Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

3 participantes

Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Foncu 7/5/2013, 12:56

Hola gente!

Os comunico mi duda y me iluminais con vuestra experiencia.
Mi senda drd me vino con unas estupendas ruedas de supermotard, aunque originalmente era el modelo R, su anterior dueño las cambió a SM respetando las llantas que traia, cosa que agradezco! El caso es que en la ciudad van de lujo, incluso en una pistita mas o menos recta pueden dar el pego... Pero a mi me encantaria hacer salidas campestres, no te digo enduro a tope, pero algo mas de campo, por lo que si o si necesito neumáticos de trail, como minimo. Y aqui empiezan mis dudas... (Y estoy segurísimo de que no soy el unico). Tratare de organizar mis preguntas:

¿Es humanamente posible cambiar uno mismo las cubiertas en esas llantas, o se hace imprescindible un taller? Claro está, lo ideal es tener dos juegos de ruedas completas, pero el presupuesto sube bastante y no se si es evitable. Tampoco seria una cosa semanal, mas bien una vez al mes...


¿Que me aconsejais que monte, por un precio medianamente asequible?
¿Pedirlas por internet o encargarlas en un taller?

¿Usais las trail en ciudad con normalidad? Esta opcion no me atrae mucho dado que mis bridgestone de carretera estan nuevitos... De hecho y como quiero compaginar las dos, no se hasta q punto montar tacos en vez de trail, aunque ahi nomse como se aguantaria "hasta llegar a las pistas". Seguro que conoceis opciones intermedias...

En fin, ya me ireis contando, supongo q todo depende un poco de la primera pregunta...

Salud!

Foncu
Foncu
Novato
Novato

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 22
Moto actual : Derbi DRD 124 4t SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 29/04/2013

http://Www.infoncundibles.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Re: Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Foncu 7/5/2013, 13:05

Ah! Tengo 21 delante y 18 detras, por aclarar...
Foncu
Foncu
Novato
Novato

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 22
Moto actual : Derbi DRD 124 4t SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 29/04/2013

http://Www.infoncundibles.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Re: Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Gami_92 7/5/2013, 22:54

No se que tal será montar uno mismo las gomas en las llantas... pero por aqui siempre se ha hablado de las Michelin T63, así que mi voto por ellas! Si quieres algo con menos taco, algo más trail, Metzeler Enduro Sahara 3.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Re: Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Foncu 8/5/2013, 16:44

Me gutan las Metzeler, au nque no se que medidas tendria q pillar, supongo q copiar losnnumeros q tienen...

Alguien las ha cambiado el mismo, con herramientas básicas?
Foncu
Foncu
Novato
Novato

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 22
Moto actual : Derbi DRD 124 4t SM
Provincia : sevilla
Reputación : 0
Miembro desde : 29/04/2013

http://Www.infoncundibles.com

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Re: Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Golky 8/5/2013, 18:48

Por poder si las puedes cambiar tu mismo, pero ten en cuenta que no es tan facil como una rueda de bici, aqui el talon esta duro de cojones y sin herramientas adecuadas te va a costar mucho, pero mucho quitarla y volverla a poner, lo mejor es que te busques una buena rueda mixta que se ajuste a lo que quieres hacer, (porcentaje de carretera/campo), hay un monton de posibilidades depende de lo que busques.

Por cierto, deberias mirar que dice el carton de la itv para no llevarte sorpresas a la hora de pasar la itv, no le puedes poner las ruedas que te de la gana...
Golky
Golky
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Gato Edad : 49 Mensajes Enviados : 301
Provincia : Madrid
Reputación : 31
Miembro desde : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Re: Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Gami_92 8/5/2013, 19:13

Yo buscaria unas llantas de Derbi Senda, que estoy seguro que será facil adaptarlas. Las tienes a milanuncios bastante baratas, y para hacer el offroad que pretendes hacer te sobran.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato? Empty Re: Cambiar de ruedas segun necesidad, posible? Sensato?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.