Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas. Una ayudita por aqui plis?

+2
vitoron
guillesguix
6 participantes

Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  guillesguix 30/4/2011, 22:40

buenas a todos, me llao guille y me estoy sacando el carnet A1. Acabo de sacarme la teorica y ahora estoy con las practicas. Me gustaria preguntaros unas cuantas cosas sobre esta moto. El otro dia fui a mirar motos por palma de mallorca, mallorca de donde soy, y despues de tres casas de motos que queria visitar y ver las motos que habia visto por internet, fuimos a la casa derbi. En principio queria ver la derbi mulhacen, pero la verdad es que me decepciono en persona, por su tamaño y su estilo, que en fotos de revistas e internet parecia mejor, la verdad. El caso es que vi la derbi terra ahi, moto que antes no habia visto ni sabia que fuera de 125cc. cuando el vendedor me lo dijo, vi el cielo abierto. las demas que habia estado viedo me iban algo pequeñas al ser motos de 125, porque yo mido 186cm y creciendo. Pues eso, que vi esta moto, me subi encima y puedo decir que me enamore Very Happy .
lo que yo querria es que me dierais vuestras impresiones, debido a que solo la he visto parada y en el concesionario. Me gustaria que me dierais vuestras imoresiones, y espero que me impresioneis Very Happy . Muchas gracas a todos y creo que me iria bastante bien esta moto, mas aun porque la tengo pensada utilizar por carretera.
Muchas Gracias a todos y un fuerte saludo.
Wink
guillesguix
guillesguix
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 6
Provincia : islas baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  vitoron 30/4/2011, 23:09

Very Happy hola y bienvenido Guillesguix le terra es una moto que te llenara de alegrias, buena rutera facil de llevar por carretera y pistas y gasta muy poquito yo mido 1,85 y peso 130 kilos y me lleva con soltura a todas partes sin duda no te defraudara ,su motor es bastante rapido para tratarse de una 4 tiempos da en llano unos 130klh atope. para rodar tranquilo va bien a 100 o 110 klh por aqui otro forero de barcelona (Dani) un tipo genial ya le a hecho unos 42.000klm y aun sigue jejeje yo 23000klm asi que lla saves si te la pillas se te quedara corta tu isla para rodar sin parar jejejejeje saludos y si te la pillas nos cuentas Buenas. Una ayudita por aqui plis? 294255 Buenas. Una ayudita por aqui plis? 316638 Buenas. Una ayudita por aqui plis? 712451
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  M.J.León 30/4/2011, 23:39

Para tu edad y estatura, creo que es una opción coj*nuda. Si vas a estar una temporada en el segmento de las 125, la Terra me parece la mejor de todas (por eso tengo una, jejeje).

Las Derbi (y las 125 en general) se suelen asociar en términos comerciales con el concepto de "moto para adolescente", pero si echas un vistazo por el foro verás que la media de edad entre los foreros es de unos 30 a 40 tacos, y la mayoría de nosotros, yo el primero, la mar de satisfechos con la Terra. Casi 3 años llevo ya con la mía, y espero conservarla muchos mas. Si alguna vez me diera por subir de cilindrada tengo claro que me quedaría tambien con la Derbi como segunda moto, que me tiene enamorao pese a ser 125 (150 dentro de poco, jejeje Twisted Evil).
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  boxbox 1/5/2011, 01:20

Bienvenido Guillesguix.


Chafardea un poco por el foro, y te convencerás tu solo.

La moto tanto la Terra como la Terra adventure son fantásticas motos y demostrado sobradamente por los foreros y sus
rutas.

Si yo hubiera pillado una Terra con tu edad.... cago en to..... me conforme con la Derbi Yumbo.


Salu2.
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  guillesguix 1/5/2011, 17:12

pues muchas gracias a todos y es verdad que con mi edad tengo pensado disfrutarla al maximo. Rutear por toda la isla, por la sierra de tramontana, que es una ruta de unos 100 km que es espectacular (buscadla por google maps si quereis, es impresionante, de Pollença a Andratx) mi unica duda es si comprarme la terra o la terra adventure, ya que las dos me impresionaron. mi objetivo e una moto rutera por carretera, para hacer tal vez una treintena de km diarios, un dia mas, un dia menos. Cual tiene mayor potencia? la terra o la terra adventure? esa es mi unica duda, cual deberia comprerme. Tengo seguro que me la comprare, pero no se cual de las dos XD. Gracias a todo y gracias por la bienvenida,

Saludos!!!!!!!!!!
guillesguix
guillesguix
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 6
Provincia : islas baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  El Niño 1/5/2011, 17:36

Bienvenido,
Las dos motos son exactamente iguales de motor 15cv, las diferencias son las estéticas y la amortiguación. Cualquiera de las dos hacen las mismas cosas, elige la que más te guste, no te decepcionará


Saludos
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  guillesguix 1/5/2011, 20:13

lo de que no me decepcionara, por lo que he visto por el foro, lo tengo bastante asumido XD. La cosa es que una me parece mas de cross o trail, la adventure; y la otra mas de carreterera. Yo creo que me quedare con la terra a secas, porque supongo que el tema de ir mucho por carretera entre pueblos y rutear por carreteras sinuosas y con bastantes curvas se le tiene que dar bien. De todos modos hay 7 cm de diferencia en la altura de sus asientos, una altura considerable. Y que tal se comporta por autopista, los que la hayais probado? ya se que no es una moto para ese tipo de cosas, sino mas para ir por carreteras secundarias y eso supongo, pero que tal va? creo que la velocidad punta, como he visto mas arriba y ne otros foros puede alcanzar los 130 km/h.
Espero vuestras respuestas y consejos,

un saludoooo!! Very Happy Very Happy
guillesguix
guillesguix
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 6
Provincia : islas baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  shodo 1/5/2011, 23:17

guillesguix escribió:lo de que no me decepcionara, por lo que he visto por el foro, lo tengo bastante asumido XD. La cosa es que una me parece mas de cross o trail, la adventure; y la otra mas de carreterera. Yo creo que me quedare con la terra a secas, porque supongo que el tema de ir mucho por carretera entre pueblos y rutear por carreteras sinuosas y con bastantes curvas se le tiene que dar bien. De todos modos hay 7 cm de diferencia en la altura de sus asientos, una altura considerable. Y que tal se comporta por autopista, los que la hayais probado? ya se que no es una moto para ese tipo de cosas, sino mas para ir por carreteras secundarias y eso supongo, pero que tal va? creo que la velocidad punta, como he visto mas arriba y ne otros foros puede alcanzar los 130 km/h.
Espero vuestras respuestas y consejos,

un saludoooo!! Very Happy Very Happy

Yo la he puesto a 138, pero está claro que eso no le es bueno, y a partir de 110 le cuesta cojer mas velocidad (tarda su rato en subir a partir de 100-110 le cuesta)

Por autopista te quedas corto en respuesta, tu le das al acelerador y sube poco a poco, es el único punto flaco de esta moto y de todas las 125 en general, la aceleración a alta velocidad.

Por curvitas, genial, la moto pliega sola, es muy segura, cambiate los neumáticos por unos mejores cuando la compres si te gusta plegar mucho.

Adventure o terra normal¿? Yo elegí la normal por aspecto, por altura y porqué no me va mucho el campo.

Las dos sirven igual, pero la adventure biene mas preparada para campo, con una rueda delantera mas grande, un protector para el carter de aluminio, guardamanetas y cúpula mas alta.

Elige la que quieras, las dos van de fábula.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  guillesguix 2/5/2011, 22:33

pues creo que al final me quedare con la terra normal, la cual espero disfrutar al maximo. Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos. Me seguire pasando para daros mis impresiones cuando la tenga.

Saludos a TODOS!!!
P.D. deseadme suerte con las practicas, que es lo que me queda para sacarme el carnet A1
vsssssssssssssssss'ssssss
guillesguix
guillesguix
Principiante
Principiante

Masculino Acuario Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 6
Provincia : islas baleares
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas. Una ayudita por aqui plis? Empty Re: Buenas. Una ayudita por aqui plis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.