Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

3 participantes

Ir abajo

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Empty PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Vittin 7/3/2017, 17:58

Bueno pues aquí dejo mi primera consulta:
Me tocaba pasar la ITV, allí q fui y mi sorpresa fue... Desfavorable, porqué? La pata de cabra lleva un sensor q al meter primera con ella extendida debería calar la moto. Esto ya lo sabía, pero no caí en la cuenta de esto hasta ayer.
Bien, mi moto es comprada de segunda mano y la cosa es si el anterior propietario quitó o anuló el sensor o lo q sea.
Hay forma de arreglarlo o volverlo a activar. La cosa es q revisando la pata, no encuentro nada parecido a un sensor o algo diferente al mecanismo del muelle o la misma pata.
Alguien puede arrojar algo de luz a esta oscuridad?
Os lo agradecería mucho
Dejo unas fotosPATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2011
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2012
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2013
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2011
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2012
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2013
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2011
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2012
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2013
Vittin
Vittin
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/03/2017

Volver arriba Ir abajo

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Empty Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  arkano 13/3/2017, 14:25

El sensor lo tienes insertado en la misma cogida de la pata de cabra, es como una especie de arandela de plástico de la que sale un cable. Si quitas el tornillo sale sin problemas.

Puede que esté roto, en tal caso lo tendrás que cambiar o puede que como dices el antiguo propietario lo tuviera anulado (yo lo tenía anulado en mi primera terra porque hacía mucho campo con ella y con los baches y saltos, al bajar un poco la para de cabra, me paraba la moto) Si está anulado, lo más seguro es que lo hiciera en el conector, sigue el cable y llega a un conector cerca de la DCI, es decir a la derecha de la batería por donde están los relés y los fusibles. Yo lo hice así, abre el conector, seguramente le tendrá hecho un puente con un trozo de cobre u otro metal.

Suerte.
arkano
arkano
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Gallo Edad : 55 Mensajes Enviados : 863
Moto actual : Derbi Terra Negra
Provincia : Huelva
Reputación : 94
Miembro desde : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Empty Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Vittin 13/3/2017, 15:48

arkano escribió:El sensor lo tienes insertado en la misma cogida de la pata de cabra, es como una especie de arandela de plástico de la que sale un cable. Si quitas el tornillo sale sin problemas.

Puede que esté roto, en tal caso lo tendrás que cambiar o puede que como dices el antiguo propietario lo tuviera anulado (yo lo tenía anulado en mi primera terra porque hacía mucho campo con ella y con los baches y saltos, al bajar un poco la para de cabra, me paraba la moto) Si está anulado, lo más seguro es que lo hiciera en el conector, sigue el cable y llega a un conector cerca de la DCI, es decir a la derecha de la batería por donde están los relés y los fusibles. Yo lo hice así, abre el conector, seguramente le tendrá hecho un puente con un trozo de cobre u otro metal.

Suerte.

Gracias arkano, urgaré a ver si le puedo dar solución, ya contaré si doy con la solución.

Un saludo
Vittin
Vittin
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/03/2017

Volver arriba Ir abajo

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Empty Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Vittin 15/3/2017, 18:11

arkano escribió:El sensor lo tienes insertado en la misma cogida de la pata de cabra, es como una especie de...
[
Suerte.
Pues echando un vistazo no veo ni la arandela ni el cable. Supongo q irá alojado donde engancha el muelle en la parte de arriba, corrígeme si me equivoco. En la zona de los relés y fusibles no veo el puente tampoco. Pongo unas fotos. Pero me da q no esta y tendré q comprarlo.

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2014
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2015
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2016
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2017
Vittin
Vittin
Principiante
Principiante

Masculino Capricornio Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 4
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 07/03/2017

Volver arriba Ir abajo

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Empty Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Juancastillo32 28/6/2017, 01:30

[quote="Vittin"]Bueno pues aquí dejo mi primera consulta:
Me tocaba pasar la ITV, allí q fui y mi sorpresa fue... Desfavorable, porqué? La pata de cabra lleva un sensor q al meter primera con ella extendida debería calar la moto. Esto ya lo sabía, pero no caí en la cuenta de esto hasta ayer.
Bien, mi moto es comprada de segunda mano y la cosa es si el anterior propietario quitó o anuló el sensor o lo q sea.
Hay forma de arreglarlo o volverlo a activar. La cosa es q revisando la pata, no encuentro nada parecido a un sensor o algo diferente al mecanismo del muelle o la misma pata.
Alguien puede arrojar algo de luz a esta oscuridad?
Os lo agradecería mucho
Dejo unas fotosPATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2011
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2012
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2013
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2011
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2012
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2013
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2011
PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2012
[url=https://servimg.com/view/19640014/4]PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Img_2013[/url

Hola,
Has logrado solucionar, el tema del sensor de la pata?
Juancastillo32
Juancastillo32
Novato
Novato

Masculino Virgo Tigre Edad : 49 Mensajes Enviados : 11
Provincia : Lleida
Reputación : 0
Miembro desde : 04/06/2017

Volver arriba Ir abajo

PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA  Empty Re: PATA DE CABRA QUE NO CALA EN PRIMERA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.