Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rueda delantera frenada

3 participantes

Ir abajo

Rueda delantera frenada Empty Rueda delantera frenada

Mensaje  RACEMAN 30/7/2015, 09:56

Buenos días,
el caso es que llevaba unos días que notaba que la rueda delantera no iba fina, como si diese botes o algo, además, cuando la moto iba en punto muerto, como que se detenía enseguida.

Con ayuda levanté la rueda delantera, la giré y mi sorpresa es que apenas gira libre. Hace poco me cambiaron las pastillas de freno delanteras, pensé que ese sería el problema así que fui al taller y se lo dije al chico. Hizo la misma prueba que yo y dijo que no rozaba, que la habían montado bien, así que me fui.

Por la tarde, como no estaba yo muy seguro pensé, quito la pinza y prueblo la rueda, así lo hice. Joder lo que me costó quitár la pinza del freno de disco, estaba metida a presión, así pasaba que la rueda apenas giraba. Una vez quitada la pinza, moví la rueda, y creo que todavía sigue girando, ji ji ji. Así que el problema era ese, que la pinza dejaba pillada la rueda.

Menudo dilema para volver a montar la rueda, me costó lo suyo, pero había leído que había que hacer presión en los pistones con algún últil que sino era imposible, y así fue. El caso es que ya tengo montado todo el sistema de nuevo y he notado dos cosas.

1. La rueda gira libre, tiene un leve roce, será por el disco, pero ya no se detiene en seco como antes.
2. La maneta de freno delantera tiene mucho más recorrido que antes, frenar, frena, eso si.

Después del toco, me pregunto como puede tener más recorrido la maneta si no he quitado nada de líquido de frenos, ni ha perdido, y las pastillas siguen siendo las mismas, alguna idea?

Saludos.
RACEMAN
RACEMAN
Novato
Novato

Masculino Pez Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 16
Provincia : MADRID
Reputación : -1
Miembro desde : 06/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera frenada Empty Re: Rueda delantera frenada

Mensaje  Blck_Shadow 30/7/2015, 18:52

lo mas probable es que antes como te las montaron mal y te las montaron pilladas perdiste el recorrido y al montarlas correctamente se haya liberado el recorrido
Blck_Shadow
Blck_Shadow
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 69
Provincia : Gyeonggi-do
Reputación : 3
Miembro desde : 08/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera frenada Empty Re: Rueda delantera frenada

Mensaje  lobo 30/7/2015, 23:12

Recuerda que al cambiar las pastillas hay que presionar varias veces la maneta para que coja presión ( que ya lo habras hecho ) y que las pastillas tardan varios días en ajustarse bien al disco. Un saludo y disfruta.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Rueda delantera frenada Empty Re: Rueda delantera frenada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.