Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temperatura Motor Senda DRD SM

+2
shodo
ToTTi
6 participantes

Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  ToTTi 7/4/2011, 20:25

Hola de nuevo!

bueno, otra vez vuelvo con mis preguntitas de novato... jeje. El tema es que mi DRD se calienta mucho (creo). cuando voy por carretara y le entra aire al motor el medidor de temperatura se mantiene a la mitad, pero a la que me meto en ciudad, la temperatura empieza a subir como la espuma casi llegando al maximo, con 5-10 min tiene suficiente.

No hace mucho la lleva al taller porque tambien tenia algun problemilla con el embrage y les comente lo de la temperatura y priemro me dijeron que no era normal, luego se lo miraron y me dijeron que estaba bien, que era normal (Shocked). Bueno, visto lo visto no me quede muy satisfecho y como dentro de poco la tengo que llevar a la primera revisoin (1.000 km) volvere a insistir.

Bueno, pos la dudilla que tengo es esta, si es normal que se caliente tanto, pk entiendo que si le entra aire se mantendra mas fria, pero se tendria que calentar tanto por estar en ciudad? incluso el otro dia, estaba parado y empezo a subir ella sola, con la moto quieta. Es más, si es de refrigeracion liquida no tendria que enfriarse tambien sin aire?

si alguien entiende o tambien tiene un DRD y me puede resolver esta dudilla....

Muchisimas gracias a todos, espero que dentro de un tiempo sea yo el que pueda ayudar a los novatillos.. je

ToTTi
ToTTi
Novato
Novato

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 15
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  shodo 7/4/2011, 22:13

El sensor donde va, en el motor o en el agua refrigerante¿?
Marca los ºC a los que llega¿?

En ciudad, si, se calientan muy rapido, con tanto arranca para se calientan, pero para eso está el electroventilador.
A los del taller se lo explicarías de una manera exajerada, y sin mirarlo pues solo te pueden decir sobre lo que tu les comentas. En cuanto lo miraron, vieron que era normal.

Es normal que se calienten, hay explosiones dentro del motor, y eso quema jeje Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Temperatura

Mensaje  AlexDrd 7/4/2011, 22:30

A mi por carretera esta siempre en 4 rayas (la mitad) y en ciudad sube a las 5,6 rayas, y a partir de la 6 se enciende el electroventilador y ya sta se enfria, pero si eso es normal a la mia tambien le pasa Laughing
AlexDrd
AlexDrd
Novato
Novato

Masculino Cáncer Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 14
Moto actual : Derbi Drd 125
Provincia : Lugo
Reputación : 0
Miembro desde : 06/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  ToTTi 7/4/2011, 22:37

uf, pos me habeis quitado un gran gran gran peso de encima. Soy un poco "neurotico" jajajajja

Si, el ventilador tambien se me enciende y le hace bajar alguna raya, pero me daba la sensacion que se calentaba demasiado rapido.

Pues ya me quedo mas tranquilo la verdad, y eso que la moto va muy bien, todavia estoy de rodaje pero parece que me ha salido bien, el otro dia a 114 en autopista sin apretarla, tengo ganas de pasar el rodaje y darle caña!!

Muchas gracias de nuevo!

PD: la verdad esque esta pag es estupenda, todas mis dudas han sido resueltas en pocas hora, que n'aprenguin!

ToTTi
ToTTi
Novato
Novato

Masculino Libra Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 15
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 23/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  shodo 7/4/2011, 22:46

ToTTi escribió:uf, pos me habeis quitado un gran gran gran peso de encima. Soy un poco "neurotico" jajajajja

Si, el ventilador tambien se me enciende y le hace bajar alguna raya, pero me daba la sensacion que se calentaba demasiado rapido.

Pues ya me quedo mas tranquilo la verdad, y eso que la moto va muy bien, todavia estoy de rodaje pero parece que me ha salido bien, el otro dia a 114 en autopista sin apretarla, tengo ganas de pasar el rodaje y darle caña!!

Muchas gracias de nuevo!

PD: la verdad esque esta pag es estupenda, todas mis dudas han sido resueltas en pocas hora, que n'aprenguin!


jajaj clar que si, a disfrutarla molt!
claro que si, ¡a disfrutarla mucho!
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  vitoron 8/4/2011, 00:00

Very Happy pues si que se calienta tu drd yo a mi terra no le he visto funcionar el electroventilador el solito nunca ,yo le instale una llave para encenderlo yo a voluntad cuando le doi mucha caña en monte o grandes cuestas de subir en primera y segunda marcha.por cierto nuestras motos no llevan termostato lo cual hace que el liquido refrigerante este en continuo circuito necesitando que el aire lo enfrie al pasar por el radiador y si estas parado con el motor funcionando es mas que logico que te suba la temperatura porque no pasa aire por el radiador ,por eso al llegar a cierta medida en grados salta el electroventilador para protegerlo de un calenton,tu tranquilo y dale duro que no le pasa nada yo tengo 22000km peso 130 kilos y aun le queda mucho que aguantar jajajajaja What a Face
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  awee 8/4/2011, 16:49

un motor SIEMPRE se calienta mas parado o a baja velocidad que andando ligero, porque se enfria menos con el aire. no hay problema con que salte el ventilador, el unico problema es que salte el testigo de la temperatura. las veces que me ha saltado, me he puesto a andar sin revolucionar apenas el motor lo mas rapido posible (a base de meter marchas) y asi se ha quitado el testigo al momento y sin problema. otra opcion es dejar el motor arrancado para que circule el agua y la enfrie el electroventilador, sin mas problema tambien
saludos
awee
awee
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 384
Moto actual : Derbi Mulhacén 150+Thunder y menú completo
Provincia : Montefrío (Granada)
Reputación : 24
Miembro desde : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  Harlock 8/4/2011, 21:57

+1, ademas al ralenti el caudal del agua suele ser menor que con unas vueltas mas.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Temperatura Motor Senda DRD SM Empty Re: Temperatura Motor Senda DRD SM

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.