Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Otro más

+2
dani
Leize
6 participantes

Ir abajo

Otro más Empty Otro más

Mensaje  Leize 23/7/2010, 13:19

Que pasa majos/as

Despues de algunos meses cotilleando el foro por fin me decido a presentarme (no lo he hecho antes porque soy un poco perrete....jeje).

A finales de mayo nos compramos una Terra negra preciosa (gran parte de la culpa fue de todos vosotros....) y ya ronda los 2500 km. Aunque mi idea era la Adventure, mi chica no alcanzaba bien al suelo, y como eramos ambos primerizos en esto de las motos....pues optamos por la normal que era algo más baja.

Aunque generalmente la usa mi chica para ir al trabajo por el tema de atascos (...es una mierda...este Madrid...), yo también la uso de vez en cuando (menos de lo que me gustaría) y estamos bastante contentos. Podríamos estarlo más, si la territa no hiciera las típicas gilipolleces que por lo que veo os hace a muchos. De momento, el indicador de la gasolína funciona mál desde el segundo depósito y el cuadro se ha reseteado ya un par de veces (km parciales y hora). Por lo demás, todo perfecto.

Lo que me si sorprendió (para bien) es que me trajera de serie los neumáticos Pirelli Scorpión, y no esos chinos de los que tanto habeis hablado....¿os ha pasado esto a alguno más?

Para circular por la ciudad es ideal, pero por autopista la veo un poco limitada. Quizas sea que aún no se ha soltado del todo el motor (ni los conductores)....o que nos esté pidiendo ponerle un filtro de aire de mayor flujo.....ya se verá, poco a poco...

Como ya me lei todo el foro, para la primera revisión ya le pusimos el famoso aceite Bardahl ( se notó un buen cambio), y ya tenemos un par de bujias de esas de Ir para en cuanto tenga un rato libre ponerme a cacharrear (soy un manazas). Además también cambiamos la luz delantera por una Philips Xtreme power.....y no hay color por las noches.

Bueno, pues eso es todo por el momento.....ya veremos como evoluciona la cosa.

Un saludo a todos/as.

PD. Antes de que me lo recordeis, deciros que lo de las fotos de la motillo creo que de momento no será posible, más que nada porque no las tenemos....pero tiempo al tiempo....en un par de añitos, igual alguna hay.... Otro más 433689
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  dani 23/7/2010, 13:45

bienvenidos al foro a los dos o tres si contamos la terra.

ya veo que la vais moviendo y por suerte os trajo los pirelli, sera porque la tenian de hace tiempo por el concesionario, digo yo.

pues nada ya ireis contando que tal se sigue portando, y lo de la foto, ya esperaremos un par de años.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  RETOR 23/7/2010, 13:51

Bienvenido perrete,perdón ,Leize, jejejeje!!!

Un consejo , olvidate de lo del reseteo, debería funcionar correctamente,pero es algo para lo que no han dado solucion. Y como no afecta para nada al comportamiento de la moto,solo es una pequeña molestia. Y lo de la reserva, a mi lo que me hace es que se encienda a la mitad del deposito y despues se apaga hasta marcar bien el fin del deposito.
Son dos pijadillas ,que ,repito ,deberian funcionar bien, no dejes que eso no te deje disfrutar de tu Terra.

Como ya le dije a Lenwe, a finales de agosto hay kedada en Peralejos de las truchas ,Guadalajara.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Leize 23/7/2010, 15:29

Gracias por la invitación, Retor, pero a finales de agosto, si Dios quiere estaremos de pachorra en las playitas del Algarve.

De todas formas, no se como iran vuestras motos, pero la mia....uff ...veo un poco temeridad salir a autopista con ella. En Madrid la uso por la M40 a menudo, y aun estando limitada la carretera a 100, lo paso mal. Supongo que con el tiempo la moto se soltará algo mas (o no) y podré ir algo más agusto por carretera.


Por cierto, por Guadalajara (Sigüenza) seguramente esté durante todo mediados de agosto, por si hay alguien de la zona....


Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Harlock 23/7/2010, 16:34

bienvenido al foro.Como ya sabras, aqui podras encontrar como realizar pequeñas modificaciones que optimizaran el comportamiento de vuestra maquina(Egr,cadena,iridio,filtro aire...) .
En cuanto a lo de circular en autopista es cierto que se queda cortita. pero yo circulo diariamente unos 80km por autovia con limite de 120 y sin problemas eso si, por el carril derecho el 60% del recorrido, las recuperaciones pasando los 100km/h no son las mas adecuadas para este tipo de via, asi que haciendo uso de tus dotes adivinatorias has de anticiparte a las acciones de tus amigos enlatados.
Y sabiendo esto solo te queda hacerle kilometros para que termine de liberar todo su potencial y ... a disfrutar.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  boxbox 23/7/2010, 21:23

Bienvenidos a los tres.


jeje



a ti, tu chica y la moto.... que por lo que dices disfrutáis conjuntamente de ella.


Salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Leize 26/7/2010, 09:20

Ya he estado mirando durante muchos meses el foro y ya he visto las pequeñas modificaciones que vais haciendo para mejorarla algo. De hecho, como decía en el primer mensaje ya la hemos puesto el aceite que muchos de vosotros recomendais (va estupendo) y la hemos cambiado la luz (mas que nada porque de noche no se veia na de na). Por casa tengo las bujias de Ir (que cuando encuentre tiempo la pondré) y lo del filtro de aire, estoy mirando para ver cual me interesa.....

Lo de la EGR, pues cuando tenga tiempo (San Agosto) igual también me pongo.......pero es que mi chica es de las que no se fian un pelo de lo que la gente me pueda contar....y hasta que no se lo dice su mecánico, no me da la razón y me deja hacerlo.......

una preguntilla que dejo por si alguien me pudiera contestar.....¿que tal os frenaba la moto con las pastillas de serie? Esque a nosotros nos frena entre mal y peor, y además hace un ruido de la leche (chirria). No se si teneis algún truco para evitar esto (limar un poco las pastillas, etc...) o si me interesa cambiarlas en la revisión de los 6000km si la cosa no mejora...

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Ralph 26/7/2010, 11:02

Sobre el tema de los frenos:
Con el delantero, ningún problema: frena perfectamente y no hace ruido alguno. En cambio el trasero hacía un ruido un poco extraño y en la primera revisión desmontaron y "actuaron" sobre la pastilla. Resultado: ya no hace ruido, pero aunque en el taller me dicen que son cosas mías, no frena igual que antes. Como tú dices, estoy estudiando el tema de cambiar la pastilla por una de mejor calidad, aunque sea más blanda y se gaste antes. Eso sí, no creo que espere a los 6000 kms.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Leize 26/7/2010, 11:17

RALPH, por lo que me dijo el mecánico en la revisión de los 1000km, las pastillas que monta de serie esta moto deben de ser duras de narices. Me dijo que las usara más para que se fueran limando y ajustando, y que si no terminaba de estar contento, que a los 6000 los cambiara.

Claro, como tu dices, si pones otro compuesto, si o si, va a ser más blando (es imposible que exista algo más duro) y tendras que cambiarlas antes, pero creo que en temas de seguridad no se puede andar racaneando. Lo del freno trasero.....uffff....casi como si no existiera....

Por algún sitio del foro me parecio leer que limándolas un poco quizas mejorara (las de serie), pero con lo torpe que yo soy, de momento...pasando..... Si no mejoran, en la de los 6000km las cambio seguro. Si tu las cambias antes, escribe por aqui que tal te van las nuevas, (marca, precios....).
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Harlock 26/7/2010, 16:42

yo las cambie a los 9000, han mejorado pero sigue siendo mas efectivo el delantero que el trasero.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Otro más Empty Re: Otro más

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.