Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Mar y la Terra: Punta Faxilda

+5
rauk
boxbox
Truck
arkano
alexxxxx
9 participantes

Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  alexxxxx 5/3/2012, 14:11

Hola a todos, hoy quiero enseñaros unas fotos que saqué esta tarde dominical en un pequeño cabo de la ría de Pontevedra, nunca había ido asi que después de ver tímidamente sobre el mapa de Google el desvío desde la carretera comarcal que circunvala la costa Norte de la ría, me adventuro con la terra por esas pistas para explorar un pequeño nuevo territorio.
El dia estaba claro, había llovido de madrugada y durante la mañana las nubes de la borrasca continuaban encima pero por la tarde despejo todo el cielo y a las 18h salgo de casa con destino Punta Faxilda.

Llegar hasta las intersecciones no tiene gran ciencia, utilizo la misma carretera sobre la que ya había escrito anteriormente, la que une la localidad de Sanxenxo con Pontevedra.
Tomo el desvio y me adentro por un camino con tierra, baches y piedras sueltas que me conduce al primer lugar donde sacar la cámara fotográfica. Había llegado a Punta Faxilda.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043358


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043359


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043361



El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043362


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043368



El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043367


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043370


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043374


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043375


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043377



Me sorprende el acantilado y las rompientes que recuerdan ligeramente a la zona de “a costa da morte”. Creo que se deberían revisar los libros que describen las Rías Baixas como mansos lugares de aguas calmas y que carentes de acantilados. Aquí el oleaje puede llegar a ser fuerte, muy fuerte.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043379


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043380


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043382


Salgo de este primer camino y continuo por una carretera entre pinares que conducen a un camping, se termina la carretera y comienza otra pista de tierra húmeda y con algún charco.La pista se adentra en una zona de tojos, mezclados con planta uña de gato, que es parásita en las Rias Baixas.
Llega el primer cruce en la tierra-barro por la que circulo y tomo el desvío de la derecha, un camino por el que había pasado algún vehiculo de cuatro ruedas 4x4, un gran surco en las roderas erosionadas por el agua hacían que mantuviese el equilibrio por el borde izquierdo para no caerme o resbalar hacia el fondo de las roderas, por suerte solo median 3 metros de largo.
Por fin llego al final del camino y dejo la burrita al lado de un charco que el terreno no ha podido absorber desde las lluvias de la mañana; había llegado justo al lado del acantilado.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043387


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043388


El Mar y la Terra: Punta Faxilda Copiadep3043390


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043395


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043397


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043398




Me fijo en un pequeño monumento de piedra que hay justo a la derecha y me acerco para ver de que se trata, es un monumento en homenaje a un voluntario de protección civil fallecido, desconozco que labor realizaba y si fue por la zona.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043401


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043417


De nuevo las islas de Ons y onza aparecen en el horizonte, sitas al oeste de la ría, el sol se esconderá detrás de ellas.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda Lejosf


Continúo el camino pero no doy marcha atrás, un camino a la izquierda de donde aparqué la terra y que continua entre tojos y plantas bajas me espera….
El Mar y la Terra: Punta Faxilda Copiadep3043391

Voy avanzando por el y me doy cuenta de que cada vez se estrecha y desciende hacia el acantilado
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043385


,El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043384


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043418



ya no tiene tierra, solo piedrecitas sueltas el agua se había llevado la tierra pero continuo porque discurre paralelo 2 metros al borde y tengo la intuición de que me sacará de alli.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043416


Por suerte el camino se hace más ancho, ahora debe medir 80cm y me acerca a una lápida con nombre y apellidos en memoria de algún marinero o pescador, solo había una inscripción de una frase sobre la amistad.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043422


El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043423



Saco unas fotos y dejo el acantilado atrás, el sendero de piedras sueltas asciende y me lleva de nuevo entre tojales para continuar por tierra húmeda y sacarme de allí.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda P3043400



Me encantó esta zona para pasar un par de horas muertas sacando fotos y visitando lugares que aun quedando al lado de casa para los que somos de la zona, no todo el mundo conoce y mucho menos ha estado alli.
Un saludo a todos.


Ver mapa más grande
alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  arkano 5/3/2012, 17:17

Molan las fotos!, buena ruta.

Saludos.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  Truck 5/3/2012, 17:50

Muy buenas fotos, en cuanto pueda te aviso y hacemos una rutilla
Truck
Truck
Novato
Novato

Masculino Acuario Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 10
Provincia : Pontevedra
Reputación : 4
Miembro desde : 19/09/2010

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  boxbox 5/3/2012, 22:28

Estupendas fotos y preciosa la zona.

Que bien le sientan a la Territa.......... esta en su hábitat.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA
hábitat = Lugar de condiciones apropiadas para que viva un organismo, especie o comunidad animal, vegetal o Derbi Terra.


salu2

El Mar y la Terra: Punta Faxilda 261550
boxbox
boxbox
Moderador
Moderador

Masculino Virgo Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 741
Moto actual : ex Derbi Terra Adventure / ex Suzuki Dl-650 V-strom / Honda Transalp xl650v
Provincia : Barcelona
Reputación : 80
Miembro desde : 01/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  rauk 5/3/2012, 23:01

Preciosas fotos.
El Mar y la Terra: Punta Faxilda Lejosf

Un ejemplo de lo que se puede disfrutar con la moto, la naturaleza y un par de horas libres.
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  RUTER 7/3/2012, 09:47

Buah! No te voy decir que son unas fotos preciosas, una crónica muy agradable de leer y un sitio interesantisimo para descubir con la Terra, no te lo voy a decir.

Lo que te voy a decir es que es un abuso poner esto cuando ayer me tuve que volver a casa despues de quedarme helado pale y no poderme ni bajar de la moto, -1 grado en Navacerrada, SPM, y tu allí, hinchándote a fotos, lo menos a 15 grados.... en la playa ya te digo un abuso.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  El Niño 8/3/2012, 01:12

RUTER escribió:Buah! No te voy decir que son unas fotos preciosas, una crónica muy agradable de leer y un sitio interesantisimo para descubir con la Terra, no te lo voy a decir.

Lo que te voy a decir es que es un abuso poner esto cuando ayer me tuve que volver a casa despues de quedarme helado pale y no poderme ni bajar de la moto, -1 grado en Navacerrada, SPM, y tu allí, hinchándote a fotos, lo menos a 15 grados.... en la playa ya te digo un abuso.


Es decir, que ser del norte no se vale para mandar afotos. Very Happy Very Happy Very Happy rabbit rabbit rabbit

Como siempre, un pirulo cojonud+
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  alexxxxx 8/3/2012, 12:23

Gracias a todos por los comentarios, me alegro mucho que os guste y me anima a seguir posteando fotos y crónicas...
Decirle a RUTER, que aqui en Pontevedra también tuvimos frio,pero bueno en general muy seco el invierno y no muchas heladas.El Mar y la Terra: Punta Faxilda Pc240337


un saludo fuerte a todos. El Mar y la Terra: Punta Faxilda 429721 El Mar y la Terra: Punta Faxilda 429721 El Mar y la Terra: Punta Faxilda 429721
alexxxxx
alexxxxx
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 38 Mensajes Enviados : 26
Moto actual : terra adventure
Provincia : pontevedra
Reputación : 11
Miembro desde : 30/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  M.J.León 8/3/2012, 18:49

Precioso lugar. A veces pasamos de largo por lugares así, sin detenernos a contemplar el paisaje y su belleza, pensando en nuestros quehaceres diarios. Sitios como ese ya son suficiente excusa para salir a dar una vuelta en moto, y la mayoría de las veces no hace falta ir muy lejos para encontrarlos...

Si has disfrutado inmortalizando esos momentos para luego poderlos compartir, ya no son "horas muertas" sino tiempo bien aprovechado.

Vssss El Mar y la Terra: Punta Faxilda 712451
M.J.León
M.J.León
Moderador
Moderador

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1514
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Granada, un pueblecito
Reputación : 124
Miembro desde : 17/08/2008

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  nosferatu 8/3/2012, 20:21

Muy buenas fotos foto con flash y que envidia, cuando yo estuve por la zona con la moto no... Suspect
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El Mar y la Terra: Punta Faxilda Empty Re: El Mar y la Terra: Punta Faxilda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.