Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frenada a saltos.

+6
vitoron
Moterra
Ralph
RETOR
tallergrau
arkano
10 participantes

Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 22/2/2011, 17:40

A ver si alguien me puede ayudar, desde hace algún tiempo noto al frenar con el delantero como el manillar baja y sube como si la rueda estuviera "ahuevada" (no se como explicarlo mejor pero la sensación es esa, sube y baja). No he notado perdida en la fuerza de frenada, es decir sigue frenando bien. He mirado el nivel del liquido, el disco (no me parece doblado) y las pastillas de freno que aunque no están nuevas, tampoco están gastadas del todo.

Cuando voy dando gas o incluso con embrague pillado y dejandome llevar por la inercia no noto el vaiben.

Además tengo la impresión de que va a más.

¿Alguna idea?

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  tallergrau 22/2/2011, 18:05

tiene toda la pinta de disco alabeado,comprueba su alabeohaciendo girar la rueda delantera al aire y mira nonde la pinza si se observa,a veces a simple vista no se observa
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 22/2/2011, 19:00

tallergrau escribió:tiene toda la pinta de disco alabeado,comprueba su alabeohaciendo girar la rueda delantera al aire y mira nonde la pinza si se observa,a veces a simple vista no se observa

Oído cocina!!, gracias Taller, lo mirare así en cuanto tenga un rato y te cuento.

Saludos
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  RETOR 22/2/2011, 21:59

Disco alabeado, a mi me ha pasado tambien.
De todos modos para asegurarte comprueba si notas un rebote en la maneta al frenar ,sobre todo a baja velocidad. Y si, eso va a más.
¿Has tenido alguna caida?, ¿olvidaste el candado de disco puesto?, suelen ser las causas mas habituales.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Ralph 23/2/2011, 11:32

Me ocurre exactamente lo mismo y en un principio cambiamos las pastillas pues estaban un tanto gastadas. El problema persistía. Comprobamos la rueda delantera, el buje, rodamientos e incluso el disco, que aparentemente está bien. Como todo el resto del sistema está correcto, al final nos hemos decidido por cambiar el disco y estoy a la espera de que llegue el nuevo. Por cierto, he dicidido montar el que llevan las actuales Terras, que es diferente en la parte de contacto con las pastillas, pues es perforado simplemente, al contrario que el anterior mucho más troquelado. Me inspira más confianza y en la otra moto funciona muy bien. Para el fin de semana estará montado y espero que se solucione el problema. Repito que mirado y remirado, el disco que ahora monto y frena mal, parece totalmente correcto, pero alguna cosa debe haber...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 23/2/2011, 12:28

RETOR escribió:Disco alabeado, a mi me ha pasado tambien.
De todos modos para asegurarte comprueba si notas un rebote en la maneta al frenar ,sobre todo a baja velocidad. Y si, eso va a más.
¿Has tenido alguna caida?, ¿olvidaste el candado de disco puesto?, suelen ser las causas mas habituales.

Pues me temo que las dos, y más de una vez Embarassed

Supongo que sólo hay una solución que es cambiarlo no.

Lo del rebote en la maneta no recuerdo haberlo apreciado pero me fijaré.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 23/2/2011, 12:31

Ralph escribió:Me ocurre exactamente lo mismo y en un principio cambiamos las pastillas pues estaban un tanto gastadas. El problema persistía. Comprobamos la rueda delantera, el buje, rodamientos e incluso el disco, que aparentemente está bien. Como todo el resto del sistema está correcto, al final nos hemos decidido por cambiar el disco y estoy a la espera de que llegue el nuevo. Por cierto, he dicidido montar el que llevan las actuales Terras, que es diferente en la parte de contacto con las pastillas, pues es perforado simplemente, al contrario que el anterior mucho más troquelado. Me inspira más confianza y en la otra moto funciona muy bien. Para el fin de semana estará montado y espero que se solucione el problema. Repito que mirado y remirado, el disco que ahora monto y frena mal, parece totalmente correcto, pero alguna cosa debe haber...

Pues ya me estoy resignando a tener que hacer lo mismo, ¿precio?

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  tallergrau 23/2/2011, 12:59

para comprobar el disco se realiza con un reloj comparador,y verificar segun el fabricante el alabeo maximo permitdo,por eso dije que a simple vista a lo mejor no se aprecia
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Moterra 23/2/2011, 17:53

RETOR escribió:Disco alabeado, a mi me ha pasado tambien.
De todos modos para asegurarte comprueba si notas un rebote en la maneta al frenar ,sobre todo a baja velocidad. Y si, eso va a más.
¿Has tenido alguna caida?, ¿olvidaste el candado de disco puesto?, suelen ser las causas mas habituales.

Tambien se alabea el disco despues de darle caña a la moto y lavarla.Nunca hay que lavar la moto con los discos calientes.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 23/2/2011, 18:02

Moterra escribió:
RETOR escribió:Disco alabeado, a mi me ha pasado tambien.
De todos modos para asegurarte comprueba si notas un rebote en la maneta al frenar ,sobre todo a baja velocidad. Y si, eso va a más.
¿Has tenido alguna caida?, ¿olvidaste el candado de disco puesto?, suelen ser las causas mas habituales.

Tambien se alabea el disco despues de darle caña a la moto y lavarla.Nunca hay que lavar la moto con los discos calientes.

Ese creo que no es mi caso, la lavo de higos a brevas...
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Moterra 23/2/2011, 19:03

Por cierto cuantos Km tienen las pastillas y si las has cambiado que modelo son.
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 24/2/2011, 11:37

Moterra escribió:Por cierto cuantos Km tienen las pastillas y si las has cambiado que modelo son.

No las he cambiado nunca por lo que deben ser las de origen (compré la moto con 4600 km), ahora tienen 15.000 km.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  vitoron 24/2/2011, 23:41

Shocked hola yo traigo las de serie ya las canbie con 17000 klm y me costaron 20eur en mi taller habitual van bien para que cambiar ,lo del disco alaveado es algo comun pero alavez raro yo le doi caña por barro luego por asfalto camino del lavadero y segun llego le doi agua a presion, aun no se a quejado frena bien y no tiembla ,lo cual no quiere decir que no me lo cargue un dia de estos,nose demomento hay suerte Laughing
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  elbaquelitas 26/2/2011, 00:06

Hola a tod@s.

Lo de que el disco se doble, por darle con agua cuando limpias la moto, no me lo creo, deberia de estar casi al rojo vivo. (mas o menos que de luz).

De la misma forma, cada vez que vadeas un arroyo o un rio, el disco tendria que irse al carajo.

Mas lojico parece que sea algun golpe con una piedra o un palo al ir circulando o incluso una caida de la moto en parado.

De todas formas, yo cambiaria tambien el liquido de frenos y miraria las pastillas del freno no sea que esten cristalizadas en alguna parte de la superficie y esto puede producir los rebotes, (la parte cristalizada no frena).

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Ralph 26/2/2011, 11:09

Pues ya he cambiado el disco y el problema se ha solucionado totalmente. He puesto el que llevan actualmente las Terras, menos troquelado y que a mi personalmente me parece más robusto. El disco cuesta unos 60 € más el IVA y lo que te cobren de mano de obra, aunque he visto que la operación es muy sencilla y en menos de 15 minutos está montado el disco nuevo. Para otra vez me atrevería a hacerlo yo mismo.
Ahora con las pastillas nuevas y el disco también nuevo habrá que esperar a que se adapte todo el conjunto un poco para tener un rendimiento óptimo. Hoy saldremos de "mini-ruta" con las Adventure y así lo probaré con más fundamento.

En la foto se aprecia la diferencia entre los discos.

Frenada a saltos. Diffrens
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Moterra 1/3/2011, 14:08

elbaquelitas escribió:Hola a tod@s.

Lo de que el disco se doble, por darle con agua cuando limpias la moto, no me lo creo, deberia de estar casi al rojo vivo. (mas o menos que de luz).

De la misma forma, cada vez que vadeas un arroyo o un rio, el disco tendria que irse al carajo.

Mas lojico parece que sea algun golpe con una piedra o un palo al ir circulando o incluso una caida de la moto en parado.

De todas formas, yo cambiaria tambien el liquido de frenos y miraria las pastillas del freno no sea que esten cristalizadas en alguna parte de la superficie y esto puede producir los rebotes, (la parte cristalizada no frena).

Un saludo.

Sobre discos alabeados tras lavar la moto en caliente y por hacer rutas largas con hielo y nieve hay muchos post en el foro de BMWmotos otra cosa es que en tu tierra no tengais hielo,nieve o que no laveis nunca la moto.
Todo acero templado con las diferencias de temperatura pierde sus cualidades y si se lava con agua jabonosa mas todavia ya que el aceite que se utiliza para su templado desaparece y la caracteristicas elasticas del mismo merman.


http://www.google.com/custom?q=disco+alabeado+lavado&hl=es&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&filter=0

P.S. por cierto por mas que busco no encuentro tu presentacion en el foro Question Question
Moterra
Moterra
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino León Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 545
Moto actual : exDERBI Terra 125,BETA Alp 200,ex BMW 650 GS,exKawa Versys 650 ABS,BMW f800 Gs
Provincia : NAVARRA (Pamplona)
Reputación : 26
Miembro desde : 31/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 1/3/2011, 21:47

Ralph escribió:Pues ya he cambiado el disco y el problema se ha solucionado totalmente. He puesto el que llevan actualmente las Terras, menos troquelado y que a mi personalmente me parece más robusto. El disco cuesta unos 60 € más el IVA y lo que te cobren de mano de obra, aunque he visto que la operación es muy sencilla y en menos de 15 minutos está montado el disco nuevo. Para otra vez me atrevería a hacerlo yo mismo.
Ahora con las pastillas nuevas y el disco también nuevo habrá que esperar a que se adapte todo el conjunto un poco para tener un rendimiento óptimo. Hoy saldremos de "mini-ruta" con las Adventure y así lo probaré con más fundamento.

En la foto se aprecia la diferencia entre los discos.

Frenada a saltos. Diffrens

Pues sí que tiene buena pinta el nuevo disco, además con las velocidades que nosotros usamos y con el peso de nuestras motos el calentamiento excesivo del disco no creo que sea un problema por lo que, no debe ser crítico el que el disco sea muy "calado".

arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 20/4/2011, 14:40

Después de haber cambiado las ruedas de tacos por las mixtas, y empezar a rodar más por carretera he podido comprobar que es demasiado peligroso el tema de las frenadas saltarinas como para dejar pasar más tiempo, de modo que he encargado este disco:

http://www.motoralia.es/productoMoto/disco-freno-derbi-mulhacen-125-delantero/NG/Neutro/prod-8019001/color-999/marca-100/

Espero que sea el suyo como parece ser.

En la página no he encontrado las pastillas de modo que las pediré en el distribuidor local que me las ponen a 18 € (por el disco me pedían 88 €)

Ya os contaré que tal va cuando me llegue y lo monte.



Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  ORYX 20/4/2011, 19:41

Moterra escribió:
elbaquelitas escribió:Hola a tod@s.

Lo de que el disco se doble, por darle con agua cuando limpias la moto, no me lo creo, deberia de estar casi al rojo vivo. (mas o menos que de luz).

De la misma forma, cada vez que vadeas un arroyo o un rio, el disco tendria que irse al carajo.

Mas lojico parece que sea algun golpe con una piedra o un palo al ir circulando o incluso una caida de la moto en parado.

De todas formas, yo cambiaria tambien el liquido de frenos y miraria las pastillas del freno no sea que esten cristalizadas en alguna parte de la superficie y esto puede producir los rebotes, (la parte cristalizada no frena).

Un saludo.

Sobre discos alabeados tras lavar la moto en caliente y por hacer rutas largas con hielo y nieve hay muchos post en el foro de BMWmotos otra cosa es que en tu tierra no tengais hielo,nieve o que no laveis nunca la moto.
Todo acero templado con las diferencias de temperatura pierde sus cualidades y si se lava con agua jabonosa mas todavia ya que el aceite que se utiliza para su templado desaparece y la caracteristicas elasticas del mismo merman.


http://www.google.com/custom?q=disco+alabeado+lavado&hl=es&domains=bmwmotos.com&sitesearch=bmwmotos.com&filter=0

P.S. por cierto por mas que busco no encuentro tu presentacion en el foro Question Question

Yo creo que si que se doblan si circulas en las condiciones que comentas,mas que nada lo digo por que este invierno le he tenido que cambiar el disco trasero a la terra y la moto ni caidas ni golpes ni caminos,solo veo que haya podido ser de los cambios de temperatura bruscos y de esos este invierno a pillado unos cuantos.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Ralph 4/7/2011, 15:05

Como comentaba en mi post anterior, tras cambiar las pastillas y el disco, esperé unos kilómetros para valorar si el tema de la frenada a "trompicones" había mejorado. Pero no ha sido así. Se ha revisado el circuito de frenada, purgándolo bien y revisando el nivel de líquido. Ahora, con las ruedas nuevas se ha descartado cualquier problema de neumáticos y sigue frenando de forma discontínua, cosa que se nota sobre todo a bajas velocidades. De hecho no es que la moto no frene sino que da la impresión de que estuvieses variando la presión de la mano en la maneta. Ya no se me ocurre nada más... ¿alguna idea?
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  arkano 4/7/2011, 17:04

Ralph escribió:Pues ya he cambiado el disco y el problema se ha solucionado totalmente. He puesto el que llevan actualmente las Terras, menos troquelado y que a mi personalmente me parece más robusto. El disco cuesta unos 60 € más el IVA y lo que te cobren de mano de obra, aunque he visto que la operación es muy sencilla y en menos de 15 minutos está montado el disco nuevo. Para otra vez me atrevería a hacerlo yo mismo.
Ahora con las pastillas nuevas y el disco también nuevo habrá que esperar a que se adapte todo el conjunto un poco para tener un rendimiento óptimo. Hoy saldremos de "mini-ruta" con las Adventure y así lo probaré con más fundamento.

En la foto se aprecia la diferencia entre los discos.

Frenada a saltos. Diffrens


Ralph escribió:Como comentaba en mi post anterior, tras cambiar las pastillas y el disco, esperé unos kilómetros para valorar si el tema de la frenada a "trompicones" había mejorado. Pero no ha sido así. Se ha revisado el circuito de frenada, purgándolo bien y revisando el nivel de líquido. Ahora, con las ruedas nuevas se ha descartado cualquier problema de neumáticos y sigue frenando de forma discontínua, cosa que se nota sobre todo a bajas velocidades. De hecho no es que la moto no frene sino que da la impresión de que estuvieses variando la presión de la mano en la maneta. Ya no se me ocurre nada más... ¿alguna idea?

Pues no entiendo nada, ¿se solucionó pero después resulta que ha vuelto? Si es así, lo siento pero no se me ocurre nada más No

Yo en mi caso con el cambio de disco se solucionó la frenada a saltos, y con el cambio de neumático el de los saltos y vibración en general.

Suerte.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  El Niño 5/7/2011, 00:28

Ralph escribió:Como comentaba en mi post anterior, tras cambiar las pastillas y el disco, esperé unos kilómetros para valorar si el tema de la frenada a "trompicones" había mejorado. Pero no ha sido así. Se ha revisado el circuito de frenada, purgándolo bien y revisando el nivel de líquido. Ahora, con las ruedas nuevas se ha descartado cualquier problema de neumáticos y sigue frenando de forma discontínua, cosa que se nota sobre todo a bajas velocidades. De hecho no es que la moto no frene sino que da la impresión de que estuvieses variando la presión de la mano en la maneta. Ya no se me ocurre nada más... ¿alguna idea?

¿Radios flojos o torcidos? ¿Llanta deformada? ¿Se habrá perdido el equilibrado de la rueda? ¿Problemas en la bomba de la maneta?¿Pinza de freno golpeada? ¿El piston roto? ¿Ajustan bien las pastillas en la pinza y viceversa Razz ? ¿Un rodamiento cascado? ¿El eje está bien apretado, torcido o mal montado?
No se me ocurre nada más

Suerte y cuéntanos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Ralph 16/8/2011, 11:47

Disco y pastillas nuevos... Neumáticos nuevos... Llanta, buje y rodamientos, y eje, comprobados y revisados... Circuito revisado y purgado... Y seguíamos con la frenada incorrecta.
Al final comparando con la Adventure nueva del escaparate, con calibrador en ristre, observamos que la pinza tenía unas cotas difrentes en cuanto a posición, como si se hubuese deformado una pieza de metal negra que forma parte del conjunto de la pinza... Pero, ay amigo! Derbi no hace despiece de esta parte de la moto y hay que adquirir la pinza entera. Casi 125 €, eso sí, con pastillas nuevas montadas (menos mal...) Ya era lo último que faltaba por cambiar puesto que desde el primer día había frenado mal y habíamos intentado corregirlo con lo más probable, pero fallamos...

Pinza nueva montada y de momento, a falta que se adapten bien las pastillas, parece que el tema se ha solucionado. Ahora resulta que tengo un disco nuevo, un juego de pastillas nuevo... En fin, toquemos madera, pues a este paso voy a tener piezas para montar otra moto, je, je...
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  RETOR 16/8/2011, 18:30

Yo le cambié el disco y un par de meses bien y despues volvió a las andadas.

A ver como te va a ti con la pinza nueva, tenme informado por favor.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  shodo 16/8/2011, 23:40

De pinza delantera entera las he visto en motoscoot en color dorado... Y por un poco menos de precio, pero no recuerdo cual...

Lo digo por si alguien quiere dar la nota a lo tuning ejejje
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Ralph 29/2/2012, 11:36

Un capítulo más del culebrón. Espero que sea el último. Como le pasó a Retor, poco después de cambiarlo "todo" la frenada volvió a las andadas. Al final me decidí a solventarlo costase lo que costase. Mi sospecha se centraba en el disco, aunque fuese nuevo, ya que la experiencia de muchos años en temas mecánicos así lo apuntaba por los síntomas. Como dice mi mecánico de coches: "Si te duele la cabeza no te pones "reflex" en el tobillo...". El caso es que este sábado pasado me planté en el taller con las dos Adventures y comenzamos a hacer cambios de una a otra para ir descartando cosas. Al final... ¡El disco! Resulta que el disco nuevo tiene una fallo de excentricidad. La pastilla deja una huella en él que no es uniforme en todo su perímetro. Entre dos puntos opuestos del disco hay una diferencia de casi tres milímetros en el ancho de la huella, lo que quiere decir que en una parte hay más superfície de frenada que en otra, lo que provoca esa especie de saltos en la frenada. Sea como sea el caso es que con el disco de la otra Adventure la frenada es perfecta. No hay más que probar.
Reclamamos en garantía el disco nuevo adquirido a Derbi y menos mal que han respuesto correctamente. Ahora estoy esperando que entre hoy y mañana nos llegue el disco nuevo, montarlo y probar. Por cierto, el mecánico tenía ya buscado un disco de otra marca (mejor calidad y ¡más barato!) por si acaso.
Espero que esta vez sea la definitiva y pueda disfrutar al 100% de la moto ya que si bien el resto funciona como un reloj, este detalle de una frenada incorrecta hacía que la conducción fuese un tanto desagradable y no invitase en absoluto a disfrutar de la moto en salidas puramente de ocio, limitándome únicamente al uso puramente de necesidad.
Ralph
Ralph
Motero
Motero

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 141
Moto actual : Terra Adventure 125
Provincia : -oO· LLEIDA ·Oo- - La Terra Ferma -
Reputación : 11
Miembro desde : 10/06/2010

http://www.amigosdelg.net

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  RETOR 29/2/2012, 13:31

Pues si nos dices la referencia ,marca y precio del disco alternativo nos vendria genial.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  shodo 29/2/2012, 16:02

RETOR escribió:Pues si nos dices la referencia ,marca y precio del disco alternativo nos vendria genial.

Estaba a punto de soltarlo, entonces tiro mas pa'bajo en busca del botón de responder y... cachis, retor ya lo dijo jajajaja

Los originales son NG, y la calidad en si no es mala... Pero la calidad/precio puede que si jejeje

Por ahora los 2 de serie, el nuevo que puse en el trasero y ahora pondre nuevo el delantero... Todos NG y por ahora sin quejas... Te tocaron los malos todos a ti jajaja Wink

Eso si, si los hay mas económicos y encima de mejor material o calidad de fabricación...

YO QUIERO SABER!!! jaja Cool
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Frenada a saltos. Empty Re: Frenada a saltos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.