Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

+2
Puch-Condor
cascade
6 participantes

Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  cascade 29/11/2008, 02:48

Ayer lluvias fortisimas, no pude bajar la moto del remolque, llegamos con el coche hasta Missour, donde encontramos un hotel que nos dio cama, eran las 00:30h y lloviendo, temperatura 0 grados.

Hoy levantamos y fuimos a cambiar pasta al banco, despues salimos con las motos, tiempo soleado pero frio.

Como podeis ver en las fotos las montañas estan con nieve, ha nevado bastante estos ultimos dias. La Terra ha pasado varios puertos de montana, uno de ellos de 1907 m de altitud y sin ningun problema, paramos para hacer alguna foto y despues arranco a la primera.

Hoy han sido 400 kms de asfalto por carreteras malas y en obras, mucho viento de frente y de costado, suerte que al tomar direccion a los puertos de montaña tenia el viento a favor.

Hemos llegado de noche a las dunas, Merzouga y solo hemos podido ver un reflejo de unos focos de unos italianos que estan grabando una pelicula. Mañana las veremos y pasaremos, por fin.

Las carreteras del sur de Marruecos son el paraiso para los ruteros, me he cruzado con varios grupos de moteros españoles y tambien mucho 4x4.

La adventure se mueve como pez en el agua en este tipo de carretera en malas condiciones. De momento problemas cero, bueno si uno, el culo machacado, jajaja. Mañana si la conexion prehistorica de internet de este ciber, es una cabaña de adobe, os contare que tal en las dunas. Me levantare pronto, ahora estoy cansado y le cambiare la corona de serie y por la de 54 para tener mas chicha.

Bueno espero que mañana pueda mandaros buenas fotos.

Hasta mañana.

Unas fotitos para que veais como vamos.

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Dsc01211 Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Dsc01212 Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Dsc01214 Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Dsc01215

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Cimg7235qt1

Perdonad el tamaño de las ultimas fotos pero se me ha olvidado reducirlas. Cascade


Última edición por jEbE el 29/11/2008, 21:24, editado 9 veces (Razón : Colocadas las "eñes" y corregido el tamaño de las fotos.)
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  Puch-Condor 29/11/2008, 21:44

quien diria que la foto de la nieve es marruecos (que ignorante me siento, me debo de sentir como los guiris que vienen a España en chanclas en invierno Laughing )
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  Gami_92 29/11/2008, 21:49

Hombre yo se que por el norte de África hay los Atlas, y por el medio el Kilimanjaro... pero poco mas jeje
Éstas montañas estan cerca del Atlas? O es de otras cordilleras?
Saludos!
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  jEbE 29/11/2008, 22:19

he puesto unos mapas para que podaís ver en perspectiva la ruta....

El Atlas es un sistema montañoso que recorre durante 2400 km el noroeste de África, desde Túnez por Argelia y hasta Marruecos. Su pico más alto es el Toubkal, con 4167m, al sudoeste de Marruecos en [mostrar el lugar en un mapa interactivo] 31°03′43″N 7°54′58″O / 31.06194, -7.91611. La población del Atlas es fundamentalmente bereber en Marruecos y árabe en Argelia. En la zona de Marruecos, la cordillera se divide en el Atlas Medio más cercano a la costa y con hasta 3350 m de altura, el Gran Atlas o Alto Atlas más al sur y con hasta 4165 m y el Anti Atlas más al sur y con hasta 2060 m.

El Atlas separa las costas del mar Mediterráneo y del océano Atlántico del desierto del Sahara y, de hecho, es uno de los factores que provocan la sequedad de este desierto.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  jEbE 30/11/2008, 01:11

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga B10_1033

Otro foto del lugar
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  wolf19 30/11/2008, 19:20

La tercera foto me encanta.
Una carretera al corazón de la montaña.
Preciosos paisajes y enhorabuena por el buen adapte de la Adventure , Retor!!

Disfruta,que la vida son 2 dias,y encima laborables xD.


Good Luck.

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga 650621
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  rodrigo 30/11/2008, 22:33

¡qué bien le sientas esos paisajes a la adventure! Very Happy

Y efectivamente, como bien ha contado jebe, el Atlas es una cadena montañosa enorme, con picos mucho más altos que cualquiera de los Pirineos (y que muchos de los Alpes), y es una de las estampas típicas de Marruecos. Debe de ser alucinante verlas en vivo, así, cargadas de nieve. A ver si retor tiene ocasión de meter la Adventure por la nieve, si no hay hielo, es super divertido, y más fácil de lo que parece. Eso si, como haya hielo, al suelo directo
rodrigo
rodrigo
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Libra Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 412
Moto actual : Yamaha Teneré
Provincia : Navarra
Reputación : 19
Miembro desde : 09/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  Puch-Condor 30/11/2008, 22:41

conozco los Atlas y tambien es tipica la imagen en invierno de las noticas por la zona cerca de Melilla nevado, pero aun asi se me hace tan raro ese paisaje con los pinos y todo, me encanta
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga Empty Re: Primer dia en Marruecos. Missour- Merzouga

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.