Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se me ha roto el embrague

5 participantes

Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Se me ha roto el embrague

Mensaje  manisse 18/2/2009, 23:24

Bueno pues hoy he dejado la moto delante de mi casa, despues de hacer unos 10 km, cuando he bajado para entrarla en el garaje de mi tia, la he arrancado y al apretar el embrague unas quantas veces (siempre lo hago para que no haga tanto clank al poner primera) he escuchado un clec, y he observado que el hilo del embrague se me había roto, hasta aquí normal, eso le puede pasar a cualquier moto, mala suerte. He tenido que encender la moto corriendo con el arranque eléctrico y primera puesta, y por pura chamba, e podido llegar a casa de mi tia sin pasar de primera y sin tener que coger el embregue.
Una vez en el parking he sacado el hilo y lo he estirado para ver si solo era el hilo, y he observado como el embrague no ofrecia ninguna resistencia, osea que si estirava se quedava alliba i si empujava abajo. Al verlo, he mirado de moverlo directamente des de la tapa del carter i igual, como si no tuviera los muelles. A lo que mi pregunta es:

¿PUEDE SER QUÉ SE ME HAYA ROTO EL EMBRAGUE "POR DENTRO"?

¿SI ES EL CASO ME LO CUBRIRIA LA GRANTÍA?

muchas gracias por todo y v'sss
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  Gami_92 18/2/2009, 23:45

manisse escribió:Bueno pues hoy he dejado la moto delante de mi casa, despues de hacer unos 10 km, cuando he bajado para entrarla en el garaje de mi tia, la he arrancado y al apretar el embrague unas quantas veces (siempre lo hago para que no haga tanto clank al poner primera) he escuchado un clec, y he observado que el hilo del embrague se me había roto, hasta aquí normal, eso le puede pasar a cualquier moto, mala suerte. He tenido que encender la moto corriendo con el arranque eléctrico y primera puesta, y por pura chamba, e podido llegar a casa de mi tia sin pasar de primera y sin tener que coger el embregue.
Una vez en el parking he sacado el hilo y lo he estirado para ver si solo era el hilo, y he observado como el embrague no ofrecia ninguna resistencia, osea que si estirava se quedava alliba i si empujava abajo. Al verlo, he mirado de moverlo directamente des de la tapa del carter i igual, como si no tuviera los muelles. A lo que mi pregunta es:

¿PUEDE SER QUÉ SE ME HAYA ROTO EL EMBRAGUE "POR DENTRO"?

¿SI ES EL CASO ME LO CUBRIRIA LA GRANTÍA?

muchas gracias por todo y v'sss
A mi nunca se me ha roto el cable... pero si no ofrece ninguna resistencia algo roto habrá por ahí... yo creo que si que te lo va a cubrir la garantía.
Saludos.
Gami_92
Gami_92
Moderador
Moderador

Masculino Acuario Cabra Edad : 32 Mensajes Enviados : 1410
Moto actual : Ninguna....
Provincia : Barcelona - Navàs
Reputación : 59
Miembro desde : 03/08/2008

http://www.fotolog.com/jm_gami_92

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  Puch-Condor 18/2/2009, 23:57

alaahhh... mas fallos a la lista
yo creo que te lo deberia cubrir la garantia (tiemblo de pensar en el dia que me acabe)
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  thais 19/2/2009, 00:00

Uff, que dificil.

Creo entender que al final lo que te pasa es que mueves el eje del embrague, es decir, esa palanca que se encuentra al final del cable del embrague y gira como si no tuviera muelle, vamos que no ofrece ninguna resistencia.

Si he entendido bien, se me ocurre que pudiera ser que se ha partido el pasador que empuja a la maza por lo que no tendría mayor problema. Vaciar de aceite el motor, desmontar la tapa, arreglar el asunto, limpizar la tapa de los restos de la junta, poner la junta nueva, echar un pelin de silicona en los puntos calientes y por último, cerrar la tapa y llenar de aceite.

Si fuera por culpa de la rotura del eje en su parte interior, el proceso es el mismo y no sería la primera vez que se parte un eje.

Resumiendo a lo que posiblemente te interese más. Si la moto está en garantía, debiera de cubrirlo la garantía, en el caso de que no te lo admitan, sigue el procedimiento correcto de reclamar.

Saludos
thais
thais
Bala Roja
Bala Roja

Masculino Pez Dragón Edad : 84 Mensajes Enviados : 348
Moto actual : DR 350
Provincia : Madrid
Reputación : 2
Miembro desde : 03/12/2008

http://trankitrail.awardspace.com

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  manisse 19/2/2009, 00:26

Muchas gracias a todos por las respuestas, ya estoy mas tranquilo.


salu2!
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  jEbE 19/2/2009, 00:29

alaahhh... mas fallos a la lista
yo creo que te lo deberia cubrir la garantia (tiemblo de pensar en el dia que me acabe)


Ya sabemos de tu mala suerte con la moto, pero no sumes fallos a la lista tan alegremente.

Que sepamos este es el primer caso de rotura del cable del embrague, yo casí con 6.000 kilómetros a mis espaldas con la campeona y excepto lo del sensor de temperatura del CDI, nada de nada.
jEbE
jEbE
Ex Terrero y sin embargo amigo
Ex Terrero y sin embargo amigo

Masculino Cáncer Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 832
Moto actual : Mi Derbi Terra 125 siempre la llevare en el corazón / Yamaha XT660z Tenere
Provincia : Albacete
Reputación : 57
Miembro desde : 23/04/2008

http://www.derbiterra125.net

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  Invitado 19/2/2009, 15:31

manisse escribió:Bueno pues hoy he dejado la moto delante de mi casa, despues de hacer unos 10 km, cuando he bajado para entrarla en el garaje de mi tia, la he arrancado y al apretar el embrague unas quantas veces (siempre lo hago para que no haga tanto clank al poner primera) he escuchado un clec, y he observado que el hilo del embrague se me había roto, hasta aquí normal, eso le puede pasar a cualquier moto, mala suerte. He tenido que encender la moto corriendo con el arranque eléctrico y primera puesta, y por pura chamba, e podido llegar a casa de mi tia sin pasar de primera y sin tener que coger el embregue.
Una vez en el parking he sacado el hilo y lo he estirado para ver si solo era el hilo, y he observado como el embrague no ofrecia ninguna resistencia, osea que si estirava se quedava alliba i si empujava abajo. Al verlo, he mirado de moverlo directamente des de la tapa del carter i igual, como si no tuviera los muelles. A lo que mi pregunta es:

¿PUEDE SER QUÉ SE ME HAYA ROTO EL EMBRAGUE "POR DENTRO"?

¿SI ES EL CASO ME LO CUBRIRIA LA GRANTÍA?

muchas gracias por todo y v'sss

Mala suerte te acompaña, compañero.

El cable y la palanca son dos cosas distintas, que me parece mucha casualidad que hayan fallado a la vez. Es probable que al romperse el cable, la palanca, al no tener la tensión que la dá el cable, se haya desencajado solamente (se haya salido de su engranaje). Ojala acierte y no sea nada.

Otra cosa: Es mejor, para arrancar la moto a tirón, poner una marcha más larga.

En 2º, 3º, o 4º, cuesta menos tirar de ella cuanto más larga sea la marcha. lo suyo, si no vas a poder cambiar después sería 2º o 3º para poder llegar al taller despacito pero sin problemas (en primera, te matas para arrancarla y luego la pegas un buen calentón).

Adios y suerte con las averias.

LUis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  Puch-Condor 20/2/2009, 00:07

jEbE escribió:
alaahhh... mas fallos a la lista
yo creo que te lo deberia cubrir la garantia (tiemblo de pensar en el dia que me acabe)


Ya sabemos de tu mala suerte con la moto, pero no sumes fallos a la lista tan alegremente.

Que sepamos este es el primer caso de rotura del cable del embrague, yo casí con 6.000 kilómetros a mis espaldas con la campeona y excepto lo del sensor de temperatura del CDI, nada de nada.

no me referia a una lista de fallos generales (que creo que solo es lo de la pantalla, y puede que el tubo de escape) si no a una lista de fallos aislados (que de esos si hay mas), evidentemte es una forma de hablar, ya que no lo he escrito en ninguna lista
Puch-Condor
Puch-Condor
Discipulo de Angel Nieto
Discipulo de Angel Nieto

Masculino Pez Cabra Edad : 33 Mensajes Enviados : 929
Moto actual : Yamaha XT660R, exTerra roja
Provincia : Madrid
Reputación : 16
Miembro desde : 03/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  manisse 20/2/2009, 18:28

tranquilos que al final solo era el escañacables de la maneta estava encasquillado y de la friccion se rompio el cable, lo deví mirar mal lo del embrague, pues va perfecto, en fin no ha sido nada y ademas me lo cubre la garantia.

de todas formas se agradace quegente experta se preocupe por los otros: GRACIAS

salu2 i v'ss
avatar
manisse
Motero
Motero

Masculino Sagitario Mono Edad : 31 Mensajes Enviados : 75
Moto actual : derbi terra 125
Provincia : vilafranaca del penedes
Reputación : 0
Miembro desde : 18/10/2008

http://fotolog.com/manisse_ales

Volver arriba Ir abajo

Se me ha roto el embrague Empty Re: Se me ha roto el embrague

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.