Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Varadero, Terra=dilema resuelto

+20
Ghost Rider
santi
Chat Noir
dani
froskis
jorgitokiyo1
cascade
motar2
jEbE
karrika
celesroad
thais
julio_map
tallergrau
M.J.León
RETOR
El Terrero Cordobes
wolf19
Puch-Condor
ramito79
24 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Constructivo

Mensaje  ramito79 17/12/2008, 12:45

Vale colega informático, pero mi intención es la de informar a futuras personas y cada cual que decida como quiera. Elegí la Varadero porque la probé en ciudad y me gustó. La terra pues me gustó también y la monté pero no me llenó. En varadai la gente es como aquí y cada uno tira pa su casa pero entre estos dos foros con sabiduría popular es más fácil decidirse que si solo haces caso a los vendedores que a veces no saben ni lo que dicen y no saben ni coger una moto. Sin polémicas, post constructivos.
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  cascade 17/12/2008, 13:30

Ramito....Nadie te ha insultado, solo que por un lado los usuarios de este foro solo te han comentado sus impresiones, comentarios y experiencias.
Te han felicitado respecto a tu compra.
yo he creado aquí un post y en varadai.es otro igual para los indecisos como yo hace una semana
Todo el mundo va a decir que su moto es la mejor, solo que aqui, de forma clara, te han explicado con mas información digamos los pros... y sus contras de manera clara.

Por cierto:
Pues en el foro de derbi me han puesto un poco de polémico por abrir un post parecido a este. Yo solo quiero que la gente indecisa entre estas dos buenas motos tenga la opinión de los Derbi y de los Varaderos y que los post sean constructivos. Pero no hay manera, la gente se pica tela.
Por cierto, esto me quema, como usuario de ambos foros. Si vas de corre ve y diles me parece es que no sabes de que va un foro. He leido muchas cosas en ese foro, puedo estar de acuerdo o no, he visto clases magistrales, ayudas etc... como autenticas fanfarronadas y chulerias, pues como en todos. ¡¡¡HASTA EN ESTE!!! pero lo que no me importa... paso de ello.
Has entrado al foro querias una vara.... adelante.... pero es que no tengo claro que es lo que quieres ¿Que te digamos que has hecho una buena compra? ¿Que te digamos que la Vara es Mejor? ya te he dicho que cada uno defiende su moto. En serio, se te responde con las opiniones y experiencias de la gente y te lo tomas en plan personal. Si lo que buscas es un pique entre foros... Por mi parte no lo vas a conseguir. Ya solo por el mero hecho de ser 125 cc, cortitas de potencia y las hazañas y viajes que se hacen, me vale su respeto, lo mismo que el CLUBYBR, CUSTOM125 etc...
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Solo eso

Mensaje  ramito79 17/12/2008, 13:50

Solo quiero que escribamos opiniones y ahí se quede, para los futuros Varas o Terraqueos.


cascade escribió:Ramito....Nadie te ha insultado, solo que por un lado los usuarios de este foro solo te han comentado sus impresiones, comentarios y experiencias.
Te han felicitado respecto a tu compra.
yo he creado aquí un post y en varadai.es otro igual para los indecisos como yo hace una semana
Todo el mundo va a decir que su moto es la mejor, solo que aqui, de forma clara, te han explicado con mas información digamos los pros... y sus contras de manera clara.

Por cierto:
Pues en el foro de derbi me han puesto un poco de polémico por abrir un post parecido a este. Yo solo quiero que la gente indecisa entre estas dos buenas motos tenga la opinión de los Derbi y de los Varaderos y que los post sean constructivos. Pero no hay manera, la gente se pica tela.
Por cierto, esto me quema, como usuario de ambos foros. Si vas de corre ve y diles me parece es que no sabes de que va un foro. He leido muchas cosas en ese foro, puedo estar de acuerdo o no, he visto clases magistrales, ayudas etc... como autenticas fanfarronadas y chulerias, pues como en todos. ¡¡¡HASTA EN ESTE!!! pero lo que no me importa... paso de ello.
Has entrado al foro querias una vara.... adelante.... pero es que no tengo claro que es lo que quieres ¿Que te digamos que has hecho una buena compra? ¿Que te digamos que la Vara es Mejor? ya te he dicho que cada uno defiende su moto. En serio, se te responde con las opiniones y experiencias de la gente y te lo tomas en plan personal. Si lo que buscas es un pique entre foros... Por mi parte no lo vas a conseguir. Ya solo por el mero hecho de ser 125 cc, cortitas de potencia y las hazañas y viajes que se hacen, me vale su respeto, lo mismo que el CLUBYBR, CUSTOM125 etc...
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Varadero? Terra? por qué no Karion?

Mensaje  jorgitokiyo1 17/12/2008, 14:13

Hola a todos. Estais olvidando que hoy por hoy, la mayor competidora que tienen la vara y la terra, es la Hyosung Karion, lo digo porque he probado las tres motos (aparte de la van van, la tango, una aprilia 2 tiempos, una puch condor....) y la karion se sale. Sobre todo porque soy bastante pobre y por dos mil doscientos euros, creo que modestia aparte, disfruto de lo mejor de las dos motos. Pero claro, en casa de los terratenientes, no tengo por menos que respetar el enamoramiento que teneis con la Derbi, que os felicito porque es una motaza, personalidad inigualable. Salu-3
jorgitokiyo1
jorgitokiyo1
Rulero
Rulero

Masculino Acuario Mono Edad : 56 Mensajes Enviados : 36
Provincia : Jerezano en Alcañiz (Teruel)
Reputación : 0
Miembro desde : 26/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  cascade 17/12/2008, 14:27

jorgitokiyo1, que sepas que tambien me tiene comido el corazón.....KARION....
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Invitado 17/12/2008, 14:40

JA Ja Ja ....... Y Yo que pensaba que me iba a aburrir esta semana en el foro.

¡Viva el foro de los Terratenientes!.

Yo paso de entrar en esta polémica; se lo que me gusta y lo que no, y respeto los demás gustos.



Adios

Luis.
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  cascade 17/12/2008, 15:17

ramito79, simplemente decirte, que ese dilema tiene muy facil solución.
¿Que vas a hacer con la moto? ¿Campo, carretera, mixto, ......? Es que carretera hay una, campo.... jajaja, arena, barro, pistas que solo les falta asfaltar, trialeras, hierva, caminos de ganado, sendas......
¿Le vas a meter mano a la moto a nivel mecanico en un futuro?

Es que un usuario que quiera comprar la moto.... pues primero debe saber que es lo que quiere (lo más dificil y casi nunca se da en el clavo al 100%) luego ya se puede aconsejar.
Yo personalmente, nunca me decanto al 100% por un vehiculo, pues cada uno tiene sus pros y sus contras. El segunda mano esta lleno de motos trail en este plan.
*Vengo gs-1200, es muy pesada para mi y no hago tantos macro viajes como pensaba.
*Vendo V-STORM pues lo que me gusta el campo.
*Vendo XT- Esta muy bien pero necesito algo que vaya mejor por asfalto.
No se si me hago entender...

A terminos de uso hablamos de trail.
Por carretera, puede que ganaria la varadero, pero por un porcentaje bajo, pero es que en campo ..... la Terra gana por mucho, esa es la diferencia a la hora de hablar de dualidad de la moto. En si... varadero mas asfaltica, Terra mas dual, Adventure mas campera, pero va perfectamente por carretera
cascade
cascade
Moderador
Moderador

Masculino Géminis Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 841
Moto actual : Ahorrando para la que sea
Provincia : Segovia
Reputación : 29
Miembro desde : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty final

Mensaje  ramito79 17/12/2008, 18:44

Tienes razón, manejando esas posibilidades fue que me decidí por la vara, pero la terra también me gustó.

cascade escribió:ramito79, simplemente decirte, que ese dilema tiene muy facil solución.
¿Que vas a hacer con la moto? ¿Campo, carretera, mixto, ......? Es que carretera hay una, campo.... jajaja, arena, barro, pistas que solo les falta asfaltar, trialeras, hierva, caminos de ganado, sendas......
¿Le vas a meter mano a la moto a nivel mecanico en un futuro?

Es que un usuario que quiera comprar la moto.... pues primero debe saber que es lo que quiere (lo más dificil y casi nunca se da en el clavo al 100%) luego ya se puede aconsejar.
Yo personalmente, nunca me decanto al 100% por un vehiculo, pues cada uno tiene sus pros y sus contras. El segunda mano esta lleno de motos trail en este plan.
*Vengo gs-1200, es muy pesada para mi y no hago tantos macro viajes como pensaba.
*Vendo V-STORM pues lo que me gusta el campo.
*Vendo XT- Esta muy bien pero necesito algo que vaya mejor por asfalto.
No se si me hago entender...

A terminos de uso hablamos de trail.
Por carretera, puede que ganaria la varadero, pero por un porcentaje bajo, pero es que en campo ..... la Terra gana por mucho, esa es la diferencia a la hora de hablar de dualidad de la moto. En si... varadero mas asfaltica, Terra mas dual, Adventure mas campera, pero va perfectamente por carretera
ramito79
ramito79
Novato
Novato

Masculino Libra Cabra Edad : 44 Mensajes Enviados : 10
Provincia : cádiz
Reputación : 0
Miembro desde : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Puch-Condor 18/12/2008, 21:26

jorgitokiyo1 escribió:...lo digo porque he probado las tres motos (aparte de la van van, la tango, una aprilia 2 tiempos, una puch condor....) ...

me has probado??? que mal suena eso Laughing

PAZ HERMANOS flower
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  froskis 30/4/2009, 03:23

Hola a todos.

Ante todo quiero comentar que me sabe mal reflotar un post de 4 meses de antigüedad y con ciertos tintes polémicos, pero es que me venía al pelo para el tema que me ha traído a estas páginas.

Me presento, soy froskis (de nick, obviously) y no tengo moto, no tengo carné de moto (sólo el B) y estaba buscando una buena 125 que se adaptara a mis necesidades. Antes de explicar cuales son, quiero comentar que había llegado a la conclusión de que la Varadero XL 125 era mi moto. El tema es que la inquietud que me es característica me ha llevado a varias páginas de motos a contrastar información, y es en la web oficial de Derbi dónde he encontrado una pequeña maravilla llamada Terra que me ha sorprendido más que gratamente.

Después claro, googleando un poco -mucho- he llegado a este foro y me he empapado todo lo humanamente posible de información mínimamente comprensible a mis limitadas dotes intelectuales, tales como comparativas y opiniones -amén de leer y releer a los expertos de varadais- lo que me ha dado la idea definitiva de que debo hacerme con la Derbi.

Ahora sí, mis necesidades.

Veréis, yo ya tengo coche, y lo uso para transporte habitual. Pero vivo en Barcelona, y que queréis que os diga, estoy hasta los mismísimos del tráfico de la ciudad para salir, ir a currar, y volver. Lo que pasa es que no tengo tiempo ni ganas de sacarme otro carné -el de moto- por lo que los 125cc eran condición indispensable... condición indispensable que se hace aún más relevante si os digo que no tengo ni repajolera idea de llevar moto de marchas... sólo he llevado en mi vida una Variant del 93, con eso os lo digo todo.

Perdón, a veces me da por divagar... en fin ¿Por qué, si la quiero usar para ir a currar, estoy tan interesado en la Terra? Pues no es que sea excesivamente alto, pero rozo los 1,90m y las de carretera no me gustan. Sólo me llama el conducir en posición erguida, como en las Trial. Y al respecto de la Terra en vez de la Varadero, tiene que ver el peso y la maniobrabilidad en ciudad que tanto habéis -y han- loado.

Ahora bien, tengo la moto grande, de 125cc y de buen diseño -me encanta Very Happy - pero necesito que me déis vuestro sincero punto de vista.

Cada día salgo de Sants, Barcelona. Recorro la ciudad condal de punta a punta y salgo por la C-17, la autovía (¿?) que me lleva hasta Parets, mi lugar de trabajo. Esto hace entre la ida y la vuelta unos 22 km. de ciudad y unos 30 km. de autovía con velocidades máximas de 100km/h, y medias de 80km/h -según ViaMichelín-.

¿Consideráis que se puede quedar corta la Terra en alguna circunstancia durante este trayecto? Yo, por lo leído, creo que tengo más que de sobras, pero me gustaría realmente saber vuestro punto de vista.

Y sin más, y pidiendo disculpas de antemano por este tochazo, os agradezco vuestras respuestas. Un saludo.
froskis
froskis
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  tallergrau 30/4/2009, 10:47

en absoluto se te quedara corta,es mas cuando voy por la nacional los coches estorban Laughing ,piensa que puedes mantener una velocidad constante de 100-105km/h y la moto no enterarse,en la zona que estas tu como que no hay subidas,por tanto mejor que mejor,pero para que te hagas una idea,he subido por pendientes bastante fuertes y apretando puedes rodar por encima de 80 km/h,por lo general las normalitas ya las subo a 100 km/h,en llano apretando puedes rodar a unos 115-120 km/h,pero no es su velocidad,va mas forzada,en resumen con lo de radares que teneis en la zona te aseguro que estorbo no vas a hacer Very Happy espero haberte servido de ayuda
tallergrau
tallergrau
Señor de la Terra
Señor de la Terra

Masculino Tauro Dragón Edad : 47 Mensajes Enviados : 1056
Moto actual : Kawasaki KLE
Provincia : móra d´ebre
Reputación : 82
Miembro desde : 23/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  dani 30/4/2009, 15:54

hola froskis, bienvenido al foro.

bueno decirte que si el tipo de moto que te gusta es la trail y no te importa recorrer toda barcelona cambiando de marchas te digo que sin problemas puedes ir con la terra.
yo vivo en sant boi y trabajo en gava, cojo la c-32 cada dia, pero no solo eso hoy he hecho unos recados y he ido por la a-2 hasta molins de rei y luego a vallirana para luego pasar por gava y de vuelta a sant boi, unos 100 km, y lo unico que me ha dicho la terra es queria mas... tambien comentarte que una mañana me fui a olot, ripoll y vuelta, 300 km. y en junio es posible que alguno de barna incluido yo nos vayamos al 1º encuentro de terras en teruel (creo). unos 450 km.
como veras no hay problema por los kilometros y como te ha dicho tallergrau ni por la velocidad. asi que solo te falta ir al concesionario y pedirla, que aqui en barna cadia somos mas.

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Chat Noir 30/4/2009, 17:56

No me digas q en Junio hay encuentro de terras en Teruel :-O Q maravilla soy de Zaragoza y he vivido los 2 últimos años en Teruel jaja. No es nada descartable ese plan
Chat Noir
Chat Noir
Novato
Novato

Masculino Libra Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  dani 30/4/2009, 18:56

hola chat noir, pues si el 13-14 de junio hay quedada nacional de terras. mirate un post que hay de la quedada. si tienes alguna duda pregunta.
saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 30/4/2009, 20:52

Hola Froskis!
Lo que más aprecio yo de esta moto es su agilidad y a la vez un asiento cómodo,cuando fui a elegir moto hará un año tenía pensado comprarme una de campo,pero también quería moverme comodamente en distancias medias (o largas,segun se de el caso) y me encontré a esta preciosidad.

Te ofrece más juego que la Varadero,que es una "moto de carretera con postura erguida",esta otra es un modelo más verificado y repasado,la Terra es más joven.La Varadero se te pone en 4000 y bastante mientras que la Terra Normal se queda en 3600-3700 (si sabes buscar donde comprarla,incluso mejor).

Gracias a su agilidad y por no tener un carenado pesado ni muy grande me he evitado algun que otro accidente (de verdad) . Porque 40 kilos más 40 kilos menos se notan mucho en situaciones tanto normales como extremas.Sus 120 kilos los vas a agradecer mucho.

Salvo quizás algunos detalles que han tenido algunas Terra,tienes una moto moderna,fiable y con la que vas a disfrutar como un enano en ciudad,carretera,pistas forestales etc...

No lo dudes,además de que el servicio técnido de Derbi (vigila bien el comprarla en un lugar cuanto más oficial mejor,que hay mucha mala gente por ahi) responde ante cualquier fallo de fabricación en la moto los dos primeros años.

Ademas,acada vez más la Terra y su prima Mulhacén tienen más accesorios y recambios en el mercado.
En cuanto a medir 1,90,yo mido 1,86 o algo más,(y con la moto siempre llevo botas,echale 2 cm's mas)y salvo los dias con mucho viento en contra la moto no te va a perder significativa velocidad por la aerodinámica.Y tampoco se te va a quedar pequeña de tamaño.Es (he conducido ambas y las he comparado) más "delgada" que la Varadero,y en aceleración (en velocidad van casi a la par,quizás la Varadero nos saque 6 o 7 km/h dependiendo de su estado y los kilómetros) la Terra sale muchísimo mejor que la Varadero de los STOPS,comprobado.Lo cual en ciudad te ahorraré algun que otro disgusto.


Lo dicho,una gozada.
Espero que te decidas a favor de Derbi,que además recordemos que da trabajo en Catalunya,lo cual fue otro factor que me hizo decidirme por Las Balas Rojas.

Suerte.
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  santi 30/4/2009, 20:57

Froskis, si has de hacer 52 Km antes de trabajar y 52 al salir del trabajo cada dia, si es eso para lo que quieres la moto, cualquiera de las 125 del mercado, cualquiera, te quedara corta.Yo tengo una Derbi Mulhacen que lleva el motor de la Terra y para urbanear o ir a mi trabajo 10 km de ida y 10 de vuelta bien pero mas, has de tener muchas ganas.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Chat Noir 1/5/2009, 06:43

wolf19 escribió:Hola Froskis!
Lo que más aprecio yo de esta moto es su agilidad y a la vez un asiento cómodo,cuando fui a elegir moto hará un año tenía pensado comprarme una de campo,pero también quería moverme comodamente en distancias medias (o largas,segun se de el caso) y me encontré a esta preciosidad.

Te ofrece más juego que la Varadero,que es una "moto de carretera con postura erguida",esta otra es un modelo más verificado y repasado,la Terra es más joven.La Varadero se te pone en 4000 y bastante mientras que la Terra Normal se queda en 3600-3700 (si sabes buscar donde comprarla,incluso mejor).

Gracias a su agilidad y por no tener un carenado pesado ni muy grande me he evitado algun que otro accidente (de verdad) . Porque 40 kilos más 40 kilos menos se notan mucho en situaciones tanto normales como extremas.Sus 120 kilos los vas a agradecer mucho.

Salvo quizás algunos detalles que han tenido algunas Terra,tienes una moto moderna,fiable y con la que vas a disfrutar como un enano en ciudad,carretera,pistas forestales etc...

No lo dudes,además de que el servicio técnido de Derbi (vigila bien el comprarla en un lugar cuanto más oficial mejor,que hay mucha mala gente por ahi) responde ante cualquier fallo de fabricación en la moto los dos primeros años.

Ademas,acada vez más la Terra y su prima Mulhacén tienen más accesorios y recambios en el mercado.
En cuanto a medir 1,90,yo mido 1,86 o algo más,(y con la moto siempre llevo botas,echale 2 cm's mas)y salvo los dias con mucho viento en contra la moto no te va a perder significativa velocidad por la aerodinámica.Y tampoco se te va a quedar pequeña de tamaño.Es (he conducido ambas y las he comparado) más "delgada" que la Varadero,y en aceleración (en velocidad van casi a la par,quizás la Varadero nos saque 6 o 7 km/h dependiendo de su estado y los kilómetros) la Terra sale muchísimo mejor que la Varadero de los STOPS,comprobado.Lo cual en ciudad te ahorraré algun que otro disgusto.


Lo dicho,una gozada.
Espero que te decidas a favor de Derbi,que además recordemos que da trabajo en Catalunya,lo cual fue otro factor que me hizo decidirme por Las Balas Rojas.

Suerte.
Chat Noir
Chat Noir
Novato
Novato

Masculino Libra Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Chat Noir 1/5/2009, 06:51

Wolf igual soy el tonto del pueblo pero a mi me pidieron 3699 por la Terra y 5200 por la Varadero.

Suerte q como dice el refranero tonto tonto mierda mierda pq cuando iba a soltar los 3699 por la Terra encontre una de segunda mano con 3400 km por 2000 euros y ni es broma ni exagero, os lo puedo asegurar.

Por cierto llamadme loco o revolucionario tbn, pero la kedada de Terras de Teruel abría q hacerla 3 semanas despues. La 1ª semana de Julio son las fiestas de la vaquilla coinciden con San Fermin y son increibles. Seguro q más de 1 forero las conoce, así q si pueden q den fe. Si no es asi, aún a riesgo de mi reputación terrera intentaré subir fotos.

Increible no tiene otro adjetivo.
Chat Noir
Chat Noir
Novato
Novato

Masculino Libra Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  RETOR 1/5/2009, 09:06

El Lugar donde se celebrara la reunion es, Peralejo de las Truchas, situado dentro del Parque Natural del Alto Tajo.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Chat Noir 1/5/2009, 12:11

Muchas gracias Retor

Por la zona de Guadalaviar, Griegos , Orihuela q no debe de estar muy lejos pasé con el coche para ir a cuenca y es increible esa zona.

Buen destino
Chat Noir
Chat Noir
Novato
Novato

Masculino Libra Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 19
Provincia : Zaragoza
Reputación : 0
Miembro desde : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 1/5/2009, 12:50

Lo de la Varadero por 5200 no me lo podía ni creer.
Pero resulta que es verdad.
Eso si que es exagerado,además de que he visto el modelo nuevo y salvo un carenado (he de aceptarlo) bonito de cojones en cualquiera de los colores,no veo mejorías significantes.

Y lo de los 2000€ por la Terra tampoco es exagerado.Estando como estan las cosas,lo raro es ver cosas en segunda mano por precios similares al original.

Y perdón porque me acordé de que Honda da trabajo también en barcelona.

Salu2!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  wolf19 1/5/2009, 13:26

Me he vuelto a empapar de información de la Varadero y la han actualizado todos los paneles , puesto por fin el piloto de reserva , la pintura es menos brillante y más mate, se va pareciendo cada vez más a la CBR y ha ganado unos 12 kilos,como si le faltasen!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  froskis 1/5/2009, 14:40

Hola a todos de nuevo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me han ayudado mucho a aclarar algunas ideas.

tallergrau escribió:piensa que puedes mantener una velocidad constante de 100-105km/h y la moto no enterarse

tallergrau escribió:en llano apretando puedes rodar a unos 115-120 km/h,pero no es su velocidad,va
mas forzada,en resumen con lo de radares que teneis en la zona te aseguro que estorbo no vas a hacer Very Happy espero haberte servido de ayuda

Sí que me has servido de ayuda, sí, además tienes mucha razón con los radares, aquí eso de correr ya no se estila, y la verdad es que excepto algún caso en concreto, las vías rápidas de por aquí no son precisamente el Circuit de Catalunya como para ponerse a hacer el cabra.

Además, cuando voy en coche al trabajo voy con un Seat muy bien calzado, y por mucho que el coche me pida más en 5ª o 6ª, no suelo pasar de 100-110 km/h en casi todo el recorrido.

dani escribió:bueno decirte que si el tipo de moto que te gusta es la trail y no te importa recorrer toda barcelona cambiando de marchas te digo que sin problemas puedes ir con la terra.

dani escribió:como veras no hay problema por los kilometros y como te ha dicho tallergrau ni por la velocidad. asi que solo te falta ir al concesionario y pedirla, que aqui en barna cadia somos mas.

A eso me refería con quedarse corta, a que con tantos kilómetros diarios acabara notando que la moto se me viene pequeña... bueno, no son tantos, pero justo por eso.

Además, la trail siempre me ha encantado. No me gusta la postura que llevas en una de carretera, prefiero ir lo máximo erguido posible -tampoco me refiero a ir como un palo, claro-, aunque eso suponga una menor velocidad, que como ya he dicho... no soy de los de correr.

wolf19 escribió:Lo que más aprecio yo de esta moto es su agilidad y a la vez un asiento cómodo,cuando fui a elegir moto hará un año tenía pensado comprarme una de campo,pero también quería moverme cómodamente en distancias medias (o largas,segun se de el caso) y me encontré a esta preciosidad.

Lo mío es básicamente una carretera de grandes dimensiones, pero una 125cc, ya que no quiero sacarme el carné de momento. Y como la estética de las trails me encanta, estaba ya casi pagando una Varadero de
segunda mano cuando me encontré esta preciosidad que por el mismo precio nueva me da lo mismo, incluso algo más parecido a lo que yo quería. Además, para un novatillo (que digo novatillo, ¡novatazo!) como
yo pues necesitaba algo poco pesado y que se defendiera perfectamente entre la marea de coches que cada día van a marcarse como objetivo acabar con mis paciencia y mis nervios.

Eso sí, si cuando tuve la cutre Variant jamás pude vencer la tentación de subirme a la Serra de Marina (una cordillera no muy alta y más bien cómoda para las rutas en camino de tierra que hay al norte de
Barcelona), con esta se me han vuelto a despertar las ganas de meterle unas jornadas dominicales de barro que no me puedo aguantar...

wolf19 escribió:Gracias a su agilidad y por no tener un carenado pesado ni muy grande me he
evitado algun que otro accidente (de verdad) . Porque 40 kilos más 40 kilos menos se notan mucho en situaciones tanto normales como extremas.Sus 120 kilos los vas a agradecer mucho.

Eso es bastante interesante, la verdad es que me encanta saber de reacciones de la gente sobre esta moto en situaciones, no extremas, pero sí digamos de peligro. Es que soy bastante torpe, todo sea dicho,
y aunque en carretera nunca he tenido percances, sí que en calles, paradas inesperadas, frenadas en seco, giros a última hora y demás le tengo bastante... digamos... respeto.

wolf19 escribió:En cuanto a medir 1,90,yo mido 1,86 o algo más,(y con la moto siempre
llevo botas,echale 2 cm's mas)y salvo los dias con mucho viento en contra la moto no te va a perder significativa velocidad por la aerodinámica.

Ya me hacía a la idea, realmente ya no lo considero un handicap, ya que esto sucederá en todas las motos de tipo trail, entiendo.

wolf19 escribió:la Terra sale muchísimo mejor que la Varadero de los STOPS,comprobado.Lo cual en
ciudad te ahorraré algun que otro disgusto.

Espero que te decidas a favor de Derbi,que además recordemos que da trabajo en Catalunya,lo cual fue otro factor que me hizo decidirme por Las Balas Rojas.

Eso es también importante. En Barcelona debes poder salir muy bien en los semáforos si quieres evitarte muchas situaciones no muy agradables, que digamos. Lo digo porque soy conductor desde hace 12 años y sé muy bien lo que les espera a las motos lentas en situaciones de mucho tráfico Crying or Very sad

Lo que sí que tampoco me importaría por el hecho de comprar la Varadero es por el trabajo que da y la situación de la fábrica, ya que la Varadero es de Montesa (junto con Honda, claro) y la fabrican por aquí también. Sólo que Derbi trabaja con Piaggio, que son italianos, y Montesa con Honda que son de Calasparra Razz

Edito-> Aunque veo que te acabas de acordar Wink

santi escribió:Froskis, si has de hacer 52 Km antes de trabajar y 52 al salir del trabajo cada dia, si es eso para lo que quieres la moto, cualquiera de las 125 del mercado, cualquiera, te quedara corta.Yo tengo una Derbi Mulhacen que lleva el motor de la Terra y para urbanear o ir a mi trabajo 10 km de ida y 10 de vuelta bien pero mas, has de tener muchas ganas.

No, no, me has entendido mal. Son 52 km. en total, es decir, 12 de ciudad y 14 de carretera (aprox.) a la ida y lo mismo a la vuelta. Yo sé que igualmente que cualquier 125 se me va a quedar algo corta, pero no sé si me va a gustar la moto, seamos sinceros, ya que no he tocado ninguna en 14 ó 15 años, y quien sabe si después no me vendo la Terra y me sigo quedando con el coche escuchando la radio tranquilamente en mis ya habituales retenciones matutinas Sad

Muchas gracias a todos de nuevo. Y una lástima que hoy sea festivo, porque tengo un concesionario Derbi oficial aquí en Entença a dos pasos, y otro también bastante cerca -creo-, me encantaría darme una vueltra ya mismo para ver qué precios me ofrecen.

Saludos
froskis
froskis
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  RETOR 1/5/2009, 16:12

Yo la uso bastante para ir alcurro o a Pucela y al curro tengo en total unos 46kms y si voy a la ciudad,solo casi 40 kms.No vas a tener problemas,te cansaras tu antes que la moto.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  dani 1/5/2009, 23:07

froskis escribió:
Yo sé que igualmente que cualquier 125 se me va a quedar algo corta, pero no sé si me va a gustar la moto, seamos sinceros, ya que no he tocado ninguna en 14 ó 15 años, y quien sabe si después no me vendo la Terra y me sigo quedando con el coche escuchando la radio tranquilamente en mis ya habituales retenciones matutinas Sad

Muchas gracias a todos de nuevo. Y una lástima que hoy sea festivo, porque tengo un concesionario Derbi oficial aquí en Entença a dos pasos, y otro también bastante cerca -creo-, me encantaría darme una vueltra ya mismo para ver qué precios me ofrecen.

Saludos

hola froskis, la verdad es que no acabo de entender eso de que se me va a quedar corta. explicamelo porfa, y lo de no sabes si te va a gustar la terra o las motos en general.
decirte que yo tuve una variant en el 92 y en noviembre me compre la terra,la primera moto de marchas.
bueno y que tengo coche pero ya casi no lo uso.tengo que enchegarlo una vez a la semana.
por ultimo yo me compre la terra en la calle entença y creo que alguno mas tambien. a mi me atendieron muy bien.asi que...
pd. hoy es festivo pero mañana es posible que abran, jeje

saludos
dani
dani
Administrador y webmaster
Administrador y webmaster

Masculino Géminis Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 1339
Moto actual : honda nc700 s
Provincia : sant boi -barcelona
Reputación : 100
Miembro desde : 09/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Invitado 4/5/2009, 12:00

Hola:

Os voy a contar mi experiencia de ayer.

Por fin, ayer me encontré con una Varadero en carretera.

Yo, iba por el pantano de Arija (El del EBRO) y a lo lejos vi una moto que aparentaba grande, pero que iba lento. Le di gas a mi burrita y en un kilometro +-,me puse detrás de él. Rodabamos en llano a unos 110-113 km/h. A mi me daba la impresion de que como me había visto detrás, se había picado e iba a puño retorcido, pero a mi, aun me quedaba algo (poco) de gas en la reserva.

Lo bueno llegó cuando empezaron las cuestitas y veo que la Vara se queda a 80- 85 Km/h, en cuestas que yo subo a 95-100 perfectamente.

Después de aburrirme un rato detrás de el, para ver si daba un poco más (no podia, claro) decidí pasarle;y le perdí de vista en un minuto.

Conclusión: No se si la Vara y la Terra llanean parecido, pero si se que MI Adventure sube mucho mejor que las Vara (al menos 15 km/h mas deprisa).

Como sabeis la mayoría, mi Adv, está un pelín preparada. (bujia de iridio, aceite de competicion, EGR anulada, piñon de 13z, escape libre de titanio..........).

Aviso a navegantes: Demostrado, que por lo menos "mi Adventure" anda mucho, pero que mucho más, que una Vara sin preperar. Estamos hablando de 15 km/h subiendo que es prácticamente una marcha más.

Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  froskis 4/5/2009, 15:21

dani escribió:

hola froskis, la verdad es que no acabo de entender eso de que se me va a quedar corta. explicamelo porfa, y lo de no sabes si te va a gustar la terra o las motos en general.
decirte que yo tuve una variant en el 92 y en noviembre me compre la terra,la primera moto de marchas.
bueno y que tengo coche pero ya casi no lo uso.tengo que enchegarlo una vez a la semana.
por ultimo yo me compre la terra en la calle entença y creo que alguno mas tambien. a mi me atendieron muy bien.asi que...
pd. hoy es festivo pero mañana es posible que abran, jeje

saludos

Hola Smile

Por corta no me refería a en comparación con otras motos, sino que sé que voy a notar la falta de potencia que obviamente me da mi coche en el mismo trayecto, que no es que necesite mucho tirón tampoco, pero que obviamente, se nota.

Entiendo que como moto de 125cc esta Terra es una muy buena moto en su categoría. De las mejores, incluso, y es por eso que ya que me voy a meter en el mundo de la moto lo quiero hacer con una buena moto de 125cc.

Saludos
froskis
froskis
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Serpiente Edad : 46 Mensajes Enviados : 3
Provincia : Barcelona
Reputación : 0
Miembro desde : 30/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  santi 6/5/2009, 16:17

luisadventure escribió:Hola:

Os voy a contar mi experiencia de ayer.

Por fin, ayer me encontré con una Varadero en carretera.

Yo, iba por el pantano de Arija (El del EBRO) y a lo lejos vi una moto que aparentaba grande, pero que iba lento. Le di gas a mi burrita y en un kilometro +-,me puse detrás de él. Rodabamos en llano a unos 110-113 km/h. A mi me daba la impresion de que como me había visto detrás, se había picado e iba a puño retorcido, pero a mi, aun me quedaba algo (poco) de gas en la reserva.

Lo bueno llegó cuando empezaron las cuestitas y veo que la Vara se queda a 80- 85 Km/h, en cuestas que yo subo a 95-100 perfectamente.

Después de aburrirme un rato detrás de el, para ver si daba un poco más (no podia, claro) decidí pasarle;y le perdí de vista en un minuto.

Conclusión: No se si la Vara y la Terra llanean parecido, pero si se que MI Adventure sube mucho mejor que las Vara (al menos 15 km/h mas deprisa).

Como sabeis la mayoría, mi Adv, está un pelín preparada. (bujia de iridio, aceite de competicion, EGR anulada, piñon de 13z, escape libre de titanio..........).

Aviso a navegantes: Demostrado, que por lo menos "mi Adventure" anda mucho, pero que mucho más, que una Vara sin preperar. Estamos hablando de 15 km/h subiendo que es prácticamente una marcha más.

Luis





Luis, voy ha hacer de abogado del diablo, a ti quien te dice que el varadai puso el mismo empeño en que no le pasaras que tu en pasarle? tu ya sabes la habilidad o pericia del piloto varadai? y por ultimo sabes si la Honda estaba toda de serie o tenia pequeñas mejoras? por que si no es es asi juegabas con ventaja
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Invitado 6/5/2009, 17:33

Hola Santi:

Lo primero, es que me imagino que la Vara no estaba preparada, porque no tiraba nada subiendo. Y si lo estaba, pues nenuda mierda de preparación; no sé como subirá una de serie, porque esta no pasaba de 80 Km/h y no era ningún puerto.

No fue más que algo que me pasó y así os lo he contado. (como yo lo vi).

Por supuesto que juego con ventaja, en esto y en casi todo (si no, no acostumbro jugar).

Como comprenderas, sobre las reacciones del motero de la Vara yo solo puedo suponer, no le conozco ni hablé con él; no puedo afirmar nada.

Ah, y si te ha parecido mal, pues yo, la próxima vez no te cuento nada.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  santi 6/5/2009, 20:03

Luis, para nada me ha parecido mal, lo que creo es que por mucho que tire la motillo , yo tengo una mulhacen, vaya el mismo motor que tu, estoy pensando seriamente en comprar otra moto de mas cilindrada para salir a la carretera, ya que en carretera como venga pendiente y sea pronunciada, te pasan hasta los camiones si van de vacio. Y creo que con la mayoria de 125 de hoy en dia pasa en todas a no ser que tengas 2t y la cartera rebosante para gasolina y talleres.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Varadero, Terra=dilema resuelto - Página 2 Empty Re: Varadero, Terra=dilema resuelto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.