Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

+2
Brais
leopakitin
6 participantes

Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  leopakitin 9/5/2014, 13:36

Hola a todos los terreros de buena voluntad:

Este verano estaba planeando hacer un viaje largo con mi "Terca". Tenía pensado salir de Vigo, hacer en una o dos etapas hasta el centro de Asturias, de ahí a León, Soria, La Rioja, Navarra, Zaragoza y acabar en Manresa para luego deshacer lo andado.

Espero hacerlo en menos de 15 días a unos 200 o 400km al día como mucho. La mayoría por nacionales, sin prisa pero sin pausa. Quería preguntaros si vosotros veis factible la ruta y las medias de kms, así como preguntaros qué clase de preparativos y precauciones mecánicas debo tomar antes de partir.

Gracias por vuestra ayuda !
leopakitin
leopakitin
Novato
Novato

Masculino Cáncer Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Pontevedra
Reputación : 0
Miembro desde : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  Brais 9/5/2014, 14:08

Depende mucho lo de las distancias. Este verano hice Madrid-Laredo-Coruña en dos días (1200Km). Los hice con mi moto actual pero fui por carreteras mas bien pequeñas por lo que no fui a mas de 100 salvo tramos de autovía a 120-140. Ten en cuenta que las distancias son relativas ya que hay puertos en los que hacer 20Km puede llevarte media hora... Aun con este dato, entre 200 y 300 Km diarios son muy muy cómodos porque al menos a mi, no me da tiempo a cansarme.
Como consejo, haz la semana anterior, por ejemplo, una pequeña ruta con el equipaje y alforjas que piensas utilizar para ver si te sientes cómodo, si va todo bien sujeto y para practicar colocar todo sin que te demore mas de 10 minutos.
Y nada, igual que los deportistas, sal de vez en cuando a ver que tal aguantas 2oo Km en tu moto. A mi personalmente, no me cansa casi nada la moto, de hecho este verano haré alguna ruta milenaria en un día jejeje, me refiero a 1000 Km en el día. Eso sí, sin demostrar nada, si veo que me canso paro y a descansar, lo más importante es seguir vivo para poder disfrutar todas las cosas de este mundo. Abrazos!!

Ahhhh, en cuanto a mecánica, como yo no se nada, nada llevo encima. El teléfono por si tengo que llamar a la grúa... A ver si aprendo algo en breve.
Y otra cosa, lleva impermeable porque nunca se sabe.... .... En tantos días, igual uno te llueve. Mete la ropa en dentro de bolsas independientes de tal manera que si llueve, se mojaran menos o nada las cosas.
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  jrcc 9/5/2014, 18:50

¿Tramos a 120-140 con la Terra?
jrcc
jrcc
Novato
Novato

Masculino Géminis Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 12
Provincia : Murcia
Reputación : 0
Miembro desde : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  julio Ramon 9/5/2014, 21:21

Con la moto actual la BMW 650 gs si se puede sacar esas velocidades; con la Terra para no tener problemas y para conservara la mecanica entre 80 y 85 hasta el fin del mundo
julio Ramon
julio Ramon
Rulero
Rulero

Masculino León Mono Edad : 67 Mensajes Enviados : 25
Provincia : jaen
Reputación : 0
Miembro desde : 06/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  Brais 10/5/2014, 00:30

A ver! Ya he dicho con la moto actual. Si es verdad que yo a la terra le metía siempre a tope y en 6000 km fue perfecta ( de motor)
Brais
Brais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Virgo Perro Edad : 41 Mensajes Enviados : 260
Moto actual : BMW G650 GS "Gea". Antes la Terra 125
Provincia : Madrid
Reputación : 21
Miembro desde : 28/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  shodo 22/5/2014, 03:22

Me hice unos 1300km en dos días de ida por carretera, uno de vuelta por autopista (de 10 de la mañana a 2 de la noche).

Sobretodo cadena (estado y tensión) neumáticos frenos y el aceite que te de para que no tengas que pasar revisión dentro de los km que ocupe la ruta (siempre recién hecha, mejor).

Suciedades en el depósito y cubeta del carburador que te puedan amargar el viaje, bujia en buen estado y puesta a medidas con las galgas, juegos en los cojinetes de las ruedas y dirección. Estado del cableado de gas y embrague, revisar voltaje batería, grietas en toberas y tubos, nivel de refrigerante, y un larguísimo, larguísimo etcetera Very Happy

No se puede asegurar todo, pero cuanto mas, mejor.

Lo ideal es acabar el viaje con una sonrisa, no amargado Wink

De las velocidades medias, depende sobretodo de si es subida... Very Happy:D:DPero tu dale gas que son buenas jacas si le pones un buen Castrol te puedes hacer mil km a gas que no la petas.

Mi viaje de retorno de Cumbres de San Bartolome (Huelva) a Barcelona solo paré para repostar, y lo demás no soltaba gas.

50.000 km a fondo me ha durado la bicha, y el que me la ha comprado le sigue dando a fondo pero con buen mantenimiento y está contentísimo
shodo
shodo
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Mono Edad : 32 Mensajes Enviados : 2662
Moto actual : Derbi Terra 125 gris "A SAC!" + BlueVision + Pirelli Scorpion Trail + Escape X-Racing + Castrol Syntec. + Kit completo frenos R J.Juan + EGR + bujía IRIDIO + Portamatrículas DRD + intermitentes flecha Vicma + Posición, freno y matrícula en LEDs + Filtro Polini + Chicle 110 + reglaje valv. + voltímetro en tablier y toma mechero + equipo musica chinorro + neones en motor + un chalado en el asiento jejeje
Provincia : Barcelona
Reputación : 151
Miembro desde : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  Syntax_Error 23/5/2014, 20:45

El viaje, en total, parece que son unos 3.000 km, que no es mucho, encima teniendo en cuenta q dispones de 2 semanas. Hacer 200 km al dia, incluso 300 km, es muy poco, la moto te lo va a aguantar muy bien y tu trasero también.

Por otro lado, tampoco es que te vayas a ningun pais raro, aqui tienes talleres, estaciones de servicio, servicios de grua, etc. a cada poco. Y cobertura de movil en practicamente todos los lugares. Si te quedas tirado, llamas a tu seguro y que te manden una grua. Así de sencillo.

Aparte de controlar el estado general de tu moto (llévala a algún taller poco antes de salir y que le hagan un chequeo), llévate la VISA cargada, dinero en metálico repartido, un cargador de coche para el movil y si puedes ponle una toma de enchufe a la moto, para cargar el movil (ojo, toma pequeña !). Tambien es conveniente que te lleves una llave de recambio de la moto (la llave de contacto, vamos) y la escondas en algún lugar de la moto (por si pierdes la llave que sueles usar - metela en algún lado y la fijas con cinta americana). Tambien es conveniente esconder algún billetito de 50 en la moto... te puede sacar de un apuro. Y un cable de embrague.

Y, por lo demás, buen rollito y a disfrutar

Buena suerte
Syntax_Error
Syntax_Error
Rulero
Rulero

Masculino Géminis Dragón Edad : 59 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Alicante
Reputación : 1
Miembro desde : 15/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  leopakitin 25/5/2014, 02:27

Gracias por vuestros consejos. Este verano se presenta muy bien Wink
leopakitin
leopakitin
Novato
Novato

Masculino Cáncer Rata Edad : 39 Mensajes Enviados : 16
Provincia : Pontevedra
Reputación : 0
Miembro desde : 24/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viaje largo por carretera en una Terra Adventure Empty Re: Viaje largo por carretera en una Terra Adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.