Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Terra me dejó tirado en medio de la nada

+9
stefandrd
cascade
nino
shodo
TuTe
oscarfl
RETOR
Miguel
asoblech
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  TuTe 12/1/2011, 16:01

asoblech escribió:En un principio el presupuesto cubre piston, segmentos, juntas, culata, mano de obra,...

Por otro lado le comenté lo del piston de 150 y me ha dicho que el no lo aconseja ya que las informaciones que tiene desde Derbi es que no ha dado buen resultado y que por eso lo quitaron del mercado, pero también me dijo que al comentarlo con Derbi, estos le dijeron que si lo quiero poner lo puedo poner ya que tienen existencias y se lo mandarian, cosa que me pareció curiosa ya que por lo que he leido en el foro, no es muy facil el encontrar esos repuestos.

Saludos y gracias

Cambia de mecanico YA!
me parece que te estan cagando....

Ojo, mejor pedi una segunda opinion.

Saludos, suerte, y no dejes que se rian de ti.

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 13/1/2011, 16:40

Bueno, pues ya sabemos lo que le pasa a la Terra. Por lo visto ha tenido un calentón y los segmentos de compresión se han quedado pegados al pistón, por lo que tengo que cambiar pistón, segmentos y junta de culata, en total con mano de obra iva y demás son 311,35 euros del ala.

Ya le he dicho que pida las piezas y que la arregle, y espero no tener más problemas por ahora.

Lo de cambiar de mecanico es algo problematico y además yo confio en este (por ahora) en lo que no me demuestre lo contrario.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  TuTe 13/1/2011, 16:44

asoblech escribió:Bueno, pues ya sabemos lo que le pasa a la Terra. Por lo visto ha tenido un calentón y los segmentos de compresión se han quedado pegados al pistón, por lo que tengo que cambiar pistón, segmentos y junta de culata, en total con mano de obra iva y demás son 311,35 euros del ala.

Ya le he dicho que pida las piezas y que la arregle, y espero no tener más problemas por ahora.

Lo de cambiar de mecanico es algo problematico y además yo confio en este (por ahora) en lo que no me demuestre lo contrario.

Saludos

ok vale, pero los primeros problemas que tenias, la verdad es que no me encajan en que ahora tengas los segmentos fundidos.

Saludos y suerte
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 13/1/2011, 16:53

Por lo que me comenta el mecanico, es todo de lo mismo, el que arrancara mal, el que en bajas fuese perdiendo fuerza cada vez más, el que empezase poco a poco a pararse en cuanto estaba a ralenti (tanto en caliente como en frio) y finalmente el que se parase y no volviese a arrancar. Por otro lado, es mucha pasta, pero para cambiar pistón, juntas, segmentos, aceite, filtros, mano de obra e iva, que os parece el presupuesto????
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  shodo 13/1/2011, 16:55

Que compruebe que corra bien el agua refrigerante por todos los circuitos, ya que lo tiene desmontado.

Que estabas haciendo cuanto te pego el calenton¿? (rato encendida, revoluciones, velocidad, temperatura ambiente...)

Suerte y... a pagar! xD (que remedio)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 13/1/2011, 17:12

Cuando se me paró en el campo, llevaba como hora y media encendida, en ese momento estaba parado, pero habia estado circulando por caminos a 60 o 70 KM/h sin pasar de las 9000 rpm y la temperatura ambiente creo que sería de 1 o 2 grados. Pero el mecanico me comenta que el calentón el cree que no es de ese día, el comenta que cree que es anterior y que es el origen de que la moto poco a poco cada vez fuese peor. No se, sólo espero que cuando me la entregue, la moto esté perfecta y disfrutar con ella. De todas formas os seguiré teniendo informados ya que creo que soy el primero al que le pasa esto.
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  Gami_92 13/1/2011, 17:34

Piensa que vas a tener que hacer el rodaje cuando la tengas eh!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  cascade 13/1/2011, 18:45

Buenas tio.
Me parece un poco mosqueante lo que dice el tipo.
En algunos paises tienen en 150 cc lo que aqui en 125cc y si no recuerdo mal algun comentario... había terras de 150cc,
Por otro lado... aqui ya hay unas cuantas con el KIT... con bastantes KM y sin ningun problema.

Se que tienes cierta confianza con ese mecánico.. pero vamos, estamos en Internet muchos usuarios de Terras y Muhacenes es la primera vez que oigo lo del tema de poca fiabilidad del KIT.
Por otro lado la pasta que te pide se columpia un poco...
Si aqui por unos 360€-400€ tienes el KIT (comprado he instalado, busca en el foro y lo verás)
Otra cosa que me mosquea... es que no creo que haya tocado mucho estos motores....
Como ves, no me da confianza..... yo que tu.... miraba por ahí precios, y acercar la moto con una fragoneta...

Por cierto...... una pregunta...¿Cuando arrancaste la moto con el arrancador.... notaste algo raro en la terra? Mas que nada porque cuando un cilindro está agarrado te aseguro que te das cuenta....

Te dejos dos links:
http://www.derbiterra125.net/t1536-mis-investigaciones-sobre-el-kit-big-bore-150
http://www.derbiterra125.net/t1201-kit-big-bore-150-cm3-ya-en-mis-manos

En el blog de Joaquin tienes fotos de todos lo componentes:
http://iberiaenterra125.blogspot.com/2009/10/kit-big-bore-150-cm3.html


Última edición por cascade el 13/1/2011, 18:54, editado 1 vez
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 13/1/2011, 18:49

No se que pensar, el tema es que ya le he dicho que ademante, y una vez que le he dado mi palabra, no me voy a volver para atras.

Gracias por toda vuestra ayuda y ya os contaré como queda
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  shodo 13/1/2011, 19:47

Kaskade, eso que tu dices del kit por 400 todo montado... es lo mismo que el se va a hacer, pero sin poner el kit sino el 125 original, pero las piezas son "las mismas" (sin referirme a tamaño, sino a componentes) por lo que el precio es "legal", "normal" o como quieras llamarlo...

Por lo de cambiar de mecánico... Bueno, el es el que realmente ha visto como esta la moto y ha probado otras cosas, y si dice que es eso, habrá que confiar en el. Y lo de que no haya tocado mucho motores de este tipo específico no influye tanto, al menos a mi parecer, todo son tornillos y piezas que sacar y volver a poner.

PD: Asoblech, entonces según tu mecánico, un dia le diste un calentorro y solo lo pillaste un poco, y a base de eso has ido pillandolo cada vez mas hasta llegar a donde estas ahora no¿? ... No es una idea tan loca, dile que cuando lo saque que haga fotos o te lo enseñe, y ya nos mostrarás el resultado Wink

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 13/1/2011, 20:28

Espero que me de o por lo menos me enseñe las piezas que quite, con lo que las haré fotos y las pondré en el foro. El problema es que hasta dentro de más o menos 3 semanas, no voy al pueblo, por lo que tendrá que esperar. (Tengo que recordar decirle a mi hermano que es quien recojerá la moto, que le pida las piezas)
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  TuTe 13/1/2011, 20:38

Al final que cilindro le va a poner?
125 o 150?

Saludos y suerte.

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 13/1/2011, 20:45

125
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  oscarfl 14/1/2011, 01:15

Siento la putada que te ha pasado. Duele un mazo dejar esa pasta, la verdad. Mira la parte positiva: estrenas motor, o casi.

Recuerda hacerle un rodaje suave.

No te has planteado ya que tienes que poner motor nuevo cambiarte al de 150?

Un saludo y ánimo La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 712451:
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  dani 14/1/2011, 11:58

asoblech escribió: De todas formas os seguiré teniendo informados ya que creo que soy el primero al que le pasa esto.

bueno no exactamente me paso esto que a ti te a ocurrido pero a mi me han hecho junta culata y cambio de valvulas, posiblemente por un calenton.
parte de arriba del motor.
lo bueno es que a mi me entro en garantia.
tambien tuve que hacer rodaje.

saludos y suerte
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  El Niño 15/1/2011, 01:08

mc_shodo escribió:Kaskade, eso que tu dices del kit por 400 todo montado... es lo mismo que el se va a hacer, pero sin poner el kit sino el 125 original, pero las piezas son "las mismas" (sin referirme a tamaño, sino a componentes) por lo que el precio es "legal", "normal" o como quieras llamarlo...

Por lo de cambiar de mecánico... Bueno, el es el que realmente ha visto como esta la moto y ha probado otras cosas, y si dice que es eso, habrá que confiar en el. Y lo de que no haya tocado mucho motores de este tipo específico no influye tanto, al menos a mi parecer, todo son tornillos y piezas que sacar y volver a poner.

PD: Asoblech, entonces según tu mecánico, un dia le diste un calentorro y solo lo pillaste un poco, y a base de eso has ido pillandolo cada vez mas hasta llegar a donde estas ahora no¿? ... No es una idea tan loca, dile que cuando lo saque que haga fotos o te lo enseñe, y ya nos mostrarás el resultado Wink


+1 a todo.
Pienso que lo que va ha hacer el mecánico, es prácticamente lo mismo que hay que hacer para montar el Kit.
Por otro lado yo, pondría el kit. Cuando mi moto diga hasta aquí por algo similar, yo le meto un kit. Por 400 pavos moto casi nueva.
Y en cuanto al calentón, te digo que yo tuve un camión al que le pasó algo similar. Al chico que lo llevaba se le calentó un par de veces y al final tubo pérdida de compresión y culata.

V'sssssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 16/1/2011, 11:31

La verdad es que lo del kit de 150 no me atrae mucho, ya se que la moto tira más y esas cosas, pero soy un poco cagao y me gusta ir legal. Este verano me saqué el A2 y en cuanto pueda me sacaré el A y luego cuando pueda me compraré una moto más grande (conservando la Terra si puedo).

Por otro lado, pensando pensando, yo compre esta moto a Derbi como una outlet (o como se escriba) y ya tenía 4000 km, con lo que yo no le hice el rodaje y esto me hace pensar que quizas a mi moto no le hicieron rodaje como mandan los canones y puede que la avería venga de eso ya que yo nunca la he cho grandes rutas (máximo 150 km y con dos paradas) y nunca la he exigido grandes prestaciones.

Bueno el caso es que las piezas ya están pedidas y ahora toca esperar a que me la den e intentarla hacer un buen rodaje (ya me he estado leyendo el post del rodaje).

Muchas gracias a todos y espero algún día poderos conocer en una kdd ya que este año me quedé con las ganas de pasarme el sabado a comer con vosotros en pinguinos.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  RETOR 17/1/2011, 05:20

Joer, no cai en avisarte ,pero estuvimos comiendo en segovia este sabado pasado Ruter,Tute,Vanvalina,Martrix,cascade,su mujer y yo, con las motos.
De ahí nos fuimos a Motauros en Tordesillas, por cierto ,record de inscritos 10119.
La verdad es todo un lujo tener en Valladolid dos concentraciones tan impresionantes como Pingüinos y Motauros.
Pingüinos ,es pingüinos ,pero como sitio me quedo con Tordesillas y el desfile de las antorchas,precioso cruzando el rio Duero.

http://www.nortecastilla.es/v/20110117/valladolid/tordesillas-despide-moteros-record-20110117.html
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  asoblech 17/1/2011, 13:51

No te preocupes, ya que este fin de semana tenía que currar y he estado todo el fin de semana en Madrid, por lo que no hubiese podido ir. Por otro lado estoy sin moto con lo que me pondriais los dientes largos.

Pero para otra ocasión, no dudes en avisarme que si puedo me apunto.

Saludos
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La Terra me dejó tirado en medio de la nada - Página 2 Empty Re: La Terra me dejó tirado en medio de la nada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.