Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Corte de encendido?

4 participantes

Ir abajo

Corte de encendido? Empty Corte de encendido?

Mensaje  Anubis 29/3/2012, 15:49

Ale, supongo que acabo de quedar como lo que soy Smile . En efecto, no sé qué es eso del corte de encendido. El amigo Dani me comentó la existencia de la Honda Nc 700 x, y leyendo algunas críticas de esas de internet veo que todo quisque habla de que corta el encendido pronto, etc. Busco en google al respecto y veo que hay varios tipos de corte y no sé qué más. Resumiendo, creo entender que viene a ser algo así como que deja de echarle gasolina al motor a partir de unas ciertas revoluciones. Y eso no es peligroso? Qué hace la moto cuando le deja de llegar gasolina? No se cala? Si estás en pleno adelantamiento y corta el encendido,qué? En fín, ya sé que es un tema de mecánica general de las motos, pero me he quedado bastante intrigado y hasta asustado con el tema. Con que me digais que es algo normal y que las motos no se te apagan en plena autopista ya me quedaré más tranquilo Wink

gracias! Very Happy
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  tallergrau 29/3/2012, 17:35

el corte de encendido la misma palabra lo dice jejeje,como bien sabras los motores de gasolina necesitan de una chispa para hacer explosionar la mezcla de aire/gasolina que hay en el interior,esta chispa es producida por una bujia,con su correspondiente cable y su bobina,la cual recibe una señal emitida por el módulo electrónico de cuando soltar el chispazo.
este módulo es el encargado de decidir cuando ya hay suficientes revoluciones (11500 rpm me parece que esta la terra)y cuando dice basta simplemente corta la señal enviada a la bobina(de ahi viene corte de encendido),dejando de pegar chispazos la bujia y protegiendo asi el motor de que coja mas revoluciones y cargártelo.

por lo que se para,si es como un apagón pero de unos milisegundos,haciendo como una metralletra,y no es que se pare de golpe y tengas de volver a ponerla en marcha,simplemente pasa cuando vas a tope de revoluciones,si te pasa adelantando....cambia de marcha que le estas pegando demasiado Twisted Evil ....

espero sirva de ayuda,me he intentado explicar con sencillez

vss
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  Anubis 29/3/2012, 21:47

Te has explicado muy bien. Entiendo entonces que además de ser algo útil para la moto, es algo que habría que mirar antes de comprar un modelo en concreto,no? La Honda que antes mencionaba dicen que tiene el corte de encendido en 6500 revoluciones, lo que comparado con las 11500 de la terra, me hace pensar que tiene que ser algo así como una tocamienta de cojones conducirla, no? Shocked
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  tallergrau 30/3/2012, 10:32

no creas,piensa que el fabricante suele poner el corte por varios motivos:

cuando la curva de potencia ya esta bajando (mirate lo de la curva de potencia)lo que quiere decir que aunque suba a mas revoluciones no quiere decir que la moto tire mucho mas.

Para proteger el motor de un exceso de revoluciones y asi alargar la vida del motor.

cada motor tiene un nº de revoluciones,y varia según su diametro de piston y de carrera,y el numero de cilindros que posea,y sobre la curva de potencia y las pruebas que realizan en el motor poner el corte,no quiere decir que a 6500 sea una p..tada,simplemente ya no entrega mas potencia,fijate que un motor de coche raramente lo pasas de 6500 r.p.m,y un motor diesel apenas te pasa las 4500 r.p.m
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 48 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  rauk 30/3/2012, 13:11

Anubis escribió:... La Honda que antes mencionaba dicen que tiene el corte de encendido en 6500 revoluciones, lo que comparado con las 11500 de la terra, me hace pensar que tiene que ser algo así como una tocamienta de cojones conducirla, no? Shocked
Me da que alguien está pensando en una futura compra ... Wink
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  Anubis 30/3/2012, 14:58

Muchísimas Gracias, tallergrau, me has dado una masterclass de mecánica en cinco minutos! Corte de encendido? 261550 . Para los que no tenemos ni idea estas explicaciones nos vienen de (se puede decir puta? Smile ) madre.
rauk,más que pensar en comprarla,estoy mirando motos por las que valdría la pena sacarse el a2. sé que suena retorcido,pero me estoy autoanimando a apuntarme y de paso estoy mirando a ver qué hay en el mercado en lo que se pueda subir uno con el a2, apretarle la oreja para irse a ver por ejemplo los alpes (eso sí que es autoanimarse,jajajjaa) eso sí llegando al suelo con mi 1, 68 cm. La BMW G650 GS me parecía una buena opción de futuro (sobretodo por la altura) pero Dani me descubrió esta bicha que tampoco tiene mala pinta (bueno,un pelín por la altura). Por ahora son pajas mentales, pero bueno, estos rastreos te sirven para sacar algunas conclusiones (p.ej.que si eres bajo más te vale comprarte chupa de cuero y mirarte una custom de esas que pretender encaminarte al trail Evil or Very Mad ).
Saludos!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  gtisantos 30/3/2012, 19:19

Clase magistral la de tallergrau. Por cierto, sí no quieres andar corto de revoluciones nunca te compres un camión, que como mucho a las 3000 corta, jaja. Este y el de la honda es un claro ejemplo de carrera larga y menor número de revoluciones. Sino recuerdo mal la Honda es monocilindrica, no? Lo del A2, hay muchas compatibles. Lo de manejar por altura, la BMW es muy cómoda y nada alta. La miré y era muy cómoda, aunque me decanté por la APRILIA Pegaso Strada que tiene 48cv/35kw y no hay que limitarla, muy parecida a la BMW. Esas entre comillas pesan poco, pesan 40 o 50kg menos que una bicilindrica. Sí quieres una bicilindrica pregúntale a Vitoron por la Versys, que es preciosa.
Un saludo.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  rauk 30/3/2012, 23:29

Si quieres candidatas ahi va una lista.
http://www.100x100moto.com/las-motos-que-podras-conducir-con-el-carnet-a2.html

Y en 2013 más.


Última edición por rauk el 31/3/2012, 00:21, editado 1 vez (Razón : Corregir enlace.)
rauk
rauk
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Capricornio Cabra Edad : 56 Mensajes Enviados : 727
Moto actual : BMW G 650GS.
Provincia : Asturias
Reputación : 73
Miembro desde : 21/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  gtisantos 30/3/2012, 23:43

Si no recuerdo mal, en él catálogo de la versys pone que pesa 212kg, y la BMW gs650, Aprilia pegaso 650, y la Yamaha tenere unos 170.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  Anubis 1/4/2012, 21:25

Gtisantos,la honda esta es bicilíndrica, por lo visto.Por cierto, la Aprilia que te pillaste no está nada mal, y de altura es más bajita que la Honda.La voy a añadir a "Favoritos" en el explorer. La versys me parece una pasada de moto, pero estéticamente la veo un pelín agresiva, me recuerda un poquillo más a una de carretera que a una trail.
en fín, una vez más gracias por vuestros consejos.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Corte de encendido? Empty Re: Corte de encendido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.