Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro aire

+3
josean
Harlock
Leize
7 participantes

Ir abajo

Filtro aire Empty Filtro aire

Mensaje  Leize 26/7/2010, 14:49

Saludos

Después de leer el foro, me siguen quedando dudas sobre el comportamiento de los filtros de aire de alto flujo (esponja).

Resulta que estoy pensando en cambiar el filtro de serie por uno de estos, y no tengo muy claro que diferencias existen entre unos y otros.

He visto que algunos habeis puestos la espuma Malossi, otros habeis optado por el K&N de la BMW R1200GS Adventure, y otros algún invento casero.

¿Me podriais contar que tal unos y otros, precios y si realmente merece la pena?¿que diferencias existen(en cuanto a protección)?¿Se gana punta?

Un saludo y gracias.
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  Harlock 26/7/2010, 16:27

Si algo me ha quedado claro despues de leer a los maestros del foro, es que en ningun caso se gana punta, sino que se puede llegar a mas vueltas y por tanto al meterse en zona roja no interesa, y hay que compensar cambiando la transmision secundaria, solo entonces se puede decir que obtienes mas punta. Si me equivoco que me corrijan los expertos, respondo yo (que no tengo mucha idea) por quitarles un poco de faena a los maestros, pues es algo que ya se ha comentado en varias ocasiones.
Respecto a si compensa o no , depende de como te lo plantees, si es por ahorrar en la compra continuada de filtros de papel si que compensa, por que en 4 revisiones ya lo tienes pagado. Si es por potenciacion, pues no lo se eso mejor te responda alguien que lo lleve montado.
En conjunto es una opcion interesante, pero personalmente para mi que solo para ir al trabajo hago 1800 km mensuales y prefiero la opcion que aporte mas fiabilidad opto por el de papel, reponiendolo cada 2 revisiones, con un soplado de por medio.
Aunque estoy convencido que un filtro de espuma tampoco debe comprometer demasiado la fiabilidad del motor. Yo, por si acaso, de momento me quedo con el de papel
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  josean 25/1/2011, 01:10

yo pienso ami opinion que me quedo tanbien con el de papel.
josean
josean
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Gallo Edad : 42 Mensajes Enviados : 47
Provincia : ciudad real
Reputación : 0
Miembro desde : 05/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  shodo 25/1/2011, 11:09

Le haces un par de agujeros a la tapa y dejas el de papel, que te tragará un poco mas (no se ahogará tanto) y en cambio seguiras llevando un buen filtro.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  Leize 25/1/2011, 11:19

Bueno...ya ni me acordaba de mi pregunta....Me contesto a mi mismo:

Al final puse el filtro de espuma (no me acuerdo de que marca...creo que Malossi) adaptándolo a los plásticos del de serie. De esta manera me ahorro el tener que poner el de papel cada 2 revisiones ya que este se puede limpiar y "aceitar" todas las veces que se quiera.

Me ha parecido notar que la moto va mejor en bajas rev. Además su respuesta al golpe de gas es mejor y sube mejor de rev. También sale mejor en semáforos y no es necesario subirla hasta las 8.000 (como antes) para que no te coman los coches.

100% recomendable.

Un saludo, majos
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  shodo 25/1/2011, 11:24

Bueno, eso hay que probarlo. Por cuanto te ha salido el malossi¿? Aunqué eso de tener que adaptarlo... Sería lo peor dejarse un agujero en donde no haya filtro.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  Leize 25/1/2011, 14:15

Saludos.

Como ya dije no me acuerdo exactamente de que marca comercial era (creo que Malossi, pero no estoy seguro). El caso es que era una esponja de estas de alto flujo que venden en cualquier tienda de accesorios de moto.

Yo me compré un pedazo con el que sacamos para dos filtros por unos 15 euros (esto tampoco me acuerdo muy bien...pero se que era de ese orden 10-15 euros)

Como ves tengo una memoria...buena, buena...

El adaptarlo no se tarda nada y no es dificil. Simplemente dejas la estructura del de serie para evitar eso mismo que comentas (dejar agujeros). Luego un poco de aceite de filtros ....y a correr..

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  JFX18 25/1/2011, 21:08

Yo un día probé uno de espuma que me fabriqué y no notaba nada distinto. Ahora llevo el K&N con la tapa del filtro del kit 150 pero con el cilindro 125 y parece que tiene un poco más de alegría para subir cuestas.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  krrk 25/1/2011, 23:20

JFX18 escribió:Yo un día probé uno de espuma que me fabriqué y no notaba nada distinto. Ahora llevo el K&N con la tapa del filtro del kit 150 pero con el cilindro 125 y parece que tiene un poco más de alegría para subir cuestas.

V'sss
Hola,
yo compré por internet el K&N para mi mulhacén la semana pasada, me llegará en breve.

¿me puedes explicar un poco como va eso de la "tapa del filtro del kit 150"?
no sabía que el kit 150 viniera con una tapa diferente, ¿cómo es y dónde puedo conseguirla?

gracias
krrk
krrk
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Derbi Mulhacén Café 125 roja
Provincia : Alicante
Reputación : 12
Miembro desde : 26/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  JFX18 26/1/2011, 01:49

krrk escribió:
JFX18 escribió:Yo un día probé uno de espuma que me fabriqué y no notaba nada distinto. Ahora llevo el K&N con la tapa del filtro del kit 150 pero con el cilindro 125 y parece que tiene un poco más de alegría para subir cuestas.

V'sss
Hola,
yo compré por internet el K&N para mi mulhacén la semana pasada, me llegará en breve.

¿me puedes explicar un poco como va eso de la "tapa del filtro del kit 150"?
no sabía que el kit 150 viniera con una tapa diferente, ¿cómo es y dónde puedo conseguirla?

gracias

Si, el kit viene con una tapa con la entrada un poco más grande, exteriormente es igual a la de serie y viene con el kit así que no se si se podrá comprar por separado. Pero vamos que le haces un par de agujeros con la taladradora al conducto que tiene la tapa original por dentro, y ya tienes tapa de kit 150. Twisted Evil

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  rauk 5/7/2011, 15:49

JFX18 escribió:Si, el kit viene con una tapa con la entrada un poco más grande, exteriormente es igual a la de serie y viene con el kit así que no se si se podrá comprar por separado. Pero vamos que le haces un par de agujeros con la taladradora al conducto que tiene la tapa original por dentro, y ya tienes tapa de kit 150. Twisted Evil V'sss
Hace poco medí dimensiones de la tapa del filtro del Kit y no aprecié diferencias. Recuerdo que Vitorón comentó que él tampoco encontraba diferencia alguna.
¿Que medidas tiene la tuya? (la tapa)


rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Filtro aire Empty Re: Filtro aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.