de vuestro foro, pero como siempre si teneis por ahi algun buen consejo sobre el precio que me pueden hacer, algun extra, cuanto suelen costar los tramites de matriculacion, que tipo de seguro me recomendais, el casco parte importante, etc, si me podeis orientar os lo agradeceria, un saludo a todos y gracias...
praetorian
praetorian
Novato
Novato

Masculino Géminis Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 23
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  vitoron 2/1/2011, 02:39

Very Happy Very Happy Very Happy hola praetorian-(David) feliz año nuebo parati tambien y bienvenido a este foro, el precio es variable depende de los concesionarios unos la dejan mas barata que otros supongo que depende de lo que vendan, ami me costo hace ya dos años 3699eur aqui en asturias pero por hay por tu zona he leido de algo mas barata creo. bueno tambien la puedes pillar de segunda mano por aqui por este foro se vendia alguna hace poco,extras tienes escape drd, embrague hidraulico, y el famoso kit de 150cc que le da algo mas de fuerza ademas de lo que algunos le an puesto a su gusto paramanos, cupula mas alta y algo mas que se me pasa por hay. Tramites de matriculacion por aqui mas o menos 150 eur me costo ami.Seguros hay un monton yo tengo amv 120 eur nose si es bueno me lo ofrecian en el concesionario y ese coji,casco eso ya es cuestion de tu gusto yo yebo uno de enduro ,un poco frio en estas fechas jejejejeje pero me gusta asi. No se si te aclaro algo pero seguro que por aqui mis compis te ayudaran un monton un saludo Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  M.J.León 2/1/2011, 02:53

Bienvenido, Praetorian.

- Precio nueva: Terra Adventure, 3966 €, se supone que i.v.a. incluido.
Terra normal, 3763 €, según web oficial de Derbi aunque depende del concesionario, si es reciente ó lleva mas tiempo en stock; no obstante hay auténticas gangas de segunda mano con poquísimos kms, de gente que la vende por cambio de cilindrada, poco uso y cosas así.

- Matriculación: ni idea. A mí me costó la Adventure 3900 € en Julio de 2008 con la matriculación de regalo (o sea, incluida en el precio, ademas de un candado y un casco de enduro.

- Casco: Integral, cualquiera que te guste, pero pasa de los tipo "Jet" y a ser posible que sea de fibra de vidrio ó tricomposite. Los de termoplásticos ó policarbonatos son menos seguros y ademas pierden parte de sus propiedades protectoras al cabo de algunos años, ya que los plásticos se "pasan" y se vuelven mas frágiles. Otra cosa importante, que el interior sea desmontable ó extraíble, para poderlo lavar, que en veranillo el casco lo sudas fijo... hola a todos 515837 y en cuanto a la talla, que te entre ajustado, el casco no debe "bailarte" en la cabeza una vez abrochado. Como ves, en esto prima la seguridad sobre la comodidad.

- Seguro: 25 € cada tres meses, con Fénix Directo.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Miguel 2/1/2011, 09:57

Saludos y feliz año para ti espero que pronto tengas tu montura y photo photo yo solo te aconsejo como bien dice MJ Leon el casco debe quedarte mas bien apretado porque al poco de usarlo siempre da un poco desi.
hola a todos 712451


hola a todos 294255 hola a todos 261550 moto 2
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  oscarfl 2/1/2011, 13:53

Hola praetorian!!!

Yo soy uno de esos que la compró de segunda mano a través de este foro, con 2.400km. Estoy a punto de hacerle los 16.000km y no he tenido el más mínimo problema fuera de los de mantenimiento rutinaria (se admite pinchazo Question ). Me costó 2.800€ y me dió de todo el anterior dueño: baúl de 45 litros, chaqueta, dos cascos, candado para disco de freno y guantes.

En mi caso tengo la Adventure. Va genial en todos los terrenos, pero si te gusta la normal adelante porque es igual de efectiva para lo que habitualmente hacemos (amén del maestro). Lo único que te recomendaría son dos cambios cuando la adquirieras y después de hacerte a ella: el kit 150 y el tubo DRD (u otro similar). No son imprescindibles, pero le dan a la moto una alegría muy deseable. Exclamation Ah Exclamation Se me olvidaba, si cuando la compres te vienen con los Vee Ruber de serie (si es nueva seguro), cámbialos lo antes posible por unos Pirelli Scorpion o unos Metzeler Tourance.

Además en Madrid tengo entendido que hay unos cuantos terratenientes con los que puedes hacer kdd's.

Un saludo hola a todos 433689 y que disfrutes tu compra.
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  El Niño 2/1/2011, 20:09

Hola praetorian, hola a todos 294255

Yo cuando la compré en agosto, en Intermoto Móstoles,me ofrecían los 220€ de matriculación sin cargo. Lo que pasa que me la pillé en PDK porque en dos días la tenía y porque los otros se fueron de vacaciones, pero el PVP era el mismo que ponía en la web de Derbi.
Por lo demás, un buen casco como te han explicado, que te ajuste bien y luego ya le miras los colorines, una buena chaqueta, unos guantes, etc, etc y en cuanto puedas cámbiale las Vee; ya verás como te haces a ella en nada.

Y cuando quieras quedamos jajajjajaj!

V'sssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  TuTe 2/1/2011, 23:27

BIenvenido al foro, espero que entre todos podamos resolver tus dudas.
Saludos

Pd: +1 MJ
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  shodo 3/1/2011, 22:56

Bienvenido, 3.800 € la moto nueva (trámites e IVA incluidos).
En caso de que te hagan alguna oferta por colores (cuando llevan mas de 9 meses en el concesionario sin venderla, te la dejan mas barata) A mi me querian vender una en rojo por 3.500 pero coji la gris y pagué los 300 euros de mas.

El seguro, a mi me lo hicieron al comprarla en el concesionario, en madrid no se como os lo hacen.

Por lo demás, fantastica moto etc, xD
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

hola a todos Empty Re: hola a todos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.