Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

+3
M.J.León
RETOR
kensyn
7 participantes

Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  kensyn 10/8/2010, 01:41

Pues eso, tengo una perrita de 7 kg., y me gustaría poder llevármela cuando salgo con la moto. O cuando tengo que ir a algún sitio, y tengo que coger el coche para poder llevarla conmigo.
Hay alguien con el mismo problema y que lo haya solucionado?
Lo único que he encontrado es una bolsa sobre depósito para llevar mascotas de la marca Bagster, concretamente la Bagster Friendy, pero joder, vale mas que el perro (160 € mas o menos). Mide 45 cm. de largo, por lo que creo que es muy grande para la Terra (mas que bolsa sobre depósito, para mi que en la territa sería sobre depósito y sobre asiento). Luego habría que ver el tema si es legal o no.
Otra solución mas económica es comprar un baúl y hacerle agujeros por toda la tapa para que no se asfixie el animalico. Esta opción no la tengo muy clara, ya que me tengo que gastar el dinero en un baúl para destrozarle la tapa y no se cual va ser el resultado final, y ademas tiene que aguantar el baúl un peso que excede en mas del doble del recomendado. (el de la tienda dice que el peso no es problema porque nuestras motos tienen buen soporte, pero no me fío yo mucho de eso).
Pues nada, después de leeros todo el tocho, acepto sugerencias.
Salu2
kensyn
kensyn
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 58
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Villena - Alicante
Reputación : 5
Miembro desde : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  RETOR 10/8/2010, 02:00

Lo de ser legal o no ,no tengo ni idea.

Hace un par de años, ruteando por Castilla , me encontré a una mujer que viajaba sola con su perrito en una GS 1200, y le llevaba en una jaula de las de transporte de perros, La tenia atornillada a modo de baúl.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  M.J.León 10/8/2010, 02:17

Buenas, kensyn, referente al peso que aguantan los baules para moto, el mío es un Shad de 33L y he llegado a cargarle un saco de patatas entero, de esos pequeñitos de 25kg, que no es poco, así que por el peso de tu mascota no hay problema. No tengo ni idea del peso que recomendaba el fabricante pero el baúl va sujeto a la parrilla trasera con 4 tornillos que aguantan perfectamente, siempre que no vayas haciendo motocross, claro.
Tambien he llevado a mi gata (la que me atropellaron) varias veces en la moto, dentro del baúl (tiene dos pequeños agujeritos en la parte superior) pero siempre fué para trayectos cortos, no mas de diez minutos; eso sí, a mi "minina" no le hizo ni pizca de gracia...

Otra buena opción sería acoplar un trasportín normal para perro (no de los de tela sino los de plástico) a la parrilla trasera de la moto, abriéndole al trasportín 4 agujeros en la base para una buena sujeción con tornillos y sus respectivas arandelas para darle mas fuerza al anclaje, y en la parte inferior de la parrilla, pillar los tornillos con palometas que luego puedas quitarlas simplemente con la mano, al final del trayecto y sin necesidad de herramientas.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  rodrigo 10/8/2010, 11:40

Aquí tienes a Pistón, el perro de Manchi, de motostrail:

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Pict3004

El tío no veas qué bien se portaba. No sé si es legal, pero creo que si, ya que, que yo sepa, Manchi se lo lleva a todas partes y nunca le han dicho nada.
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  kensyn 10/8/2010, 16:57

M.J.León escribió:
Otra buena opción sería acoplar un trasportín normal para perro (no de los de tela sino los de plástico) a la parrilla trasera de la moto, abriéndole al trasportín 4 agujeros en la base para una buena sujeción con tornillos y sus respectivas arandelas para darle mas fuerza al anclaje, y en la parte inferior de la parrilla, pillar los tornillos con palometas que luego puedas quitarlas simplemente con la mano, al final del trayecto y sin necesidad de herramientas.
Hola M.J.León, es una buena opción si no llevara baúl, pero yo ya llevo uno givi en la parrilla trasera, y sería desmontar la base del baúl (para el que si necesito herramientas) para colocar luego el trasportín, y luego hacer lo mismo en sentido contrario. Lo que no veo muy practico.
Por eso tenía la idea de colocar algo en el soporte del baúl que va cogido a la parrilla, por lo que pensé en comprar otro baúl givi, hacerle agujeros, y solamente sería cambiar uno por otro. (es la solución mas cómoda, que no la mas económica). Aunque claro, tiene el trabajo de tener que hacer agujeros al baúl y no cargártelo.
kensyn
kensyn
Trialero
Trialero

Masculino Tauro Tigre Edad : 50 Mensajes Enviados : 58
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Villena - Alicante
Reputación : 5
Miembro desde : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  boxbox 10/8/2010, 17:30

Hola.

La actual legislación no prohíbe el transporte de animales en la moto, aunque se tienen que llevar como si fuera carga, es decir bien sujetos (jaula) y aislados del conductor.

En toda Europa es igual, menos en Italia que si se prohíbe explícitamente el llevar mascotas en moto.

Salu2

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Accesorio4eb8rw
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  Lenwe 28/8/2010, 13:35

jaaaaaa! que bueno, encima lleva dos labradores, con dos cojones. Voy a hacer uno así para llevar a mi perrucho de 3 kg.
Lenwe
Lenwe
Trialero
Trialero

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 47
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Madrid
Reputación : 1
Miembro desde : 22/07/2010

http://www.maxestrella.net

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  wolf19 28/8/2010, 15:49

Jua Jua Jua
xDDD

La pregunta es, ¿donde no puedes llevar un animal en uns 1200 GS? Pero si es como un caballo, si te cabe un caimán entre el cuentarevoluciones y el velocímetro.


Igualmente, como llevo yo a mi Pastor Alemán de 40 kilos? xDDD
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO?? Empty Re: COMO LLEVAR MASCOTAS EN MOTO??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.