Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

+10
Gami_92
El Niño
Leize
s13
asoblech
arkano
Wallas
Harlock
Miguel
M.J.León
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  M.J.León 12/10/2010, 00:28

En la Adventure creo que hay unos 28cms del eje de la estribera al suelo; lo medí una vez pero no me acuerdo de la medida exacta. Lo ideal será hacer un croquis desde diferentes planos, donde se vea bien la ubicación del futuro eje para el caballete, las medidas y el hueco donde quedaría una vez plegado para que no interfiera con nada al plegar y desplegar, aunque me dá a mí que la pata de cabra va a estorbar mas que un pincho en un ojo...
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  asoblech 12/10/2010, 10:51

Yo tengo la Terra normal en el pueblo y no creo que pueda ir hasta dentro de un mes, por lo que si alguien puede tomar las medidas y la foto, se lo agradecería. Pero de todas formas si nadie lo puede hacer, dentro d un mes (más o menos) te hago llegar las medidas y las fotos.

Saludos

asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Miguel 12/10/2010, 13:15

Deacuerdo yo sigo de momento con el de la cross que ya lo tengo medio hecho y creo que la pata de cabra no me va a estorbar ademas le voy a hacer un sistema muy sencillo para cogerlo al chasis sin tener que soldar. Bueno eso lo vereis mejor cuando ponga las fotos. Wink

saludos Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 12/10/2010, 13:22

Me tienes impaciente... bounce Menuda alegría si podemos poner la burra a dos patas... Very Happy

Saludos y mantednos informados.
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Miguel 16/10/2010, 20:28

Siento no haber estado esta semana por aqui he tenido que estar con un familiar en el hospi reina sofia pero ya esta todo otra vez en su cause y vuelvo a las andadas con el caballete je, je

Saluditos Wink
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 16/10/2010, 23:37

No te preocupes Miguel. Lo primero es lo primero. Espero que todo haya ido bien. Tu tranqui, despacito y buena letra.

Saludos Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 712451
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  asoblech 17/10/2010, 02:51

Lo primero, espero que todo esté bien.

Despues, ya tengo las medidas de la Terra normal, y son:

Desde el suelo a la barra del chasis 26 cms
Ancho de la horquilla trasera 22 cms
Espacio libre en la barra del chasis 15 cms (el resto está ocupado por la pata de cabra)

Tengo fotos hechas con el movil, pero ahora no tengo el cable del telefono para poderlas poner, por lo que mañana si puedo telas pongo.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Miguel 17/10/2010, 11:14

Estupendo si pudes poner en las fotos con una señal de que punto a que punto estan sacadas las medidas mejor. Wink

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  asoblech 18/10/2010, 16:24

Te adjunto las fotos que saqué. Espero que te sean de ayuda. Si tienes alguna duda no tienes más que preguntar.

Saludos

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 16102010

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 16102010001r

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 16102010002h

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 16102010003

No se si se verán las fotos ya que es la primera vez que hago esto


Última edición por Gami_92 el 18/10/2010, 20:26, editado 1 vez (Razón : Ya te lo he arreglado para que se vean :))
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Miguel 18/10/2010, 22:30

JO tio Cojo de rodillas te lo as currao si señor ssolo tengo una duda en la foto que pones 26 Cm de altura o es mi vista o lo as medido con la moto sobre la pata de cabra ya que me da la impreción de que esta inclinada si es asi hay que tomar la medida con la moto lo mas derecha posible por lo demas chapo Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 712451 Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 712451

Saludos Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 297681
Miguel
Miguel
Motero
Motero

Masculino Cáncer Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 116
Moto actual : kawasaki GPZ 500 S
Provincia : Córdoba ( de la tierra del Membrillo )
Reputación : 16
Miembro desde : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  asoblech 18/10/2010, 23:18

Cuando hice la foto, la moto estaba inclinada, pero cuado lo medí, estaba recta, por lo que la medida creo que es la valida.

Si necesitas algo más, me dices y cuando vuelva al pueblo te lo respondo.

Por otro lado, sabes cuanto más o menos costaría el invento.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  M.J.León 19/10/2010, 01:10

Para evitar el inconveniente que supondría soldar una pletina al eje donde van los estribos, existe la alternativa de sujetar la pletina con unas abrazaderas bien fuertes, del diámetro de la barra y cerradas con tornillos. Mas o menos como estas, que cuestan 8€, pero de la medida correcta:
Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 264-154-thickbox


Última edición por M.J.León el 20/10/2010, 23:48, editado 1 vez
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Cambio de vinilos

Mensaje  Wallas 20/10/2010, 16:25

Pues eso, que le he cambiado los vinilos de la cúpula a la conchitina:
Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Pgrisforo1

Uploaded with ImageShack.us

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Pgrisforo2

Creo que estos colores (gris y plata) le quedan mejor que los de antes... flower

Ahora a por el cubrecárter... y cuando ya la tenga tuneada del todo, voy y me compro la Terra Adventure... scratch

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  M.J.León 20/10/2010, 23:52

El tuareg le queda muy bien, lo de Derbi, me dá la sensación de que se echa de menos el color rojo, pero es como todo, cuestión de gustos. Lo del tuareg ese del Dakar, puede que me fabrique uno yo bisbo pa'ponérselo en la cúpula a mi Adventure... Rolling Eyes jejeje, salu2
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  s13 21/10/2010, 14:51

A mi me parece te queda muy bien Walla. Los protectores de las manos como los pusiste? Yo tengo los originales y tengo ponerlo muy en el centro de la barra y tapa media mano solo no quedan tan bien. Algún supletorio opcional?

El cubrecarter ya pones una foto y como lo pusiste estoy pensando en ponerme uno muy bien de precio y yo que hago todo caminos oigo bastentes piedras dando golpes y tengo miedo algun día romper algo.

Por cierto acabo de pasar la primera revisión y quien esté cerca y le interese me ha costado 36 euros todo incluido en Burriana.Me ha parecido muy barato.

Saludos
s13
s13
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Cross - City
Provincia : valencia-castellón
Reputación : 10
Miembro desde : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  M.J.León 22/10/2010, 00:22

s13 escribió:
Por cierto acabo de pasar la primera revisión y quien esté cerca y le interese me ha costado 36 euros todo incluido en Burriana.Me ha parecido muy barato.

Saludos

Pos sí que te ha salio barato; a mí la última que hice con 6000km me salió por mas de 100 lereles, aunque tambien compré una garrafa de acéite (Castrol, creo) de 5L para tener para mas cambios, y el filtro pedí que me pusieran el original.

¿seguro que te han cambiado filtro y aceite? en la 1ª revisón es imprescindible.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 22/10/2010, 00:33

Hola s13, en la industria auxiliar (como dicen por aquí) puedes encontrar muchos tipos de paramanos. Yo me decanté por los del enlace que te pongo:

http://www.comercialmartinez.com/shop/moreinfo-Product_ID-1833-Category-201-Language-esp-PROTECTORES%20PARAMANOS%20PROGRIP%205600.htm

Si pinchas en la foto, verás que llevan un sistema curioso, con el que puedes darle el ángulo que quieras. Pero la verdad es que me costó un poco colocarlos, porque en este modelo, la abrazadera que va al manillar tiene que ir pegada a la parte interior de los puños, si no no tapa nada. Lo que hice fue aflojar los bloques de las manillas del freno y embrague y ponerlo. El del freno delantero queda muy bien, pero el del embrague, al tener que meterlo un poco hacia adentro, al apretarlo da en el puño, pero como es de goma, pues no pasa nada... Suspect (¿me habré explicao?

En cuanto al cubre, hoy me han contestado los de motoscoot (después de esperar la respuesta casi 2 semanas), que poderse, se puede adaptar a la cross, pero que ya no es sacar del paquete y colocar (me imagino que es una manera de decirme: pídelo y si no te vale ahí te las apañes). Por ese precio lo voy a pedir y a ver que pasa.

Vaya tocho y saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 22/10/2010, 00:36

M.J.León escribió:
s13 escribió:
Por cierto acabo de pasar la primera revisión y quien esté cerca y le interese me ha costado 36 euros todo incluido en Burriana.Me ha parecido muy barato.

Saludos

Pos sí que te ha salio barato; a mí la última que hice con 6000km me salió por mas de 100 lereles, aunque tambien compré una garrafa de acéite (Castrol, creo) de 5L para tener para mas cambios, y el filtro pedí que me pusieran el original.

¿seguro que te han cambiado filtro y aceite? en la 1ª revisón es imprescindible.

A mí me salió la primera por unos 40 leuros creo. Me imagino que el aceite sí (el que ellos tengan) pero el filtro me da que no, aunque ya sabes que nuestro filtro es una esponja... Embarassed

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Leize 22/10/2010, 09:06

En cuanto al tema de protectores decirte que yo tengo unos Polispor (o como se escriba) que aún no he montado, pero que no tardaré mucho viendo como aprieta el frio. Son completos y creo que cubrirán mejor del fresco que otros modelos abiertos. Además, supongo que en caso de caida protegerán mejor los puños y manetas que los abiertos.

Se que unos cuantos mas del foro los monta. Ademés tienes unos Acervis (o como se escriba) que también me gustaron en su día.

Como ya te han dicho, tienes infinidad de modelos a elegir.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  s13 22/10/2010, 12:29

Primero wallas gracias por explicación me ha quedado muy claro y al ver el modelo más claro y tu referencia también Leize. En mi caso creo no expliqué bien pero ya las tengo :-s es que me querían regalar cosas donde compre la moto y la verdad no sabia ya que pedir ya que me dieron el casco que quisiera del stand que tenian claro y un antirrobo y se me ocurrió el protector ese de las manos (ya que cmabiar la rueda delantera a cross y quedarse la mia no colaba :-S) pero luego a ir a ponerlo pues uno de ellos solo me tapa media mano ya que no tiene ese margen que tiene el tuyo del angulo ya que es fijo pero bueno al final creo lo pondré. Sobretodo si al final te cuadra lo del protector del carter que me preocupas más.Pondré las 2 cosas a la vez si me puedes informar cuando lo intentes ya que tienes los tramites mas avanzados.Y entiendes mucho más que yo.

Lo de la revisión León yo creo solo me cambiarón el aceite que pone 10 euros en factura y lo otro es de tiempo que creo ponia a 29 euros hora y fué poco menos de una hora.También cambié la maneta de freno y total 45 euros la revisión ya que soy un poco patoso y me cargué la maneta el otro día.

Bueno ya os pongo una foto cuando ponga los protectores.

Un saludo

P.D: espero tu foto wallas con el cubrecarter espero te vaya muy bien y me dices cuanto te costó con portes.
s13
s13
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Cross - City
Provincia : valencia-castellón
Reputación : 10
Miembro desde : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  El Niño 22/10/2010, 12:55

Cuando comentaste el precio me pareció excesivamente barato, pero claro, si no te cambian el filtro... Yo volvería al taller para cambiarlo, piensa que en el primer cambio de aceite puede haber restos de virutas de la propia fabricación, que si están en el filtro pues mejor quitarlos ¿no?, ¿o acaso tú cuando te duchas te vuelves a poner los gayumbos sucios?

Un saludo

PD. Ahora va alguno y contesta: -"pues yo si no hay anchoa, sí". Razz
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Harlock 22/10/2010, 13:06

puedes encontrar virutas y otras cosas mas gordas en cualquier cambio. Hace poco vi un trozo de metal considerable atrapado en el filtro de aceite de un compi y la moto ya tenia bastantes revisiones encima.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Leize 22/10/2010, 13:25

En cuanto al tema del filtro, yo personalmente creo que el del primer cambio de aceite es fundamental. Nunca lo vas a tener con tanta mierda como en este primer cambio. De hecho creo que es importante cambiarlo siempre que cambies el aceite.

Un Saludo.

PD: Yo si, con anchoa o sin ella....
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 24/10/2010, 02:54

s13 escribió:Primero wallas gracias por explicación me ha quedado muy claro y al ver el modelo más claro y tu referencia también Leize. En mi caso creo no expliqué bien pero ya las tengo :-s es que me querían regalar cosas donde compre la moto y la verdad no sabia ya que pedir ya que me dieron el casco que quisiera del stand que tenian claro y un antirrobo y se me ocurrió el protector ese de las manos (ya que cmabiar la rueda delantera a cross y quedarse la mia no colaba :-S) pero luego a ir a ponerlo pues uno de ellos solo me tapa media mano ya que no tiene ese margen que tiene el tuyo del angulo ya que es fijo pero bueno al final creo lo pondré. Sobretodo si al final te cuadra lo del protector del carter que me preocupas más.Pondré las 2 cosas a la vez si me puedes informar cuando lo intentes ya que tienes los tramites mas avanzados.Y entiendes mucho más que yo.

Lo de la revisión León yo creo solo me cambiarón el aceite que pone 10 euros en factura y lo otro es de tiempo que creo ponia a 29 euros hora y fué poco menos de una hora.También cambié la maneta de freno y total 45 euros la revisión ya que soy un poco patoso y me cargué la maneta el otro día.

Bueno ya os pongo una foto cuando ponga los protectores.

Un saludo

P.D: espero tu foto wallas con el cubrecarter espero te vaya muy bien y me dices cuanto te costó con portes.

A ver si esta semana lo encargo y cuando lo tenga pongo fotos. De momento, ahí van algunas del otro día, jugando con la cabra... geek
Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Cabra1

Uploaded with ImageShack.us
Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Cabra2

Uploaded with ImageShack.us
Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Cabra3

Uploaded with ImageShack.us

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 24/10/2010, 15:59

Desde el viernes, vengo escuchando en la conchitina un "ñiki ñiki" parecido al de los colchones viejos. He mirado el amortiguador y no parece tener nada raro, pero si he observado que en la zona de los tornillos del vasculante hay bastante porquería y están muy secos. Voy a probar a echarle un poco de 3 en 1, a ver si se le quita.

Como anécdota, contaros que estando yo esta mañana fumando un pitillo al lado de la conchitina, se me ha hacercado un matrimonio con 2 ñiños, y el cabeza de familia me ha preguntado por la cross, que qué tal va, que estaba dudando entre ella y la terra, que la quería para ciudad, etc. Le he contado lo bien que me va, y también le he dicho que la terra es mucho más moto, pero que también más cara. La mujer me ha preguntado que si tenía problemas de repuestos y obviamente le he dicho que no, que es una Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 202902 . Al final el hombre me ha dicho que le encantaba cómo la tenía, con su cúpula y todo, y me da la sensación que se la va a pillar. Ya le he comentado lo del foro. Si es que estas motos enamoran Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 270649

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Gami_92 24/10/2010, 16:23

Échale 3 en 1 en todas las partes del amortiguador trasero: en el soporte con el chasis, en el piston y el muelle, y en el soporte en el basculante. A mi me pasaba y lo solucioné así.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  s13 25/10/2010, 10:52

El Niño escribió:Cuando comentaste el precio me pareció excesivamente barato, pero claro, si no te cambian el filtro... Yo volvería al taller para cambiarlo, piensa que en el primer cambio de aceite puede haber restos de virutas de la propia fabricación, que si están en el filtro pues mejor quitarlos ¿no?, ¿o acaso tú cuando te duchas te vuelves a poner los gayumbos sucios?

Un saludo

PD. Ahora va alguno y contesta: -"pues yo si no hay anchoa, sí". Razz

Gracias por consejo pero digamos que si mi mujer no me dice cambie los gayumbos sucios no me los cambio jajajaja es broma pero aplicado a la moto yo la gasto muy poco si lo llevo a un sitio oficial y la revisión es esa pues esa es quizás lo miró y no estaba sucio nosé prefiero no volver a llevarlo que es un lio.En próxima revisión que he leido los post y no me ha quedado claro jeje pensaba llamr a derbi pero según mi papel aunque algunos dicen es error de imprenta es a los 3000 pero en no pone lo de los 12 meses o por lo menos yo no lo vi para la de 4t. alguien que haya hecho la segunda me lo puede confirmar??

Bonitas fotos Wallas.Esta moto calidad-precio está muy muy bien aunque bajando el precio bajas calidad eso está claro.Pero yo no le haré ni 1500 Km al año ya que es para pasear por la montaña me parece una inversión perfecta la cross-city.

Saludos

s13
s13
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Cross - City
Provincia : valencia-castellón
Reputación : 10
Miembro desde : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Leize 25/10/2010, 12:30

La siguiente revision es a los 6000 y despues cada 6000 (12000, 18000, etc...)

Lo del libro que te han dado con la moto es un error de imprenta y ya está más que hablado en el foro.

De cualquier forma, si no te han cambiado el filtro, mandales al carajo y que chapuceen con otro.

Un saludo
Leize
Leize
Motero
Motero

Masculino Cáncer Cerdo Edad : 40 Mensajes Enviados : 98
Moto actual : Terra con ruedines
Provincia : Madrid
Reputación : 9
Miembro desde : 23/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  s13 25/10/2010, 13:41

Leize escribió:La siguiente revision es a los 6000 y despues cada 6000 (12000, 18000, etc...)

Lo del libro que te han dado con la moto es un error de imprenta y ya está más que hablado en el foro.

De cualquier forma, si no te han cambiado el filtro, mandales al carajo y que chapuceen con otro.

Un saludo

Me pareció entender lo de los 6000 km pero llamaré a Derbi que son los que de verdad validan lo de la garantia. Yo ya digo haré unos 1500 km como mucho tardaría 4 años en hacer la revision jajaja

Gracias

ciao
s13
s13
Novato
Novato

Masculino Cáncer Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Cross - City
Provincia : valencia-castellón
Reputación : 10
Miembro desde : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Wallas 25/10/2010, 23:57

Yo le hice la revisión de los 1000 km y también me dijeron que ya hasta los 6000 km, pero me parecieron demasiados, así que a los 4500 km la llevé de nuevo. Les dije que me cambiaran aceite, tensaran cadena y cambio de filtro, pero el mecánico me dijo que se lo cambiaría si le hiciera falta (me imagino que lo diría por el bien de la moto, porque supongo que a ellos le viene mejor ponerme uno nuevo). Ahora, a los 7500 km la voy a llevar otra vez para cambio de aceite y todo lo que le haga falta. Pero si es verdad que con el tiempo me dan ganas de hacerle yo mismo el mantenimiento, porque es lo bueno que tiene la cross.

Gami: gracias por el briconsejo. Ya no suena el ñic ñic.

Saludos
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Derbi Cross City - Defensas y + extras!!! - Página 2 Empty Re: Derbi Cross City - Defensas y + extras!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.