Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bombillas de 100W

+3
DjBr1
shodo
m.sport
7 participantes

Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Bombillas de 100W

Mensaje  m.sport 11/8/2011, 22:46

Alguno las habeis cambiado las originales por unas de 100W es que dicen que puede quemar el faro y no me gustaria arriesgarme gracias.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  shodo 11/8/2011, 23:03

Es que casi seguro que te va a quemar el faro.

A ver, no es que se incendie, sinó que se va ahumando y queda opaco.

Probarlo, no se si lo ha probado alguien, pero eso yo personalmente solo lo montaría en vehículos para uso únicamente off (pues son ilegales) y con ópticas de cristal.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  shodo 11/8/2011, 23:08

Un faro quemado seria como este:
Bombillas de 100W 28102009026

Piensa que las territas originalmente montan bombillas de 35W, y ya nos daba miedo poner las de 60W no se fuera a quemar, y la verdad es que se calienta bastante...

Es decir, esta diseñado para 35W... Con 60W tenemos suerte de que no se queme y se vuelva opaco... Pero con 100W ya no creo que nos libremos...

Vamos, yo no me arriesgaría a probarlo.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  DjBr1 11/8/2011, 23:13

Yo he montado unas de esas de 100W (de 100W nada, sino quemarias la instalacion de la moto...) y te puedo asegurar que ni dan tanto calor ni nada por el estilo. De hecho, las he montado porque antes llevaba la pareja en el coche y las quite...

Si quieres, las puedes poner sin problemas, pero eso de que vas a ver mas es mentira, lo unico que tal... Un poco mas blanquitas.

Salu2!
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  TuTe 12/8/2011, 00:10

Pon una bombilla de las buenas de 60 y vale..
Si pones una de 100w vas a quemar el faro, no creo que el alternador de la xt pueda con ella y tampoco los cables.

DjBr1, no se que bombilla pusiste, pero yo usaba de 100 en un Jeep y te aseguro que calientan de lo lindo y dan una luz q flipas (Hella con H7).

El otro dia vi en los chinos unas H4 de 100.. y por los filamentos que tenían, eso no llegaba ni a 60. También vi unos fusibles, los cuales no veías diferencia entre el de 5 amp y el de 25. No entiendo como es que dejan vender esas cosas.

Saludos
TuTe
TuTe
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 1298
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : Navarra
Reputación : 78
Miembro desde : 04/06/2009

http://www.tutemarques.com

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  m.sport 13/8/2011, 01:21

Bueno pues al final no me arriesgo y lo dejare como esta mirare algunas que den un poco mas blanca la luz pero de 55w.gracias.
m.sport
m.sport
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 210
Moto actual : XT660Z ex terra adventure 5
Provincia : madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 19/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  shodo 13/8/2011, 01:33

m.sport escribió:Bueno pues al final no me arriesgo y lo dejare como esta mirare algunas que den un poco mas blanca la luz pero de 55w.gracias.

BlueVision, pero no las marca Philips.

Es decir, las Philips son legales y la dan un poco mas blanca...

Luego, si te vas por ejemplo a un "FeuVert", las hay de marcas raras, llamadas "Xenon effect" en H4, que son mas azules que las bluevision, y por lo tanto la luz que dan es todavía mas blanca.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  DjBr1 14/8/2011, 11:02

Las mias son unas SuperLite... Desconozco si son realmente de 100W (cosa que dudo porque sino la moto tenia que hacer plof cada vez que enciende), llevan el filamento algo mas gordo que las normales, asi que no descarto que las vendan por 100W y sean de 55. Eso si, la luz blanquita blanquita blanquita. Ahora la de posicion parece amarilla como los antinieblas antiguos.
DjBr1
DjBr1
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Géminis Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 202
Provincia : A Coruña
Reputación : 8
Miembro desde : 04/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  Harlock 15/8/2011, 01:46

La cross no lo se pero el alternador de la terra da 180 watts , lo que quiere decir que terra con el bombillote original destina un 20% al faro delantero con el de watts 60 le dedica un 34% y con la de 100 Watts le dedicaria un 56% de la potencia electrica generada. Yo no se lo recomendaria a nadie, si la longitud de los cables no es muy holgada imaginaos como habran sido de generosos al calcular la seccion de los cables, interruptores, reles y demas. Ademas el alternador con esa carga de trabajo puede tener problemas para recargar la bateria de forma normal. Y todo ese trabajo , es un lastre para el motor de combustion que ha de arrastrar el generador, cuanta mas corriente ha de generar mas resistencia ofrece.
Pero oye sin riesgo no hay exito, si lo has probado, te va perfecto y estas contento pues palante.

En la Xt , unas de 65watts en lugar de las de 50w tampoco haran daño. Las de 100 puede que tampoco castiguen demasiado la instalacion, pero mejor pregunta a alguien que se conozca mejor ese modelo.
Harlock
Harlock
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1193
Moto actual : Terra gris 30.000 km
Provincia : Olesa de Montserrat BCN
Reputación : 92
Miembro desde : 21/09/2009

https://www.youtube.com/watch?v=HdZLsGCmLUk

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  RUTER 16/8/2011, 09:54

Harlock: gracias por la valiosa información.



Alternador de la Terra 180 w



Consumo de la bombilla original de 35 w = 20%

Consumo de la que todos ponemos de 60 w = 35%
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  shodo 16/8/2011, 14:23

RUTER escribió:Harlock: gracias por la valiosa información.



Alternador de la Terra 180 w



Consumo de la bombilla original de 35 w = 20%

Consumo de la que todos ponemos de 60 w = 35%

bombillas originales posición trasera 2'3 W x3 = 8'9 W
+bombilla freno 15W = 23'9 W conjunto piloto trasero

LEDS de posición, 0'2 W la unidad, la de freno entre los 2 o 5 W rondará, según la que montemos.
Al reemplazarlo por LEDs... Con la que mas ganamos es con la de freno que es la mas chupona no¿? Creo que recuperamos parte del consumo que se nos come la de 60W Smile

Si además sumamos LED de matricula, pasamos de 5W a 2W o similar (según la T10 de LED que elijamos), y lo mismo con la de posición del faro delantero.
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty bombilla philips extreme vision

Mensaje  almejeto 1/7/2015, 02:07

hola, tengo mi burrita en tenerife.

Hace unos tiempos venia con la idea de cmabiar a la bombilla de alta intensidad, y me decidi por la pphilips xtreme, es una pasada. la larga hasta de dia la veo, y no con la velita que siempre iba.

Increible pero cierto.

Lo que si que he notado, es que al ralenti, la bombilla da mas caña, y cuando acelero, se atenua. es justamente al contrario que con las velitas de toda la vida.

A alguien le ocurre lo mismo?


La mia es una terra normal. Hasta ahora, me ha dado un resultado muy muy bueno. solo tengo queja para el deposito de gasolina que es muy pequeño.

Un saludo a todos los terreros desde Canarias.
almejeto
almejeto
Novato
Novato

Masculino Escorpio Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 16
Moto actual : Derbi Terra Gris Antracita
Provincia : s.c. tenerife
Reputación : 0
Miembro desde : 25/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Bombillas de 100W Empty Re: Bombillas de 100W

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.