Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

acortar la transmision secundaria

+8
Lito
Kraptan
tallergrau
motar2
El Terrero Cordobes
cascade
Puch-Condor
RETOR
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  RETOR 24/11/2008, 05:09

Mañana voy a probar una nueva combinacion.Neumatico de tacos con medida 120/90/17 y el desarrollo (corona/piñon) de serie. Para la ida y vuelta desde el sur de Marruecos hasta Nador(junto a Melilla) por asfalto quiero que la moto vaya desahogada,luego alli le volvere a poner la corona de 54 para recuperar aceleracion y fuerza.
Mañana os cuento.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 24/11/2008, 13:00

Buena idea lo de llevar las dos coronas e ir jugando con ellas, Retor.

¿No has pensado en hacerte cin un piñon de 13 dientes, que se pone y se quita en 2 minutos y solo tienes que tensar un pelín la cadena después? Para cambiar el plato tienes que sacar la rueda entera del eje, colocarla y luego regular la cadena.

Os cuento algo sobre el 13z por el monte.

Ayer por la tarde tenia libre y aunque llovía (como todo el mes) pues saque la burra y me fuí a hacer 70 - 80 kilometritos de pistas y cortafuegos (volví a casa precioso de barro y la moto no se sabía de que color era).

Deciros primero, que cuando digo "antes" no me refiero a la adventure de serie, sino a la adventure con los karoo (yo les puse a los 20 días de comprar la moto y ya no me acuerdo de como andaba con las gomas de serie.

Por las pistas la moto parece un 200cc, ya no se queja cuando la retuerzes la oreja para salir pitando de las curvas (antes se quedada ahogada unos segundos hasta que tenía la revoluciones suficientes). Solo por esto ya merece la pena el cambio, ahora la moto se puede pilotar más fuerte y responde a los golpes secos de gas.

En las trialeras dificiles y lentas, en las que tienes que sacar los dos pies de las estriberas: Antes las hacía en primera, con el consiguiente calentón que se come la moto, pero ahora se pueden hacer en segunda, ya que la moto sale bien en esta marcha de parada y sube rapido de vueltas.

La perdida de punta, en el monte ni se nota, pero si la ganancia de empuje.

Resumiendo:

Antes tenía 1º - 2º - 3º - 4º - 5º y 6º marchas; y ahora tengo 0,5º -

1,5º - 2,5º - 3,5º - 4,5º - 5,5º (esto es una aproximación para resumir el resultado y aclarar el comportamiento final de la moto para quien se haya perdido con tanto rollo)

Os seguire exponiendo lo que vaya experimentando.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  RETOR 24/11/2008, 14:02

Si ,es mejor cambiar el piñon,pero ya tenia la pasta gastada en la corona.
Y confirmo todo lo que dices.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  tallergrau 24/11/2008, 14:16

que piñon pediste,el de la senda o cual tipo?
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 24/11/2008, 14:31

Al final me hice con tres piñones, y minguno es perfecto

El primero que pedí era de derbi y no valia, porque tenio el dibujo del de las patillas del eje distinto.

El segundo lo pedí a una tienda de minimotos de Tenerife pero me llego sin la pletina de sujección y la de la moto iba al contrario, como ya os dije.

El tercero, es el tengo puesto, es un Kitaco de minimoto que pedí a otra tienda de pitbike porque venía con la pletina un el pack.

Los tres piñones con 1mm más estrechos que el de serie, por lo tanto la cadena tiene un pelín de holgura, pero en el piñon no se nota tanto.

De todos modos, aun tengo que hacerme con uno de la medida exacta.

En cambiar el piñon se tarda 1 minuto (aflojar la rueda, quitar dos tornillos, sacar el piñon viejo, meter el nuevo, poner los dos tonillos en la pletina y piñon, apretar rueda, tensa cadena y a correr).

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  cascade 24/11/2008, 14:35

Yo he estado haciendo unos cálculos (no se si son válidos).
De serie la moto viene con un piñon de 14 y una corona de 51. Supongamos que con esta configuración a 8.000 rpm la moto va a 100 km/h.
Si ponemos la configuración de Retor, piñon de serie con corona de 54. Esto implica que que con una vuelta del piñon la rueda gira menos, ¿cuanto? calculo 51/54x100 =94,44 km/h. a 8.000 rpm (para ir a 100km/h implicaría unas 8510 rpm)

En el caso de la configuración de Luis Adventure(Piñon de 13), nos ponemos en el mismo caso. 13/14x100= 92,85 km/h a 8000 rpm.(Para llegar a los 100 km/h el motor se debría poner en 8616 rpm).

Digamos que en el caso de retor la ganancia de potencia es menor. Para hacer esto de una manera parecida a la de Luis Adventure, Retor debería meter una corona de 54,927 dientes, o sea que una de 55 dientes.

El caso es que con la configuración de Luis, solo cambia el Piñon de ataque, dado que solo se pierde un diente en el recorrido de la cadena, sin embargo al cambiar el plato por 3 dientes mas, ya no solo se ganan 3 dientes, si no tambien una cadena mas larga(ya no recuerdo cuanto me dijiste que habías tenido que poner.)

ventajas del cambio de piñon:
*Mas barato
*No hay que cambiar la cadena
*Para cambiar el el piñon no hace falta mas que desmontar la la tapa, no la rueda completa.

Ventajas de cambiar la corona:
*Aunque es mas caro, podemos ajustar mejor la ganancia en fuerza. en el caso de bajar un diente al piñon la ganancia de fuerza es de un 7,15% sin embargo por cada diente ganado en la corona solo implica 1,86% de fuerza ganado (en el caso de Retor es con su coronoa de 5,5% al ser tres dientes)

Ahora tengo que estudiar un poco el tema de las ruedas.
Desde mi punto de vista, no se hasta que punto te puede afectar el ancho de la rueda(si no es desmesurada la diferencia) pero si la altura dentro de una misma llanta. Como de esto no se que significado de cada uno de los numeros que indican un neumatico (supongo que el primero es la anchura, el segundo la altura de goma y el tercero el ancho de la llanta a instalar.¿Estoy en lo correcto?

De todas maneras no estaría demás el conocer las referencias(no los numeros si no el nombre completo) de los piñones para poder realizar busquedas en internet.
Saludos
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 24/11/2008, 15:13

Bueno Cascade: parece que te gustan las matemáticas,eso es cojonudo.

Las medidas exactas de los piñones las colgo Retor aquí por algún sitio (buscalas).

En cuanto al ancho del neumático, afecta y mucho y no solo el ancho sino el tipo de dibujo y hasta el tipo de goma (blanda, dura, aspera, lisa.....). Te olvidas del rozamiento.

Yo creo que pecas de lo mismo que los estudiantes de bachillerato que empiezan a estudiar física un poco en serio y no se dan cuenta que las fórmulas que usan son para espacios ideales en los cuales se desprecian muchos parámetros que influyen y mucho en el resultado final para la vida real.

El rozamiento se puede estudiar pero son unos formulones que dan miedo

(ecuaciones diferenciales de 2º grado y demás)

Adios, y no pierdas nunca el interes por estudiarlo todo.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  cascade 24/11/2008, 16:01

luisadventure escribió:

Yo creo que pecas de lo mismo que los estudiantes de bachillerato que empiezan a estudiar física un poco en serio y no se dan cuenta que las fórmulas que usan son para espacios ideales en los cuales se desprecian muchos parámetros que influyen y mucho en el resultado final para la vida real.


Sabia que por ahí iban a salir los tiros. Me ibais a pillar seguro.
Está claro que eso es en condiciones ideales.
igual que el cambiar el piñon/corona no solo es el tema de los dientes y la ganancia, si no que cambia tambien el angulo de ataque al piñon corona con la consiguiente variación tanto en desgaste como en fuerza sufrida en el motor.
Lo ideal sería hacer un listado de las ventajas y desventajas con datos numericos que han sufrido las motos con estos cambios.
Saludos
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  RETOR 24/11/2008, 23:13

Siempre se han echado cuentas en que un diente de piñon son 4 de corona.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Kraptan 10/1/2009, 16:29

¡Buenas!
Me he estado leyendo todo el tema, otra vez mas, y esta muí bien explicado pero algunas cosas no las acabo de entender, sobre el funcionamiento lo entiendo que la moto tiene más fuerza pero pierde un poco de punta.
Como estoy bastante interesado en hacer esta cambio porque por la zona donde vivo montaña ay y prácticamente el 90% del tiempo que voy en la moto es con paquete quisiera preguntar a luisadvenute que es el que puso el piñón de 13 que me dijera si tuvo muchos problemas o que tuvo que hacer para ponerlo, vamos que si no es mucho pedir que me lo contaras bien y todo seguido lo que has tenido que hacer, donde has comprado el piñón (que no encuentro ninguno de 13…)...
Si no entendéis lo que pido me lo decís.

Gracias de antemano.

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Lito 10/1/2009, 21:53

]Hola Kraptan
Te explico un poco como lo conseguí yo lo compre en esta tienda y aunque pone que te lo mandan contra reembolso no me lo mandaron les llame y me explicaron que no lo mandan así, es hice un ingreso en la cuenta que me dieron, le mande un fax para confirmar el pago y en 24 horas lo tenía en casa. Te mandan el piñón y la pletina, el problema es que las estrías del piñón son un poco más cortas que el original el piñón como comentan en el foro es un milímetro más estrecho y los tornillos originales no balen para este piñón, es fácil conseguirlos yo aproveché la pletina original de la moto, en el foro ponen que no sirve, en este piñón si, lo dicho es muy fácil ponerlo lo único es tensar la cadena al terminar.]La moto pierde un poquito de punta, pero gana bajos y fuerza, la verdad parece otra moto y sobre todo en pistas
http://www.pitquadcompeticion.com/catalogoAvanzado/_wZbSgag0huJMm-CUhXLD_mEnVDh5Gpz-NT7BmSApFAxkc86HF9PvtlI_tx9vPlsYSTj9JpUhPgg2rvJYt4berubItFhTiIaFeXUuvLbZbxA esta es la tienda
un saludo acortar la transmision secundaria - Página 2 97424
Lito
Lito
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Aprilia Pegaso Trail 650 ex terra 125
Provincia : Vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Kraptan 10/1/2009, 22:52

¿Que cogiste el kitaco de 13 ese que pone en la pagina?
¿O ay algún otro estilo?

Espero que Luis y Retor también pongan su explicación.... ya sé que está en todo el tema pero como un resumen si no es mucho pedir...!!

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  RETOR 11/1/2009, 01:10

Kraptan escribió:¿Que cogiste el kitaco de 13 ese que pone en la pagina?
¿O ay algún otro estilo?

Espero que Luis y Retor también pongan su explicación.... ya sé que está en todo el tema pero como un resumen si no es mucho pedir...!!

Saludos
Lo mio es muy sencillo,compré una corona de 54 dientes y aproveché a cambiar la cadena de serie por una con retenes(muy aconsejable para campo),ya que al tener mas dientes la corona no vale la de serie.El resultado final practicamente será el mismo que cambiando el piñon.La marca de la corona es JT sprockets,,creo que la distribuye "la transmision" en España,te podran decir en tu zona quien lo vende o como conseguirlo.

http://www.jtsprockets.com/61.0.html?&L=0&sel_artnr=JTF273,13

http://www.transmision.com/transmision/noticias/noticia01.asp?id=14
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Lito 11/1/2009, 01:49

El piñón que cogí es el que sale en esa página y como ya comente me va muy bien
y lo que comenta Retor del resultado final es el mismo con la corona pero en caso del piñon es nenos laborioso para cambiar
un saludo
Lito
Lito
Trialero
Trialero

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 40
Moto actual : Aprilia Pegaso Trail 650 ex terra 125
Provincia : Vizcaya
Reputación : 0
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 12/1/2009, 20:20

Kraptan escribió:¿Que cogiste el kitaco de 13 ese que pone en la pagina?
¿O ay algún otro estilo?

Espero que Luis y Retor también pongan su explicación.... ya sé que está en todo el tema pero como un resumen si no es mucho pedir...!!

Saludos

Estoy de acuerdo con Lito y Retor.

Yo hice lo mismo que Lito, puse el Kitaco (es quitar y poner dos tornillos Hallen y tensar la cadena); y sigue puesto y creo que ya no le quito.

Adios

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 2/3/2009, 14:16

El sabado por la tarde, me junté con un colega que tiene una Suzuki gsf 600 y nos dispusimos a ir a la Vega de Pas ( Cantabria), pero al final aparecimos en el Valle de Losa (Burgos).

Para el viajecito le puse la burrita el piñon de 14z ( el de serie ). No sé para qué se me ocurriría. La moto solo mejora cuesta abajo, cuando se puede llegar, con este piñon claro, a las 10000 vueltas.

Voy a volver a poner el 13z, y creo que ya no lo quito (mientras siga con las karoo, por lo menos).

Con el 13z, la moto saca mejores medias, en carretera también, porque la moto va unas 1000 vueltas más alta, y por lo tanto, en condiciones normales (no favorables) corre más y acelera bastante antes.

Puede que sean mis ruedas, pero yo con el 14z no llego al corte, ni tirando la moto por el muro de un pantano (por la parte que no hay agua).

Yo creo que Bruno, que quiere probar un 15z, está perdiendo el tiempo, a no ser que vaya a ir todo el rato cuenta abajo, y con un ventilador atado al culo.

La rutita, muy bien. Bueno, aunque no os lo creais, me cansé un poco de esperar al chavalín de la gsf, porque no tiene ni P... idea, y tiene más miedo que verguenza, miedo a la moto y miedo a la pasma. Pero es buen compañero, paramos en todos los pueblos que merecían un poco la pena (los que tenian bares).

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Kraptan 2/3/2009, 20:44

Pero que estas diciendo que le pusiste el piñón de 14, ¿Y la moto se te murió aun habiendo cambiado el tuvo, y habiendo anulado la EGR?

¿Pero no fuiste tu quien dijiste que te habías pasado poniendo bajos a la burrita?

En teoría con más bajos y más fuerza la moto no tendría de tener la necesidad de llevar el piñón de 13 ¿No? Haber, vamos haber si me explico bien... me refiero a que cambiando el tubo y anulando al EGR la moto tendría de poder con el de 14 y sacarle un mayor partido ¿¿¿No???

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 2/3/2009, 21:09

Pero ¿tu has visto las ruedas que llevo?.

La moto mejora muchisimo con los cambios que he hecho, sobre la de serie.

Pero las ruedas penalizan mucho.

A ver, la moto como está ahora, con todo, yo creo que en velocidad máxima, andará como la de serie ó un poco menos. Tiene más bajos y más chispa pero no corre más ( la macro rueda de atrás no la deja subir de vueltas).

Con el 13z, más todos los cambios, va mejor, ya que tiene como media marcha más corta en las 6 marchas.

Ya dije por algún sitio que parecia de trial y que sale en 4ª perfectamente y hasta en 6ª picando embrague, pero en velocidad punta nada, porque es muy dificil que llegue al corte incluso con el piñon de 13). Por cierto el corte en 6ª está en mi moto, con todos los cambios en 133 Km/h., y 11400 rpm +-. (creo que igual que en la de todos, pues esto no depende de los cambios que la he hecho).

Direis que es facil, se cambia el neumático trasero y listo. Y yo digo, las ruedas fue lo primero que cambie de la moto, y el que está preocupado de que la moto corra más o menos, no soy yo precisamente.
No sé donde habrás leido que la moto se me muere, pero bueno, yo digo que saca mejores medias con el 13 que con el 14, aunque posiblemente y dependiendo de la carretera, con el 14 saque mejores picos de velocidad.

Yo estoy poniendo la moto a mi gusto, Y todo esto partio de que Retor y yo buscabamos como compensar el handicap que nos suponía haber puesto las ruedas de campo. Yo creo que está conseguido con creces.

Ojo, cuando yo comento cosas de mi moto, es para que tomeis nota, si os sirve, pero teneis que tener en cuenta que ruedas llevo, y que ruedas llevais.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty poner piñon z 14

Mensaje  BRUNO 2/3/2009, 23:16

hola compañeros.
yo tengo la terra,la quisiera poner un piñon de 14 dientes.
alguno lo haveis probado?

gracias un saludo
BRUNO
BRUNO
Novato
Novato

Masculino León Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 17
Provincia : magan
Reputación : 0
Miembro desde : 26/02/2009

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  eserodry 3/3/2009, 01:15

no la teng, pero creo que es el que lleva de serie
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Kraptan 3/3/2009, 01:21

Luis yo solo me refería al mensaje que habías puesto antes tu de que habías hecho una salida i tal... esto

El sabado por la tarde, me junté con un colega que tiene una Suzuki gsf 600 y nos dispusimos a ir a la Vega de Pas ( Cantabria), pero al final aparecimos en el Valle de Losa (Burgos).

Para el viajecito le puse la burrita el piñon de 14z ( el de serie ). No sé para qué se me ocurriría. La moto solo mejora cuesta abajo, cuando se puede llegar, con este piñon claro, a las 10000 vueltas.

Voy a volver a poner el 13z, y creo que ya no lo quito (mientras siga con las karoo, por lo menos).

Con el 13z, la moto saca mejores medias, en carretera también, porque la moto va unas 1000 vueltas más alta, y por lo tanto, en condiciones normales (no favorables) corre más y acelera bastante antes.

Puede que sean mis ruedas, pero yo con el 14z no llego al corte, ni tirando la moto por el muro de un pantano (por la parte que no hay agua).

Yo creo que Bruno, que quiere probar un 15z, está perdiendo el tiempo, a no ser que vaya a ir todo el rato cuenta abajo, y con un ventilador atado al culo.

La rutita, muy bien. Bueno, aunque no os lo creais, me cansé un poco de esperar al chavalín de la gsf, porque no tiene ni P... idea, y tiene más miedo que verguenza, miedo a la moto y miedo a la pasma. Pero es buen compañero, paramos en todos los pueblos que merecían un poco la pena (los que tenian bares).

Luis


Y lo de que se te muere lo he puesto porque como dices le puse otra vez el de 14, no sé porque tal i tal... a mi entender, se que después pones mejores medias i todo esto ... pero a mi entender avía entendido que la moto en subida no iba del todo como tenía que ir... en ese momento no he pensado en los neumáticos i todo eso... y solo he hecho una pregunta porque en ese momento me he quedado diciendo como puede ser que se "muera", a lo mejor no es la mejor expresión pero es la que e usado usa tú la que quieras, habiendo hecho todos los cambios nada más!

¡¡Perdón por el mal entendido..!!



Bruno: el de 14 es el que lleva la moto de serie, ¡por lo menos la mía! si quieres uno de menos tendrá que ser de 13!

Saludos
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 3/3/2009, 11:54

BRUNO escribió:hola compañeros.
yo tengo la terra,la quisiera poner un piñon de 14 dientes.
alguno lo haveis probado?

gracias un saludo


Yo, como leo un poco, sé que lo que quieres probar, es uno de 15 dientes.

(Parece que no lo sabes ni tu, estás un pelín perdido) (el 14 es el de serie).

Lo has puesto, por todos los sitios, sin ir más lejos en el post de abajo.

De momento solo ha probado Juan27, y con una mulhacen, pero está en ello y no nos ha contado nada aun.

Un poco de paciencia, y lee un poco, lo que va poniendo la gente por ahí.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 3/3/2009, 12:03


  • acortar la transmision secundaria - Página 2 Citar10






por BRUNO Ayer a las 20:33
os he liado un poco con los dientes del piñon. Mad
mi intencion es poner un diente menos..para poder ganarla un poquitin mas de fuerzas.
tambien lo que la voy a poner es un marcador de temperatura (marca koso)
cuando le instale aré unas fotos y os lo mando.
y os cuento que tal me va el funcionamiento.

un saludo

Pero, los demás y yo queremos echarte una mano, pero nombre de Dios, aclaraté, que nos estás volviendo locos, a todos. A ver ¿que quieres 13 ,14 ó 15 dientes?.

Yo ya no se, ni lo que es un piñon, ni si tienes dientes o patas o qué.

Luis


Última edición por luisadventure el 3/3/2009, 18:21, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 3/3/2009, 12:49

Kraptan escribio:

Y lo de que se te muere lo he puesto porque como dices le puse otra vez el de 14, no sé porque tal i tal... a mi entender, se que después pones mejores medias i todo esto ... pero a mi entender avía entendido que la moto en subida no iba del todo como tenía que ir... en ese momento no he pensado en los neumáticos i todo eso... y solo he hecho una pregunta porque en ese momento me he quedado diciendo como puede ser que se "muera", a lo mejor no es la mejor expresión pero es la que e usado usa tú la que quieras, habiendo hecho todos los cambios nada más!

¡¡Perdón por el mal entendido..!!


No pidas disculpas por estas cosas, no son necesarias.

Creo que ya lo has entendido mejor. Me alegro.

(Parece que me estais cogiendo miedo,sobre todo los jovenes; coño, ¡que no soy tan malo!).


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Kraptan 3/3/2009, 18:28

¿Miedo yo? ¿De ti? Np hombre si se te ve que eres un trozo pan... sobre todo con los últimos mensajes que has ido enviando jeje Laughing

Bueno y yo a lo mío... si a tu moto, es por poner un ejemplo, le cambias las ruedas por otras... ¿a lo mejor la moto sube mejor de vueltas con el piñón de 14? ¿O en definitiva para tener más bajos solo ay la opción del de 13?(por mucho que cambiemos el tubo y taponemos la EGR)
(La moto me refiero a la de Luis)

Ya diréis algo... que lo voy entendiendo pero es que me cuesta...... Embarassed
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 3/3/2009, 19:07

Kraptan escribió:¿Miedo yo? ¿De ti? Np hombre si se te ve que eres un trozo pan... sobre todo con los últimos mensajes que has ido enviando jeje Laughing

Bueno y yo a lo mío... si a tu moto, es por poner un ejemplo, le cambias las ruedas por otras... ¿a lo mejor la moto sube mejor de vueltas con el piñón de 14? ¿O en definitiva para tener más bajos solo ay la opción del de 13?(por mucho que cambiemos el tubo y taponemos la EGR)
(La moto me refiero a la de Luis)

Ya diréis algo... que lo voy entendiendo pero es que me cuesta...... Embarassed



El piñon de 13z, el silenciador, el capado de EGR; los tres ayudan en un cierto porcentaje a que la moto suba mejor de vueltas,y los tres se suman.

Las ruedas grandes con tacos hacen todo lo contrario (restan, por peso, por rozamiento, por agarre, por los tacos, por vibraciones.....)

Yo creo que lo que tu no entiendes es que YO no quiero cambiar las ruedas que llevo; y que estoy intentando que la moto vaya lo mejor posible con ellas.

Los que teneis la ruedas de serie o unas más asfalteras que las mias, notareis más mejoras en el rendimiento de la moto que yo; porque no os penalizan las ruedas.

Resumiendo: Si yo cambio las ruedas y pongo las de serie (dificil, porque las tiré a la basura, no me gustaban, yo soy así) la moto, con los tres cambios mejoraría, pongamos un 10%. Pero si las ruedas de campo hacen que la moto pierda un 8% en destataciones en carretera ................Pues me quedo a la par.

Ya no de que contarte para que me entiendas. Si sigo, te voy a liar más, me estoy liando hasta yo.

Si tienes dudas, pregunta.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  loren_xrx 22/6/2009, 22:04

Hola a todos, me llamo Loren y mi burra es una Hyosung xrx. He conocido este foro porque pregunte por los bricos de THAIS en el foro de Karion y me dijeron que andaba por aqui.

Bueno, si me lo permitis, queria preguntar si alguno lleva tiempo con el piñon de un diente menos, porque yo en mis años mozos se lo cambie a una Gilera Enduro de 50 cm del año la polka (Trucada a 74) y se subia por las paredes, pero tube que volver al original porque se pulió los dientes de la corona en poco tiempo, (vamos que parecia una estrella ninja de lo afilada que quedó) y no tenía presupuesto para andar cambiando coronas cada 2x3.

Saludos y birras fresquitas.
loren_xrx
loren_xrx
Motero
Motero

Masculino Virgo Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 87
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  asoblech 18/12/2009, 23:08

No se si alguien me puede ayudar, pero el otro día, en el taller de mi pueblo me vendieron un piñón del 13 (el de la derbi senda r de 50 que me costó 6 euros) que tiene las mismas cotas que el que pone Retor para una cadena de 420. Entiendo que las cotas son las de la Terra, pero nuestra cadena es de 428 y no se para que cadena es el piñón que me vendieron, por lo que necesito si alguien sabe como se diferencian los piñones para una cadena u otra y ¿que ppodría pasar si el piñon es para una cadena de 420 y se le pongo a la Terra con la vadena de 428?

Muchas gracias por adelantado

Alfonso
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Invitado 19/12/2009, 12:05

asoblech escribió:No se si alguien me puede ayudar, pero el otro día, en el taller de mi pueblo me vendieron un piñón del 13 (el de la derbi senda r de 50 que me costó 6 euros) que tiene las mismas cotas que el que pone Retor para una cadena de 420. Entiendo que las cotas son las de la Terra, pero nuestra cadena es de 428 y no se para que cadena es el piñón que me vendieron, por lo que necesito si alguien sabe como se diferencian los piñones para una cadena u otra y ¿que ppodría pasar si el piñon es para una cadena de 420 y se le pongo a la Terra con la vadena de 428?

Muchas gracias por adelantado

Alfonso

Lo bueno sería poner uno de 428, pero si no lo tienes, el de 420 también sirve, lo único que tienes que hacer es tensar un poco más la cadena, para que asienten mejor los dientes y vigilar más el desgaste de corona, piñon, cadena (yo tengo un 13z de la Senda; y lo tuve puesto una temporada hasta que conseguí otro de 428, y sirve perfectamente)........Con la cadena un poco más tensa, el solo se va asentado (la difencia de paso entre 420 y 428 en un piñon tan pequeño casi no es nada; otra cosa sería si quisieras poner un 15z, entonces se notaría más, y es posible que la cadena volase por encima de los dientes y nunca llegaría a asentar.

Como te digo, puedes ponerlo, no pasa nada, pero cuando consigas el de 428 cambialo.
Te aconsejo que cambies la cadena por una reforzada de más calidad, ya que la de serie es malisima (es peor que la de una de bicicleta barata) y no veas como se dá de sí..........El precio de la de serie es 20 euros, y cualquiera decente cuesta por lo menos 60 euros, pero merece la pena, entre otras cosas porque una buena no hay que tensarla cada vez que cojes la moto, por no hablar de la fiabilidad y la seguridad que te da.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  asoblech 21/12/2009, 00:22

Muchas gracias por la información. Con amigos como vosotros da gusto.

Estas navidades pondré el que tengo y cuando pueda, pondré el de 428. Lo de la cadena creo que se quedará para más tarde ya que con el enano que nació hace un año, no es que nos sobre mucho dinero.

Muchisimas gracias y feliz Navidad.

Asoblech
asoblech
asoblech
Motero
Motero

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 146
Moto actual : Terra
Provincia : Segovia
Reputación : 12
Miembro desde : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

acortar la transmision secundaria - Página 2 Empty Re: acortar la transmision secundaria

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.