Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eje trasero loco.

+2
shodo
rauk
6 participantes

Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Eje trasero loco.

Mensaje  rauk 11/5/2011, 23:16

Entre revisiones varias y cambio de ruedas, hasta ahora me había librado de tensar la cadena, pero al final me tocó.
Ahora biene la duda de novato. Por mucho que aprieto las tuercas del eje, si no bloqueo el otro extremo este gira junto con la llave fija.
Entiendo que no debería ser así ¿Debo tomar más cereales o quizá empezar a ir al gimnasio?
Otra cosa que he visto es que solo una de las tuercas del eje lleva arandela. Tampoco le encuentro explicación a eso, salvo que nunca se haya montado.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  shodo 12/5/2011, 00:29

rauk_ escribió:Entre revisiones varias y cambio de ruedas, hasta ahora me había librado de tensar la cadena, pero al final me tocó.
Ahora biene la duda de novato. Por mucho que aprieto las tuercas del eje, si no bloqueo el otro extremo este gira junto con la llave fija.
Entiendo que no debería ser así ¿Debo tomar más cereales o quizá empezar a ir al gimnasio?
Otra cosa que he visto es que solo una de las tuercas del eje lleva arandela. Tampoco le encuentro explicación a eso, salvo que nunca se haya montado.

Lo de la arandela, nunca me he fijado Embarassed

Lo del eje es normal, un lado lo aguantas y el otro lo collas, al menos hasta que queda un poco apretado, luego ya (al menos el mio) no gira

Es lógico que el eje gire, se suponer que para eso están ahí los cojinetes y compañía, para que todo gire, y cuanto más mejor. Es decir, que ya que estás puesto, saca el eje a 3/4 del total y engrásalo Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  rauk 12/5/2011, 17:45

mc_shodo escribió:
Lo de la arandela, nunca me he fijado
Lo del eje es normal, un lado lo aguantas y el otro lo collas, al menos hasta que queda un poco apretado, luego ya (al menos el mio) no gira
Es lógico que el eje gire, se suponer que para eso están ahí los cojinetes y compañía, para que todo gire, y cuanto más mejor. Es decir, que ya que estás puesto, saca el eje a 3/4 del total y engrásalo
La rueda gira alrredor del eje, pero el eje sobre la horquilla entiendo que no debería moverse. Si se mueve es que no hace "cuerpo" con ella, con lo que supongo que incluso podrá acabar desplazándose.
Le daré un poco más fuerte hasta que deje de girar, o se rompa algo Rolling Eyes

Lo de sacar el eje está complicado, la tuerca del lado izq. (corona) no he sido capaz de aflojarla más que un par de vueltas, ni con espray aflojatodo. Quizá tambien haya algun motivo.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  Tunef 12/5/2011, 18:07

Buenas!
Rauk_, la tuerca del lado de la corona no se afloja, eso me dijeron en dos talleres, que esa esta pegada o algo, es decir que si aflojas de ese lado aflojas la otra tuerca, yo para tensar uso una llave para cada tuerca
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  rauk 12/5/2011, 19:03

Tunef escribió:Buenas!
Rauk_, la tuerca del lado de la corona no se afloja, eso me dijeron en dos talleres, que esa esta pegada o algo, es decir que si aflojas de ese lado aflojas la otra tuerca, yo para tensar uso una llave para cada tuerca
Gracias Tunef.
Y lo de que gire el eje cuando no bloqueas con la llave en el otro extremo, aún con las dos tuercas prietas ¿que te parece?


Última edición por rauk_ el 12/5/2011, 21:30, editado 1 vez
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  Tunef 12/5/2011, 21:30

Eso debe de ser por eso mismo, porque no se tiene las tuercas cogidas,ami tambien me paso y me pasa sino uso dos llaves Vamos, yo creo que es por eso, pero que no se sabe, si eso pregunta a un mecanico, o a los expertos del foro.

Saludos!
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  oso 13/5/2011, 00:32

si despues de apretar las dos tuercas te sigue girando te falta algun casquillo o arandela por la parte de dentro del balancin el orden es o deveria ser tuerca,ardela,tensor balancin casquillo,rueda casquillo balncin tensor arndela,tuerca.
Tambien puedes tener unas de las tuercas poco roscadas.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  shodo 13/5/2011, 02:07

oso escribió:si despues de apretar las dos tuercas te sigue girando te falta algun casquillo o arandela por la parte de dentro del balancin el orden es o deveria ser tuerca,ardela,tensor balancin casquillo,rueda casquillo balncin tensor arndela,tuerca.
Tambien puedes tener unas de las tuercas poco roscadas.

Nada nada un poco de pesas y prueva otra vez jajaj

Mira en el despiece, que a mi me da pereza Rolling Eyes si lleva arandela o no, y así te quedas mas tranquilo (o no, según si la debe llevar o no ejeje)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  arkano 13/5/2011, 11:10

Ojo con dejar las tuercas poco roscadas, yo estuve a punto de ostiarme tras perder una de las tuercas traseras, cuando paré se estaba saliendo el eje. Compré dos tuercas con freno de teflón y desde entonces las aprieto bien fuertes.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  rauk 13/5/2011, 13:24

En el Manual de despiece (pág. 65) las piezas empezando en el lado de corona son:
tuerca-casquillo-cojinete-cojinete-tuerca.
http://www.derbiterra125.net/t295-diagramas-de-despiece-de-la-terra
No aprecio ninguna arandela y supongo que será bueno llevarla.


P.D: gracias a los que os habeis interesado por responder, me habeis evitado un posible accidente.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  El Niño 13/5/2011, 23:35

No hay arandela en el lado de la corona.
Y lo de girar un solo lado y que gire también el otro es porque todo el eje hace "cuerpo" al "cuajarse" el aprete. Si fijas una llave en el lado de la corona haces que el aprete sea el necesario; si no lo haces, el eje no está apretado del todo y se te puede soltar una tuerca y darte un talegazo de esos chachis.

V'ssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Eje trasero loco. Empty Re: Eje trasero loco.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.