Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva por aquí.....

+17
mercurium
JFX18
viv_viv
Mouky
nosferatu
RETOR
rauk
El Niño
lobo
oscarfl
talador
JATEAD IV
oso
vitoron
arkano
Brais
Derbita
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  Brais 30/12/2012, 15:23

Te dejó de funcionar en ese momento el cuenta revoluciones? El cuadro va conectado en la parte trasera del mismo y esa conexión no vendría mal quitarla, pegarla un soplido y volverla a conectar.... En cualquier caso no afecta al funcionamiento de la moto más allá de que no te deje ver "el ordenador de a bordo" jeje.
Un consejo que doy, es no enredar mucho en la moto, que lo hagan los mecánicos y si algo sale mal, reclamas a ellos. Tu a disfrutarla y poco a poco conocerla.... No obsesionarse por ruidos ni cositas porque luego más que disfrutar de la moto, te esclavizas de sus detalles imperfectos, creo.
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  lobo 31/12/2012, 16:52

Saludos Derbita y felices pascuas. La moto muy chula. Ahora disfrútala con cuidado y muchos km. Por el reseteo no te preocupes ( en principio ) Creo que nos ha pasado a todos. A mí solo una vez, pero tube susto ya que hiva por la autopista a 100 por h. y como dices Tú se me apagó todo derrepente, pero la cosa quedó ahí. Pensandolo por el lado bueno, puede ser que sea el saludo habitual al nuevo dueño Laughing
A pasarlo muy bien.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  viv_viv 4/1/2013, 17:11

Desgraciadamente lo del cuadro creo que es defecto del modelo, me suena haber leido que somos mas los que tenemos ese problema. A mi se me resetea de vez en cuando, ten mucho ojo con la gasolina, yo siempre lleno el deposito y pongo a cero el parcial, una vez se me reseteo, no me di cuenta y me quede sin gasolina porque creia que el chivato de reserva estaba diciendo tonterias ya que llevaba muchos kilometros menos de los que en realidad llevaba.

Saludos
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  JFX18 4/1/2013, 22:35

viv_viv escribió:Desgraciadamente lo del cuadro creo que es defecto del modelo, me suena haber leido que somos mas los que tenemos ese problema. A mi se me resetea de vez en cuando, ten mucho ojo con la gasolina, yo siempre lleno el deposito y pongo a cero el parcial, una vez se me reseteo, no me di cuenta y me quede sin gasolina porque creia que el chivato de reserva estaba diciendo tonterias ya que llevaba muchos kilometros menos de los que en realidad llevaba.

Saludos

Lo de los reseteos a mi me paso un par de veces con la moto casi nueva y la solución fue tan simple como un taquito de goma en cada tornillo que sujeta el cuadro al carenado, a modo de silentblocks. Se ve que el motor genera una vibración de una frecuencia especifica a un régimen de revoluciones concreto, en mi caso a unas 7300rpm, que hace se haga un lío el cuadro o igual que no haga contacto el conector o a saber. El caso es que solucionó así y no lo volvió a hacer en 16000km que la tuve desde entonces.

Lo del tema que parpadee la luz de reserva, el problemas no es el cuadro es el depósito. El terrero cordobés puso una forma de arreglarlo, pero hay que estar abriendo el deposito y tal. Yo a la mía le desconecte la clavija que sale del deposito y manda la señal de la reserva al cuadro y arreglado. Te quedas sin indicador, pero para mi no es demasiado útil, lo mido con los km recorridos y lo prefiero a tener la luz parpadeando.

V'sss
JFX18
JFX18
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gallo Edad : 30 Mensajes Enviados : 531
Moto actual : Triumph Street Triple 675 ABS azul
Provincia : Madrid
Reputación : 48
Miembro desde : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  mercurium 5/1/2013, 02:31

bienbenida que disfrutes mucho de la moto y sobre el seguro yo lo tengo en alians pago unos 180€.
mercurium
mercurium
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Caballo Edad : 33 Mensajes Enviados : 44
Provincia : granada
Reputación : 0
Miembro desde : 03/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  Derbita 9/1/2013, 15:17

JFX18 escribió:Lo de los reseteos a mi me paso un par de veces con la moto casi nueva y la solución fue tan simple como un taquito de goma en cada tornillo que sujeta el cuadro al carenado, a modo de silentblocks. Se ve que el motor genera una vibración de una frecuencia especifica a un régimen de revoluciones concreto, en mi caso a unas 7300rpm, que hace se haga un lío el cuadro o igual que no haga contacto el conector o a saber. El caso es que solucionó así y no lo volvió a hacer en 16000km que la tuve desde entonces.

De momento no se ha vuelto a resetear el cuadro, asiq supongo q si haya sido tema del conector, si vuelve a pasar más veces probaré lo que dices JFX18. El indicador de la gasolina de momento no me ha dado problemas y espero q siga así, según me dijo el antiguo dueño fue a dar guerra al concesionario hasta que le cambiaron "algo" del aforador (lo cual no sé muy bien cual será) y ya parece que indicaba bien la reserva, pero bueno por si acaso siempre estoy pendiente de los km's que llevo.
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  Turriete 4/2/2013, 23:30

Kaixo!!!
Pues sí, parece que algunas picias hace. A mí lo del reseteo me ha pasado dos veces. En ambas ocasiones me ocurrió por maniobras de novato (ir a meter 7ª y reducir sin mirar las revoluciones). Yo lo achaco más a la electrónica (es como si no interpretase la orden correctamente y por eso se vuelve loca). Aunque eso de las frecuencias tiene sentido hablando de electrónica (lo tengo que mirar). Además las electrónicas italianas o españolas nunca han sido un punto fuerte en sus máquinas. Lo del punto muerto y los cambios a mi se me solucionó cambiando el aceite por uno de calidad superior al que traía (le puse un 10w50 API SJ JASO MA2 baratito para 4T de un gran centro comercial. Lo ponen muy bien en los test y lo fabrica una marca de las grandes y caras). Por lo demás, muy contento con la pequeña después de 4 meses y 2.000 Km. Seguro que no te arrepientes, y si alguna vez se queja con una picia, haz como yo, una palmadita en el depósito y un susurro "eres Grande pequeña!!!".
Turriete
Turriete
Novato
Novato

Masculino Tauro Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 13
Provincia : Gipuzkoa
Reputación : 4
Miembro desde : 09/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  averag 10/2/2013, 02:42

Bienvenida derbita!. Yo me acabo de comprar un Terra de 2ª mano también. La del avatar. Hoy precisamente la he estrenado y va muy bien Very Happy

Por cierto el seguro me costo 103 €, pero eso si, sin asistencia en carretera. Me dijeron que era una moto clasificada cross-enduro y que no le hacian asistencia en carretera. Asi me quede Shocked

Por cierto los precios que dais de Allianz por ej. son con asistencia en carretera???

En principio me vale el seguro como lo tengo, pero si veo que hago mucha carretera me gustaria que tuviese este servicio (por si el año que viene me interesa cambiarlo). En lo marrón (en caso de averia) hay que buscarse la vida porque la grua no entra. Salu2 y a disfrutarla!. Very Happy
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  Golky 10/2/2013, 19:36

Ya se ha hablado de ese tema en el foro y la grua si cubre fuera de carreteras asfaltadas, siempre y cuando sea un camino por el cual pueda pasar la grua, esta claro. De cross - enduro nada, ni una ni otra, es una trail, y te recomiendo que cojas la asistencia en carretera porque no veas como joder quedarse tirado aunque sea a 5 km de casa....
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  Brais 10/2/2013, 20:33

Completamente de acuerdo con Golky. Asistencia en carretera es muuuucho más básica e importante que ninguna otra cosa. Si te quedas tirado, que haces? Pagas una grúa, que seguro cuesta como el seguro anual de la moto. Cámbialo en cuanto puedas (si te interesa claro, eso depende de ti pero el consejo esta lanzado)
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  averag 10/2/2013, 21:25

Brais escribió:Completamente de acuerdo con Golky. Asistencia en carretera es muuuucho más básica e importante que ninguna otra cosa. Si te quedas tirado, que haces? Pagas una grúa, que seguro cuesta como el seguro anual de la moto. Cámbialo en cuanto puedas (si te interesa claro, eso depende de ti pero el consejo esta lanzado)

Gracias por el consejo!. Asi lo haré!. Me arriesgaré este año y el que viene lo cambio. Mientras tanto cruzaré los dedos.

Gracias Golky siempre pensé que la grua no cubria servicios fuera del asfalto. Y por supuesto que la Terra es una Trail, pero la del seguro me dijo eso por eso me quede asi Shocked . Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  dakarp87 11/2/2013, 00:11

+1
Desde mi punto de vista no contrataria un seguro sin asistencia en carretera, sobre precios yo contrate con Fenix hace poco mas de un mes por 107 anuales y con asistencia claro.
Buen aporte Golky tampoco sabia que la grua te puede recoger fuera del asfalto esta bien saberlo.
Saludos
dakarp87
dakarp87
Rulero
Rulero

Masculino Virgo Gato Edad : 36 Mensajes Enviados : 38
Moto actual : Honda CB600s y Ex-Derbi Terra Adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 7
Miembro desde : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  averag 11/2/2013, 01:11

Gracias dakarp87!. Es un precio muy economico, tendré en cuenta esta compañia para el año que viene.

Lo mas sorprendente es que en direct que es donde la he asegurado también tenia asegurada la Tango y esta moto que también es Trail si tenia asistencia en carretera. Increible pero cierto!.

Lo de los caminos está bien saberlo, aunque por donde yo me suelo mover no entra la grua. Siempre queda la solución de buscar un amigo con furgon (o mas bien una pik-up que venga por uno y la moto, aunque no me gusta molestar a nadie la verdad). Salu2.

P.D. Espero que la "chati" se comporte este año y no me de problemas. Tocaré madera porque ultimamente parece que estoy gafado.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  averag 12/2/2013, 01:28

Gracias dakarp87 de nuevo!. Despues de consultarlo con la almohada Smile Hablé hoy con la compañia que tenia y como lo que tenia aun era solo la propuesta con solo un par de dias, me dijeron que no pasaba nada si anulaba el seguro.

Asi que os he hecho caso y he contratado hoy mismo con Fenix que si que tiene asistencia en carretera y por el precio que tu comentas compañero.

Gracias a todos por "abrirme los ojos"!. Salu2.
averag
averag
Motero
Motero

Masculino Libra Caballo Edad : 57 Mensajes Enviados : 142
Moto actual : Terra 125
Provincia : Andalucía
Reputación : 17
Miembro desde : 11/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Nueva por aquí..... - Página 2 Empty Re: Nueva por aquí.....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.