Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DUDAS cdi cuadro y temperaturas

+3
sergiof8
shodo
Harlock
7 participantes

Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  Harlock 19/11/2010, 07:14

Hola chicos,
ha estado mirando el diagrama electrico de nuestra moto y me asalta la siguiente duda.
Si nuestro cuadro no tiene indicacion de temperatura. Y la cdi unicamente esta conectada al cuadro para recibir los pulsos de las rpm's.
Y la unica sonda (la alojada en la culata junto a la bomba de agua) esta conectada al cuadro, informandonos unicamente cuando la temperatura es excesiva.

Podemos decir que la cdi nunca sabe a que temperatura esta el motor, no?
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  shodo 19/11/2010, 11:01

El sensor va por resistencia, al llegar a cierta temperatura, cambia el valor que da el sensor, y entonces la centralita toma eso como una alerta de temperatura. PUNTO. No es un mercedezzz, es una bastarda, medio española medio italiana... Esperabas que de ella saliera algo realmente complejo¿? Si seguro que ni se entienden entre ellos... YOUU PUTT IT HEREEE!! ENGINE!!! - Comooor?

Brutal xD (Se me va la pinza) Razz
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  Harlock 19/11/2010, 18:30

no me he explicado bien la duda es si la señal de la sonda la procesa tan solo el cuadro para encender el testigo o si tambien la toma la cdi para alguna historia en el encendido.
Segun el diagrama La sonda va conectada al cuadro y este a la cdi. (pero tal como esta pintada parece que solo se conecta para compartir la señal del captador del plato)

Todo esto es por que si solo toma la lectura para encender el testigo , quiero montarle un indicador de temperatura en condiciones aprovechando la sonda y si no se me ocurre algo, deshabilitare el testigo para evitar problemas


Última edición por Harlock el 19/11/2010, 19:24, editado 1 vez
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  sergiof8 19/11/2010, 19:18

solo decirte que en la drd si marca la temperatura , en el display electrónico con rayas
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  Harlock 19/11/2010, 19:21

que suerte teneis. Que envidia!! Con los frios del invierno en la terra estas totalmente a ciegas y no sabes nunca cuando es el momento de poderle dar gas a fondo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  Moterra 27/11/2010, 00:58

Harlock escribió:que suerte teneis. Que envidia!! Con los frios del invierno en la terra estas totalmente a ciegas y no sabes nunca cuando es el momento de poderle dar gas a fondo.

Pero si el starter funciona correctamente cuando baja de 3000 rpm a 1700 se supone que ya ha alcanzado la temperatura de servicio ¿no?
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  JFX18 28/11/2010, 00:04

Moterra escribió:Pero si el starter funciona correctamente cuando baja de 3000 rpm a 1700 se supone que ya ha alcanzado la temperatura de servicio ¿no?

Cuando el aceite esta a unos 90ºC es cuando el motor esta en su temperatura. El starter lo único que hace es meter mas gasolina para que sea capaz de aguantar el ralentí al principio pero nada más. Hasta que todo el bloque del motor no queme al tocarlo, lo único que tienes es un pistón deslizándose por un cilindro con un montón de holguras, cojinetes engranajes, todo está "encogido" y lubricado por aceite poco fluido, y si encimas de eso lo pones a 6000rpm... Lo de esperar a que el motor coja temperatura no es ninguna chorrada, lo único malo es que emites más CO2 si lo que te preocupa es el medio ambiente...

La mejor equiparación que he encontrado en un post que explicaba el rodaje de una moto:
A ti no te gusta que te den mucha caña en la polla en frío, pero en caliente si.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  shodo 28/11/2010, 14:57

+1 a la polla fría. De todas formas, supongo que pocos esperan a que se caliente del todo.
Al menos yo enciendo, pongo guantes y casco y salgo, e intento no darle a fondo (pasar de 6000) los primeros 5 minutos.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  El Niño 28/11/2010, 19:00

Yo también hecho de menos un indicador de temperatura de agua.
Tuve un Leon 150 de los primeros que salieron y todo el mundo me decía que rompían turbos y que eran una castaña. Pero lo realmente importante y más en un tdi apretado como era ese, era no darle chicha hasta no ver durante 5-10 min. la aguja de temperatura de agua en su posición buena de marcha. Así aguante durante 4 años y 200.000km dandole caña a tope y sin el más mínimo problema de motor.(importante también dejarlo reposar a ralentí 1-2min antes de parar el motor)
Mi "butanita" duerme en garaje a unos 18-20º y durante unos 10-15min no le apreto nada en absoluto (max 6000) precisamente por lo que explica JFX, y cuando voy a parar la dejo girar un rato a ralentí.
Con un relojito podríamos saber que el agua está caliente y también cuando el aceite está en su punto óptimo de utilización.
Yo por lo que dice Harlock y por lo poco que entiendo de mecánica, creo que la sonda lo único que hace es mandar una orden al cuadro y punto, dependiendo de la temperatura creo que ni tan siquiera interviene la cdi; es decir p.ej: 90º puesta en marcha del ventilador y 95º se enciende el "warning". (yo tuve una furgoneta que se calentaba mucho y sólo nos enterábamos cuando se encendía la bombilla, al final le pusieron un reloj y creo que lo hicieron directamente del cable que iba de la sonda al cuadro, con lo que pudimos comprobar que el ventilador saltaba cuando se encendía la bombilla a unos 100-110º; la sonda estaba rota)
Saludos,
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  El Terrero Cordobes 28/11/2010, 20:16

El Niño escribió:Yo también hecho de menos un indicador de temperatura de agua.
Tuve un Leon 150 de los primeros que salieron y todo el mundo me decía que rompían turbos y que eran una castaña. Pero lo realmente importante y más en un tdi apretado como era ese, era no darle chicha hasta no ver durante 5-10 min. la aguja de temperatura de agua en su posición buena de marcha. Así aguante durante 4 años y 200.000km dandole caña a tope y sin el más mínimo problema de motor.(importante también dejarlo reposar a ralentí 1-2min antes de parar el motor)..........

eso muy poca gente lo sabe , en mi TATA Indica pasa igual , es un turbo diesel intercooler con injeccion common-rail de 1.400 cm3 y 79,8 caballos , el turbo es de la marca Garret como muchos seat/audi/volkswagen montan y es totalmente recomendable lo que tu haces o romperia en poco tiempo , despues a los que se le rompe por desconocer estas cosas se ponen a decir en los foros que el tata es una puta mierda o en tu caso los seat , si no cuidamos nuestros vehiculos ya sean motos o coches se averiaran mas pronto por muy duros que sean , son una maquina y si la maltratamos es totalmente normal que rompan por muy dimensionada que este .

mi moto tiene ya 20.000 kilometros y solo he tenido 1 averia que ha sido el puñetero aforador y su nivel de gasolina .

el coche ya va por 33.000 kilometros y ni un ruido ( y eso que lo califican de basura india ) solo el logico mantenimiento , las incidencias de garantia por acabados que cualquier vehiculo puede tener y sus nuevos zapatos y llantas de aleacion .

yo con mis vehiculos soy cuidadoso en extremo y asi ellos me lo agradecen con kilometros y kilometros de buen uso , con eso me conformo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DUDAS cdi cuadro y temperaturas Empty Re: DUDAS cdi cuadro y temperaturas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.