PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

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PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Vittin el 7/3/2017, 17:58

Bueno pues aquí dejo mi primera consulta:
Me tocaba pasar la ITV, allí q fui y mi sorpresa fue... Desfavorable, porqué? La pata de cabra lleva un sensor q al meter primera con ella extendida debería calar la moto. Esto ya lo sabía, pero no caí en la cuenta de esto hasta ayer.
Bien, mi moto es comprada de segunda mano y la cosa es si el anterior propietario quitó o anuló el sensor o lo q sea.
Hay forma de arreglarlo o volverlo a activar. La cosa es q revisando la pata, no encuentro nada parecido a un sensor o algo diferente al mecanismo del muelle o la misma pata.
Alguien puede arrojar algo de luz a esta oscuridad?
Os lo agradecería mucho
Dejo unas fotos








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Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  arkano el 13/3/2017, 14:25

El sensor lo tienes insertado en la misma cogida de la pata de cabra, es como una especie de arandela de plástico de la que sale un cable. Si quitas el tornillo sale sin problemas.

Puede que esté roto, en tal caso lo tendrás que cambiar o puede que como dices el antiguo propietario lo tuviera anulado (yo lo tenía anulado en mi primera terra porque hacía mucho campo con ella y con los baches y saltos, al bajar un poco la para de cabra, me paraba la moto) Si está anulado, lo más seguro es que lo hiciera en el conector, sigue el cable y llega a un conector cerca de la DCI, es decir a la derecha de la batería por donde están los relés y los fusibles. Yo lo hice así, abre el conector, seguramente le tendrá hecho un puente con un trozo de cobre u otro metal.

Suerte.
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Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Vittin el 13/3/2017, 15:48

arkano escribió:El sensor lo tienes insertado en la misma cogida de la pata de cabra, es como una especie de arandela de plástico de la que sale un cable. Si quitas el tornillo sale sin problemas.

Puede que esté roto, en tal caso lo tendrás que cambiar o puede que como dices el antiguo propietario lo tuviera anulado (yo lo tenía anulado en mi primera terra porque hacía mucho campo con ella y con los baches y saltos, al bajar un poco la para de cabra, me paraba la moto) Si está anulado, lo más seguro es que lo hiciera en el conector, sigue el cable y llega a un conector cerca de la DCI, es decir a la derecha de la batería por donde están los relés y los fusibles. Yo lo hice así, abre el conector, seguramente le tendrá hecho un puente con un trozo de cobre u otro metal.

Suerte.

Gracias arkano, urgaré a ver si le puedo dar solución, ya contaré si doy con la solución.

Un saludo
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Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Vittin el 15/3/2017, 18:11

arkano escribió:El sensor lo tienes insertado en la misma cogida de la pata de cabra, es como una especie de...
[
Suerte.
Pues echando un vistazo no veo ni la arandela ni el cable. Supongo q irá alojado donde engancha el muelle en la parte de arriba, corrígeme si me equivoco. En la zona de los relés y fusibles no veo el puente tampoco. Pongo unas fotos. Pero me da q no esta y tendré q comprarlo.





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Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Juancastillo32 el 28/6/2017, 01:30

[quote="Vittin"]Bueno pues aquí dejo mi primera consulta:
Me tocaba pasar la ITV, allí q fui y mi sorpresa fue... Desfavorable, porqué? La pata de cabra lleva un sensor q al meter primera con ella extendida debería calar la moto. Esto ya lo sabía, pero no caí en la cuenta de esto hasta ayer.
Bien, mi moto es comprada de segunda mano y la cosa es si el anterior propietario quitó o anuló el sensor o lo q sea.
Hay forma de arreglarlo o volverlo a activar. La cosa es q revisando la pata, no encuentro nada parecido a un sensor o algo diferente al mecanismo del muelle o la misma pata.
Alguien puede arrojar algo de luz a esta oscuridad?
Os lo agradecería mucho
Dejo unas fotos







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Hola,
Has logrado solucionar, el tema del sensor de la pata?
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Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

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