Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No carga la batería.

5 participantes

Ir abajo

No carga la batería. Empty No carga la batería.

Mensaje  lobo 3/6/2012, 21:55

Saludos para tod@s. Ya tengo mi primera avería. Bueno Yo no "loba".
Bueno entremos en harina. Ayer se paró la moto al no cargar la batería. Durante 17 km las luces fueron exprimiendo la batería hasta dejarla agotada. Esta mañana, despues de haber cargado la batería, arranco con 12v y a los dos minutos ya estaba con 10,4v. Ahora me he leído el manual de despiece ( copiado de este foro ) (gracias Jebe, siempre agradecido ) y me he dado cuenta de que lleva volante magnético. Entiendo que es complicado que se estropee. Supongo que la corriente saldrá por algún conector hacia el puente de diodos y de aquí al regulador. Bién la pregunta es la siguiente, ¿ donde está este conector ? Supongo que se habrá salido. No le veo otra explicación. Os comento que "loba está ahora en su cueva y no me es nada sencillo sacarla, por lo que trataré primero de encontrar con vosotros la solución y luego ya veré que hago con ella.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  lobo 3/6/2012, 23:28

Acabo de leer un tutorial que puso El Niño . Es un punto de partida.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  gtisantos 4/6/2012, 16:51

Mira esta web en la que viene cierta información que seguramente te interese, creo que es bastante util.

Ya me contarás.

http://iberiaenterra125.blogspot.com.es/2009/10/documentos-para-la-derbi-terra-125.html
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  lobo 4/6/2012, 21:14

Saludos Gtisantos, Ya me bajé del foro todo lo relacionado con los esquemas de la moto.
Tengo claro que puede ser el regulador, la placa de diodos ò el disco magnetico ( este es más dificil que se estropee ) aunque no imposible. Al final la he llevado al taller por que está en garantia y no la quiero enredar. Cuando me den el diagnostico os lo comento y lo discutimos, así aparte de entretenernos aprendemos un poco.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  El Niño 4/6/2012, 23:16

También puede ser que directamente la batería halla perdido su capacidad de carga. Es lo que tiene Made in China o P.R.C..
De todos modos y por comentar, el día de nustra salida a la motopanzetada la batería que puse nueva se descargó (después de estar una semana parada con un led parpadeando) y pensé que era alguno de los problemas que comentas. Tiré la moto por la rampa del garaje y llegué a Cobeña (80km de viaje) sin problemas. Pensé que tendría problemas durante la kdd, pero no fué así. Al llegar a casa, le puse el cargador del Aldi y me dijo que tenía 13V y pico de carga. (Pa'flipar)

Recomendación, probad si la batería carga o no antes de comeros el tarro con otra cosa.

V'sssssssssss
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  lobo 5/6/2012, 01:00

Tienes razon Niño, hay que controlar todo. Yo puse a cargar la batería y sin problemas. Pero cuando arranco la moto, aguanta el primer estrujón y luego con el consumo de las lámparas delantera y trasera poco a poco se la van comiendo y eso es porque saca tensión pero no recibe. Me duró aproximadamente 18 km. Lo más facil es que se haya estropeado el regulador ò la placa de diodos. Si la placa casca no manda tensión a la batería. Si el regulador casca no manda tensión a la placa y tres cuartos de lo mismo.
Bueno tampoco nos vamos a romper la cabeza que la avería es solo para entretenernos un poco. Cuando me den la solucion lo comentamos y si no estamos de acuerdo, entonces es cuando empezamos a jurar por lo bajo y por lo alto hasta que un moderador con un poco de sentido común nos eche el alto. Un saludo para todos, agradecido por los comentarios y dentro de un par de días lo comentamos ( ya sabeis que las cosas de palacio, despacio ) Very Happy
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  El Niño 5/6/2012, 01:25

Pues si la pusiste a cargar y cargó... ya nos contarás. Creo que eres el primero con algo así scratch
El Niño
El Niño
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Libra Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 1605
Moto actual : Adventure
Provincia : MADRID
Reputación : 86
Miembro desde : 28/05/2010

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  lobo 5/6/2012, 23:15

2º día sin "loba". Nunca la uso entre semana, nisiquiera la veo pero ya la echo de menos. Mañana telefonazo por si se les ha olvidado en alguna esquina. Sad Shocked Crying or Very sad Rolling Eyes Neutral
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  lobo 6/6/2012, 22:04

cheers ! Ya está areglada ¡. Todavía no he podido ir a por ella. Parece ser que se le aflojó algun conector. ! QUE COSTUMBRE, SEÑORES ¡ ya van dos. Una vez se soltó el que va al " clausor" ( creo que se llama así ) Y no se encendía ni leches. ( buena alarma antirrobo ). ¡ En fín ! Me hizo polvo un fín de semana que tenía supermegaultraorganizado. Paciencia, como digo siempre. Mañana la recojo.
Dicen que para aprender hay que perder. ¡ Pues Yo ya he perdido ! Saludos.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  lobo 7/6/2012, 22:39

Mala conexion en el conector del regulador Evil or Very Mad
Dicen que no hay mal que por bien no venga. Ya he aprendido varias cosas.
1º no tiene alternador sino disco magnetico
2º ya sé donde está el regulador
3º el seguro funciona ( rápidos y muy amables )
4º todo conector que se desconecta, se puede volver a conectar.( solo hay que dar con el ) 15 ó veinte desconexiones más y los conoceré todos tongue
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  elbaquelitas 18/9/2012, 14:40

Hola a tod@s.

Sobre el tema de la bateria, tengo unos datos que pueden interesar a mas de uno.

Com un polimetro, medimos el voltage de la bateria y comparamos con lo siguiente:

12.65 v...............100% de carga.

12.45 v...............75% de carga.

12.24 v...............50% de carga.

12.06 v...............25% de carga.

11.89 v o menos hay que cargarla.


Para medir el voltaje, hay que hacerlo o bien cuando paremos la moto, o si la hemos puesto a cargar tendremos que espera al menos 1/2 hora para tener unos datos mas menos fiables.

Ojo, estos datos indican la proporcion de carga que tenemos en la bateria, no el estado de esta, es decir, si tenemos un voltaje de 12.50 voltios y nos dura 20 minutos la bateria esta mal y hay que cambiarla o mirar el alternador por si este no carga o (el conector esta desconectado).

Un saludo.
elbaquelitas
elbaquelitas
Motero
Motero

Masculino León Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 137
Moto actual : Derbi Terra F 650 ST
Provincia : lanzarote
Reputación : 10
Miembro desde : 16/01/2011

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  nosferatu 19/9/2012, 20:19

Gracias elbaquelitas por la aportación, no sabia yo los voltajes para medir la bateria No carga la batería. 712451
nosferatu
nosferatu
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 445
Moto actual : EX-TERRA ADVENTURE - F 800 GS - R 1200 GS LC
Provincia : MADRID/VALTIMOR
Reputación : 21
Miembro desde : 22/03/2011

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  gtisantos 19/9/2012, 21:50

Muy bueno, y una buena manera de comprobar una batería, es poner el polimetro conectado a los bornes, darle al arranque, y si baja la tensión de 9.5v, salvo que este algo descargada, a la basura. Probadlo a ver.

+1 para elbaquelitas.
gtisantos
gtisantos
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Dragón Edad : 35 Mensajes Enviados : 312
Moto actual : Vespino ALX, Ex - Terra 125, Ex - Aprilia Pegaso 650 Strada, Buell Ulysses XB12X
Provincia : Madrid
Reputación : 35
Miembro desde : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

No carga la batería. Empty Re: No carga la batería.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.