Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con la instalación del kit 150.

4 participantes

Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 15/9/2011, 16:41

Tengo un amigo mecánico (aunque no se dedica profesionalmente a las motos) que se ha ofrecido a instalarme un kit de 150 que puede conseguir a traves de un proveedor pero que vendría sin caja del filtro y sin manual de instrucciones (vamos, cilindro, pistón, segmentos y juntas)
El tema es que, al no traer instrucciones, no sabe si hay algún truquillo ni los pares de apriete adecuados ni no se que más cosas.
¿Sería posible que alguno de los que lo habéis comprado colgase (o me pasase) las instrucciones que vienen con el kit?
No se si finalmente lo pondré o no, no tengo claro lo de subir la cilindrada por encima de 125 pero no lo descarto totalmente, y me gustaría saber si sería posible que me lo hiciera este amigo con garantías de que quedaría bien ajustado.
Muchas gracias.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 16/9/2011, 13:08

¿Hay alguien que conserve las intrucciones del kit o, almenos, que me oriente sobre que decían?
Gracias y salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  M.J.León 16/9/2011, 23:48

Hola Josekar, yo tengo el kit aún sin instalar y en su caja azul original; cuando lo recibí lo saqué todo para comprobar que estaba bien y no recuerdo que trajese ningunas instrucciones. De todas formas, cuando pase por casa lo volveré a comprobar porsiaka... (a veces me paso varios días fuera).
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  RETOR 17/9/2011, 00:45

No traen instrucciones
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 17/9/2011, 02:21

Muchas gracias a los dos. He leido en el foro, cuando se hablaba del contenido del kit, que traía instrucciones, pero posiblemente fuera en mensajes de antes de que saliera y donde se elucubraba sobre que es lo que traía.
¿Alguno podría asesorarme sobre si hay que modificar el reglaje de válvulas o alguna otra cosa?¿algo sobre los pares de apriete del cilindro y la culata?
Saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 17/9/2011, 02:34

Cosas como esta son las que me hicieron creer que traía instrucciones:
"A partir de la 2ª semana de Octubre, se inicia la comercialización del nuevo kit de 150 c.c. para el motor 125 c.c. 4T 4V 6M de Derbi. Válido para todos los modelos DRD, Terra, Mulhacén, GPR y DRD. El PVP de lanzamiento es de: 149,99 € + IVA. (válido para las 25 primeras unidades vendidas en España)
El Código para pedirlo en el concesionario: 866.621
El kit se compone de:
- 1 Junta base cilindro.
- 1 Junta Culata.
- 1 Conjunto cilindro-pistón.
- 1 Tapa caja filtro.
- 1 Instrucciones de montaje."

Después he leido que no las traía No
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  M.J.León 17/9/2011, 02:47

Te pongo mas links sobre el tema del kit 150cc, por si se te ha pasado por alto alguno que contenga la información que buscas:

Arrow http://www.derbiterra125.net/t1165-pedido-el-kit-150cc?highlight=150cc
Arrow http://www.derbiterra125.net/t967-por-fin-el-kit-de-150cc?highlight=150cc
Arrow http://www.derbiterra125.net/t2648-kit-150-ya-instalado?highlight=kit+instalado
Arrow http://www.derbiterra125.net/t2331-kit-150cc-instalado?highlight=kit+instalado

Presta especial atención a los post de Terrero Cordobes; recuerdo que una vez instalado el suyo, dió bastantes consejos y detalles de todo el proceso, aunque tanto como los pares de apriete... no sé, creo que no.
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 17/9/2011, 11:24

Muchas gracias M.J., voy a ponerme a empollar toda la información que salga en los links y hacer una recopilación, si mi amigo me dice que tiene todos los datos necesarios lo mismo me lio la manta a la cabeza.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 17/9/2011, 15:04

Me ha llamado mi amigo, que ha estado haciendo unas comprobaciones y que el cilindro que le han ofrecido NO ES el de nuestras terras, parece ser que es para un motor muy similar de scooter pero que no sirve para nuestro caso.
Ya me extrañaba que viniera sin tapa del filtro.
Bueno, pues lo dejaremos correr. Ahora a esperar que llegue el escape DRD que que se monta en 5 minutos y estoy deseando ver si mejora algo en bajos y medios.
Muchas gracias y saludos.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  El Terrero Cordobes 19/9/2011, 14:53

te han dado la version " espejo " de nuestro kit del motor Leader automatico .

aunque es identico no vale por tener la distribucion al contrario de la nuestra .
El Terrero Cordobes
El Terrero Cordobes
Moderador
Moderador

Masculino Cáncer Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1002
Moto actual : TERRA ADVENTURE+ESCAPE DRD-EGR+BARDHAL XTC C60+NGK CR8EIX IRIDIO
Provincia : Cordoba , un pueblito
Reputación : 74
Miembro desde : 04/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  JoseKar 19/9/2011, 16:56

Gracias, algo así pensaba que debía ser.
Con que el escape me mejore un poco los bajos y medios ya estaré satisfecho.
Salu2.
JoseKar
JoseKar
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 60 Mensajes Enviados : 228
Moto actual : Terra Adventure blanca
Provincia : Sevilla
Reputación : 27
Miembro desde : 02/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con la instalación del kit 150. Empty Re: Ayuda con la instalación del kit 150.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.