Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia.

3 participantes

Ir abajo

Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia. Empty Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia.

Mensaje  ORYX 14/2/2011, 17:53

Hola,como por estos lares donde vivo y me muevo no hay (que yo conozca) ninguna hermana gemela de la Derbi Terra, a la hora de hacer rutas compartidas se tiene que medir en su capacidad rutera con la bicilindrica honda shadow de un buen amigo.
El miercoles pasado compartimos una ruta interprovincial en 125 cc,ay es nada!!,no las podemos hacer internacionales ni intergalacticas asi que...

Bueno pues visitamos la zona sur de la provincia de Salamanca y la norte de Caceres paseandonos entre diferentes sierras,disfrutando de sus curvas a las que yo comparo con los pintorescos meandros que por esta zona suelen tener los rios con giros de casi 360º.

Mapa de la ruta y foto de nuestras maquinas.

De Mestas
De Mestas

Partimos desde Ciudad Rodrigo (ya aprovecho y meto la cuña publicitaria ,!!!Visistar sus carnavales!!!!) hacia el pueblo de Serradilla del Llano,las carreteras de todo un poco,unos tramos buenos y otros de las tipicas carretera rurales de la zona no aptas para coches tuning.

Desde este segundo pueblo seguimos direccion al puerto de Robledo hasta llegar al limite de las provincias de Caceres y Salamanca,desde aqui ya se accedea la comarca de las Hurdes,una zona para descubrir por su historia,paisaje......muy recomendable.Estas fotos son de algunas de sus joyas.

De Mestas
De Mestas
De Mestas


Nos desviamos en este punto a la izquierda por una carretera que va por el collado de la sierra hacia el pueblo de Rio Malo de Arriba,esta carretera es una gozada,un asfalto muy bueno,nada de trafico y un precipicio que alucinas a la derecha con unas formidables vistas del puerto y la sierra de la Corredera con algunas alquerias,bonita pero algo peligrosa ,en alguna ocasion me daba algo de vertigo asi que me fui hacia la mitad de la carretera para no ver mas vacio jajajja.(Esta foto es de otra visita que hice al lugar)

De Mestas

En una esplanada nos encontramos con el mirador de Las Carrascas,desde aqui hay unas vistas muy buenas de la sierra de la Corredera y el puerto al suroeste y las sierrasde la Granjera y de las Mestas entre otras al noreste con el profundo valle por donde circularemos hasta nuestra proxima parada, Las Mestas.

De Mestas
De Mestas
De Mestas

Con nuestras terras se puede bajar desde este punto por una pista forestal hasta Rio Malo de Abajo,en esta ocasion para no darle un mal rato a la Honda bajamos por la carretera donde habia zonas con hielo y nieve que la hacian algo peligrosa.
Seguimos el curso del rio Ladrillar ya en el valle hasta llegar a Las Mestas,aqui tocaba refrigerio,cocacolas y demas bebidas de moteros jaaja, paramos en el bar las cabañas de las mestas,donde salude al noruego de parte de Jaimeleonu.Me acorde jaajja..

Retomamos la ruta despues del refrigerio y nos adentramos en el Parque natural de las Batuecas(otro sitio para descubrir!!),toca subir esas montañas que veiamos desde el mirador y eso lo hacemos por el puerto del Portillo (1252m),es el punto mas duro para nuestras motos ,las curvas se las traen pero lo coronamos con cierta facilidad ,otra paradita ya en la cima para observar todas las sierras que dejamos atras y que tan bellas estampas nos dejan grabadas en la retina.

De Mestas
De Mestas
De Mestas

Bajando este puerto llegamos al conocido pueblo de la Alberca,en esta localidad esta la casa del parque,donde podeis informaros si quereis visitar este parque natural (Batuecas -Sierra de Francia),seguimos direccion el Cabaco para desviarnos hacia otro de los puntos mas conocidos y bellos de este parque,La Peña de francia (1728m),otra subidita para nuestras motos hasta los 1511 m de altitud,el sol ya estaba bajo en el horizonte asi que segun ascendiamos y el paisaje ganaba en belleza la temperatura bajaba pero la moral del motero invernal subia.

De Mestas
De Mestas

Nos paramos en la zona conocida como el paso de los lobos 1511m donde hay un mirador asomado al valle del rio Agadon,desde aqui las puestas de sol son magicas.

De Mestas

Al otro lado entre la bruma vemos aparecer la sierra de Bejar con la estacion de esqui de la Covatilla acariciada por el sol rojizo de la tarde

De Mestas
De Mestas

y en la cumbre de la Peña de Francia el monasterio desafiando y formando parte del precipicio.

De Mestas
De Mestas

Desde la cima las vistas son aun mejores pero ya no subimos los 4 km que quedaban hasta este segundo mirador por que se nos hacia tarde,desde este punto regresamos a nuestros respectivos pueblos disfrutando de una puesta de sol de las que ves la bandera de Japon, !!!lastima no poder encontrar un buen sitio para tirar unas fotos en condiciones !!,acorte por un camino hacia una laguna cercana pero la magia ya se habia escapado.

De Mestas
De Mestas

Esto es todo,otro dia mas.....Saludos!!!





ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia. Empty Re: Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia.

Mensaje  boxbox 14/2/2011, 23:27

peaaasso de fotos te pegas.

Estupendas las fotos y la ruta, un placer que las compartas con nosotros.

Thnx.

Salu2. Wink
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia. Empty Re: Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia.

Mensaje  m.sport 14/2/2011, 23:53

Pedazo crónica y pedazo fotos unos paisajes muy guapos.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia. Empty Re: Ruta Ciudad Rodrigo,Las Hurdes,Peña De Francia.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.