Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumaticos para agua

4 participantes

Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Neumaticos para agua

Mensaje  DjBr1 26/7/2011, 01:37

Hola!!

Bueno, el otro dia me tiraron de la moto, os pongo en situacion mas o menos:

Curva de 90º, entro despacito en tercera reduciendo, asfalto mojado pero no encharcado, un coche que viene por el otro carril se pasa de frenada e invade mi carril. Bueno, mi reaccion fue esquivarlo y entonces me abri en la curva pero cuando volvi a cerrarme para seguir la curva, evidentemente un poco mas forzado que como entraba, y se me fue la moto como si hubiera vaselina en la carretera, una pasada. Evidentemente, no habia nada en la carretera (lo comprobe) asi que la culpa pura y dura es de las gomas. La tumbada no fue nada exagerado, fue una cosa normal, ni lo que llego a tumbar en seco ni por asomo.

Llevo las gomas de serie, que por lo que se ve, son mixtas. A vosotros os ha pasado algo igual?

Bueno, al tema, aparte de joderme un monton porque el cabron del coche se largo y yo me quede con la hostia en el suelo, queria cambiar las gomas por algo mas de asfalto... O mejor dicho, algo que haga mas conducible la Cross City en mojado, porque hoy vine en mojado y en las rectas sin miedo ninguno, pero llegaba a las curvas y se me ponian de corbata. Que se os ocurre? Marcas, modelos, precios... Toda la informacion que me deais sera bien recibida! Very Happy

Salu2!

DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  RP 31/7/2011, 03:16

Lamento lo ocurrido, si buscas unos neumaticos un poco mas de carretera y a su vez validos para algo de agua o invierno, los perfectos son los Bridgestone BT 45, el dibujo es totalmente de carretera pero bastante rayado, no hay que guiarse por las apariencias, ya que no es muy racing. Es un neumatico bicompuesto medio/duro, va muy bien, calienta muy rapido por lo tanto una ventaja para el invierno y con algo de agua se defienden bien, te agarraran algo mas que las de serie, pero tampoco son unos neumaticos para ir muy agresivo, para tener referencias en agarre, va mejor que unos Michelin Sporty pero tienen algo menos de agarre que unos Pirelli Sport Demon, esta entre medias de esos dos en agarre y con la ventaja de que tiene un dibujo mas estudiado para condiciones menos favorables.
RP
RP
Novato
Novato

Masculino Virgo Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  DjBr1 31/7/2011, 21:18

Muchas gracias por la contestacion RP!!

Pues voy a mirar precios y mirare que hago, pero las Pirelli tienen buena pinta (vivo en Galicia... Llueve y mucho) aunque las Bridgestone si me dices que aguantan bien, aunque no vaya a ir muy fuerte en curva, como dices tu, pues a mi me llega. Es que con las de serie como llueva un poco ya voy acojonado.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  shodo 1/8/2011, 03:05

Esque cuando llueve hay que ir acojonado jaja Es lo que toca ^^ Con las curvas poca broma.

De serie que traen las crosscity¿? VeeRubber como las terras¿? Porqué eso si que es la peste...
Yo al cambiarlos noté una gran mejora... Me monté Pirelli Scorpion Trail detrás y Pirelli Scorpion M/T delante.

Van de lujo, agarran de cine, pero en mojado paso de jugar y prefiero ir tranquilo (respecto a como voy en seco... Es decir, en mojado suelto el gas y en seco nunca jajajaj)

Vamos por corbata tampoco... Pero a la que se te va sin razón la de serie un par de veces solamente con humedad... Pues ya acojona y le cojes respeto jajaj
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  DjBr1 1/8/2011, 13:42

Mc_Shodo... Acojonado si y con respeto tambien, pero estoy llegando al punto de pasar una curva de 90º a 30, porque a mas ya empieza eso a patinar que da gusto... Segunda y soltando gas sin tocar freno, sino... Riau! Al suelo.

P.D.: La Cross tambien lleva las VeeRubber esa que dices tu... Y mira si son malas, que ya no las he visto a vender en ningun lado! XD
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  shodo 1/8/2011, 14:06

DjBr1 escribió:Mc_Shodo... Acojonado si y con respeto tambien, pero estoy llegando al punto de pasar una curva de 90º a 30, porque a mas ya empieza eso a patinar que da gusto... Segunda y soltando gas sin tocar freno, sino... Riau! Al suelo.

P.D.: La Cross tambien lleva las VeeRubber esa que dices tu... Y mira si son malas, que ya no las he visto a vender en ningun lado! XD

A mi siempre se me iva de delante con las veerubber estas... A la que cojes una pizca de agua, adiós, y yo soy de los que le meten tralla... Pero las he aguantado hasta los 16.000 km (el de delante, el trasero lo cambié antes porqué lo gaste derrapando), y son soportables... Cuando llueve, cambias el ritmo y ale Wink
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  DjBr1 1/8/2011, 21:30

Yo cuando me tiraron ni la de alante ni la de atras... LAS 2!!! Jajaja.

A ver, yo cambio el ritmo, pero me dan tan mal rollo que el otro dia lloviendo, me adelanto una scooter de 50 en una curva como si fuera un avion y ni se movio... Y yo intente pasarla como el y la de atras ya me hizo un amago que no me molo nada... No se si las aguantare hasta los kilometros que aguantaste tu macho...
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  TuTe 2/8/2011, 01:14

DjBr1 escribió:Yo cuando me tiraron ni la de alante ni la de atras... LAS 2!!! Jajaja.

A ver, yo cambio el ritmo, pero me dan tan mal rollo que el otro dia lloviendo, me adelanto una scooter de 50 en una curva como si fuera un avion y ni se movio... Y yo intente pasarla como el y la de atras ya me hizo un amago que no me molo nada... No se si las aguantare hasta los kilometros que aguantaste tu macho...

Jejejeje, eso no son ruedas... eso es (no te enojes) que sabe entrar en las curvas mejor.

Yo con las chinas salí de viaje, un par de veces, con una lluvia del carajo, y yendo con cuidado como con cualquier rueda van bien, es verdad que no son la caña, pero en manos expertas (ya se imaginaran a quien me refiero) vi tumbar muuuuuucho, en mojado, en seco...

Nota: Echen un ojo...http://dondevasconesamoto.webnode.es/products/transpirenaica-2009/ (miren las ultimas fotos)

No son ruedas muy buenas, pero tampoco son una mierda...


Otra cosa que hay que tener en cuenta es la temperatura a la que funcionan las ruedas, no pretendan poner ruedas con compuestos de motos de gran cilindrada, no van a ir bien, no van a agarrar porque nunca llegaran a la temperatura que tienen que tener.

Saludos

Pd: Estoy haciendo 100% negro, desde que Vanvalina compro moto. Voy a quitar las E07 y colocar nuevamente las Vee.

TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  DjBr1 2/8/2011, 01:47

Tute, no me considero un experto en motos ni en pilotaje... Pero te puedo asegurar que nunca me habia pasado lo que me pasa con esta moto ni con estas ruedas. Con la DragStar de mi padre, da igual que estea lloviendo o haga un sol que te cagas... Las curvas sin problemas. Con mi antigua Derbi FDS Savannah lo mismo, con gomas de tacos casi como slicks entraba en las curvas a mala hostia con ella y una lluvia que te cagas y nunca en la vida me hizo nada, nada de nada. Con la Bandit 500 otro tanto de lo mismo... etc, etc, etc... Y con los coches, ya ni te cuento, me llamarias loco si te contara todo lo que tengo hecho, creo que se hasta donde pueden llegar unas ruedas y hasta donde no... Y en este caso, te puedo asegurar que cuando me paso esa scooter si le doy mas gas, acabo dandole un besito al suelo.

Y es lo que comentaba, en seco puedes entrar con el puñal entre los dientes en las curvas que ni se menean, van muy bien en seco, pero eso a mi no me sirve absolutamente de nada. Vivo en Galicia donde de los 365 dias, llueve 200...

Y oye, hacemos trato rapidamente. Te las vendo por un modico precio, el suficiente para comprarme unas mas decentes! Wink

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  shodo 2/8/2011, 03:02

En la cross la rueda es mas finita, además puede que sus gomas estén endurecidas por el sol o el paso de los años en stock, y por eso no le agarran.

Yo los primeros dos meses con las Vee Rubber bien, luego ya empezaron a endurecerse y actuar mal, y empezó a dejar de ser verano...

Poder conducir con ellas, pues si, he ido con nieve a 90 km/h y con la vee rubber montada delante... Pero si tienes la oportunidad, cambiala, mas vale no ir con el miedo.

PD: Compuestos de gran cilindrada... Entonces ya estariamos variando el codigo de velocidad de la rueda original no tute¿? Las diablo rosso que fabrican para 49, 125 y 250 con codigo de velocidad de 150 kmh (por decir algo) ya estan adaptadas a un peso y una tracción moderadas para que el compuesto se caldee con una facilidad relativa, e imagino que lo mismo sucede con otros fabricantes Wink

Yo he notado la diferencia de Vee Rubber a Pirelli Scoripion MT 90 en la rueda delantera.
Intentando hacer cabras, la rueda me patinaba con el neumático de serie.
Ahora con las Pirelli tengo que vigilar de no ponerla vertical jajaja
Hoy las he probado por barro... INCREIBLE, la pu*a rueda sigue la trazada! ALGO MAGICO!!! ajjaja
Por lluvia todavia no las he catado como para comentar las diferencias, ya diré algo.

De todas formas da igual como entres en curva con las vee rubber, si esta mojado, se marchan, son caca de baca. Con esas ruedas si llueve mejor ir con cuidadito y no forzarlas.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  DjBr1 2/8/2011, 13:11

Shodo, te doy toda la razon. Mi Cross City es de hace tiempo porque llevaba parada bastante en el concesionario, a ver si le echo un ojo a la rueda y miro cuando se fabrico, porque por ahi podria venir el fallo... Aunque sinceramente, creo que es fallo de dibujo al evacuar agua y hace efecto aquaplanning... Sino evacua agua, va siempre sobre la pelicula que hay en la carretera y por eso son tan falsas, de ahi que las de carretera, al tener el surco hecho de otra manera evacuen perfectamente! Wink

Me estas tentando con las Pirelli, eH? XD XD Por cuanto te salieron?
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  shodo 2/8/2011, 13:57

DjBr1 escribió:Shodo, te doy toda la razon. Mi Cross City es de hace tiempo porque llevaba parada bastante en el concesionario, a ver si le echo un ojo a la rueda y miro cuando se fabrico, porque por ahi podria venir el fallo... Aunque sinceramente, creo que es fallo de dibujo al evacuar agua y hace efecto aquaplanning... Sino evacua agua, va siempre sobre la pelicula que hay en la carretera y por eso son tan falsas, de ahi que las de carretera, al tener el surco hecho de otra manera evacuen perfectamente! Wink

Me estas tentando con las Pirelli, eH? XD XD Por cuanto te salieron?

Buffff la marca se paga, hay otras salidas mas económicas a un Pirelli Scorpion, las montaban de serie algunas honda grandotas de trail creo no recuerdo cual...
Sale mas a cuenta robarlas e ir a la carcel jajajajajajajjajajaja

Respeto a lo que dices del aquaplaning... Oye tienen muchas luces en el concesionario¿? Lo digo que no las hayan montado al revés jajajaja mira el sentido de rotación.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  shodo 2/8/2011, 14:11

A ver este esta montado en la delantera, Pirelli Scorpion MT90 (en los links salen las explicaciones de la "ingenieria" aplicada a cada neumático):
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_mt_90_a-t.html?url=%3Fsubtype%3Doff-road

En la trasera llevo una Pirelli Scorpion Trail, más asfáltica que la MT90 para que no se marche en las curvas por mucho que pliegue y de gas:
http://www.pirelli.com/tyre/es/es/motorcycle/sheet/scorpion_trail.html?url=%3Fsubtype%3Doff-road

Precios por internet del web de pirelli y entre parentesis lo que a mi me salio aproximadamente:
Scorpion trail, Gama de precios de € 93,50 a € 215,00 (ponle entre 90 y 120) [trasero]
Scorpion MT90, Gama de precios de € 87,00 a € 153,00 (90 montado y todo) [delantero]
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Neumaticos para agua Empty Re: Neumaticos para agua

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.