Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y consulta

+3
El Terrero Cordobes
RETOR
mierda de serpiente
7 participantes

Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Presentacion y consulta

Mensaje  mierda de serpiente 24/10/2008, 00:33

Saludos compañeros¡¡¡¡
Al fin despues de investigar unos dias y leeros he decidido registrarme en vuestro foro para mi un placer y espero integrarme rapidamente y que me acepteis. Lo raro de mi nick como todos os preguntareis viene de un personaje de una pelicula el cual me gusto y lo adopto para los foros donde pululo.
Soy de Granada tengo 20 años y me falta el examen de pista para sacarme el carnet "A" pero la autorizacion para poder dar las clases en ciudad no me ha llegado y aprobe la pista el 27 de junio asi que no creo que tarde,y no, por si lo estabais preguntando no tengo una derbi terran o adventure por desgracia para mi.
Tengo una piaggio typhoon de 49 cc del años 97 con 48.000 km demasiados para la pobre y estoy frito por cambiar de moto, para mi me iba de cabeza para la terran pero el algo cara para mi presupuesto por lo que habia pensado en la cross city, ¿Alguno tiene referencias sobre ella? su precio dicen que ronda sobre los 2.400 €, y es de aire, no tira tanto como la terra pero ¿cuanto pillara de velocidad? ¿tendrá como para mi y un acompañante?
Mido 1,80 y peso 80Kg ¿una persona de esta talla sobre ella quedará ridicula? el motor es piaggio por lo que me da una gran confianza y tiene un aspecto que permite meterla por caminos suaves de tierra esa es una de las razones por la que llama tanto la atencion, espero vuestra respuestas y haber si hacemos de este foro una referencia para los amantes del off road y sus motos.
Gracias
mierda de serpiente
mierda de serpiente
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  RETOR 24/10/2008, 02:30

mierda de serpiente escribió:Saludos compañeros¡¡¡¡
Al fin despues de investigar unos dias y leeros he decidido registrarme en vuestro foro para mi un placer y espero integrarme rapidamente y que me acepteis. Lo raro de mi nick como todos os preguntareis viene de un personaje de una pelicula el cual me gusto y lo adopto para los foros donde pululo.
Soy de Granada tengo 20 años y me falta el examen de pista para sacarme el carnet "A" pero la autorizacion para poder dar las clases en ciudad no me ha llegado y aprobe la pista el 27 de junio asi que no creo que tarde,y no, por si lo estabais preguntando no tengo una derbi terran o adventure por desgracia para mi.
Tengo una piaggio typhoon de 49 cc del años 97 con 48.000 km demasiados para la pobre y estoy frito por cambiar de moto, para mi me iba de cabeza para la terran pero el algo cara para mi presupuesto por lo que habia pensado en la cross city, ¿Alguno tiene referencias sobre ella? su precio dicen que ronda sobre los 2.400 €, y es de aire, no tira tanto como la terra pero ¿cuanto pillara de velocidad? ¿tendrá como para mi y un acompañante?
Mido 1,80 y peso 80Kg ¿una persona de esta talla sobre ella quedará ridicula? el motor es piaggio por lo que me da una gran confianza y tiene un aspecto que permite meterla por caminos suaves de tierra esa es una de las razones por la que llama tanto la atencion, espero vuestra respuestas y haber si hacemos de este foro una referencia para los amantes del off road y sus motos.
Gracias
Bienvenido.Aceptamos mierda de serpiente como animal de compañia ,jeje.
Lo primero,suerte con tu carnet.
La cross city ,ha estado hasta hace poco,si no me equivoco,en oferta a 2200€,pregunta por si han alargado la promocion.
No te puedo ayudar mucho porque no la he probado,pero andará algo menos que la terra ,lleva motor refrigerado por aire,2 valvulas.
Lo de la talla,nada mejor que ir a un concesionario y ver como te queda.
Practicamente es la senda con suspensiones mas bajas,rueda delantera mas pequeña y guardabarros bajo.La senda puede que te quede mejor al ser mas alta y siendo la misma moto.......ya para gustos.Ademas si le coges gustillo a salir por campo acertarás.
Lo de llevar acompañante,en ciudad y carreteras secundarias bien,pero en cuanto salgas a nacionales o autovias se quedara un poquito,pero es una 125,tampoco te creas que vamos sobrados con las terras.
A ver que opinan los demas terratenientes.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  El Terrero Cordobes 24/10/2008, 13:24

salu2
yo he conducido esa moto , la cross city , lo primero unos consejos :

- que el que te la venda no te engañe , NO LLEVA MOTOR HONDA , el motor es una copia del honda echa por ZHONGSHEN en china , osea es un motor que cualquier chinita de 1500 euros lleva .

-tiene bastantes vibraciones porque no lleva eje de equilibrado y la verdad sea dicha los chinos no son muy finos equilibrando motores con su propia maquinaria todavia.

- potencia : 10 caballos escasos a la rueda , no hay mas , el motor esta muy poco apretado y son 2 valvulas y refrigeracion por aire .

- el chasis es muy bueno pero a mi parecer la han cagado con el motor , tendrian que haber seguido con los primeros HONDA que ponian o con los MINARELLI/YAMAHA que al menos daban un par de caballos mas a rueda .

es duro decir lo que he dicho antes y mas teniendo yo una derbi , pero es que ese motor es un desproposito , ha sido una forma de rebajar costes para poder competir con los chinos ( lifan , keeway , quingqui , etc,etc ) .

busca por los concesionarios que creo qe todavia quedan de los modelos de derbi que montaban MOTOR MINARELLI/YAMAHA y si encuentras alguno no lo dejes escapar , si no fuera asi yo sopesaria mucho el comprar esta moto o pillarme la terra antes .

espero te haya servido de algo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  mierda de serpiente 24/10/2008, 16:28

Vaya chasco ¡¡¡¡ pensé que la cross city montaba un motor de piaggio similar a la terra pero sin refrigeracion de aire y un poco menos potente pues en la ficha tecnica desarrollaba 13 CV, pero si monta un motor chinorris pues es una cagada para esa moto.
Desde Junio voy detrás de le terra fuí a verla al concesionario y todo, y me dijo el del concesionario que costaba 2.700 € por lo que estaba superconvencido e iba a comprarmela, pero luego he leido por aqui que su precio era 3.400 aprox. por lo que me hizo mirar por otras motos, la otra opcion era la YBR de yamaha pero era algo anticuada y veia a la terra con sus frenos de discos, refrigerada de aire, "todocaminos",etc,.... un dulce caramelo¡¡¡
Desde luego la terra es la moto perfecta de 125 cc pero quizás sea un poco cara pues scooter de 125 de honda ronda sobre 2.5oo € aprox.

gracias por vustras opiniones.
mierda de serpiente
mierda de serpiente
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  RETOR 24/10/2008, 17:48

Buscate una senda o una terra de 2ª mano,te saldrá bien de precio y sabiendola mirar te ahorras unos euros
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  El Terrero Cordobes 24/10/2008, 19:19

mierda de serpiente escribió:Vaya chasco ¡¡¡¡ pensé que la cross city montaba un motor de piaggio similar a la terra pero sin refrigeracion de aire y un poco menos potente pues en la ficha tecnica desarrollaba 13 CV, pero si monta un motor chinorris pues es una cagada para esa moto.
Desde Junio voy detrás de le terra fuí a verla al concesionario y todo, y me dijo el del concesionario que costaba 2.700 € por lo que estaba superconvencido e iba a comprarmela, pero luego he leido por aqui que su precio era 3.400 aprox. por lo que me hizo mirar por otras motos, la otra opcion era la YBR de yamaha pero era algo anticuada y veia a la terra con sus frenos de discos, refrigerada de aire, "todocaminos",etc,.... un dulce caramelo¡¡¡
Desde luego la terra es la moto perfecta de 125 cc pero quizás sea un poco cara pues scooter de 125 de honda ronda sobre 2.5oo € aprox.

gracias por vustras opiniones.

pues no , lo siento , de piagio solo tiene el fabricante , el motor es chino 100% una replica de el motor que montaban las HONDA XL 125 / XR 125 , de 13 caballos puede ser pero a rueda te garantizo que no da esa potencia ni de coña , esos motores no los aprietan para que no rompan en garantia por eso les sacan tan pocos caballos .

una lastima pero es asi .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  Gami_92 24/10/2008, 19:29

Bienvenido!!
retor escribió:Buscate una senda o una terra de 2ª mano,te saldrá bien de precio y sabiendola mirar te ahorras unos euros
Pienso lo mismo que retor. Hay Sendas del 2004/2005 que llevavan motor Honda o Yamaha, y hay algunas con pocos kms. Si te quieres meter por campo alguna vez, te aconsejo que te pilles la R y si no te gustan los tacos meterles unos buenos mixtos, ya que si coges una SM por el campo vas a bailar jejej.
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  Puch-Condor 24/10/2008, 22:17

Bienvenido, una preguntilla de que pelicula es?

Sobre la cross city no se mucho, solo lo que acabo de leer aqui, pero si buscas algo barato off-road puedes buscar en segunda mano, que seguro que tienes muy buenas a buen precio, suerte con tu eleccion
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  mierda de serpiente 24/10/2008, 23:54

Gracias por las respuestas buscaré algo por mi tierra a ver si encuentro algo de 2ª mano, ojala puediera adquirir una terran pero no creo que mucha gente se hayan desecho de ella pues son relativamente nuevas y muy buenas.
Referente al nick es de la pelicula : "cuando eramos soldados" Pelicula de la guerra del Vietnam; era un piloto de helicopteros que evacuaba los heridos y salvó muchas vidas, le llamaban asi decian que volaba bajo como la mierda de serpiente. me gusto y lo adopté Razz Razz
Gracias por vuestras sugerencias y ayuda seguiré atento al foro. Very Happy
mierda de serpiente
mierda de serpiente
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  cascade 24/10/2008, 23:58

Mira en www.motos.net pues hay varias de segunda mano.
Si no puedes probar, aunque te pille lejos el preguntar en concesionario que comento en un post eb el subforo de venta de profesionales. Puede que te puedan decir algo. Aunque te pilla a trasmano
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  karrika 28/10/2008, 18:10

Buenas,

el motor Zongshen Euro 3 que equipan la Senda Baja y la Cross City, ha sido trabajado, mejorado y adaptado a la nueva normativa europea por el equipo de ingenieros de Derbi y Piaggio.
El grupo Piaggio desarrolla innumerables motores y piezas de estos en la factoría china de Zongshen, con sus propios ingenieros y departamento de calidad.
Efectivamente este motor es una copia del Honda, pero el de Yamaha/Minarelli y todos los demás (Kymco, Suzuki..etc)también lo son y también se ensamblan en China. La razón de ser de esta afirmación es que Honda lleva fabricando motores de 125 4t más de 30 años y los demás fabricantes europeos no. Por lo tanto cuando la ley de convalidados nace, hacen falta cientos de miles de motores rápidamente en Europa y lo mejor en estos casos es comprar lo que ya existe en el mercado, a la vez que los beneficios los dedicas en desarrollar algo nuevo como es el caso del motor que equipan todas vuestras Terra. Sin dejar de atender al público que no puede llegar al precio de una Terra, está bien que Derbi monte un motor de estas características, duro, fiable y con un buen comportamiento.
¿ Qué hay de malo en ello ? todos los fabricantes lo hacen, incluso BMW.
Lo más importante es saber que por 2.450 €, la Cross City lleva un motor bueno, fiable y acorde con su precio, pero una parte ciclo, con un chasis, suspensiones Paioli y frenos que ninguna de las chinas ni sueña tener.... En cuanto a la potencia: 13 CV, contra 15 Cv de la Terra al embrague, puestos abajo sin pretensiones de km/h pero con una salida que dejaría tirada a culaquier Terra. No se puede tener bajos y correr y viceversa.

Yo me hice 250 km con una de estas por carreteras amarillas y verdes y ciclo urbano y gocé como un enano...
Por el monte se desenvuelve como una MTB pero sin dar pedales.

Ya lo dice el Nombre: CROSS + CITY (Campo y ciudad). Perfecta para aprender a llevar una motocicleta de verdad.
karrika
karrika
Motero
Motero

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 74
Moto actual : Mulhacen 659
Provincia : Castro Urdiales
Reputación : 13
Miembro desde : 24/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  mierda de serpiente 1/11/2008, 20:13

Joeerrr ¡¡¡ muchas gracias por los consejos y comentarios son de gran utilidad, tengo en cabeza algunas otra motos pero la verdad ninguna me gusta tanto como la derbi terra es perfecta solo que actualmente el precio se me sube un poco pero estoy viendo a ver que es lo que puedo hacer.
las otras motos que barajo en segunda opcion son:
- yamaha YBR 125 (otra candidata con muchas posibilidades)
- derbi cross-city
- yamaha YBR 250 (más cara quizas que la terra pero no mucha más, sale con todo en 3700€)
- honda passion (la que menos me prefiero entre las candidatas)
mierda de serpiente
mierda de serpiente
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  El Terrero Cordobes 1/11/2008, 21:01

karrika escribió:Buenas,

el motor Zongshen Euro 3 que equipan la Senda Baja y la Cross City, ha sido trabajado, mejorado y adaptado a la nueva normativa europea por el equipo de ingenieros de Derbi y Piaggio.
El grupo Piaggio desarrolla innumerables motores y piezas de estos en la factoría china de Zongshen, con sus propios ingenieros y departamento de calidad.
Efectivamente este motor es una copia del Honda, pero el de Yamaha/Minarelli y todos los demás (Kymco, Suzuki..etc)también lo son y también se ensamblan en China. La razón de ser de esta afirmación es que Honda lleva fabricando motores de 125 4t más de 30 años y los demás fabricantes europeos no. Por lo tanto cuando la ley de convalidados nace, hacen falta cientos de miles de motores rápidamente en Europa y lo mejor en estos casos es comprar lo que ya existe en el mercado, a la vez que los beneficios los dedicas en desarrollar algo nuevo como es el caso del motor que equipan todas vuestras Terra. Sin dejar de atender al público que no puede llegar al precio de una Terra, está bien que Derbi monte un motor de estas características, duro, fiable y con un buen comportamiento.
¿ Qué hay de malo en ello ? todos los fabricantes lo hacen, incluso BMW.
Lo más importante es saber que por 2.450 €, la Cross City lleva un motor bueno, fiable y acorde con su precio, pero una parte ciclo, con un chasis, suspensiones Paioli y frenos que ninguna de las chinas ni sueña tener.... En cuanto a la potencia: 13 CV, contra 15 Cv de la Terra al embrague, puestos abajo sin pretensiones de km/h pero con una salida que dejaría tirada a culaquier Terra. No se puede tener bajos y correr y viceversa.

Yo me hice 250 km con una de estas por carreteras amarillas y verdes y ciclo urbano y gocé como un enano...
Por el monte se desenvuelve como una MTB pero sin dar pedales.

Ya lo dice el Nombre: CROSS + CITY (Campo y ciudad). Perfecta para aprender a llevar una motocicleta de verdad.


salu2 : segun parece y como te expresas o trabajas en derbi o o tienes algo que ver con esta marca , pues nada si es asi me alegro que nos visites , si no es asi es lo mismo bienvenido seas de todas formas .

el motor ZOHNGSHEN lo conozco perfectamente , es una evolucion del que montaban las HONDA XR 125 L de montesa/honda que es 100% de procedencia brasileña ( he poseido una hasta hace 3 meses ) , el ZONGSHEN es un motor muy duro , economico en consumo y con un mantenimiento sencillo y barato , lo que le echo en falta es algo mas de potencia altas/estirada y que le quiten esas molestas vibraciones , un amigo mio tiene una cross city y no se si sera porque era de las primeras o por otro motivo que ya ha tenido que reapretar los tornillos de cogida al chasis 2 veces por culpa de las vibraciones . por lo demas ni una queja , lo ha machacado infinidad de veces conmigo en el campo en mitad de el verano y ni una queja , yo me he subido muchas veces en ella cuando nos la cambiabamos y en prestaciones era casi identica a la XR125L que yo tenia , la mia tambien vibraba bastante pero no al nivel de la ZHONGSHEN siendo en teoria los mismo motores , lo mismo a dia de hoy ya esta solventado ese pequeño problema o caracteristica . en mi comentario anterior expuse esto y queria dejarlo claro .

de todas foormas y bajo mi opinion no es el motor apropiado para esta moto , yo prefiero el primero que montaba derbi de procedencia honda o el yamaha/ minarelli que es algo mas avanzado que el zohngshen , pero bueno como es logico derbi es una empresa y las empresas son para ganar dinero y deberse a sus inversores por lo que veo logico que con la gran competencia que hay en el mercado con tanta importacion china ( el 90 % de una calidad infima ) han tenido que tirar por el camino de enmedio y usar sus mismas armas aunque de mayor calidad que la competencia china .

pues nada esperemos que con el tiempo afinen los procesos de fabricacion de ese motor y nos brinden un producto optimo y de calidad a un buen precio que es lo que al fin y al cabo todos buscamos .

creo que sido claro y espero no haber molestado con mi anterior comentario , mi familia es usuaria de derbi desde hace mas de 40 años y como es logico mientras haya un modelo de derbi que me guste y mi economia me lo permita me lo comprare sin dudarlo . todavia conservo una " tricampeona " que es de mi hermano mayor y hemos tenido " DERBI RD , FDS , START , SENDA L " la ultima durante mas de 14 años y ahora con la TERRA ADVENTURE espero que salga igual de buena como la anterior que tuve .

salu2 de nuevo
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  mierda de serpiente 1/11/2008, 23:30

Por curiosidad ¿los tornillos de cogida del chasis los apreta el, o hay que entender de mecanica para ello? por lo que he entendido el motor no es malo, es duro y sencillo aunque como pega principal la vibracion.
mierda de serpiente
mierda de serpiente
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Gato Edad : 37 Mensajes Enviados : 6
Provincia : Granada
Reputación : 0
Miembro desde : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  El Terrero Cordobes 2/11/2008, 00:49

mierda de serpiente escribió:Por curiosidad ¿los tornillos de cogida del chasis los apreta el, o hay que entender de mecanica para ello? por lo que he entendido el motor no es malo, es duro y sencillo aunque como pega principal la vibracion.

con un juego de llaves de tubo o vasos y unas fijas planas aprietas los tornillos tu mismo sin el mas minimo problema , es sencillisimo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y consulta Empty Re: Presentacion y consulta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.