Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mucho óxido en escape

+5
Brais
vitoron
oscarfl
ORYX
Derbita
9 participantes

Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 16/1/2013, 21:14

Hola, soy bastante novata con el tema de la moto y cuando veo algo raro enseguida empiezo a preocuparme jeje, desde el día que cogí la moto por primera vez ya vi que empezaba a aparecer algo de óxido y a perder la pintura externa y poco a poco ha ido a más hasta llegar a estar como se ve en las imágenes. Es normal tanto óxido por fuera y lo que se ve en el interior??Puede afectar en algo?? y el que poco a poco se vaya descascarillando más con tan pocos km's??
Mucho óxido en escape 77260091
Mucho óxido en escape 23568886
Mucho óxido en escape 83353163
Mucho óxido en escape 34498493


Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  ORYX 16/1/2013, 23:44

Al tubo de escape de mi derbi también le paso lo mismo,ese proceso de oxidamiento y descascarillado se lo acelere por la costumbre que tenia de lavar la moto nada mas llegar de ruta para quitar el barro,al mojar el tubo caliente con el cambio brusco de temperatura se empezó a oxidar rápido en las zonas donde se le salto la pintura.El problema si se acrecienta o quieres dejar el tubo como nuevo lo puedes solucionar desmontandolo para lijarlo y después pintarlo con un spray de pintura anticalorica,la solución es muy barata ,unos 15 leuros, y creo que mas de uno del foro ya la hemos utilizado.Saludos!!
ORYX
ORYX
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Cáncer Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 252
Moto actual : KLE 500,
Provincia : Salamanca
Reputación : 43
Miembro desde : 26/09/2010

https://sites.google.com/site/12000horizontes/home

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 17/1/2013, 12:30

La cosa esq la mía no ha visto el agua,ni la he sacado con lluvia ni la he lavado en el mes y medio q la tengo, y cuando se la compré sólo teníalo poquitoq se ve pintado de la derecha,y esq me extrañaba porque otro amigo q la tiene con muchos más km's y casi 3 años más aún lo tiene intacto...por.eso dudaba si era normal...
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  oscarfl 18/1/2013, 00:35

No te preocupes Derbita... Es algo completamente normal... El tratamiento superficial no es nada bueno... Solución: la que te ha dicho Oryx... La apliqué yo y excepto en dos puntos donde no lijé bien perfecto hasta hoy, y ya llevo tiempo.

Un saludo Mucho óxido en escape 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 19/1/2013, 19:46

Vamos que si voy al taller lo considerarán normal y no me cambiarán el escape por garantía no??es que me da miedo que llegue a formarse grieta como he visto en algún caso ya...Ese era el miedo que tenía
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  oscarfl 19/1/2013, 21:39

Por preguntar no pierdes nada...

Un saludo Mucho óxido en escape 433689
oscarfl
oscarfl
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Tauro Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 925
Moto actual : Derbi Antorcha + Derbi Fénix + Derbi Terra Adventure + ex Derbi Mulhacén 659 + BMW F800GS
Provincia : Barcelona
Reputación : 88
Miembro desde : 12/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  vitoron 19/1/2013, 23:22

Smile Intentalo si quieres pero solo lo cambian por rotura Sad
vitoron
vitoron
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1042
Moto actual : ex derbi terra ,,,,,kawasaki versys 650. 2010...zzr600 ..1993
Provincia : asturias (NAVA)
Reputación : 82
Miembro desde : 27/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 4/10/2013, 01:19

Después de unos cuantos meses el escape finalmente se rajó, pero ha coincidido con la fecha en la que finalizaba la garantía que era finales de agosto, mes en el cual derbi ha estado de vacaciones y no ha respondido. La llevé al taller que habitualmente voy que además es concesionario oficial, y a primeros de septiembre me lo tramitaron todo, y después de estar unos cuantos dias esperando derbi ha contestado que no lo cubre la garantía, sin dar ningún motivo, asi que el chico del taller les ha respondido pidiendo algún motivo.

Debería de cubrirlo la garantía??los escapes tienes 2 años de garantía??la moto tiene 3200 km's.
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Brais 4/10/2013, 16:16

Hola!! A mi se me rajó al segundo mes de comprarla y lo cubrió sin problema alguno. Menuda caca de materiales que usan ... no se corresponde con lo que cuesta la moto. Solución, llama a este taller de Madrid y pídeles el teléfono directo de Derbi. Ya verás como cambia la cosa. 915471840. Te darán un teléfono raro pero recuerdo que cuando llamé no me costó la llamada. Perdón pero luego dicen de lo fabricado en china... No se de donde sacarán algunas piezas de esta moto...
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 4/10/2013, 18:02

Muchas gracias por la info Brais,probaré a llamar, a ver si hay suerte...aunque lo veo mal, con la pérdida de tiempo porque me lo tramitase un taller ya me he pasado un mes desde que me venció la garantía.Sad 

La verdad que no te falta razón, no es precisamente una moto barata para ser de 125...y hay algunos materiales que creo q si me hubiera comprado una keeway hubiera sido mejor...
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  oso 5/10/2013, 01:03

Que tengas suerte.
Si no lo puedes soldar y pintar, para comprarte uno tiempo tienes.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 10/10/2013, 12:49

Brais escribió:  Solución, llama a este taller de Madrid y pídeles el teléfono directo de Derbi. Ya verás como cambia la cosa. 915471840. Te darán un teléfono raro pero recuerdo que cuando llamé no me costó la llamada.
Después de que en el taller donde la llevé me dijeran que Derbi no me lo cubre, según ellos por tiempo, he llamado a este teléfono pidiendo el número de Derbi, y contándoles lo q me había pasado (es decir, q según mi taller me lo denegaban) y lo ha cogido una chica diciendo que son ellos los que se encargan de todo esto, que la mandase un correo con el número de bastidor y veía que pasaba....

A ti Brais, te dieron el número de Derbi directamente??
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Brais 10/10/2013, 13:14

Si, pero fue por otro tema y después de mucha demora en una pieza. En este taller las garantías estan en buenas manos. Lo tienen muy controlado
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 4/11/2013, 16:28

Pues después de tanta espera y de pasar de unos a otros ...no me lo cubren. Sad 
La chica me remitió a un responsable de piaggio, mandó todo a italia y desde allí le han dicho que no lo cubren por estar fuera de plazo, y todo por fiarme del taller al que lo llevé inicialmente que me ha tenido más de un mes a la espera.
Además que no sé que tramitarían porque desde piaggio me han dicho que no había reflejada ninguna incidencia, asiq iré al taller a cantarles las 40!!


Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  lobo 4/11/2013, 19:35

! que desastre de mundo, en el que vivimos ¡. Suerte.
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Brais 6/11/2013, 01:56

Te consuelo. A mi, cuando me pasó, los del taller del barrio me tenían esperando. Se supone que se lo habían dicho a Derbi bla bla bla. A la semana de darme largas me fui al taller oficial y cuando tramitaron la garantía, no les constaba que mi taller anterior hiciese ningún trámite.
Haz lo siguiente si quieres: 1ºVe a tu taller y diles que por su culpa, por tenerte a la espera, Derbi no lo cubre ya.
2ºQue te reenvíen el mail que enviaron a Derbi con las fotos para ver a que fecha lo enviaron. Se inventarán una excusa y tu tendrás que decir que le vas a pedir a Derbi esa información. Se cagarán las patas a bajo... A ver si así al menos les metes miedo. Suerte y que se den cuenta con lo que juegan. No me gusta decir tacos pero COMO ME JODEN LOS MALOS PROFESIONALES JODERRRR
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Brais 6/11/2013, 02:01

En serio, si lo pediste dentro del periodo de garantía que se apañe tu taller y denúncialo. Para empezar les pides una hojita de reclamaciones, la rellenas, que se queden una copia, otra para ti y la otra la llevas a donde sea necesario del ayuntamiento. Hazlo!!!! No pierdes nada ya que la moto la estas usando igualmente. Así aprenden los gitanos estos coñe. Pandilla de mentirosos (siempre hay excepciones pero no me digáis que no abundan los chapuceros mentirosos)
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 6/11/2013, 03:42

Me mareannnn!!!He pasado por el taller a comentarles la situación, que he hablado con el responsable del grupo piaggio y que no había tramitado nada sobre el escape, que no me lo cubren por estar fuera de plazo y bla bla...., y me dicen q con esa persona es con quien hablaron para tramitarlo pero que todo fue vía mail (por eso no hay nada reflejado) y en el plazo correcto, es decir, a primeros de septiembre cuando derbi volvía de vacaciones...Conclusión, el tio de piaggio me ha mentido porque si que había hablado con ellos...Entre unos y otros me han dado largas y me han hecho perder el tiempo y yo mientras con el escape rajado grgrgrgr

Mucho óxido en escape Vovic8
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  oso 6/11/2013, 10:16

Que panda de .......... son unos .............para cogerlos de los ........
Bueno lo dicho yo tiraria a soldarlo
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Brais 6/11/2013, 11:37

Repito, si hay mails enviados, están registradas las fechas. Que tu taller te enseñe esos mails que envió. Si no los tiene, mienten ellos y tu les pides la hojita. En el momento que pides la hoja de reclamaciones todo cambia
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  molinero2 6/11/2013, 16:37

Hola Derbita!!. Te comento.... lo que dice el amigo Brais, tiene razón. Tu pídeles la hoja de reclamaciones y les dices que te la ha pedido el departamento jurídico de tu seguro.... veremos si no cambia la cosa!!! Les comentos que ya que nadie da una solución, te ves obligada a recurrir a los servicios jurídicos de tu seguro, y que ya tendrán noticias de ellos!!!!. En este punto, tienes dos opciones, o que te salga bien el farol.... o que tengas que acudir realmente a tu seguro para que les demanden. No creo que les interese ( a ninguno), el meterse en un procedimiento conforme están las cosas hoy en dia ( de eso se algo)...por eso coincido con Brais en que tu siguiente paso sea el pedir la hoja de reclamaciones y de contarles todo esto...
Ya nos contaras si te ha servido de algo!!Mucho óxido en escape 314179 
molinero2
molinero2
Trialero
Trialero

Masculino Cáncer Tigre Edad : 61 Mensajes Enviados : 41
Provincia : Madrid
Reputación : 6
Miembro desde : 11/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 6/11/2013, 18:33

Mandé un correo al chico de piaggio y le dije que según el taller ya habían hablado con él sobre este tema a primeros de septiembre, asique que no me venga con historias de que no se ha hecho en los plazos correctos y le dije que entre unos y otros me han hecho perder tiempo y al final quien lo paga es el cliente y bla bla bla...Asique le pedí una solución porque de lo contrario iba a presentar una hoja de reclamaciones y hacer la publicidad que considere oportuna sobre el servicio post-venta .

El caso es que no sé si mi correo habrá tenido algo que ver o ha sido cosa de los de mi taller pero me han llamado para que lleve la moto hoy a media tarde que han abierto una incidencia y van volver a sacar fotos de nuevo para mandárselas.
Así que....la aventura continúa.......jejej


Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  lobo 11/11/2013, 01:24

Tú si que vales. ! A por ellos oéeeeee¡
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  viv_viv 12/11/2013, 08:05

Los talleres “autorizados” no sirven para tramitar las garantías, sirven para venderte la moto, pasar las revisiones y si son de confianza después de la garantía para todo lo que surja pero el problema es que fabrica no se fía de estos talleres y todo son pegas para tramitar la garantía con ellos, al menos con Derbi y en mi provincia. Yo intente tramitar una avería en mi taller de confianza y todo eran pegas y demoras, incluso me pidieron desmontar el radiador y mandarlo a fabrica y en vez de eso me fui al concesionario oficial y en dos días estaba solucionada y me dieron esa explicación, que no se fían de los talleres y piden fotos incluso que mande las piezas porque no se fían del criterio o la honradez de los talleres.

Un saludo
viv_viv
viv_viv
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Capricornio Gato Edad : 48 Mensajes Enviados : 176
Moto actual : Terra Amarilla
Provincia : Sevilla
Reputación : 22
Miembro desde : 26/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Derbita 10/2/2014, 02:24

Perdón por mi tardanza en dar señales, dejé este tema abandonado porque he estado muy liada y se me olvidó decir que finalmente (aunque lo mío me costó) conseguí que me cambiaran el escape por uno nuevo!!! Very Happy Very Happy 
La conclusión a la que llegué con todo esto es que todos son unos jetas y para conseguir algo tienes que dar muuuuuuucha guerra!!
Derbita
Derbita
Rulero
Rulero

Femenino Escorpio Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 38
Provincia : Palencia
Reputación : 1
Miembro desde : 01/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  lobo 10/2/2014, 23:39

Enhorabuena. Me alegro por ti. que esto sirva para todos. Los problemas hay que pelearlos, nadie regala soluciones. Enhorabuena de nuevo " Derbita la Guerrera " cheers Mucho óxido en escape 297681 
lobo
lobo
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Rata Edad : 63 Mensajes Enviados : 965
Moto actual : BMW F 750 GS
Provincia : Navarra
Reputación : 107
Miembro desde : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  oso 11/2/2014, 00:03

Muy bien con paciencia se consiguen las cosas.
oso
oso
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Acuario Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 482
Provincia : valladolid y avila
Reputación : 25
Miembro desde : 14/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Mucho óxido en escape Empty Re: Mucho óxido en escape

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.