Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

+6
Tunef
eserodry
Ivanterra
santi
tallergrau
Kraptan
10 participantes

Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Kraptan 9/6/2009, 10:15

Pues es que ahora haciendo un repaso por los temas me he fijado que algunos decís, que la moto os llega a 11500 rpm en 6. O en 5... Bueno que la moto os llega a esas famosas 11500 rpm en marchas largas.

Mi pregunta sería si para que os llegue a esas rpm. ¿Estáis en bajada o solamente en llano? y ¿Tarda mucho en llegar al corte? No pregunto en subida porque creo que es imposible jejeje….

Es que mi moto no llega al corte ni queriendo. En bajada no pasa de la ralla roja... y en llano no llega a esa línea roja (109 km/h de punta)... cosa que se traduce a una punta como mucho de 122 km/h en bajada, (con el piñón de serie de 14 dientes).

¿Es normal? O ¿Necesito re – carburar?

¡Saludos y gracias!
Kraptan
Kraptan
Motero
Motero

Masculino Escorpio Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 134
Moto actual : Derbi Terra Adventure
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  tallergrau 9/6/2009, 11:07

lo que he podido comprovar es que todas las terras no van igual,a ver la mia depende mucho de la carretera ,pero mas o menos van por ahi los tiros,llevas anulada la egr?,llevas escape?yo ya no me acuerdo como iva la mia pero te comento como va ahora,en llano en 6 se mueve entre los 110 y 117 km/h,si quieres ir normal claro esta 100/105 km/h,en bajada lo maximo que la he llegado a poner es 134 km/h,pero tambien te digo que son casos muy excepcionales que revase los 126 km/h,en resumen llevando escape y egr anulada estamos hablando de unos 7 a 10 km/h de diferencia,yo creo que tu moto esta bien Very Happy (o la mia tambien esta mal Laughing Laughing Laughing )
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Invitado 9/6/2009, 14:27

tallergrau escribió:lo que he podido comprovar es que todas las terras no van igual,a ver la mia depende mucho de la carretera ,pero mas o menos van por ahi los tiros,llevas anulada la egr?,llevas escape?yo ya no me acuerdo como iva la mia pero te comento como va ahora,en llano en 6 se mueve entre los 110 y 117 km/h,si quieres ir normal claro esta 100/105 km/h,en bajada lo maximo que la he llegado a poner es 134 km/h,pero tambien te digo que son casos muy excepcionales que revase los 126 km/h,en resumen llevando escape y egr anulada estamos hablando de unos 7 a 10 km/h de diferencia,yo creo que tu moto esta bien Very Happy (o la mia tambien esta mal Laughing Laughing Laughing )


Suscribo todo lo que dice tallergrau arriba. (km abajo km arriba y -+ rpm) Ok

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  santi 9/6/2009, 20:22

De todas forma una moto con carburador, no corta, eso solo pasa con encendido electronico
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  tallergrau 9/6/2009, 20:31

hombre si que corta....el encendido(osease la chispa de la bujia Very Happy )
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  tallergrau 9/6/2009, 20:35

hombre si que corta....el encendido(osease la chispa de la bujia Very Happy )aparte la terra si que lleva encendido electronico(sin platinos ni condensador)lo que si que no lleva es inyección
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Invitado 10/6/2009, 10:52

santi escribió:De todas forma una moto con carburador, no corta, eso solo pasa con encendido electronico


Te propongo para mecanico oficial del foro.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Ivanterra 10/6/2009, 11:22

Pues mi experiencia es que la mía se mete en la zona roja hasta el corte y una ligera mejoria si le meto 98 coge un pelin mas de velocidad punta y suena mejor si le doy caña.Ahora llevo 1600kms y le meteré la bujia de iridium más el bardhal a ver que mejoras noto...ya os contaré.
Ivanterra
Ivanterra
Trialero
Trialero

Masculino Escorpio Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 41
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 12/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  eserodry 10/6/2009, 14:59

ivan, el rodaje le has echo mux conservador o dandole u poco de caña?
eserodry
eserodry
Motero
Motero

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 97
Moto actual : Derbi Terra
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 29/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Tunef 26/1/2011, 00:18

Buenas!
Tengo una duda sobre el corte. Hoy no se porque pero me dao por darle a corte en 1º, 2º y 3º solo durante 1 o 2 segundos en cada marcha para ver que velocidades alcanza.. La duda es¿Le podra pasar algo al motorr?Ya le habia dao un par de veces al corte en PM pero nunca en marcha.

Un saludo! ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) 314179
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  vitoron 26/1/2011, 00:27

Shocked el corte se produce a 11500 si y es para que el motor no se pase de revoluciones si esto pasase los muelles de valvula arian rebote dejando de funcionar correctamente esto aria que si el piston sube y se encuentra con una valvula bajada pegase en el dañando todo piston y valulas creandote una bonita averia, yo tambien la he yegado al corte pero no es buena cosa nuestro motor entrega toda su fuerza a 9000 o 9500 de hay para arriva solo hay revoluciones sin mas un saludo y si me equiboco que alguien me corrija jejejejeje Wink Wink Wink
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Tunef 26/1/2011, 00:38

Gracias por la respuesta Vitoron, aunque no haya entendido mucho, ya duermo mas tranquilo Very Happy Very Happy
Tunef
Tunef
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Tauro Perro Edad : 29 Mensajes Enviados : 209
Moto actual : Derbi Terra Adventure Naranja
Provincia : Almazcara (Leon)
Reputación : 10
Miembro desde : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  JFX18 26/1/2011, 02:03

vitoron escribió: Shocked el corte se produce a 11500 si y es para que el motor no se pase de revoluciones si esto pasase los muelles de valvula arian rebote dejando de funcionar correctamente esto aria que si el piston sube y se encuentra con una valvula bajada pegase en el dañando todo piston y valulas creandote una bonita averia, yo tambien la he yegado al corte pero no es buena cosa nuestro motor entrega toda su fuerza a 9000 o 9500 de hay para arriva solo hay revoluciones sin mas un saludo y si me equiboco que alguien me corrija jejejejeje Wink Wink Wink

+1
Simplificando al máximo: La zona roja es roja por algo. Razz

Porque lleves el motor ahí alguna vez y poco tiempo tampoco tiene que pasar nada pero cuanto menos mejor y los acelerones innecesarios o en vacío (estos son peores) mejor ahorrárselos porque luego cuando el motor echa chorretones de aceite por las juntas, la cadena de distribución suena como una carraca y las válvulas como unas castañuelas decimos que vaya mierda de moto que solo vale para joderse.

Mira para que te hagas una idea el motor de mi terra lo más rápido que ha girado ha sido ha 10000rpm durante unos segundos para ver cuanta velocidad cogía y ya se notaba que había pasado la potencia máxima y no giraba igual de bien, vamos que solo vale la pena llegar a esos niveles en un adelantamiento que vayas muy apurado.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  RUTER 26/1/2011, 10:02

Coincido con JFX18.

Cuando llegues a 10.000 rpm. piensa si necesitas más por algún motivo importante (un adelantamiento, salir de un apuro o seguir a un colega "venao"), si no pues afloja que te estás perdiendo un paisaje bonito.
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  El Niño 27/1/2011, 01:37

RUTER escribió:Coincido con JFX18.

Cuando llegues a 10.000 rpm. piensa si necesitas más por algún motivo importante (un adelantamiento, salir de un apuro o seguir a un colega "venao"), si no pues afloja que te estás perdiendo un paisaje bonito.

Sí, eso es cierto, que yo sé de uno que un día tiraba como un demonio. ¿eh, Retor?
De todos modos el paisaje ya no era tan bonito. jajajajajja

No ahora en serio, con 8000-9000 se va muy bien.
Yo por intentar seguir a un payaso que me la lió corté en 3ª y 4ª y es una tontada. Ni corres más y si le hubiese pillado qué.

V'sssssssssssssssssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  RUTER 27/1/2011, 10:13

Digo que, por algún motivo importante.

Ese día, acuerdate, Retor tenía una entrevista en la tele y cuando salimos le pregunté que si quería ir por la carretera cortada por hielo o por el camino largo y dijo que por donde fuese más seguro y se tarde menos.

Pues a zumbar por los llanos aquellos, ja,ja,ja,ja,
RUTER
RUTER
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Virgo Perro Edad : 65 Mensajes Enviados : 1406
Moto actual : Terra Adv. y VaraNegra
Provincia : madrid
Reputación : 85
Miembro desde : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  El Niño 28/1/2011, 00:31

¿Tú me has oído quejarme?

Lo que pasa es que era como estar en medio de una discursión de Pimpinela, jajajaja.

Si aflojaba porque Retor desaparecía del espejo, cuando miraba p'alante casi ni te veía.
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm) Empty Re: ¿Cuando os llega al corte? (11500 rpm)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.