Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tienes una Cross city??

+4
Anubis
JoseLsK
oso
RETOR
8 participantes

Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Tienes una Cross city??

Mensaje  RETOR 13/11/2012, 07:44

Necesito hablar con alguien del foro que tenga una Cross city.
Tengo una historia en la cabeza con esa moto y necesito algunas informaciones sobre ella.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  oso 14/11/2012, 00:41

Que peligro tienes.
Por mi zona hay una se le veo ya le digo pero hace tiempo que no le veo.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  RETOR 14/11/2012, 03:28

A ver si sale alguien que es importante para mi.
Y a ver si ns vemos, que tengo tu calendario apartado
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  JoseLsK 14/11/2012, 12:21

RETOR escribió:A ver si sale alguien que es importante para mi.
Y a ver si ns vemos, que tengo tu calendario apartado


RETOR acuerdate también del mio. Te mandé un SMS para quedar cuando puedas.
JoseLsK
JoseLsK
Motero
Motero

Masculino Aries Cerdo Edad : 65 Mensajes Enviados : 126
Moto actual : Ex-Terra Adventure Blanca, BMW G650 GS negra
Provincia : Valladolid
Reputación : 26
Miembro desde : 28/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  RETOR 14/11/2012, 13:06

Hola Jose, no me llegó nada.
Volvemos a quedar los tres para tomarnos algo???
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  Anubis 14/11/2012, 19:26

Pues sí, tengo una cross city, pasa algo? eh?eh?eh? Smile

Si se te puede contestar lo que preguntes, se contesta, aunque no sé mucho de mecánica ni cosas del estilo XDDD. Solo sé darle al gas y avanzar con ella.

Saludos!
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  RETOR 14/11/2012, 21:34

de eso quiero hablar, de dar gas, eres mi hombre,jajjajaja.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  shodo 14/11/2012, 22:12

Andele Anubis, cuentale al chalado lo que corre tu motogepeto, que alguna locura va a hacer el hombre antisofa. Igual te la compra y todo.

PD: Retor como le pongas maletas no pasa de 80 jaja
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  Anubis 14/11/2012, 23:25

Uy, ya veo por donde vas, quieres hacer más difíciles aún tus hazañas,no? Hombre,sí,tendría más mérito con una cross city que con la terra adventure, pero más mérito aún tendría con una moto feber de batería...ahí lo dejo Very Happy .

Bueno, pues a la espera de tus preguntas en concreto (aprovecha por si hay alguna chunga que yo no sepa pero cuya respuesta me puedan chivar con la moto delante los pesaos de bcn, que tenemos una salidita el sábado XD), algún dato. Llevo unos 7200 km, averías 0 (una vez al taller con grúa porque no arrancaba...la había ahogado yo al no percatarme que estaba en reserva y darle ahí con ahínco al botón una y otra vez XDDD). A mi no me gusta oir el motor apurado, y considero que la velocidad de confort son 80 km/h. Punta máxima a la que he llegado 115 y aún aceptaba más,pero lo dejé estar pensando que igual iba a acabar cabalgando una llama. Km máximos en un día que le habré hecho, yo creo que sobre unos 200. A 70-80 aguanta lo que le eches. Si vas un buen rato a 100 o más sostenidos, el rendimiento baja de golpe,especialmente si viene una subidita por pequeña que sea y se te puede ir hasta los 60-70 km/h como quien no quiere la cosa. Y no sé qué más.

Ideal para carreteras secundarias y no mucha prisa, aunque también he hecho mis 30 y pico km de ida y 30 y pico de vuelta desde mi casa a Barcelona por una nacional bastante transitada (c-17) con sus camiones,etc, y yendo a 80-90 no he tenido problema alguno. Eso sí, en ese momento te das cuenta de que estás a un tris de que se te quede corta... Ya me he sacado el a2 para solucionar eso en el futuro, pero ahora mismo no veo el día de desprenderme de mi cross city. Creo que tiene cierta magia subirme en mi cacharrillo y decir,"nos va a costar pero vamos a llegar, pequeña". Y la tia llega Tienes una Cross city?? 526351 .Así que si me da pena en vez de ganas de tirarla por un barranco,supongo que debe ser que en su categoría es una buena motillo.

pd:Recomiendo probar antes de usar, porque yo nunca había llevado moto, y a lo mejor estaría igual de contento a estas alturas de una bicicleta con motor.
Anubis
Anubis
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 191
Moto actual : Cross City
Provincia : Barcelona
Reputación : 29
Miembro desde : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  oso 15/11/2012, 00:12

Por quedar cuando querais.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  RETOR 15/11/2012, 02:17

Gracias Anubis.
Me gustaria que mas propietarios de cross city comentsran acerca de su moto. cosas como velicidad punta, averias. autonomia real. etc

Tengo en marcha un proyecto llamado Terra y agua. Objetivo Dakar. La idea era cobseguir la pasta suficiente para comprar una terra, llevarla hasta Dakar y donarla a una Ong local que abre pozos de agua.
Como no voy a llegar a la cantidad necesaria me estoy planteando conprar una cross city, mas economica. Pir eso necesito toda la info posible. Insistiendo en la velocidad punta real y de marcador
para calcular el crucero adecuado y hacer cuentas del tiempo que me lkevaria cada eatapa.
Importantisimo tambien saber la capacidad real y total del depisito y la autonomia.
Tendre que atravesar Mauritania con 600 kms sin posibiludad de repostar. de ahi lo omportante de este dato.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  Wallas 17/11/2012, 09:29

Hola Maestro. Te pido disculpas por no haber contestado antes, pero desde que dejé a mi Cross, entro en el foro con menos asiduidad, pero que no me voy eh... (salvo que me echéis, je, je Very Happy ).

Bueno, a ver si te puedo ayudar. En agosto dejé mi Cross con 20.000 km, durante los cuales las únicas averías, si se pueden considerar así, fueron:

- La moto se paraba, como si se ahogara. Parece ser que no le entraba aire al depósito. Lo solucioné quitándole el embellecedor que rodea al tapón de la gasolina y ya no volvió a pasar.

- Rotura de los tornillos que fijan el soporte del top case. Tornillos nuevos y listo.

- Pérdida de uno de los tornillos que fija el guadabarros trasero. Uno nuevo y listo.

- Rotura del cable del embrague (esto fue casi al final, con más de 15.000 Km).

-Cambio de neumáticos Vee -Rubber por unos Pirelli Scorpion. Se notó el cambio bastante, sobre todo a la hora de tomar las curvas.

- Y ya lo último que yo recuerde fue el cambio del regulador de tensión (creo que se llama así), por que empezó a hacer cosas raras las luces del cuadro y no alumbraba.

En cuanto a velocidad: en alguna ocasión he hecho alguna salida de 200 y pico km. La moto, para mí, creo que va bien a 80-90 km/h de crucero (lo máximo que he conseguido que alcance es 115 km/h). Uno de los inconvenientes que tiene es que en cuanto coges algo de pendiente se viene abajo. También debes tener en cuenta que vibra bastante. Esto de las vibraciones es importante por dos cosas: primero, que las vibraciones pueden aflojar la tornillería y perder alguno (es conveniente revisarlos de vez en cuando), y por otro el tema de incomodidad (culete-manos). Ya sabes que el asiento de la Cross no es ni por asomo el de la Terra. En este sentido es bueno hacer paradilla para estirar las piernas y descansar el trasero.

Por otro lado ya sabes también que no llevas la protección de una cúpula, pero a la mía le puse una de la marca Puig que me ha ido de escándalo.

En cuanto al consumo, no sabría decirte si 4, 4´5 ó 5 l/100km. Lo que yo hacía era calcular unos 200 Km y repostar (casi siempre le entraban no más de 5-6 €). Yo creo que unos 300 Km se pueden hacer con unos 7-8 L (pero yo siempre he sido consevador).

En definitiva, siempre que he salido con mi Cross, he tenido la sensación de que era capaz de llegar al fin del mundo. Moto ligera, sencilla y fiable.

Perdona el tocho y espero que te sea de ayuda. Cualquier otra duda ya sabes... Tienes una Cross city?? 509768

Saludos y suerte con la decisión
Wallas
Wallas
Bala Roja
Bala Roja

Masculino León Cerdo Edad : 52 Mensajes Enviados : 330
Moto actual : Ex-Cross City; V-Strom 2012
Provincia : Granada
Reputación : 13
Miembro desde : 22/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  RETOR 18/11/2012, 14:40

Wallas, gracias por la info, es muy valiosa, seguire consultandoos. Y contando mis planes de llegar hasta dakar,jejeje.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  lord fire 5/12/2012, 12:33

RETOR, buenos dias hacia mucho tiempo que no visitaba el foro,ya lo siento, a ver si te aporto algo:

Mi cross city tiene 22.000 km, averias mecánicas ninguna; el consumo no excede de 3 litros apurando quiero decir a más de 90 km/h; he sacado consumos de 2,20 - 2,40 l moviendome por ciudad ( rondas ) sin apurar las vueltas. En cuanto a las prestaciones máximas llaneando 115 km/h de marcador. He llegado sin problemas a distancias de 125 km sin parar y a una media de 90 km/h. La autonomía hasta que te pide la reserva suelen ser unos 200 km y suelo repostar unos 5,5 litros.

Si necesitas algún dato más comentamelo.


Saludos,
lord fire
lord fire
Novato
Novato

Masculino Acuario Rata Edad : 51 Mensajes Enviados : 11
Moto actual : Cross City 125
Provincia : valladolid
Reputación : 0
Miembro desde : 17/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  ojitar125 12/3/2013, 19:05

hola buenas soy nuevo aqui, tengo la cross city desde hace 4 meses y me va de lujo (es de segunda mano) mi pregunta es si esta moto tiene topes de puño acelerador? o quiza en el tubo de escape. si no tiene, me han dicho que poniendole una corona mas pequeña ganare velocidad. gracias
ojitar125
ojitar125
Principiante
Principiante

Masculino Aries Perro Edad : 30 Mensajes Enviados : 2
Provincia : madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 14/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Tienes una Cross city?? Empty Re: Tienes una Cross city??

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.