Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tapa del filtro de aire

+10
antonio jose
Josefalito
restedic
maquinero
thais
marcmataro
Gami_92
miguelngel
Geot
jEbE
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 7/3/2009, 14:17

Pues ayer con esperanza de ganar algo más de punta y aprovechando la curva de potencia que ganamos con el tubo XRacing, pense y lleve a cabo el agujereado de la tapa del filtro de aire.

En un principio hice taladros en los lados y delante, pero por la tarde tube que tapar los de los lados pues la moto parecia ahogarse, el resultado ha sido 100 sobre 100 ahora a ganado unos 10kilometros de velocidad en serio 10 kilometros, y conmigo encima, no podia ni creermelo, además de fuerza y recuperación en bajos.

Ya os contaré más pues la prueba la hice de noche y quiero contrastar los resultados de día...

Hasta ahora.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 7/3/2009, 14:34

Que se te ahogase es posible que sea un muy buen síntoma. Significa que iba falta de algo, ahora es cuando tener carburador es algo positivo, porque puedes sacar ese margen "plus" del motor ajustandolo a los nuevos parámetros.

Pueba a recarburar sin tapar esos agujeros, y si la superficie de la campana es suficiente, ganarás un poco mas de esos 10km/h.

Es totalmente normal, necesario y positivo recarburar cuando se cambia el sistema de escape o admisión para aprovechar los cambios realizados.

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  miguelngel 7/3/2009, 16:43

joder, poco a poco vamos a dejar la terra igual que una seiscientos, jeje

de que medida es el agujero que le has dejado? si eso deja una foto

ya se yo la proxima cosa que le hare a la burra, ahora mismo tengo escape y valvula anulada, estoy esperando la bujia de iridio.

Solo me queda una duda, no estaremos bajando la fiabilidad de nuestra moto?? con el tiempo se sabra, jaja

yo por las pruebas que le he hecho al escape creo que le damos fiabilidad al motor, antes la moto se ahogaba facilmente, habia que cambiar de marcha constantemente en carreteras complicadas y mantener el acelerador casi siempre a tope. Ahora con la fuerza que ha ganado en bajos y medios se puede ir a la misma velocidad que antes pero llevandola mucho mas desahogada, puedes llevarla perfectamente en cuarta a 50/60 y si bajas de velocidad en una curva no hay que reducir porque recupera perfectamente.
miguelngel
miguelngel
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 7/3/2009, 16:55

Acabo de llegar de hacer la prueba para ver resultados al aumentar el flujo de aire agujereando la tapa del filtro.

Prueba realizada en autovía tramo de unos 6 o 8 kilómetros, viento considerable, racheado y de costado casi siempre.

En un tramo de un kilometro en ligera pendiente mantiene la punta de 92, siempre datos del marcador dígital de la moto, esta tarde si me animo pruebo por otro lugar y me llevo el GPS, como decía - en sexta encima de la raya de las 10.000 rpm y comienza la pendiente, bajamos a 92 y mantenemos y recuperai en pocos metros y pasamos a 103 kilometros hora.

En un tramo abrigado del viento avanza hasta los 108 y algo más de 9500 rpm. el resto lo hdo ace manteniendo puntas de 100 siempre en sexta y sobre las 9.500 rpm

Otra cosa ahora en 4ª velocidad pasa la raya roja sobre los 87 kilometros. cuando antes apenas sobrepasaba los 70

En otro orden de cosas:

La moto antes se calaba tanto en caliente como en frio, ahora eso no le ocurre.

Tapa del filtro de aire Filter10

Los agujeros se los hice en el frontal y laterales, luego tape los laterales con cinta aislante, el tamaño es de una broca de 10 mm.

Lo de recarburar, podíais alguno poner un tema nuevo con la fórmula correcta de realizarlo.

PD. No olvidar que mi peso esta más cerca de dos moteros subidos en la Terra.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 7/3/2009, 17:34

Lo bueno de todo esto es que simplemente abriendo el paso del aire el motor aspira más aire, lo cual indica que antes poseía una restricción

Si aumentando el caudal de aire se te ahoga, está falta de gasolina. Puedes comprobarlo con el color de una bujía nueva.

Ésto se arregla cambiando el chiclé y/o posición de la aguja para permitir pasar más gasolina. Despues de esto seguramente tengamos que cerrar un pelín el tornillo del aire para que no se quede muy revolucionada cuando dejemos de dar gas y que no se ahogue cuando le demos gas.

Seguro que algun mecánico con mas horas prácticas de taller puede explicarlo mucho mejor a modo de tutorial-manual.

Te dejo un link por si te sirve de algo:

http://www.trialmadrid.com/tecnicamanualcarburacion.htm

Un saludo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Gami_92 7/3/2009, 17:39

Gracias por la prueba y los resultados jEbE, a ver si puedo cambiar el tubo y hacerlo todo.
Lo de carburar la moto creo que de momento está chungo puesto que se lo pedí al mecánico y me dijo que no sabia nada del carburador de nuestras motos, que cihlés lleva ni na de na... Estoy seguro que ni llamo antes a Derbi, pero que se le va a hacer xD
No se si llamando a la casa o enviando un mail nos darian los datos necesarios scratch
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  marcmataro 7/3/2009, 20:06

bueno pero aquí estas favoreciendo también a parte de la entrada de aire a la entrada de poquería no?

casi casi así podemos quitar el filtro y ya veremos como vuela la moto
puede que me equivoque pero no sé si es una buena opción hacer los agujeros
marcmataro
marcmataro
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 165
Moto actual : derbi terra
Provincia : vilassar de mar
Reputación : 6
Miembro desde : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 7/3/2009, 21:44

El filtro está acontinuacion, lo que agujerea es sólo la tapa, aumenta la superficie por la cual entra el aire al filtro....
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 8/3/2009, 01:46

Sin querer mojarme mucho en el tema ya que no conozco casi nada la derbi, simplemente puntualizar un par de cosillas.

1- Hay muchas motos que a la fecha de hoy, por ejemplo la honda shadow 125 vienen capadas por dos vias, la toma de admisión y el caburador. La solución el fácil, sobre todo para los que quieren enriquecerse en media hora, que no son otros que las tiendas de repuestos. Venden un kit que consiste en un chiclet mayor de alta, las insturcciones de como modifcar (perforar) la tapa del filtro de aire y montar todo el conjunto. total.., 140 euros má mano de obra del taller.
Los materiales no llegan a 4 euros, por lo que la diferencia (136 euros) se lo llega el espabilao de turno.

Supongo que tal vez vuestro caso sea similar o parecido, por lo que el procedimiento sería similar tal vez.

2- En cuanto a que se ahoge, no es buen sintoma, aunque supongo que geot quería dar a entender lo contrario. La bujia da igual que sea vieja o nueva, pues las información que nos dará en cualqueir caso sobre enriquecimiento o empobrecimiento de la mezcla, nos la dará una bujia nueva o vieja de igual manera.

3- Si se cumple lo que he visto en otras motos, la cosa pasaría por aumenta el caudal de admisión y, como consecuencia de ello, aumentar poco a poco el chiclet de alta hasta llegar all punto exacto sin pasarse. No creo que fuera necesario el jugar con la aguja de medios, pues en definitiva no debiera de variar gran cosa. Sobre el tornillo de bajas, es una operación muy sencilla pero delicada, sino que me lo digan a mi, que creí haber carburado perfectametne la moto de Tasik y resulto que se la deje echa una mierda. Todo se solucionó en un par de minutos escasos, cuando después de hacer la carburación de la misma creyendo que la dejé bien, me comento que no le iva y tras un par de minutos, se la deje perfecta, pero insisto, parece fácil seguir un manual de los muchos que hay en internet, pero al final es el oido y la esperiencia lo que te hace dejarlo perfecto en menos de dos minutos.

Resumiendo, prefiero decantarme más por mojntar en moto y disfrutar de la moto tal y como este dando de sí lo que dé, que dedicarme todo el día a esperimentar con ella. No obstante, respeto profundamente a todos aquellos que os pica la curiosidad por la mecánica e intentais sacarle algo más, aunque muchas veces es más psicológico que real.

Un saludo y suerte.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 8/3/2009, 11:28

En cuanto a lo de ahogarse. Me referia a que si aumentando la entrada de aire se nota un cambio en la moto es que ese extra de aire que se gana es aprovechable y habria que cambiar la carburación para usar ese extra de aire que se consigue.

Si aumentamos la entrada de aire, y se queda tal cual sin ningun cambio, por mucho que carburemos no sacaremos nada, ya que no cambia nada.

Si es igual que mi 2t, tendrá su aguja con varias posiciones, tienen unos cajeados (canales, huecos, rajitas,marcas) con una arandela, cambiado su posición cambiamos el paso de la gasolina, solo habría que ponerla en un paso mas permisivo, normalmente poniendo la arandela en la posición mas baja y luego regular el aire (no confundir con el de ralentí). Cambiar la carburación es algo trivial si se sabe donde y como tocar, y eso se adquiere con la experiencia. De hecho, el ajuste de la carburación es algo que debe revisarse y cambiarse, por no hablar de limpiar el carburador cada X tiempo (esto en las 2t es más acusado).

Ésto no es algo complicado, pero da miedo porque cambia la respuesta de la moto. Carburar una moto debe costar unos 20€ en cualquier taller, lo que viene siendo la mano de obra de 30min y si vas a un taller de motos de cross-enduro, seguro que te pueden cambiar los chiclés, porque practicamente son estádar en todos los carburadores, y si no lo son o éste en concreto no lo es, no pasa nada, solo habría que pedirlos, cuyo precio será, a ojo, 2€-4€.

Evidentemente que la moto se ahogue no es bueno, pero indica que el cambio que se ha hecho influye en algo. El límite de aire que entra lo da el diametro y superficie del carburador, hay un tope, si se ahoga esque aún no hemos llegado a él, llegaremos a el cuando aún aumentando mas la entrada de aire y a la moto le de igual.

Tener en cuenta, como ha dicho Jebe, que él es como 2 moteros y los cambios que para unos es simplemente curiosidad o afan por conseguir ir mas rápido, para otros supone, a parte de eso, otras cosas, como ha apuntado, que se cale menos, o unos 10km/h más por carretera, que para alguien de 50kg será de 110 a 115, pero alomejor para el, es de 90 a 100, y eso significaria poder adelantar a camiones con menos peligro...

Tódo esto son cábalas, si lo hace porque le gusta o se aburre me parece igual de bien, incluso, ojalá sea por eso y no porque se está empezando a aburrir de la terra por ser una "sosa", pero desdeluego no voy a poner en duda que lo haga o no, el verá, que ya es mayorcito Smile
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 8/3/2009, 15:19

Cierto que donde se disfruta es montando en moto. Pero si puedes ir más desahogado en los trayectos largos, mejor que mejor.

Un ejemplo claro es el otro día, no creo que disfrutase más con otra moto más potente por los caminos que descubrí pero para llegar son alrededor de 60 kilometros de carretera nacional con tráfico en la mayoría gente con dos de de frente, en otros no tanto, además teniendo en cuenta mí embergadura todo lo que sea aumentar la respuesta de la moto aunque en pequeñas dosis bienvenido sea, además tan sólo comparto mí experiencia de forma que le sirva a otros, no me gusta aventurarme en decir que los demas deberian de hacerlo, pero si alguno se le pasa por la cabeza ya cuenta con los datos que le doy.

Me gusta comprobar que lo que hago tiene sus resultados por eso en cuanto pueda veréis como en tramos que ya tengo filmados y colgados en la red, ahora cambia la respuesta de la moto.

Una cosa que siempre he defendido ha sido que con nuestras "pequeñas motos", podemos hacer lo que con las grandes o incluso más.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 8/3/2009, 17:07

jEbE escribió:Una cosa que siempre he defendido ha sido que con nuestras "pequeñas motos", podemos hacer lo que con las grandes o incluso más.

Me quedo con lo último de tú respuesta, que no es otra cosa que lo que he venido haciendo, demostrando y diciendo, desde hace unos pcos años. No hay moto pequeña sino conductor pequeño.

En cuanto a lo de esperimentar, intentar buscar esos posibles caballos escondidos, siempre he pensado que es una de las facetas importantes de todo aquel que además de gustarle el mundo de la motos, le gusta la mecánica. Mi caso concreto por citar uno mismo, yo siempre he poseido unos conocimientos de mecánica aceptables, pero desde hace ya tiempo..., me ha dado la vena de subir mis conocimientos, aunque en este caso concreto me he decantado más por la parte electrónica que por la mecánica. Que duda cabe que en este terreno, por narices terminas tocando inevitablemente con todo, direcciones, motores, embragues, etc. Es la parte que me faltaba como motorista, entendiendo que mi concepto de motorista tal vez sea diferente al de la inmensa mayoría.

Resumiendo, habitualmente no suelo entrar a debate en los temas técnicos o de mecánica, pues me gusta más prodigarme en otros campos, no obstante sigo atentamente los cometarios,tanto de una parte como de otra y si lo creo oportuno aporto, aunque para eso ya hay bastante gente. Si alguno necesitara algo de mis pocos conocimientos, aquí estoy pero prefiero mantenerme en todo lo posible al margen ya que generalmente estos temas suscitan mucho debate acalorado.

Lo dicho, que el que quiera invitarme a tomar algo, está tardando.
Saludos

PD: Si es cierto jEbE que tú madre te hizo un chico crecidito y majete, por lo que entiendo perfectamente tú grandioso interes en el tema. Mi moto cuando me subo encima de ella, la pobre ni se entera de que estoy ahí.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 8/3/2009, 19:12

En un foro siempre es bueno leer y que te lean y si hay alguien que puede aportar algo siempre será bien recibido.

Yo solo doy mis ideas, yo siempre las digo convencido al 100%, pero no significa que no me equivoque o que alguien pueda explicarme como realmente es algo en lo cual estoy equivocado, a fin de cuentas, es así como se aprende. Espero que esto no haya molestado, en este caso a Thais. No penséis que me enfado si me decis lo contrario, eso si, os exigiré que lo expliquéis bien para yo enterarme Razz

Me encantan estos temas porque hacen, que finalmente, sentir a tu moto como tuya, una vez escuché lo siguiente, y me parecio hasta emotivo: "despues de un viaje, todos los arañazos, golpes, abolladuras, todas las mejoras, los detalles, hacen que esta moto sea realmente mia". Ésta filosofia es la que hace no mirar los CV ni los CC, y ese modo de pensar es el que realmente hace que la moto se comporte mejor, porque, al fin y al cabo, está bajo nuestras manos.

Yo te animo jebe a que mejores todo lo que puedas la montura para tí, ya que es la tuya, es tu compañera, otros con la suya lo harán o no bajo sus criterios e ideas, y eso es lo que hará que sea SU moto.

Dentro de poco, cuando me recupere de lo mio, dejaré de ser tan "técnico" y espero tengáis huecos para otra terra con agujeros o sin agujeros en la tapa del filtro Razz
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 8/3/2009, 19:23

Seguro que te haremos un hueco para retozar todos juntos con nuestras motos.

El estar o no de acuerdo con alguna idea y expresarlo con educación y criterio es lo que nos hace humanos y sentir como se unen y encuentran las distintas opiniones angulos y prismas donde converger, es lo que nos hace democratas, palabra que al utilizarla algunos deja de tener el significado primario, pero no hacerlo y dejar solo sitio a la riña al desorden para llegar a ningún lado tan solo a la desidia e incluso a la violencia verbal, es lo que hace que me aleje de los criterios absolutistas y todo lo que acabe en "istas".

Gracias por enriquecernos con dosis justas de talente que son necesarias en estos tiempos.


Laughing "como me ha quedao"
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 8/3/2009, 19:24

jEbE escribió:Seguro que te haremos un hueco para retozar todos juntos con nuestras motos.

El estar o no de acuerdo con alguna idea y expresarlo con educación y criterio es lo que nos hace humanos y sentir como se unen y encuentran las distintas opiniones angulos y prismas donde converger, es lo que nos hace democratas, palabra que al utilizarla algunos deja de tener el significado primario, pero no hacerlo y dejar solo sitio a la riña al desorden para llegar a ningún lado tan solo a la desidia e incluso a la violencia verbal, es lo que hace que me aleje de los criterios absolutistas y todo lo que acabe en "istas".

Gracias por enriquecernos con dosis justas de talante que son necesarias en estos tiempos.


Laughing "como me ha quedao"
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 8/3/2009, 19:52

¿Al final vas a destapar esos agujeros y carburar? Siempre podrás volver atrás...
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  thais 8/3/2009, 19:57

jEbE escribió:
Laughing "como me ha quedao"

Jajajaja, viva la madre que te pario.

Querido Geot, en absoluto me molesta tus comentarios, aun menos me ofenden. Solo me cabrea, enfado o molestas cuando la gente se dirije con poca o ninguna educación y su único argumento es la descalificación.

Saludos que me voy al parque a jugar.
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  miguelngel 8/3/2009, 22:27

pues yo tambien la he taladrado y no he andado ni cincuenta metros, he tenido que volver corriendo a casa a taponar con cinta aislante, se ve que con tanto aire le faltaba gasolina, jaja.
ahora mismo voy a dejar la moto como esta que no es poco despues de ponerle el escape, no quiero complicarme con carburar que mejor esta como esta y no que me la dejen hecha una porqueria.
miguelngel
miguelngel
Rulero
Rulero

Masculino Tauro Cabra Edad : 45 Mensajes Enviados : 28
Moto actual : bmw f 650 gs
Provincia : jaen
Reputación : 5
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 8/3/2009, 22:36

miguel angel donde hiciste los agujeros. Yo también tapane los de los lados, pues como dije antes se ahogaba, despues de taponarlos y dejar solo los delanteros me va fenomenal.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 8/3/2009, 22:53

¡¡¡Hay que carburar si se cambia la admision o el escape!!! es lo normal, no os asustéis por eso. Hay gente que carbura según la temperatura o la presión atmosférica, incluso cambia la bujía por el tema del grado térmico de invierno a verano, asiesque haceros una idea si aumentas la admision... es normal.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 9/3/2009, 13:24

Lo mejor para tapar bujeiros es una buena chorr...........digo la resina epóxica (varrita arreglalotodo) y una buena lija.Ja Ja Ja.

Yo creo que voy a hacer dos agujeros, uno a cada lado del canal de admisión de aire. Justo en el dado contrario que jEbE.

En los lados no me parece lógico, y si el aire entra por detrás, tampoco me parece lógico taladrar por delante, ya que el agujero original está detrás.

Otra cosa: la ventana que tiene la tapa en la parte superior ¿no estará hueca? Porque la mia no la tiene.

Otra cosa en mi tapa pone "90 dB(A) at 4750 min-1"....Creo que esto puede ser interesante (este filtro también limita la moto para bajar el ruido).


Esta tarde cojo yo el taladro, ya os contaré los resultados.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 9/3/2009, 18:08

He quitado la tapa del filtro.

He arrancado la moto sin filtro, y empieza a tirar pedos a partir de 10000 vueltas.
Exactamente igual que sin el dbkiller, pero sin llamarada.

Ahora voy a mecanizar la tapa.

Creo que voy a hacer dos agujeros de 1,5 cm en la parte trasera (uno acada lado de la admisión) y voy a poner un par de macarrones de 10 cm de largo, 2cm de diámetro, dentro para canalizar e aire hacia atrás, para que quede como el conducto central.

Ya os contaré que sale del invento.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 9/3/2009, 19:31

Mu bien pensado luis Wink .No os olvideis de la necesidad imperiosa de recarburar para hacer efectivos los cambios.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 9/3/2009, 20:14

Se me olvidaba una cosa muy importante:

Sin la tapa del filtro , la moto arranca nada más tocar el botón de arranque, sin tocar el acelerador..........Ya sabemos de donde viene el problema del arranque. Mi moto como la de casi todos, por lo leido aquí, solo arranca si das un golpe de gas al dar el botón.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  jEbE 9/3/2009, 20:24

Luis saca algunas foticos de lo que hagas con la tapa
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 9/3/2009, 20:57

A mi sacame unos planos en DXF, y los cálculos trigonométricos de lo que realices y como incide el ángulo de ataque de la superficie media del aire así como el caudal ganado en CFM según su segunda derivada. Es que sinó.... no me entero! Very Happy
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 9/3/2009, 21:10

Lo estoy haciendo.

Cuando termine lo dibujo para Geot............¿En qué perspectiva lo quieres? Diédrica, Caballera, Axonométrica, Cónica..........

Je je je ................Primero termino con el taladro y la lima; y ya sacaré las fotos, que los estilógrafos (rotrings) y los cartabones los tengo secos de no usarles.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Invitado 10/3/2009, 18:30

Bueno ya está hecho el invento, he hecho exactamente lo que conté ayer.

La moto tiene todavía más fuerza, y se pone en 4ª a 90Km/h y 10000 r.p.m...........Pero al llegar de 10000 vueltas empieza a ahogarse y a dar tirones y no sube más.

Habrá que solucinar eso.

Creo recordar que antes, en 4ª a tope ( 11500 vueltas ) la moto se quedaba en 90 Km/h también, pero 15000 vueltas más arriba.

Al no pasar de 10000 r.p.m.; en 5ª y 6ª no he sido capaz de pasar de 110 Km/h.

LA HE PROBADO EN LLANO +-.

Ahora toca pedir ayuda: A ver si alguien conoce este put...... carburador; que no se si es por la mierda que tiene mi moto, pero yo no veo por ningún sitio los tornillos de regulación de paso de mezcla. El único que he encontrado regulable es del del ralenti.

Gracias.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Geot 10/3/2009, 18:57

No existen los tornillos de regulacion de paso de mezcla de gasolina. Lo que te sucede es algo normal, no está carburada en altas para tanto aire, solo tendrías que poner una aguja de altas (es posible que tenga 2) del carburador (desconozco el carburador y ni sé como es) una posicion mas arriba, o cambiar el chiclé de altas.

Si no te quieres marear, llevala a un taller de confianza, y dile que a altas RPM se te ahoga al ponerle el nuevo escape, y listo, es algo trivial si se sabe donde tocar.

Lo que se me hace extraño es que no te suceda en todas las gamas de rpm, sino solo en altas.

Un saludo y gracias por compartirlo.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Gami_92 10/3/2009, 19:26

luisadventure escribió:Bueno ya está hecho el invento, he hecho exactamente lo que conté ayer.

La moto tiene todavía más fuerza, y se pone en 4ª a 90Km/h y 10000 r.p.m...........Pero al llegar de 10000 vueltas empieza a ahogarse y a dar tirones y no sube más.

Habrá que solucinar eso.

Creo recordar que antes, en 4ª a tope ( 11500 vueltas ) la moto se quedaba en 90 Km/h también, pero 15000 vueltas más arriba.

Al no pasar de 10000 r.p.m.; en 5ª y 6ª no he sido capaz de pasar de 110 Km/h.

LA HE PROBADO EN LLANO +-.

Ahora toca pedir ayuda: A ver si alguien conoce este put...... carburador; que no se si es por la mierda que tiene mi moto, pero yo no veo por ningún sitio los tornillos de regulación de paso de mezcla. El único que he encontrado regulable es del del ralenti.

Gracias.

Luis
Una cosa Luis,
Ahora con los "bujeros" en la tapa la moto arranca solo pulsando el boton o hay que darle gas como antes?
Es que esta pijadita me interesa bastante.
Saludos y gracias por compartir la info!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Tapa del filtro de aire Empty Re: Tapa del filtro de aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.