Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manillar de la Adventure

+3
wolf19
Geot
motar2
7 participantes

Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Manillar de la Adventure

Mensaje  motar2 23/1/2009, 00:16

Bueno, pues por fin he podido probar una adventure y la verdad es que las primeras impresiones han sido muy buenas Manillar de la Adventure 590117 (estaba en rodaje) Lo unico que no me ha convencido ha sido la postura de conduccion. En principio iba sentado recto con la espalda hacia atras (tipo custom) y buscando una postura mas comoda tenia que echar el culo patras sobre la parte del acompañante (unica forma de ir recto y ligeramente inclinado hacia delante) Supongo que mi 1,85 se sale de los patrones standar de derbi y mis brazos son demasiado largos... scratch
El caso es que la unica opcion que se me ocurre seria modificar la posicion de manillar que para mi gusto esta muy retrasado.... Alguien a probado a cambiar el manillar de serie?
He buscado alguna opcion dentro de Derbi y quizas el de la nueva DRD 125 seria viable.... pero no ha salido... No
Manillar de la Adventure Derbisendadrd125r4t4vmage7Manillar de la Adventure Derbiterraadventure1251af9
Tampoco conozco las medidas exactas del de serie para saber cual buscar... Alguien tiene alguna idea?

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  Geot 23/1/2009, 00:43

En un principio lo que te interesaría seria cambiar las alzas del manillar para ir recto poniendo el culo en un sitio "natural". El problema esque la terra no está preparada para eso porque la abrazadera inferior está soldada (que alguien me corrija si me equivoco). Puedes conseguir-fabricar-mecanizar un suplemento a las alzas del manillar para aumentar su altura. Cambiando la barra del manillar conseguiras cambiar un poco la postura, pero con tu altura lo que deberias cambiar seria precisamente eso, la altura del manillar cambiando las alzas...
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  wolf19 23/1/2009, 18:05

pues si tú vas en la adventure asi...
yo la verdad mido lo mismo que tú y tengo una Terra y voy muy a gusto.
Y he montado en las 2 y me parecen iguales salvo unos centimetros mas de altura la Adventure.



Salu2
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  motar2 23/1/2009, 19:37

wolf19 escribió:pues si tú vas en la adventure asi...
yo la verdad mido lo mismo que tú y tengo una Terra y voy muy a gusto.
Y he montado en las 2 y me parecen iguales salvo unos centimetros mas de altura la Adventure.
Salu2
Pues... me has dejao... Shocked Shocked ... a ver si voy a ser un bicho raro... alien
No en serio... imagino que lo de la postura de conduccion puede ser algo personal. Si tu te encuentras comodo... genial. Pero en mi caso, acabo sin darme cuenta buscando una postura mas comoda y natural, con los brazos estirados, ligeramente flexionados y los codos hacia fuera, que es como voy mas a gusto.
Para mi el manillar va muy hacia atras... lo preferiria mas recto.
No tengo fotos mias pero mirando por la web he encontrado esto...
Manillar de la Adventure Mterra125qc0
Manillar de la Adventure 113c1c8derbiadventure59oz8
...que igual ayuda a hacerse una idea de lo que digo.

PD. geot, gracias por la idea, pero no veo claro si lo de elevar el manillar cambiaria mucho la cosa... Manillar de la Adventure 509768
Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  Geot 23/1/2009, 20:38

Igual elevarlo no, pero era lo mas fácil. Otra opcion es "adelantarlo", pero es mas complicado asi de primeras. Muchas motos enduro incluso trail llevan en las alzas del manillar 2 posiciones, más adelantada o más cerca del depósito para que me entiendas. Podrias mecanizar un elemento que se atornille al que está soldado en la terra (aumentarias la altura) y posteriormente comprar unas alzas normales de cualquier otra moto, una gasgas o una ktm por ejemplo y ponérselas en una posicion mas avanzada, hacia el morro.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  julio_map 23/1/2009, 20:49

La verdad, Motar2, es que no entiendo el problema.
¿Has hablado con tu mecánico?
Elevar el manillar (5cm) es tan fácil como ponerle unas torretas (que no es necesario que tú mismo te fabriques, por supuesto).
Alejarlo, tan fácil como aflojar cuatro tornillos, hacer que gire (con lo que los puños se separan de tu cuerpo - o se acercan) y volver a apretarlos. (posiblemente girando también las manetas de embrague y freno para que después de esta operación te pillen cómodas)
Vamos, que hasta yo con mis conocimientos de mecánica me atreveria a hacerlo.

Cosa más difícil es ya "poner la pata de cabra" cuando quieres aparcar la moto. Very Happy
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  motar2 23/1/2009, 21:19

julio_map escribió:La verdad, Motar2, es que no entiendo el problema.
¿Has hablado con tu mecánico?
Elevar el manillar (5cm) es tan fácil como ponerle unas torretas (que no es necesario que tú mismo te fabriques, por supuesto).
Alejarlo, tan fácil como aflojar cuatro tornillos, hacer que gire (con lo que los puños se separan de tu cuerpo - o se acercan) y volver a apretarlos. (posiblemente girando también las manetas de embrague y freno para que después de esta operación te pillen cómodas)
Vamos, que hasta yo con mis conocimientos de mecánica me atreveria a hacerlo.
Cosa más difícil es ya "poner la pata de cabra" cuando quieres aparcar la moto. Very Happy
Hombre, reconozco que no entiendo mucho del tema ( por eso pido consejo), pero me da la impresion de que la cosa no es tan simple como aflojar los tornillos y adelantar la posicion de manillar (tambien se me habia ocurrido, no creas Idea) Me supongo que los manillares vienen diseñados para soportar la maxima presion en una determinada posicion y no creo que se pueda variar la curvatura tan alegremente. Al menos siempre me he fijado que van siempre alineados con las tijas de la suspension y de hecho se venden con diferentes grados de curvatura, altura, etc...
Manillar de la Adventure 0721055xlineskizzekw8
Incluso vienen con marcas de posicion...
Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  Geot 23/1/2009, 21:45

Tienes que cambiar la posicion del manillar, alante, atrás, arriba o abajo, según tus gustos, no cambiar el ángulo del manillar. O comprar otro manillar con el mismo diámetro pero que sea mas alto o con diferente forma, compralo en alguna tienda familiarizada con el cross o enduro, nada de concesionarios oficiales ni nada, sino gente que monta en moto, aficionados, y te sabrán aconsejar de cual elegir.
avatar
Geot
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Aries Búfalo Edad : 39 Mensajes Enviados : 249
Provincia : Madrid
Reputación : 22
Miembro desde : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  wolf19 24/1/2009, 01:49

Vaya pues si que hay algo de diferencia.
Yo ocupo + o - la mitad del asiento del piloto,es decir voy con las piernas muy alrededor del deposito y bastante poegado y de brazos nunca me ha dado incomodidad.

Aunque cualquiera se acostumbra a todo la verdad Razz
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  julio_map 24/1/2009, 01:52

Pues te pido disculpas.

Como te he dicho no habia entendido el problema... de ahí que pensara que el manillar se puede adelantar o atrasar (girándolo) sin problemas. (como una bici)

Personalmete lo he hecho (en mi caso me pillaba muy alejado, y acercándomelo me siento muchísimo más cómodo, y no noto un cambio de comportamiento apreciable - aunque igual me la voy jugando)

Lo de subirlo, al menos en la Terra normal, sí que constato que es fácil... En mi caso lo subi para poder bajar la moto (ampliar la distancia de los amortiguadores al manillar, y asi poder "ganarla" para bajar la moto) y lo mismo... sin problemas. Manillar de la Adventure 97424
julio_map
julio_map
Motero
Motero

Masculino Virgo Búfalo Edad : 62 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Derbi terra
Provincia : Madrid
Reputación : 5
Miembro desde : 27/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  Puch-Condor 25/1/2009, 04:04

subirlo, cambiarlo... creo que no es muy dificil, con quitarle la sujeccion y poner otro ya esta, no? ni idea, aunque el problema es saber cual poner
yo mido casi 1.80 y voy bastante comodo, no siempre voy en la misma postura, voy cambiando un poco para no cansarme (mas pegado el deposito, con lo codos mas abiertos...) lo que mas incomodo me resultaba era el pedal del freno, pero parece que me voy acostumbrando, lo mismo al final tambien te acostumbras al manillar
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  motar2 25/1/2009, 15:30

Si... imagino que podria acostumbrarme.... pero aun asi le seguire dando aun un poco mas de vueltas al asunto... las ideas y sugerencias son y seran siempre bienvenidas, gracias Wink

Salu2
motar2
motar2
Motero
Motero

Masculino Escorpio Mono Edad : 55 Mensajes Enviados : 80
Moto actual : Terra Adventure
Provincia : G.C.
Reputación : 0
Miembro desde : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  wolf19 26/1/2009, 00:17

Menuda panda de tikis-mikis estais hechos Razz

Con amor!
wolf19
wolf19
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 538
Moto actual : Derbi Terra 125 (como no xD)
Provincia : Madrid - Nuevo Baztán
Reputación : 14
Miembro desde : 11/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  thais 26/1/2009, 00:27

Puch-Condor escribió:subirlo, cambiarlo... creo que no es muy dificil,

No te creas, en algunas motos te da trabajillo de co..nes
Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  RETOR 26/1/2009, 00:54

antes de elevar el manillar,aseguraos que los cables tienen margen para la altura que vais a subir.
Yo puse un renthal ,creo que modelo mcgrath con barra y noté cambio,es un pelo mas alto que el de serie y ademas le incline hacia mi un poco y la postura me ha quedado comodisima,eso si,yo soy un tallo de 1´68.
Como me ha petao el PC no puedo poner aqui fotos,pero si vais al apartado del viahe a Marruecos,en las preparaciones de la moto se ve el manillar.Por cierto,le tuve que cortar los laterales,le dejé un par de cms mas largo que el de serie
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Manillar de la Adventure Empty Re: Manillar de la Adventure

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.