Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

presion de aceite

4 participantes

Ir abajo

presion de aceite  Empty presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 14:46

hola a tod@s los terrer@s,mi nuevo problema es the next:
al encender el contacto se queda la luz de presión de aceite encendida y no me deja arrancar,cosa normal dentro de que no debería pasar con 2300kms.
pues bien,no me quedaba otra que arrancar la moto a tirón con la sorpresa de que en cuanto el motor gira el piloto se apaga,pero en parado vuelve a hacer lo del principio.es posible que sea la bomba?
tal vez es eléctrico el problema?
podría mover la moto en estas condiciones?
necesito la moto para moverme pues es mi medio de transporte para ir a currar,os agradecería algún consejo ya que por aquí me habeis ayudado mucho,gracias de antemano.
un saludo
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Gami_92 12/12/2010, 15:29

Has mirado el nivel de aceite?
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 15:34

por supuesto,se me había olvidado decirlo antes,pero está en el rango óptimo y que nadie dude,que lo hice tal y como se dice en el manual oficial,vamos que no es que el aceite esté bajo.gracias por recordarmelo Rolling Eyes Rolling Eyes
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Gami_92 12/12/2010, 15:42

Pues es raro... lo que me pasa a mi y a todos es que cuando le das al contacto, se enciende la luz de presion y no se va hasta que le das al boton y la arrancas, pero tu dices que no te deja arrancar no? No hace ni un intento ni nada? Se escucha el motor de arranque que gira?
Puede que no sea del aceite, puede ser bujia, motor de arranque, batería...
Bueno, ya nos diras, y que tengas suerte y no sea nada grave!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 15:47

no hace ni intento,supongo que es un sistema de seguridad para que la moto no arranque sin presión de aceite,pero ahí se queda el piloto de punto muerto y debajo el de la garrafita de aceite,la he tenido con el contacto cerca de un minuto y no desapareció.
ya digo que luego a tirón se arranca y el piloto se apaga.necesito opiniones aunque va a ir al taller que para eso está en garantía.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Gami_92 12/12/2010, 15:49

Pues también puede ser el sensor de presión del aceite... Como bien dices lo mejor que puedes hacer es llevarla al taller, pero en furgo, o llama a la grúa del seguro, que para eso está. Yo no la arrancaría a tirón, por si acaso.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 16:50

eso haré,pero de todas maneras me gustaría que me dieran segundas opiniones porque ya me sé lo que pasa en el taller..
que si es esto...pero ahora no está la pieza...que si la garantía no se qué...que ahora tenemos que esperar la pieza...pero ahora no era eso y resulta que es esto otro..etc etc.
y es que desgraciadamente muchos talleres no son de fiar y a mí me toca el oficial de mi ciudad que no se yo que tal...por eso me gustaría ayuda para poderles decir:SEÑORES,NO ME LIEN QUE LO QUE PUEDE SER ES,esto,o lo otro.que seguro que por aquí a alguien le pasa algo parecido o entiende de mecánica.
saludos.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  TuTe 12/12/2010, 19:19

Primero lo basico, cuando la arrancas de aumpujon el testigo de aceite se apaga?
Si es asi... dudo que sea el sensor.

Decis que dejas la moto con el contacto esperando que el testigo se apague (eso no va a pasar nunca).

Subete a la moto, pon punto muerto, quita la pata, apreta el embreague y dale al arranque.
Si despues de eso no te arranca... ya pensaremos que es.

saludos

EDITO!!!: ademas de todo eso antes de darle al arranque dale varias veces al embreague y mueve la moto un poco para delante y para dentras.
Y recuerda cuando le des al arranque:
PATA ARRIBA
P Muerto
Y Embreague.

saludos y suerte


Última edición por TuTe el 12/12/2010, 19:27, editado 1 vez
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 19:25

TuTe escribió:Primero lo basico, cuando la arrancas de aumpujon el testigo de aceite se apaga?
Si es asi... dudo que sea el sensor.

Decis que dejas la moto con el contacto esperando que el testigo se apague (eso no va a pasar nunca).

Subete a la moto, pon punto muerto, quita la pata, apreta el embreague y dale al arranque.
Si despues de eso no te arranca... ya pensaremos que es.

saludos

pueeees....tampoco funciona,acabo de hacerlo y nanai. No
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  TuTe 12/12/2010, 19:29

Cuando le das al boton de arranque la luz merma un poco?
Es que me huele a bateria.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 19:30

ahora te contesto...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 19:34

alberterra escribió:ahora te contesto...

me autocito para decir que ni desembragando,moviendo la moto y tal,la luz no merma,de todas la batería me parecería extraño,pues tiene 6 meses y casi todos los días arranco la moto sin problemas.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  TuTe 12/12/2010, 19:38

alberterra escribió:
alberterra escribió:ahora te contesto...

me autocito para decir que ni desembragando,moviendo la moto y tal,la luz no merma,de todas la batería me parecería extraño,pues tiene 6 meses y casi todos los días arranco la moto sin problemas.

Duerme fuera la moto? humedad? un mal contacto? puedes medir la carga de la bateria? mirar bornes? que el motor de arranque este jodido.. no se es raro que se joda sin maltratarlo.
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 19:43

la moto duerme en garaje a diario y sin excesiva humedad,no tengo medios para medir el nivel de carga y los bornes no se me había ocurrido,pero es raro que funcione todo(claxon,luces,intermitentes)y luego el motor de arranque no.
pero ahora que lo mencionas cuando me pasó ayer la voy a arrancar y el motor de arranque giró como medio segundo,y luego no volvió a funcionar más.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  ORYX 12/12/2010, 20:07

hola,yo tambien tengo un problema con la luz de presion de aceite ,lo que hace en mi moto es que despues de arrancar y rodar durante unos minutos al dejarla al ralenti se enciende la luz de presion y si aceleras se apaga,rodando no se enciende , bueno yo soy un poco kamicace y en este estado he tirado unos centenares de kilometros asumiendo el riesgo.Se lo comente en el taller al que la llevaba a hacerle los cambios y me dijo que podia ser del sensor(dijo que lo pediria y todavia estoy esperando 2 meses despues),total que le tenia que hacer el cambio de aceite y la lleve al taller oficial derbi en Salamanca para tener otra opinion y le comente el problema,me dijo que lo del sensor seria un fallo raro y que este motor le habia dado un fallo en una junta(la del lado del embrague creo) en una de las motos que habia vendido,y que por hay perdia presion(en el foro hay algo de informacion de esto),le deje la moto para que me hicieran el cambio de aceite y de junta algo que no tardaron en hacer ni dos dias,el problema a sido que despues de sacarla del taller y rodar un par de kilometros vuelve a hacer lo mismo,llame de nuevo al taller y mañana se la volvere a llevar,asi que en cuanto sepa algo lo comentare en el foro por si sirve de ayuda a alguien o despeja alguna duda en cuanto a la averia de tu moto.En tu problema no puedo ayudarte pero por lo que cuentas haria lo que dice TUTE por si fuera un fallo electrico,no se..Saludos!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Gami_92 12/12/2010, 20:18

Podría ser tambien que simplemente el boton del contacto no haga contacto. Es una tonteria, pero igual es esto... Puedes probar de desmontar la piña derecha y hacer un puente, o mirar si pasa corriente cuando le das al boton.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 20:23

ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Gami_92 12/12/2010, 20:47

alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
Pero se apaga la luz cuando la arrancas? Si es así, es completamente normal.
ME alegro Smile
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 20:51

Gami_92 escribió:
alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...
Pero se apaga la luz cuando la arrancas? Si es así, es completamente normal.
ME alegro Smile

pero no es normal del todo,a mí antes no se me encendía,hacía lo típico,se encienden todas y luego se apagan otra vez,salvo la gasolina si está en reserva y el punto muerto lo mismo.
oye,que mi cabeza a veces está tonta,corregidme si me equivoco y llevo 6 meses en la parra,a vosotros se os enciende el testigo del aceite??? ya estoy dudando Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  TuTe 12/12/2010, 20:57

alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...

mira el tapon de goma que hay cerca del amortiguador trasero... eso esta para... cada tanto quitar el exceso de aceite que va a parar del motor a la caja del filtro.

Ojo con dejar restos del trapo dentro de la caja del filtro...

igualmente no creo que ese fuera el problema, seguramente tenes un mal contacto en algun lado. (mira cables cerca del filtro y los fusibles).

Pd: la luz de precion de aceite siempre se enciende y se mantiene hasta que arranca el motor y la bomba funciona generando precion en el circuito.
Pd2: hay que leer el manual...
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 21:02

TuTe escribió:
alberterra escribió:ahora la más gorda:
FUNCIONA!!!!! es decir, a medias porque he desmontado el filtro y había una considerable cantidad de aceite,la he vaciado con un trapo absorbente y luego de montarlo la arranco a tirón,pues bueno,despues pruebo con botón y...arranca!!! aunque sea dicho que la luz persiste hasta arrancar,no sé cosas raras...

mira el tapon de goma que hay cerca del amortiguador trasero... eso esta para... cada tanto quitar el exceso de aceite que va a parar del motor a la caja del filtro.

Ojo con dejar restos del trapo dentro de la caja del filtro...

igualmente no creo que ese fuera el problema, seguramente tenes un mal contacto en algun lado. (mira cables cerca del filtro y los fusibles).

Pd: la luz de precion de aceite siempre se enciende y se mantiene hasta que arranca el motor y la bomba funciona generando precion en el circuito.
Pd2: hay que leer el manual...

no,lo que hay que hacer es fijarse más.....me da verguenza no haberme dado cuenta hasta ahora,o lo mismo es que ultimamente cuando daba el contacto estaba siempre en reserva y ahora me parece que hay pocos testigos...no sé,de todas me quedo muuucho más tranquilo porque de verdad que estaba supermosqueado.
de lo del arranque ya veremos a ver si pasa de nuevo...muchas gracias a todos por vuestro tiempo y por tener ojos por mí ya que los míos se imaginan cosas....
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  TuTe 12/12/2010, 21:06

Che.... que eso pasa tambien en los coches.... que hasta seguro que lo preguntan en la autoescuela...

Luz de precion de aceite y de bateria cuando coche esta en contacto indica ,cuando le das al arranque y se apaga, que la bomba de aceite funciona (hay precion) y que el arternador esta cargando.

saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 12/12/2010, 21:13

nunca te acostarás sin saber algo más...gracias.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  shodo 14/12/2010, 12:00

Estoy de acuerdo, revisa contactos tanto del mando derecho como del motor de arranque, que no haya nada suelto o sucio, etc.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Invitado 14/12/2010, 18:49

pues de momento se ha solucionado...espero que no se repita.saludos
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

presion de aceite  Empty Re: presion de aceite

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.