Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirones solucionados

+4
sergiof8
arkano
shodo
RETOR
8 participantes

Ir abajo

Tirones solucionados Empty Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 5/7/2011, 02:58

os cuento un pequeña incidencia mecanica en los ultimos kms del viaje a Mathausen.
Saliendo de Italia la moto empezó, poco a poco a darme tirones,al principio al retener en bajadas,despues en todo momento. Al llegar a casa eran exagerados, pensé que sería de carburacion. Tambien sonaba levemente la cadena de distribucion, como si fuera destensada, podrían ser los tirones por haberse ido de punto la distribucion???
Pues bien,cuando me dirigia hacia el taller, se me ocurrió parar a tensar la cadena y mejoró, levemente, pero mejoró y me dió por pensar si podria ser por que el kit de transmision estuviera en mal estado y asi era. Me volvi a casa, cambie piñon, corona y cadena y ahora parece una moto electrica . Conclusion: si la moto os da tirones ,antes de ir al taller comprobad el estado de la transmision.
El ruido de la distribucion, era que el tensor de la cadena de distribucion se habia quedado enganchado y no tensaba la cadena,le quité, le puse en su posicion correcta y a funcionar.
Aproveché para hacer reglaje de valvulas y despues de 30000 kms, ni se han movido,muy buena noticia. Que poco se queja la burrita.
Espero que pueda servir de ayuda.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 5/7/2011, 14:35

Para cuando un brico con reglaje de válvulas¿?
Yo con las de los demás me atrebo a probar e inventar, pero con la mia no jajajaja

Además no se yo como estará el tema recambios ahora para pedir las pastillas del reglaje... Solo se que se lo tendria que haber hecho ya jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  arkano 5/7/2011, 14:37

¿Sólo tenías los dientes gastados o faltaba alguno y de ahí los tirones?
¿Cuantos km te ha durado el kit?

Lo del reglaje de válvulas y cadena de distribución ya me da más miedo.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  sergiof8 5/7/2011, 15:54

yo cuando corto gas , al retener me suena mucho la cadena de distribución , como se tensa esa cadena?, y como saber si esta el tensor pillado?
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 6/7/2011, 00:06

sergiof8 escribió:yo cuando corto gas , al retener me suena mucho la cadena de distribución , como se tensa esa cadena?, y como saber si esta el tensor pillado?

Te suena en todo momento, la diferencia está en que al dar gas no lo oyes jajajaj Lo demás que te responda el maestro, que para algo lo es ^^ (explica explica k yo n se jefe jajaja)
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  El Terrero Cordobes 6/7/2011, 01:53

sergiof8 escribió:yo cuando corto gas , al retener me suena mucho la cadena de distribución , como se tensa esa cadena?, y como saber si esta el tensor pillado?

dejamela un par de semanas que le de un poco de cera y veras como se le quitan tos los ruidos Razz
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 6/7/2011, 02:11

sergiof8 escribió:yo cuando corto gas , al retener me suena mucho la cadena de distribución , como se tensa esa cadena?, y como saber si esta el tensor pillado?
Seguro que te refieres a la cadena de distribucion?????
No será la cadena de transmision????

Para descartar la de distribución, tiene que sonar tambien al ralentí, con la moto parada, como una cadena destensada que roza, es un sonido leve.

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  El Terrero Cordobes 6/7/2011, 02:37

RETOR escribió:
sergiof8 escribió:yo cuando corto gas , al retener me suena mucho la cadena de distribución , como se tensa esa cadena?, y como saber si esta el tensor pillado?
Seguro que te refieres a la cadena de distribucion?????
No será la cadena de transmision????

Para descartar la de distribución, tiene que sonar tambien al ralentí, con la moto parada, como una cadena destensada que roza, es un sonido leve.


salu2 retor : es asi si suena a cadena suelta es que el tensor esta pillado , flojo o salido de guia , no suele pasar nada pero es bueno revisar que pasa antes de que rompa o desgaste las coronas de los arboles de levas .

me alegro retor que ya estes por aqui y que todo haya ido bien .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  El Terrero Cordobes 6/7/2011, 02:41

se me olvido : mi kit de arrastre para pobres tiene ya 8.000 kms y esta impecable , suena extraño pero es asi . si el kit de arreastre esta al final de su vida util hace un monton de ruido cuando ruedas y los tipico tirones , nada que no se solucione cambiandolo , no recomiendo apurarlo mas de 12.000 kms , al menos el de origen , el mio duro algo mas de 15.000 pero al final la moto iva como el culo , no lo recomiendo .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 6/7/2011, 03:09

Bajando del Stelvio, es cuando empecé a oir el ruidillo, muy leve de la cadena de distribución. Sabía que probablemente fuera el tensor, sin más continué con el viaje, pero al final del viaje empezaron los tirones, no pensé en la transmision y pensé que se habría ido de punto la distribución. Por suerte, me di cuenta de que era el estado del kit y fue cambiarlo y aquello desapareció.
El calaje de la distribución y la holgura de válvulas perfectas. Cada 10000 kms le hago un reglaje y en ninguna ocasion ha habido que tocarlas. Eso es muy buena señal.

El kit, la cadena , de retenes, tendría mas de 20000 kms, y la corona y piñón sobre 13-15000. Lo evisé todo antes de salir y estaba en buenas condiciones, pero se ve que en este viaje el desgaste fue exponencial.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 6/7/2011, 03:16

RETOR escribió:Bajando del Stelvio, es cuando empecé a oir el ruidillo, muy leve de la cadena de distribución. Sabía que probablemente fuera el tensor, sin más continué con el viaje, pero al final del viaje empezaron los tirones, no pensé en la transmision y pensé que se habría ido de punto la distribución. Por suerte, me di cuenta de que era el estado del kit y fue cambiarlo y aquello desapareció.
El calaje de la distribución y la holgura de válvulas perfectas. Cada 10000 kms le hago un reglaje y en ninguna ocasion ha habido que tocarlas. Eso es muy buena señal.

El kit, la cadena , de retenes, tendría mas de 20000 kms, y la corona y piñón sobre 13-15000. Lo evisé todo antes de salir y estaba en buenas condiciones, pero se ve que en este viaje el desgaste fue exponencial.

Dicen que hay que cambiarlo todo a la vez... Creo que por eso le llaman "kit" de arrastre, pa cambiarlo todo junto jajaja De lo contrario, se dice de un desgaste prematuro y exajerado... Veo que es cierto entonces que se desgasta mas jajajaj

Lo de no haberlo tenido que tocar... NUNCA¿? me tranquiliza mas, que salgan bien regladas de serie... A mi me habian comentado mas bien que salian muy ajustadas de reglaje, que era NECESARIO el de los 12.000 por eso andaba preocupado, pero visto tu caso, me despreocupo un poco mas... Y si se rompe le monto 150 aprovechando que hay que abrir y esta parada (y rota) jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 6/7/2011, 03:29

Claro que hay que cambiarlo todo a la vez, y cierto, que el desgaste se acelera si no se hace así, pero la pela es la pela. Tenía la cadena todavía en buenas condiciones, me habia costado 100€, y el piñon y corona nuevos y preferí hacerlo así. De todos modos que aguante 13-15000 kms más, no está mal.

Terrero, ¿que cadena le has puesto, precio y donde?
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 6/7/2011, 03:38

RETOR escribió:Claro que hay que cambiarlo todo a la vez, y cierto, que el desgaste se acelera si no se hace así, pero la pela es la pela. Tenía la cadena todavía en buenas condiciones, me habia costado 100€, y el piñon y corona nuevos y preferí hacerlo así. De todos modos que aguante 13-15000 kms más, no está mal.

Terrero, ¿que cadena le has puesto, precio y donde?

Ya se que no me has preguntado a mi pero...

Por si te interesa... Yo monto una TKR... Son las que montan en "Yamaha Virgin Media Racing British Supersport team " (tipo superbikes), y montan las mismas en "Yamaha bike It UTAG GP World MX (motocross enduro raro)"... O eso pone en la caja jajajajja Rolling Eyes

Vamos, son las que montan los bichos grandes de YAMAHA... Precio a venta al publico normal suele estar sobre lo que has comentado tu antes, a veces mas para arriba, pero si te interesa por 40 euros dime a que dirección hay que mandarlo (euro arriba euro abajo, si te interesa te lo pregunto exacto ya que no conservo la factura).

Es reforzada y yo que se cuantas pollas mas, sin retenes, puesto que pregunte a un ingeniero y me comento que me perderia una pizca de alegria y potencia si montaba retenes y digo... ESO NOOOOOOO jajajaj

Referencias:

TKR Triple SSS Chains 428H-136

Tirones solucionados TKR_Roller_Small

PD: Dani, si lees esto: Te avisé que te aría caer la baba, lamento no aberme podido esperar a comentartelo en persona, me pierdo tu cara jajajaj


Última edición por mc_shodo el 6/7/2011, 03:48, editado 1 vez
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 6/7/2011, 03:43

Vale la acabo de ver por internet por: Price: £14.99 (Including VAT at 20%)

Imagino que en tienda de recambios te sacan los ojos por algo de yamaha jajaj Mejor pide por internet si te mola esta... Le pedi a un amigo de confianza que me buscara lo mas bueno y pijo, y me vino con esto. Ya iré comentando cuanto dura... Por ahora no se me ha destensado ni una pizca, nisiquiera el primer tiron tipico ese de recien montada... Y todavía no la he ni engrasado, lleva ya 500 km y sigue igualita jaja

Si te interesa baratita sale en esta web, busca la foto del mensaje anterior y te sale:

http://www.lm-spares.co.uk/acatalog/Drive_Chain_428.html
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 6/7/2011, 03:48

Para hacer solo asfalto, tiene muy buena pinta, pero para campo mucho mejor con retenes.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 6/7/2011, 03:50

maestro quiero aprender jajaja en que se supone que ayudan los retenes en el campo¿?

Quizas usan la misma caja para todas las cadenas, por eso saldrán tambien las de motocross MX ese... La meti por campo a lo bestia-burro a 120 con 2 personas subidas a pegar botes este fin de semana... Nose ya te digo que sigue igual sin estirarse nada , y mucho polvo trago la pobre jajajaja Ya comentaré de aquí 10.000 como está, que yo las maltrato mucho las cadenas... (No las cuido una mierda vamos jajaj, las engraso con grasa carrefur y gracias Twisted Evil )

En que influyen los retenes¿? De que estan hechos, son como guardapolvos¿? a que saben las nubes¿?

Tirones solucionados 06072011842


PD: Perdon a los sensibleros y demas por el offtopic ^^
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 6/7/2011, 04:02

En campo se pega la arena y polvo, sin retenes se meten entre los eslabones y el roce y desgaste sería muy rápido, por un dia no pasa nada, pero para uso continuo por campo si.
Con los retenes, no pasa esto, porque lo separa y evita en gran parte el rozamiento.

RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  shodo 6/7/2011, 04:16

RETOR escribió:En campo se pega la arena y polvo, sin retenes se meten entre los eslabones y el roce y desgaste sería muy rápido, por un dia no pasa nada, pero para uso continuo por campo si.
Con los retenes, no pasa esto, porque lo separa y evita en gran parte el rozamiento.


Uooooooo mola aprender, quien iva a decirlo... ^^

Pues la proxima con retenes a pesar de perder una pizca d brio... Cada vez me tira mas el hacer el cabra por el campo por varias razones, entre las que se incluye que ahi no se gastan tanto los neumáticos jajajaj Eso si tengo la mania de que solo me gusta ir de noche...

En fin, gracias por la información, la proxima la probaré "retenera" a ver si perde un poco tal y como me dijeron o no (yo ya la pedia con retenes pero me dieron colleja y me buscaron esta jaja)

Vamos que para una carrera les va de lujo que sean sin retenes, pero si pretendes que te dure... "coloca un reten en tu vida" jjajaj

Nota: Me di cuenta de que pesaba 3 veces mas que la original... y lo mismo me paso con la corona que pedí, una JT (Ref. JTR1134.51) que pesaba el doble al menos que la original... Se supone que eso indica que biene reforzado o algo¿? (soy novato en el tema, antes le ponia lo mas barato, pero ahora que hay curro me estoy "apijando" un poco jajajaj)

FOTO: A la izq el original, derecha corona JT nueva ^^
Tirones solucionados 01072011833



Tirones solucionados 01072011835

shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  sergiof8 6/7/2011, 14:26

RETOR escribió:
sergiof8 escribió:yo cuando corto gas , al retener me suena mucho la cadena de distribución , como se tensa esa cadena?, y como saber si esta el tensor pillado?
Seguro que te refieres a la cadena de distribucion?????
No será la cadena de transmision????

Para descartar la de , tiene que sonar tambien al ralentí, con la moto parada, como una cadena destensada que roza, es un sonido leve.



si es las distribución, tirones no me da, solo suena como si estuviera destensada, pero bueno, como saber si esta pillado el tensor o como tensarla?
sergiof8
sergiof8
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gallo Edad : 31 Mensajes Enviados : 314
Moto actual : derbi drd 125 R
Provincia : cordoba
Reputación : 16
Miembro desde : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  El Niño 7/7/2011, 00:04

RETOR escribió:En campo se pega la arena y polvo, sin retenes se meten entre los eslabones y el roce y desgaste sería muy rápido, por un dia no pasa nada, pero para uso continuo por campo si.
Con los retenes, no pasa esto, porque lo separa y evita en gran parte el rozamiento.


Yo puse esta:

http://www.merkamoto.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5160101

Y la verdad que estoy contentísimo, tiene casi 4000km y sólo la he tensado dos veces.

Un abrazo
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  ori 7/7/2011, 00:24

RETOR escribió:El ruido de la distribucion, era que el tensor de la cadena de distribucion se habia quedado enganchado y no tensaba la cadena,le quité, le puse en su posicion correcta y a funcionar.
Aproveché para hacer reglaje de valvulas y despues de 30000 kms, ni se han movido,muy buena noticia. Que poco se queja la burrita.
Espero que pueda servir de ayuda.


Hola Retor. ¿Como podemos saber si el tensor está en la posición correcta o no? Noto un ruido cuando voy a medio gas y no sé si es de la cadena de distribución o de transmisión. ¿Como lo has echo para poner el tensor en posición correcta? ¿Es compliado de hacer? Respecto a las válvulas, cuál es el valor del reglaje para saber la galga a poner?

Gracias
ori
ori
Principiante
Principiante

Masculino Pez Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 8
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Lérida
Reputación : 7
Miembro desde : 12/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  joaking 11/7/2011, 14:55

Buenas,

Yo creo que también tengo algo en la cadena de distribución porque cada vez suena más fuerte toda la parte del cilindro, aunque puedo ser yo desde que puse el kit 150cc. pero se supone que eso ya lo ajustarían ellos¿? ahora tiene 6000km.

¿Cómo se mira lo de las válvulas? Es que quiero llevarla cuanto menos al taller porque cada vez me la dejan peor.

Saludos.
joaking
joaking
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 468
Moto actual : Terra roja
Provincia : Asturias & Castilla y Leon
Reputación : 42
Miembro desde : 06/11/2008

http://iberiaenterra125.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  RETOR 13/7/2011, 00:31

Sospeché del tensor porque estaba convencido que el ruido era de la cadena de distribucion. Lo miró un amigo mecanico, le pregunto como desmontarle, bueno desmontarle es muy facil ,pero creo que hay que colocar el cigüeñal en las marca y el punto muerto superior y blablabla.
Se lo pregunto y os digo
Joaking, para el reglaje, si no te lo han explicado bien previamente yo no metería mano y lo dejaria en manos de un buen mecanico y no del de tu pueblo
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tirones solucionados Empty Re: Tirones solucionados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.