Derbi Terra 125
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

regular ralenti

5 participantes

Ir abajo

regular ralenti Empty regular ralenti

Mensaje  hudy 10/6/2009, 09:30

Hola compañeros, os quería preguntar como se regula el ralenti, mis conocimiento de mecanicas son nulos, y esque
no tengo el manual original y en la copia que amablemente me ha
facilitado cascade no aprecio bien de donde se regula. Por lo que se, debería regularlo +/- 1680 rpm no?

A vosotros el cuenta revoluciones en ralenti, se os queda clabado en las revoluciones o va fluctuando? y si acelerais y poquo y lo dejais os llega casi a 0 y vuelve a subir?


saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Invitado 10/6/2009, 12:34

hudy escribió:Hola compañeros, os quería preguntar como se regula el ralenti, mis conocimiento de mecanicas son nulos, y esque
no tengo el manual original y en la copia que amablemente me ha
facilitado cascade no aprecio bien de donde se regula. Por lo que se, debería regularlo +/- 1680 rpm no?

A vosotros el cuenta revoluciones en ralenti, se os queda clabado en las revoluciones o va fluctuando? y si acelerais y poquo y lo dejais os llega casi a 0 y vuelve a subir?


saludos


Arranca la moto y espera un ratito hasta que deje de actuar el starter automático (se nota porque cambia el sonido y se estabiliza el ralentí, bajando un poco).

Mueve el tornillo de ralentí (es el unico de la derecha del carburador que tiene un muelle en el interior de la rosca y es negro) girandolo poco poco (a izquierda creo que baja y a derecha sube) hasta que se te quede la aguja del rpm en unas 1700 revoluciones +-........ Y lo tienes hecho, tío, está chupao........suerte.

Luis


Última edición por luisadventure el 26/8/2010, 12:50, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  hudy 10/6/2009, 13:00

Muchas gracias, la mia después de que deje de actuar el ralenti se queda en 1500 escasas, asi que esta tarde se lo subire un poquito, ahora que donde le tengo que dar.

saludos
hudy
hudy
Motero
Motero

Masculino León Mono Edad : 43 Mensajes Enviados : 63
Moto actual : ex-derbi terra adventure 125
Provincia : zaragoza
Reputación : 7
Miembro desde : 29/05/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Invitado 10/6/2009, 17:48

El ralentí baja girando el tornillo a la derecha y sube girandolo a la izquierda (antes te lo puse al reves, pero eso se ve sobre la marcha).
Vete haciendolo poco a poco, un grado o dos de vuelta cada vez, luego acelera suelta el puño y deja que se estabilice.

Te aconsejo que primero tenses el cable del acelerador (tuerca y capuchón de plástico negro que hay debajo-delante del puño del gas, en el principio del cable, procura que el puño no tenga nada de holgura, aunque a algunos les gusta con un pelín; y luego te pongas con el tonillito de ralentí.


Luis


Última edición por luisadventure el 26/8/2010, 12:57, editado 1 vez
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  RETOR 10/6/2009, 21:46

El tornillo de ajuste del ralentí,esta poco accesible,se accede mejor desde arriba ,quitando el asiento.Como te ha dicho luisadventure,es un tornillo con cabeza negra y un muelle.
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  santi 11/6/2009, 00:11

En el manual ya pone como se hace, pero yo te recomiendo que pases por el concesionario y en dos minutos te lo dejaran feten y gratis.
santi
santi
Motero
Motero

Masculino Sagitario Serpiente Edad : 58 Mensajes Enviados : 81
Provincia : girona
Reputación : 4
Miembro desde : 12/04/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Ryancillo 21/7/2009, 21:57

Buenas!
Aprovechando que ya hay un tema abierto, os quería comentar una duda...
Hoy he intentado regular el ralentí de mi terra (está alrededor de las 1500 rpm, y si meto un pequeño acelerón sin marcha engranada, al soltar el acelerador se viene abajo y se cala), pero me ha sido imposible acceder al tornillo. He quitado el asiento, pero, aunque veo el tornillo, no hay forma de poder acceder a él, o almenos, yo no la encuentro (con lo fácil que se ve en el libro de instrucciones Razz). ¿Algún consejo para acceder mejor, o directamente se la llevo al mecánico para que me lo regule él?

Un saludo y gracias!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  RETOR 21/7/2009, 22:35

Ryancillo escribió:Buenas!
Aprovechando que ya hay un tema abierto, os quería comentar una duda...
Hoy he intentado regular el ralentí de mi terra (está alrededor de las 1500 rpm, y si meto un pequeño acelerón sin marcha engranada, al soltar el acelerador se viene abajo y se cala), pero me ha sido imposible acceder al tornillo. He quitado el asiento, pero, aunque veo el tornillo, no hay forma de poder acceder a él, o almenos, yo no la encuentro (con lo fácil que se ve en el libro de instrucciones Razz). ¿Algún consejo para acceder mejor, o directamente se la llevo al mecánico para que me lo regule él?

Un saludo y gracias!
Tienes razon en cuanto a la accesibilidad del tornillo.Yo cojo un destornillador plano lo suficientemente largo y con la punta,pero solo la puntita,mm....... en que estaria pensando,empujo con cuidado y le hago girar ,para no dañar el plastico del tornillo,todo esto desde el lateral de lamoto.
Prueba asi,a ver que tal.
Tiene que estar +- 1700-1800 rpm
RETOR
RETOR
MaesTro CebolleTa

Masculino Géminis Gallo Edad : 54 Mensajes Enviados : 3250
Moto actual : Terra adventure
Provincia : Valladolid
Reputación : 202
Miembro desde : 21/05/2008

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Ryancillo 22/7/2009, 09:12

Gracias Retor,
Esta tarde antes de hacer mi sesión de rodaje, intentaré hacerlo de esa forma, a ver si consigo subirlo un pelín y me olvido de las jodidas caladas Smile

Un saludo!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Ryancillo 23/7/2009, 13:08

Ale, al final no era tan complicado Smile Desde el lateral con el destornillador plano largo, se puede ajustar sin mucha dificultad, y ya he podido dejar la terra con unas 1800 rpm, suficiente para que no se me venga abajo al soltar el acelerador Smile
Muchísimas gracias!
Ryancillo
Ryancillo
Motero
Motero

Masculino Tauro Caballo Edad : 45 Mensajes Enviados : 101
Moto actual : Suzuki V-Strom Blanca 2012 + Kit Interurbano
Provincia : Barcelona
Reputación : 8
Miembro desde : 03/07/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  terremoto 23/7/2009, 16:09

Yo accedo relativamente "bien" quitando el tornillo de la tapa del lateral. Lo que pasa es que tiene un punto del que si pasa, por mínimo que pase, swe sube a casi 3000 vueltas. Si me quedo en ese punto, queda en las 1700 - 1800.

Y claro, no se puede uno fiar de ajustarlo en frío, ya que el Starter automático te la juega.

Saludos.
terremoto
terremoto
Rulero
Rulero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 32
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Invitado 23/7/2009, 20:25

Es cuestión de práctica, la segunda vez ya lo haces a la primera, sin problemas.

Cosas así se pueden resolver en casa perfectamente sin que te sableen en el taller


Por cierto ¡¡¡¡¡Felicidades terremoto!!!!

Te voy a regalar un avatar para que lo pongas en encima de tu nick (que no tienes) jajajjajjaja.
Pon una fotuca de la burrita, hombre, con lo guapa que es ella.


Luis
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  terremoto 24/7/2009, 02:04

Gracias, luisadventure. Tienes razón. Pongo foto de burrita. A ver si hago una más guapa, que en esta no sale muy favorecida. Smile
terremoto
terremoto
Rulero
Rulero

Masculino León Búfalo Edad : 50 Mensajes Enviados : 32
Provincia : Madrid
Reputación : 0
Miembro desde : 14/07/2009

Volver arriba Ir abajo

regular ralenti Empty Re: regular ralenti

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.